Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

No os toméis la vida tan en serio.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Ostras @electra pero la universidad es precisamente el ámbito natural para debatir, no para que te coarten.
O sea, que nadie puede decirle nada a una persona no binaria, ni falta que hace, pero sí te lo pueden decir a ti, que has dado tu opinión sobre lo que es ser mujer. La tuya no vale pero la suya sí.
Me parece un desastre, de verdad. Pero estoy segura de que tarde o temprano todo esto se va a terminar, me temo que va a ser porque los voxeros nos van a comer si seguimos así.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

@electra te entiendo perfectamente. En uno de mis grupos de amigos pasa igual, imposible debatir se cierran en insultos o te acusan de odiadora -foba

Pero es que encima yo trabajo en un servicio de VG que depende de un organismo público que va totalmente en la línea Queer de Montero, en una de las comunidades donde este movimiento tiene más fuerza y no se permite debate alguno. Estoy segura de que si me identificaran y opinase con libertad pedirían mi cabeza los grupos lGTbQ de aquí. Es gracioso, la que hace turnos 24/7 para ayudar a mujeres víctimas de VG soy yo pero no puedo permitirme hablar se feminismo radical (saluditos desde el turno de noche)

Bueno, hace como un año quite mi foto y nombre de Twitter porque ya tuve alguna historia... censura a tope
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Feminismo y más

Mi mejor amiga ha estado en la abolicionista de Madrid. Ha ido sola.

Cómo la quiero :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Jo, lo que estoy viendo súper pocas noticias del 8m y las manis, yo quería ver alguna foto panorámica de la abolicionista.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Yo reconozco, con decepción a mí misma y vergüenza, que también me callo. Para un único comentario que solté en una quedada de amigos respecto a la participación de hombres que se sienten mujeres en competiciones deportivas ocupando la plaza de una mujer, y ya me llevé la charla condescendiente desde la superioridad moral y, por supuesto, los adjetivos de radical y terf...pues eso.

Te entiendo completamente Electra. Pero esto es lo que han conseguido y no paran de fomentar, encima desde un Ministerio de Igualdad, me subleva. En fin...me da mucha pena :hurted:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Yo creo que es por desgracia lo normal callarse, vamos yo salvo con x amigas que sé que puedo hablar del tema, también me callo y ayer cuando plantee ir a la abolicionista me dio hasta cosa por si en mi grupo me acusaban de terf aunque estoy segura de que ellas también están más de acuerdo con el discurso de la alternativa que de la oficial, al final es normal tener miedo porque nos han hecho pensar que somos súper discriminativas y que plantear cosas como que si el deporte femenino ya está invisibilizado, metiendo a trans más porque las condiciones físicas no son las mismas y al final por mucho que queramos, el sexo es una realidad biológica que condiciona.
Vamos yo ayer fui con miedo a la mani y todo el rato estaba pensando que ahora toda la gente que le sigue en ig va a pensar que soy terf, es que es lo que nos quieren hacer creer, que tú puedes ir y gritar que estás contra la prostitución y que no te gusta la actual ley de igualdad (que nada tiene que ver con estar más o menos a favor de apoyar al colectivo trans) y pum, ya eres terf.
No se, es que este discurso al revés no pasa, estoy harta de ver a gente que se crió como hombre por mucho que haya transicionado diciéndome que yo no soy feminista por no incluir a las trans, hombre, pues igual tú qué no incluyes a las mujeres en el momento en el que se prohíbe hasta hablar se la regla tampoco lo eres.
Del tema de que se esté llamando día de la igualdad también ni opino...
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

Y lo más grande es que los proqueers se lían a h*stias con las manifestaciones abolicionistas, pero las malas, las odiadoras, y las fobas son las víctimas.

Es todo una distopía maravillosa.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Feminismo y más

Yo ayer no fui a ninguna de las manifestaciones de Madrid. La oficial era un despropósito de batiburrillos de cosas (incluída una cabecera a favor de los vientres de alquiler) y en la otra, aunque encajaba más, no me acababa de sentir cómoda.

Me dio bastante pena porque creo que otros años sí había sido realmente una manifestación para reivindicar los derechos de las mujeres de forma transversal, y aunque siempre hubiera políticas, creo que no estaba tan poralizada.


Sobre lo de no poder expresar tu opinión y tal, yo tengo una amiga como yo: feminista y abolicionista y entre nosotras bromeamos llamándonos terfs. Pues el otro día estábamos con más gente y no sé cómo salió el tema Trans que dijimos ella y yo "jaja nosotras eso no, que somos terfs". Pues uno de los que había (hombre cishetero eh) se nos puso super agresivo a pedirnos explicaciones y a decir que si éramos terfs que no volvía a venir con nosotras. Y me da vergüenza decir que nos acojonamos un poco y reculamos sin exponer nuestro punto de vista, porque realmente nos dio como "miedo".
Así que entiendo que las que estáis en entornos super proqueer lo tengáis tan complicao para dar vuestro punto de vista.
datenshiblue

  Feminismo y más

A mí me pasó eso en un par de ocasiones y cuando me puse a despotricar sobre la supuesta ley de igualdad con datos en la mano, las personas con las que hablaba tuvieron un peak-trans. Lo malo es que mucha gente es así por ignorancia y cuando se informan se dan cuenta del error, pero no todo el mundo está dispuesto a escuchar ni a asumir su ignorancia.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

Yo lo siento mucho, pero excepto en un caso que ha contado más arriba una forera en el que puede tener repercusiones laborales, no entiendo que os calléis.
Es lo de siempre. Calladitas y cediendo el espacio a los machos para que no se enfaden.
¿Qué es lo peor que os puede ocurrir? ¿Que un señor misógino os retire la palabra?
Es que si a mí un manolo me grita en plan agresivo que si soy terf no vuelve a venir conmigo a ningún sitio, doy gracias. Soy yo quien no quiere ir a ningún sitio con Manolo.
¿Después de que os callara qué hicistéis? ¿Seguísteis como si tal cosa? Porque si el agresivo es él es él quien tendría que marcharse del grupo.
¿Qué interés tenéis en mantener la relación con una persona así?
datenshiblue

  Feminismo y más

Es que gracias a la ley de igualdad que te acusen de terf puede tener hasta consecuencias laborales. Puedes ser multada o te pueden echar del trabajo. No es moco de pavo. Yo sí entiendo el miedo. Ya ves lo que pasó con la psicóloga andaluza a la que acusaron de hacer terapia de conversión y sólo trata a mujeres víctimas de violencia de género. Menuda terapia de conversión. Por escribir en twitter que el género es un constructo social opresivo y que hay que abolirlo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Leyendo a @electra , yo al no ser estudiante ya si que digo abiertamente que me parece fatal lo de los deportistas transexuales.
Igual que tambien conozco a una persona que habla acabado en -e y le digo que me va explotar la cabeza, soy bastante sincera para eso.
Pero lo que dice es cierto, en este país o estás conmigo o contra mi y no se aceptan las opiniones diferentes, o un debate sano, y ya da igual el tema. En el trabajo yo tampoco me atrevo a opinar de según que temas y mismo aquí en el foro he evitado un par de hilos.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Feminismo y más

Bicharraca escribió: 09 Mar 2022, 09:41 Yo lo siento mucho, pero excepto en un caso que ha contado más arriba una forera en el que puede tener repercusiones laborales, no entiendo que os calléis.
Es lo de siempre. Calladitas y cediendo el espacio a los machos para que no se enfaden.
¿Qué es lo peor que os puede ocurrir? ¿Que un señor misógino os retire la palabra?
Es que si a mí un manolo me grita en plan agresivo que si soy terf no vuelve a venir conmigo a ningún sitio, doy gracias. Soy yo quien no quiere ir a ningún sitio con Manolo.
¿Después de que os callara qué hicistéis? ¿Seguísteis como si tal cosa? Porque si el agresivo es él es él quien tendría que marcharse del grupo.
¿Qué interés tenéis en mantener la relación con una persona así?
Pues no te quito razón, es que la tienes y deberíamos sacar más valor para explicar y defender en lo que creemos sin que nos afecte lo más mínimo la reacción del otro. Pero, al menos en mi caso, no es tan simple y no me siento con energía suficiente ni fuerza para afrontar los insultos, las miradas o los reproches. Y eso que no hablo de tema laboral, que ahí sí que entiendo el silencio.

Aquí hay un ambiente muy cerrado. Vivo en una ciudad pequeña, muy conservadora y en el que la sola mención de la palabra feminismo ya provoca ira, de lo que es abolicionismo, tema ley trans, vientres de alquiler etc., directamente, es que no se tiene ni idea. Sólo puedo hablar de esto con un par de amigas que están más puestas, pero ni así. Me gustaría tener el valor de defenderme, de gritar y de hacer activismo en mi entorno, pero no lo tengo. Seguiré luchando conmigo misma poco a poco para que cambie.
Dianiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2020, 19:49

  Feminismo y más

Chicas, tengo una prima adolescente y últimamente me hace preguntas acerca del feminismo, como que quiere meterse más en el tema, y os quería preguntar si teníais algún tipo de información así asequible para ella (tiene 16 años), algún libro/web o lo que sea para pasarle. Gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más



No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 09 Mar 2022, 09:26 Y lo más grande es que los proqueers se lían a h*stias con las manifestaciones abolicionistas, pero las malas, las odiadoras, y las fobas son las víctimas.

Es todo una distopía maravillosa.
El día que se den cuenta que es una excusa más para seguir agrediendo a mujeres, en este caso bajo el lema “kill the terf” va a ser tarde, muy tarde.

Porque no es más que eso, una excusa más para segur diciendo que no tenemos derecho a tener voz, ni opinion, y que si te pegan es porque te lo mereces.

Una p**a aberración.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

Bicharraca escribió: 09 Mar 2022, 09:41 Yo lo siento mucho, pero excepto en un caso que ha contado más arriba una forera en el que puede tener repercusiones laborales, no entiendo que os calléis.
Es lo de siempre. Calladitas y cediendo el espacio a los machos para que no se enfaden.
¿Qué es lo peor que os puede ocurrir? ¿Que un señor misógino os retire la palabra?
Es que si a mí un manolo me grita en plan agresivo que si soy terf no vuelve a venir conmigo a ningún sitio, doy gracias. Soy yo quien no quiere ir a ningún sitio con Manolo.
¿Después de que os callara qué hicistéis? ¿Seguísteis como si tal cosa? Porque si el agresivo es él es él quien tendría que marcharse del grupo.
¿Qué interés tenéis en mantener la relación con una persona así?
En realidad tienes razón, pero no es tan sencillo. A mí es que me retiraría la palabra mi amiga no binaria, que es super cercana en mi grupito de compañeras de la uni. Con ella y otra chica más hago todos los trabajos y tengo más amistad. Supongo que la relación por su parte se enfriaría mucho e igual ya no querría que yo estuviera en el grupo. Y luego ya estoy segura de que la gente de mi clase no me miraría con los mismos ojos.

Una vez un profesor dijo respetuosamente que le parecía que la discriminación que sufren los transexuales no debía estar en la agenda del feminismo. Salió el tema porque teníamos que leer un texto sobre el paro femenino y los mecanismos de exclusión a los que se enfrentaban las mujeres. Entonces una chica sacó a colación el tema de los trans, que también tenían tasas de paro muy altas blabla. Bueno, pues la gente se echó encima del profesor super indignada y por el grupo de WhatsApp de clase le llamaron terf y demás lindeces. Hubo algún compañero que lo defendió y también lo acorralaron un poco.

Vamos, que es muy complicado. No todo el mundo tiene las fuerzas suficientes como para defender una opinión tan minoritaria y perseguida.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Y esta mema con sus mierdas:



Lo de #irenemonterodimision lleva años ya. De vez en cuando es TT por alguna mamarrachada de la menestra.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes