¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

La encuesta terminó el 04 Abr 2022, 20:57

1
17
10%
2
29
18%
3
19
12%
4
17
10%
Más de 4
44
27%
Ninguno
39
24%
 
Votos totales: 165
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo sí creo en la amistad, así en general. Pero sí es cierto que amigos de película, que menciona @Pinkdemia, no tengo, me hubiera encantado, aunque quizá sobre papel, luego seguramente me hubiera agobiado un poco.

Tengo tres o cuatro amigas a las que quiero mucho, me siento muy querida por ellas y creo que es mutuo, aunque viven a cientos de kilómetros como poco y eso no ayuda.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Amigos que te dejen dinero si hace falta o a los que dejarías en un momento dado si les.hiciera falta, que les cuides a los niños un finde o ellos a ti o qué si tienes que ir al médico a hacerte una biopsia y no puede ir tu pareja o un familiar (o no tienes pareja o familiar) te acompañen, o que te acojan un mes en su casa en caso de divorcio o si te rompes.una pierna, etc no tenéis?? (o amigos por los que harías esas cosas).
Seguro que sí que tenéis, sólo que a veces no lo pensamos
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Por curiosidad, esos amigos que tenéis, en qué época o dónde los habéis conocido? de niños/adolescentes/universidad o ya siendo más adultos?
Rania

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo he votado más de cuatro.
Tengo un gran conjunto de conocidos, con los que voy a comer y a hacer actividades varias y que no considero amigos y unos 6- 7 amigos que han estado en las buenas, en las malas y cuando no me soportaba ni yo misma y solo quería que todo el mundo saliera de mi vida.
Por esos lo daría todo.

avellan escribió: 08 Mar 2022, 08:00 Por curiosidad, esos amigos que tenéis, en qué época o dónde los habéis conocido? de niños/adolescentes/universidad o ya siendo más adultos?
Pues hay un poco de todo. Algunos de mis conocidos vienen de la universidad, y mis amigos vienen del instituto o ya de más talluditos :D:

Por lo general los intentos de mantener la relación con gente de la infancia no han acabado nunca bien. No por cosas graves, si no porque en mi caso ha sido intentar mantener una relación con una persona con la que solamente tienes en común la nostalgia, y en muchos casos ni siquiera me caía bien la persona en la que se habían convertido.

Del instituto mantengo a mi grupo de amigos de toda la vida. Nos falta uno, que se casó y parece que se le paró la vida, pero el resto seguimos unidos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El resto de mis amigos o conocidos les he conocido en actividades extra que hago, e incluso a dos de ellos en la biblioteca. Otros son amigos de mis amigos, que con los años se han acabado convirtiendo en amigos propios.
Hay muchas opciones.
Lattice

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

cerocero escribió: 08 Mar 2022, 01:35 Amigos que te dejen dinero si hace falta o a los que dejarías en un momento dado si les.hiciera falta, que les cuides a los niños un finde o ellos a ti o qué si tienes que ir al médico a hacerte una biopsia y no puede ir tu pareja o un familiar (o no tienes pareja o familiar) te acompañen, o que te acojan un mes en su casa en caso de divorcio o si te rompes.una pierna, etc no tenéis?? (o amigos por los que harías esas cosas).
Seguro que sí que tenéis, sólo que a veces no lo pensamos
Yo de estos tengo mas de 5, igual 10. Y lo mismo para ellos si necesitan cualquiera de estas cosas estoy aqui para eso.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

avellan escribió: 08 Mar 2022, 08:00 Por curiosidad, esos amigos que tenéis, en qué época o dónde los habéis conocido? de niños/adolescentes/universidad o ya siendo más adultos?
Yo los he ido conociendo a lo largo de la vida, conservo algunos desde que era pequeña y también tengo grandísimos amigos conocidos ya de adulta, hace poco tiempo. Gente que me prestaría dinero si hiciese falta y muchas cosas más, como dice @cerocero, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo a mis tres amigos los conocí: dos por conocidos en común y otro en la facultad.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3955
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

avellan escribió: 08 Mar 2022, 08:00 Por curiosidad, esos amigos que tenéis, en qué época o dónde los habéis conocido? de niños/adolescentes/universidad o ya siendo más adultos?
En todas las etapas de la vida. Tengo dos buenas amigas del instituto, dos buenas amigas de la universidad, dos buenas amigas de mi primer curro, cuatro (dos chicos y dos chicas) del segundo curro, dos (un chico y una chica) de mi etapa de expat y de mi ciudad actual, diría que tengo 3 ó 4 personas muy muy cercanas y otros 3 ó 4 igual un pelín menos cercanas pero que también me harían favores y yo a ellos. Conservo más amigos de cada una de las etapas, por ejemplo cuando quedamos el grupito del instituto somos 5, en mi grupo de whatsapp del primer curro somos 8, etc. pero sólo estoy contando a la gente muy muy cercana.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo tengo varias amigas, más de 4 con las que sé que puedo contar 100% y es mutuo. A algunas las veo casi a diario y otras muy de vez en cuando pero en cuanto nos vemos hablamos como si nos hubiéramos visto ayer. Son la mayoría de ellas amigas desde pequeñas o desde la adolescencia.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Mis mejores amigos son de la época de la adolescencia y Universidad pero algunos no estudiaron ni mi misma carrera. Y luego otra de mis intimas que era compi mía de trabajo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

avellan escribió: 08 Mar 2022, 08:00 Por curiosidad, esos amigos que tenéis, en qué época o dónde los habéis conocido? de niños/adolescentes/universidad o ya siendo más adultos?
La mayoría en el colegio-instituto-universidad (aunque no de mi facultad, de mi carrera no conservo ningún amigo, no llegué a intimar demasiado probablemente porque ya fui con dos de mis mejores amigos que siguen siéndolo, son gente que conocí en ese ápoca porque estudiaban con amigos/as mías y ya se quedaron en el grupo. . Tengo también uno muy amigo que es primo de otro amigo pero ya es más amigo que el original XD. Y luego en la edad adulta, de trabajos y tal, tengo 3 muy buenas pero con ellas suelo quedar por separado, aunque una alguna vez se ha venido con mi grupo de amigos.

Hay mucha gente con la que tuve una relación super cercana cuando coincidimos en el espacio tiempo y que recuerdo con muchísimo muchísimo cariño y me da pena que la vida nos haya ido alejando, pero a veces, es difícil. Cuando tienes familia, niños, etc hay que hacer malabares con las nuevas amistades, sobre todo viviendo en una ciudad enorme.
Última edición por cerocero el 09 Mar 2022, 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

A ver, yo creo que de la gente que considero amiga, si les pido algo así sí creo que lo harían, pero nunca se lo pediría porque no me siento con esa confianza. A eso me refiero, sé que la gente si se ve en un compromiso con alguien a quien quieren, muchos aceptarían, pero no es lo mismo que tener esa confianza tan absoluta con alguien que le pidas algo así sin dudar. Pero es que eso no lo hago ni con mi familia si me apuras, muy mal me tendría que ver. No es que no haya llegado a ese grado de amistad por culpa de la gente que conozco, sino por mí, que establezco techos de cristal con todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Pinkdemia escribió: 08 Mar 2022, 12:01 A ver, yo creo que de la gente que considero amiga, si les pido algo así sí creo que lo harían, pero nunca se lo pediría porque no me siento con esa confianza. A eso me refiero, sé que la gente si se ve en un compromiso con alguien a quien quieren, muchos aceptarían, pero no es lo mismo que tener esa confianza tan absoluta con alguien que le pidas algo así sin dudar. Pero es que eso no lo hago ni con mi familia si me apuras, muy mal me tendría que ver. No es que no haya llegado a ese grado de amistad por culpa de la gente que conozco, sino por mí, que establezco techos de cristal con todo el mundo.
Pero entonces no es que no creas en la amistad!!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

cerocero escribió: 08 Mar 2022, 12:09
Pinkdemia escribió: 08 Mar 2022, 12:01 A ver, yo creo que de la gente que considero amiga, si les pido algo así sí creo que lo harían, pero nunca se lo pediría porque no me siento con esa confianza. A eso me refiero, sé que la gente si se ve en un compromiso con alguien a quien quieren, muchos aceptarían, pero no es lo mismo que tener esa confianza tan absoluta con alguien que le pidas algo así sin dudar. Pero es que eso no lo hago ni con mi familia si me apuras, muy mal me tendría que ver. No es que no haya llegado a ese grado de amistad por culpa de la gente que conozco, sino por mí, que establezco techos de cristal con todo el mundo.
Pero entonces no es que no creas en la amistad!!
No, en la amistad en el universo sí creo, pero no creo estar hecha para ella. Soy el típico soltero recalcitrante pero en cuestión de amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Pinkdemia escribió: 08 Mar 2022, 12:16
cerocero escribió: 08 Mar 2022, 12:09
Pinkdemia escribió: 08 Mar 2022, 12:01 A ver, yo creo que de la gente que considero amiga, si les pido algo así sí creo que lo harían, pero nunca se lo pediría porque no me siento con esa confianza. A eso me refiero, sé que la gente si se ve en un compromiso con alguien a quien quieren, muchos aceptarían, pero no es lo mismo que tener esa confianza tan absoluta con alguien que le pidas algo así sin dudar. Pero es que eso no lo hago ni con mi familia si me apuras, muy mal me tendría que ver. No es que no haya llegado a ese grado de amistad por culpa de la gente que conozco, sino por mí, que establezco techos de cristal con todo el mundo.
Pero entonces no es que no creas en la amistad!!
No, en la amistad en el universo sí creo, pero no creo estar hecha para ella. Soy el típico soltero recalcitrante pero en cuestión de amigos.
Ah :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo diría 5, no tengo la misma relación estrecha pero creo que son personas que me ayudarían sin dudar si lo necesitase.
En realidad yo siempre he sido muy afortunada en este tema, la vida da muchas vueltas y te acerca y te aleja de las personas pero siempre me he rodeado de un entorno afectivo bastante sano y por eso tengo un gran concepto de la amistad.
Tampoco necesito que sea de película ni pretendo que me donen mitad del hígado, creo que esa profundidad para mi viene principalmente de la familia.
Me han dejado dinero y yo he dejado dinero por cierto jaajaja
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo también!
Precisamente ahora me estoy vistiendo porque he quedado para tomar algo con una amiga a la que le dejé hace unos años unos miles.de euros que le faltaban para la entrada de un piso XD

Sigue siendo amiga jaja! Esta no es del cole, es de un trabajo en el que estuve hace 15 años
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo me he puesto a contar y más de 4, pensaba que serían menos

Los he sacado del pueblo, del colegio, del instituto, de la uni, de trabajos, países en los que he vivido...de sitios así por los que he pasado.

He dejado a muchos atrás, sobre todo de mi adolescencia/instituto, casi todo chicos curiosamente, y me arrepiento totalmente. Es la vida, pero a veces se me hace durillo acordarme de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Creo que solo puedo considerar amigo de verdad a mi pareja.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9826
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuántos amig@s de verdad tenéis?

Yo a veces también echo de menos a amistades del pasado y me da pena haberlos dejado ir, pero intento ser muy consciente de que los amigos, como el amor, pueden ir y venir. Y eso no hace que sea menos bonito e intenso.

También he recuperado amistades que había “perdido” porque me daba demasiada pena. Concretamente una amiga de la adolescencia con la que tuve un problema (que ya es raro que yo tenga problemas que no puedan olvidarse o perdonarse en el momento o poco después) y, después de años sin hablarnos, nos reencontramos durante el confinamiento por videoconferencia y después en verano de 2020 ya en persona. Fue genial porque fue como si nunca hubiese pasado nada, y tuvimos tiempo de quedar solas, hacer planes juntas y curar nuestra amistad o algo así, jaja, que estoy yo muy intensa hoy. Después de volver a hablar con ella, me di cuenta de cuánto la había echado de menos.

No sé, yo soy una enamorada de la amistad, jajaja. La valoro muchísimo en mi vida.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes