Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Claro @LastKiss , pero que tu amiga rata apunte sus gastos no significa necesariamente que apuntar gastos sea de rata. Yo he intentado hacerlo sin éxito porque soy muy inconsistente, pero conozco alguien que empezó a hacerlo precisamente por lo contrario a rata, porque era super derrochona y el día 15 ya no tenía un duro, así que empezó a apuntar lo que gastaba para ver dónde se le iba el dinero y le ayudó mucho a ahorrar.

Mi amiga la ratilla también vino una vez a un viaje a una ciudad cara, pero la verdad es que la pobre se portó de lujo y no puso ninguna pega a ningún gasto, ni siquiera a desplazarnos en taxi. Eso sí, desde esa no ha vuelto a venir a ningún otro viaje.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Gente rata

Yo creo que a veces se confunde el ser una persona ahorradora con ser rata.

Yo siempre intento encontrar buenos descuentos en supermercados y si un producto en alcampo me sale más barato que en Mercadona, pues lo compro en alcampo.

Pero luego me gasto dinero sin pensarlo en mis caprichos.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Editado
Última edición por Bicharraca el 14 Mar 2022, 23:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Gente rata

Madre mía, me quedo flipando con esas cosas en gente adulta, lo entiendo con estudiantes de instituto pero más allá me muero de vergüenza! Y esa es otra, aquí (Mallorca) no creo, vamos que firmo, que en ningún sitio te iban a permitir hacer eso, ocupar una mesa con un vaso de cerveza al que vas rellenando con la litrona de la mochila, es que de verdad que me resulta increíble, no lo he visto nunca y desde luego no repito de bares con gente así.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gente rata

Yo creo que en el momento en que sacan la petaca, me despido amablemente y me voy. Menuda vergüenza ajena pasaría.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Eso lo hacían mis colegas cuando éramos estudiantes e iban a Barcelona que entonces había mucha diferencia de nivel de precios.

Aquí los combinados se van a 7€ mínimo y según marca 9-10€. Pero te tomas uno o como mucho dos, que tenemos una edad. Y para lo poco que salimos...

Es rata, aunque no sea caradura. Van a ser los más ricos del cementerio.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Gente rata

Es súper cutre si. Si no estás dispuesto a gastar en alcohol en la calle te pides un refresco y luego el copazo te lo haces en tu casa. Y salir ya preparados con la petaca es bastante miserable, la verdad.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Gente rata

Los cubatas a 5 euros, dónde, que voy mañana!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

A mi es que me parece surrealista, si no quieres gastar pues mira te pones el copazo en tu casa y listo, nada que decir, pero ir a un local a tomarte una copa y llevarte tu propio alcohol me parece jeta, cutre y miserable. Es como ir a cenar, pedirte unas patatas y sacarte del bolso el sobre de jamón y el pan para hacerte un bocadillo, rata nivel reutilizar condones.
Imagen
Suavecita

  Gente rata

Si el hecho de tomar una copa por ahí se disfruta por pedirlo, que te lo traigan hecho y tomarlo tranquilamente con la compañía que te apetezca, no por el alcohol en sí. Vamos, así lo entiendo yo. Para eso te lo tomas en casa. Además de cutre, estúpido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Que vergüenza ajena por dios, yo me levanto y me voy.

Vamos, es que eso no lo he hecho yo ni de adolescente, y viviendo en Barcelona, que aquí las copas te las cobran como si fuera sangre de unicornio.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Gente rata

Acabo de quedarme flipada. No sé, de estudiante, cuando no tienes un duro, tiene un pase (aunque yo no bebía copas, que era caro, tomábamos kalimotxo baratero), pero adultos!!!
Si no quieres gastar en copas (que a 4.5 me parecen tiradas), te tomas el refresco, una caña o un café, pero la petaca a estas edades me deja flipada. Y creo que aún más lo de la litrona para ir rellenando la cerveza
Rania

  Gente rata

A mi me sorprende mucho que este tipo de gente siga teniendo amigos con los que quedar.´

Que igual son muy buenas personas, pero es que quedar con alguien para tomar algo y que se saque la litrona y rellene, a mi al menos me quitaría las ganas de volver a quedar en público para los restos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

A mí me parece muy de vergüenza ajena y muy miserable, para qué quieren esos 5-10€ que se han ahorrado en las copas? Para luego elegir un ataúd mejor para cuando se mueran? :fever:

Que yo entiendo ciertas cosas cuando eres joven y no tienes ni un duro pero no quieres dejar de salir. Pero ya con una edad...yo he sido muy pobre y hemos ido todos los amigos a tomar algo y no me he podido permitir la copa que costaba unos 6€ en ese momento así que me pedía un tercio de cerveza por 1.50€ y punto, es lo que hay, pero hacer ciertas cosas me parecen de miserable y cutre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

Es que encima es violento para los amigos... Qué vergüenza pasaría
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Yo salí con un chaval majo y eso, pero una de las cosas que más me molestaba era su raterío, o que dejaba caer algo sobre si me gastaba mi dinero en chuminadas de papelería. Eso sí, sus caprichos, eran súper necesarios.

Ahí vi que cómo gestionas el dinero es una de las cosas que tienes que tener en común con tu pareja, si no, mal. Estas parejitas de ratas, pues entre ellos se llevarán bien, tal para cual.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Gente rata

No sé yo estos amigos senior de la petaca y la invitación a cenar. A ver si vais a tener que llevar el happy meal o al final os sacan los tickets a escote :profe: . Yo no cenaría tranquila, ya lo digo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Gente rata

Joder el nivelazo. Eso ni de estudiante, que ibas al Montaditos a beber cervezas a 1.50 y luego botellón, es que ni en esa época se me hubiese ocurrido hacerlo!!! Y usan una petaca, que seguro que les parece más fino que llevarse la botella como los chavales. Vaya cuadro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Yo es que la única persona que conozco que lleva petaca, es alcohólico, con eso lo digo todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Suavecita

  Gente rata

A saber la cena esa a la que invitan cómo sería.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes