Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
datenshiblue

  Feminismo y más

Yo es que, entendiendo lo que dices en gran parte, porque todos queremos encajar, o pasar desapercibidos, no entiendo que atesores una amistad con alguien que tiene una forma de pensar nociva para ti y para tu futuro. Ni al revés, vamos.

Si mi mejor amigo fuera un señoro rancio, machistorro, de los de la mujer en casa con la escoba y la pierna quebrá, que esperara de mí que le quitara la mesa y le fregara los platos, o que quedara con él recién salida de la peluquería, o que no fuera a una manifestación feminista a protestar porque estoy con él o contra él, no sería mi mejor amigo vamos. Cuando se defiende a muerte una opinión que te hace daño (el tema autoidentificación de género, no binarios y demás es nocivo para las mujeres, nos hace daño porque hace que perdamos el terreno que hemos ganado a lo largo de incontables años de lucha feminista y le da alas a la misoginia) y además se te amenaza con condenarte al ostracismo por defenderte, no veo ningún cariño de ningún tipo por ningún lado.

Vamos, con amigos así, para qué quieres enemigos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 09 Mar 2022, 10:43 Yo es que, entendiendo lo que dices en gran parte, porque todos queremos encajar, o pasar desapercibidos, no entiendo que atesores una amistad con alguien que tiene una forma de pensar nociva para ti y para tu futuro. Ni al revés, vamos.

Si mi mejor amigo fuera un señoro rancio, machistorro, de los de la mujer en casa con la escoba y la pierna quebrá, que esperara de mí que le quitara la mesa y le fregara los platos, o que quedara con él recién salida de la peluquería, o que no fuera a una manifestación feminista a protestar porque estoy con él o contra él, no sería mi mejor amigo vamos. Cuando se defiende a muerte una opinión que te hace daño (el tema autoidentificación de género, no binarios y demás es nocivo para las mujeres, nos hace daño porque hace que perdamos el terreno que hemos ganado a lo largo de incontables años de lucha feminista y le da alas a la misoginia) y además se te amenaza con condenarte al ostracismo por defenderte, no veo ningún cariño de ningún tipo por ningún lado.

Vamos, con amigos así, para qué quieres enemigos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 08 Mar 2022, 21:22 Parece que la mani abolicionista de Madrid ha sido todo un éxito. Ahora, a ver si Irene Montero se digna a recibirlas.
Me alegro mucho de que cada vez seamos más y de que haya muchas chicas jóvenes, a ver si algunas se dan cuenta de que la prostitución y los vientres de alquiler también son violencia y se dejan de hacer favores al patriarcado.
El feminismo es lucha, no cuidar, ojalá eso se vuelva a tener claro.
Que se va a dignar Irene, ella con las feministas no se junta, en cambio se va a hablar de feminismo al programa playz, en una mesa donde más de la mitad son hombres. No tiene vergüenza, es que la veo y me entra un odio que no es normal.

En Barcelona la mani abolicionista también fue grande, y he visto la de Madrid, me alegro tanto, cada vez somos más.

Yo no me callo, es más, como salga el tema aprovecho siempre para hablar por si puedo quitar vendas de los ojos y si alguien piensa que soy terf me suda el coño.
Calladas no vamos a ninguna parte, aunque por otra parte entiendo el miedo al rechazo, sobre todo en espacios universitarios o trabajos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Lou escribió: 09 Mar 2022, 11:04 En Barcelona la mani abolicionista también fue grande, y he visto la de Madrid, me alegro tanto, cada vez somos más.
Me alegro por vosotras. Yo aquí no tuve alternativa así que la vi pasar pero no me uní. Qué rabia jolín.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7821
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Es que la realidad es muy agresiva contra el debate trans, vamos, una conocida mía del hospi muy metida en feminismo me dijo que estaba dudando entre las manis pero que al final iba a la general porque la otra era muy terf... No sé, puedes no estar de acuerdo con ciertas cosas y que aún así te represente más la abolicionista, que el tema trans era 1/10 de la mani y aún así van con la otra aunque desfilen también personas a favor de los vientre de alquiler... Es que es muy fuerte el miedo (y la facilidad de poner) la etiqueta terf.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Yo es que estoy tan hasta el coño del tema, que he hecho mia la famosa frase “que me dan igual tus pronombres, Manolo”

Todavía espero sentanda que me digan que derechos humanos no tienen reconocidos los trans en este país.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

undi escribió: 09 Mar 2022, 11:19
Lou escribió: 09 Mar 2022, 11:04 En Barcelona la mani abolicionista también fue grande, y he visto la de Madrid, me alegro tanto, cada vez somos más.
Me alegro por vosotras. Yo aquí no tuve alternativa así que la vi pasar pero no me uní. Qué rabia jolín.
No, yo no fui, fui al veterinario con mi perro que tiene otra vez mal las cervicales, llevo una semana de mierda.
PinkiePie escribió: 09 Mar 2022, 11:35 Es que la realidad es muy agresiva contra el debate trans, vamos, una conocida mía del hospi muy metida en feminismo me dijo que estaba dudando entre las manis pero que al final iba a la general porque la otra era muy terf... No sé, puedes no estar de acuerdo con ciertas cosas y que aún así te represente más la abolicionista, que el tema trans era 1/10 de la mani y aún así van con la otra aunque desfilen también personas a favor de los vientre de alquiler... Es que es muy fuerte el miedo (y la facilidad de poner) la etiqueta terf.
Pero vamos, a mí esto es que me da una rabia, pues dile: nada vete a luchar de la mano de proxenetas y gente que está a favor de la explotación s*xual y reproductiva, no te jode.
Vivo cabreada. Importa más no ser terf que defender los derechos de las mujeres.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Lou escribió: 09 Mar 2022, 12:14 No, yo no fui, fui al veterinario con mi perro que tiene otra vez mal las cervicales, llevo una semana de mierda.
Vaya, lo siento. Mucho ánimo, espero que mejore.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Bueno en mi entorno es q nadie tiene ni p**a idea de lo q es ser queer o ser una TERF, si yo soy de lo más culto, imagínate cómo tienen q ser los demás jaajjaja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Perracallejera escribió: 09 Mar 2022, 12:33 Bueno en mi entorno es q nadie tiene ni p**a idea de lo q es ser queer o ser una TERF, si yo soy de lo más culto, imagínate cómo tienen q ser los demás jaajjaja.
En el mío no creas que mucha gente y si les intentas explicar ponen los ojos en blanco... ya está la feminista cansina
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

undi escribió: 09 Mar 2022, 12:42
Perracallejera escribió: 09 Mar 2022, 12:33 Bueno en mi entorno es q nadie tiene ni p**a idea de lo q es ser queer o ser una TERF, si yo soy de lo más culto, imagínate cómo tienen q ser los demás jaajjaja.
En el mío no creas que mucha gente y si les intentas explicar ponen los ojos en blanco... ya está la feminista cansina
Igual por aquí. No sé cómo agradecer leeros a vosotras.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Feminismo y más

En mi círculo no tienen ni idea, de hecho yo hasta antes de empezar a leeros en las sombras tpc tenía ni idea.
savanah
Condemora
Mensajes: 2717
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Feminismo y más

El museo de la vagina no deberia hablar de hombres trans en vez de mujeres trans?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Viendo lo del día de la memoria trans el 20 de noviembre, me acuerdo de que el año pasado la manifestación coincidió con la de contra la violencia contra las mujeres, que es el 25 de noviembre, porque al ser el día 20 sábado se decidió hacer la manifestación contra las violencias ese día también para que pudiese ir más gente. Pues hubo movida y acusaciones porque los colectivos trans acusaron a los colectivos feministas que organizaban la manifestación contra las violencias de querer robarles el día y el protagonismo. Había por toda la ciudad pintadas en plan "El colectivo Fulanitas contra la Violencia (nombre inventado porque no me acuerdo ahora de cuál en concreto organizó la manifestación) intenta imponer su agenda tránsfoba".

En mi entorno la gente está muy politizada y es muy militante pero sorprendentemente del tema trans no están muy al corriente. En general puedo comentar cualquier tema sin problemas ni acusaciones. No son muy activos en el feminismo pero si sacas el tema abolicionista, de las consecuencias que puede suponer la autodeterminación de género para la protección y la igualdad de las mujeres, ... ; todos lo ven lógico y no hay reacciones agresivas.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7821
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Yo sé que está mal el tema no meterse en estos debates pero es que es difícil porque el terf es el nuevo femin**i y cuesta hacer entender lo que hay detrás sin que crean que estás en contra de la existencia trans... A mí sinceramente lo que me molesta es que hombres (hombres sobre todo gays, sin querer generalizar) me dicen que no soy feminista por no incluir a las trans, oye pues dale también tu más visibilidad en el orgullo que igual te dicen que tú no eres feminista pero los vientres de alquiler si porque es libre elección (??)
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Feminismo y más

Ayer yo fui a la mani como con 10 amigas (aquí solo hay una) y completamente abolicionistas somos 3, el resto está en el rollo de todes y demás.
Una de ellas compartió ayer el anuncio de llongueras ministerio de igualdad. Yo les digo mi opinión (sobre todo del tema queer y acerca del borrado de mujeres) pero no entro mucho en debates, tengo la esperanza de que ellas mismas acaben cayendo de la burra con algo de tiempo. Igual soy muy optimista, o quizá ilusa.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Feminismo y más

Pues ayer en la concentración abolicionista en la que estuve se acercó una pareja y se paró a preguntarnos que si esa era la manifestación del 8M. Les explicamos que había división y al preguntar por qué, le estuvimos contando por qué la otra manifestación no era feminista: le hablamos de la explotación s*xual, de los vientres de alquiler… Después de un rato la chica lo único que nos preguntó fue, ¿pero en cual hay más gente?, le dijimos que en la otra, claro, y soltó, ¡ay! ¿esos tambores que se oyen son de la manifestación? ¡pues vamos para allá! y se fue dando saltitos y nos dijo ¡besitos! En mi cabeza sonó



De fiesta que se iba a la muchacha.

Cuando la mani pasó cerca de la concentración, se pasó una conocida y lo único que dijo es: “Los trans tienen sentimientos como tú y como yo”. Pues muy bien, yo con esa gente que me cuenta cosas que no tienen nada que ver paso de hablar.

En el trabajo no profundizo mucho pero sí hablo del tema. En la plataforma que tengo con los alumnos anuncié dónde era la concentración y a qué hora.
Última edición por Laurapalmer el 09 Mar 2022, 14:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Lo de “los trans tienen sentimientos, como tú y como yo” me ha hecho soltar una carcajada, por lo absurdo.
Claro, es que si el discurso infantiloide es ése (“los pobrecitos trans son personas, y las feministas terf no les queremos, y nos parece bien que sufran mucho, mucho, mucho”) no me extraña que la gente limitada, que no se molesta en investigar un poco, apoyen como borregos la nueva ley.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

PinkiePie escribió: 09 Mar 2022, 13:26 Yo sé que está mal el tema no meterse en estos debates pero es que es difícil porque el terf es el nuevo femin**i y cuesta hacer entender lo que hay detrás sin que crean que estás en contra de la existencia trans... A mí sinceramente lo que me molesta es que hombres (hombres sobre todo gays, sin querer generalizar) me dicen que no soy feminista por no incluir a las trans, oye pues dale también tu más visibilidad en el orgullo que igual te dicen que tú no eres feminista pero los vientres de alquiler si porque es libre elección (??)
Me pasa igual. Sobre todo gays. Y otros los típicos de podemos que te saltan que entonces votes a vox.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes