Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Lia escribió: 08 Mar 2022, 19:30 No soporto a Montero. Se me hace bola.
+1000
Es tremendo el daño que le ha hecho al feminismo y a las MUJERES esta misógina con sus más de 500 millones de euros en propaganda Queer. Pero los euros en propaganda funcionan, y así tenemos a las nuevas hornadas de jóvenes perpetuando estereotipos de género, más viejos que el hilo negro, y acosando y callando a las mujeres que no tragamos con eso. Terfas somos, pues muy bien. Este es el borrado de mujeres, señoras.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

mevacor escribió: 08 Mar 2022, 19:02 Con lo bonito que fue hace 3 años , aquí comentandolo super emocionadas todas..uno de los días más especiales de mi vida.
En fin, es una pena, creo que eso ha tenido sus frutos pero que poco ha durado. Yo no voy a ir a la manifestación, ni sé si hay que supongo que sí ni como será pero tal como están las cosas me apetece 0
bffff totalmente, ese 8M de 2018 no se me olvidará jamás, que emoción
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Oye la abolicionista de Madrid súper bien, mucha más gente de la que pensaba, pero mucha mucha, mujeres de todas las edades, muy buen rollo, hombres también apoyando (pero silenciados en segundo plano)... Muy muy bien, aquí seguimos.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Parece que la mani abolicionista de Madrid ha sido todo un éxito. Ahora, a ver si Irene Montero se digna a recibirlas.
Me alegro mucho de que cada vez seamos más y de que haya muchas chicas jóvenes, a ver si algunas se dan cuenta de que la prostitución y los vientres de alquiler también son violencia y se dejan de hacer favores al patriarcado.
El feminismo es lucha, no cuidar, ojalá eso se vuelva a tener claro.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Es que ha sido una pasada, no se veía ni el principio ni el fin, todo el rato cánticos contra la prostitución, la viola***n, la violencia... Venía con miedo y pensando que seríamos 4 y una pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

cerocero escribió: 08 Mar 2022, 11:36
Surferrosa escribió: 08 Mar 2022, 09:28
cerocero escribió: 08 Mar 2022, 01:29 Antes con queer te referías a todo lo que no fuera ser heterosexual


Yo paso de ir ninguna, no me apetece nada, me parece deprimente y patético que haya dos, lo siento, van a quedar luego a pegarse??
Pues precisamente eso será uno de los motivos por los que hay dos manifestaciones en ciudades grandes, no sea que aparezca el señoro de Killtheterf y se líe a mamporros.
De hecho eso pasó en la última que hubo prepandemia...

Para mi es que EL TEMA es la violencia contra las mujeres, a ver, no es que no haya otros, pero para mi ese está por encima de cualquier otro, y me entristece que no sea posible un acuerdo en ese mínimo, me entristece y me alucina
No sé cómo puede haber acuerdo cuando desde el ministerio niegan a las mujeres la posibilidad de tener espacios seguros. Si defiendes que un señor pueda cambiarse en el mismo vestuario que unas niñas o que los centros de mujeres maltratadas también tienen que alojar a señores, no hay acuerdo posible.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Feminismo y más

:lloro: Ay, qué alegría! @PinkiePie @Surferrosa

Después de lo mal que lo llevo viendo un tiempo, me han reconfortado vuestras noticias sobre Madrid y me dan una pequeña esperanza :happydance: Muchas gracias! :cuore:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

PinkiePie escribió: 08 Mar 2022, 21:36 Es que ha sido una pasada, no se veía ni el principio ni el fin, todo el rato cánticos contra la prostitución, la viola***n, la violencia... Venía con miedo y pensando que seríamos 4 y una pasada.
Ains menos mal, me has dado algo de esperanza.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Para las que estamos HARTAS de la señora Montero. Hagamos TT el hashtag #IreneMonteroDimisión

https://twitter.com/hashtag/IreneMonter ... EexAg&s=08
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Feminismo y más

Yo también estoy en Madrid y confirmo que ha sido un éxito!
Mucha gente y muy emocionante!
A mí no me daba miedo que hubiera lío, pero sí temía que fuéramos cuatro gatos. No estaba convencida de que las voces feministas hubiesen llegado a la gente con tanta propaganda queer!
Me marcho muy contenta!
Ahora a ver qué cobertura dan los medios.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Feminismo y más

Donde yo estoy ha habido manifestación gorda y en una plaza la concentración abolicionista. He estado en la concentración y éramos pocas, pero allí hemos estado muy unidas. La manifestación gorda ha pasado por nuestro lado y he visto pancartas de “el feminismo sin trans no es feminismo” y cosas así. Unos amigos me han visto, se han acercado y han flipado de que la otra manifestación no fuera abolicionista. Pues coño, informaos. En fin, solo espero que la gente se vaya dando cuenta. La otra manifestación era fiestecita y postureo. Me da mucha pena pero me alegro tanto de que en Madrid haya tenido éxito!
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Qué bien madrileñas! yo fui a la de octubre y fue super emocionante... hoy no podía de ninguna manera.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Creo que la otra fue muchísimo más exitosa pero yo me esperaba que fuéramos 4 gatos en esta y que va. Mi momento favorito ha sido con las empleadas del Oysho de gran vía saludándolos desde el escaparate y mandando ánimos.
Eso sí, me da rabia que aunque el debate trans ocupo un 1/10 de la mani, vaya a pasar como la mani de las terf y que estamos en contra de las trans por decir que queremos llamarnos mujer y hacer el símbolo del triángulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo tampoco he podido ir a la de mi ciudad pero por lo que veo en cabeza la pancarta era en homenaje a las mujeres asesinadas (ponía mujeraje, hicieron el juego de palabras porque en francés hombre es "homme" y homenaje "hommage" así que pusieron "femmage"), llevaban pancartas pequeñas con los nombres de las mujeres asesinadas e hicieron varios minutos de silencio. Los periódicos hablan sobre todo de eso y de otros cortejos que llevaban pancartas diciendo que la extrema derecha es la enemiga de las mujeres, porque en los últimos años hay un par de grupos muy activos de mujeres de extrema derecha que se dicen feministas y usan los argumentos típicos, que la inmigración es un peligro para las mujeres.

Me sorprendió que estuviese tan dedicado todo a la violencia contra las mujeres, a ver si veo más informaciones, porque otros años aquí había habido movidas de agresiones a grupos abolicionistas y hasta por gritar o poner en las pancartas esloganes que contienen la palabra mujer, por ser tránsfoba :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

Kinsey Millhone escribió: 08 Mar 2022, 21:43 :lloro: Ay, qué alegría! @PinkiePie @Surferrosa

Después de lo mal que lo llevo viendo un tiempo, me han reconfortado vuestras noticias sobre Madrid y me dan una pequeña esperanza :happydance: Muchas gracias! :cuore:
:wow: Qué subidón. Menos mal! :rock:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Yo estaba un poco baja este año y con poca gana de "farra" y lucha, Me encanta leeros. Que bueno que haya sonado alto y claro el abolicionismo. Voy a ver el caso Nevenka en la sexta.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

Yo no he ido a la manifestación porque paso olímipicamente de la oficial; no me representa. Y a la abolicionista no quería ir sola, ni que me pudiera ver nadie de mi clase.

Yo tengo un problema y es que en mi grupo de la universidad (grupo más cercano y con quien hago todos los trabajos) hay una chica no binaria y super en contra del feminismo radical, las "terf" y toda la pesca. Además delante de mí ha condenado actitudes bajo su punto de vista tránsfobas de profesores y se pronuncia activamente en redes sociales a favor del movimiento queer. En suma, que no puedo decir nada y me siento completamente cohibida y reprimida. De hecho, ha salido el tema en clase a modo de debate y yo no he podido pronunciarme por este motivo. Y porque si me pronunciara estaría totalmente sola. No solo dejaría de tener la amistad de esta chica sino que toda mi clase, que tampoco apoya el feminismo radical, me tacharía de terf de una forma despectiva. No quiero buscarme problemas con nadie y ser una marginada.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Joder @electra que rabia leerte y que triste me parece tener miedo de expresar tu opinión para no sufrir rechazo o ponerte en una situación comprometida, menuda mierda donde nos esta llevando todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

Kate escribió: 08 Mar 2022, 23:34 Joder @electra que rabia leerte y que triste me parece tener miedo de expresar tu opinión para no sufrir rechazo o ponerte en una situación comprometida, menuda mierda donde nos esta llevando todo esto.
Es una mierda porque a mí me encantaría poder debatir en clase y con mis compañeras de la uni con libertad. No me importa que ellas piensen diferente, aunque yo no comparta sus ideales, simplemente me gustaría que hubiera libertad para expresar cualquier opinión.

De hecho, os voy a contar algo que me pasó. Estábamos el año pasado en una clase de "Sociología desde una perspectiva de género" y faltó mi amiga no binaria. Total, salió la famosa pregunta de: ¿qué es para vosotras ser mujer?, y yo vi mi oportunidad para expresar lo que pensaba. Respondí que, para mí, ser mujer no era más que haber nacido con vulva. Unos días más tarde me enteré gracias a un amigo de mi pareja que va a mi clase que un chico había escrito el siguiente tweet (donde escribo "Electra" ponía mi nombre):

-Electra terf? Electra terf.

Me sentó como una patada en el estómago, si os soy sincera. Y, desde luego, después de aquello yo ya no me he vuelto a pronunciar al respecto ni lo haré.

En otro orden de cosas, algo que me choca mucho es que en mi clase la gente está en contra de la prostitución, de la industria del p**no y de los vientres de alquiler. No obstante, todos están a favor de la teoría queer y secundan a Judith Butler, además de utilizar el adjetivo "terf" de forma despectiva. Es muy contradictorio, porque comparten rasgos del feminismo abolicionista pero en la cuestión de los roles de género y la transexualidad reproducen un discurso profundamente neoliberal e individualista.
Última edición por electra el 09 Mar 2022, 00:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Feminismo y más

Aquí también ha ido muchísima gente, me esperaba poquísima gente y para nada.En el manifiesto se ha puesto en evidencia q se trataba de un feminismo abolicionista, q no feminismo y la legalización de la prostitución y los vientres de alquiler no pueden estar en concordancia en ningún escenario posible.

Pero lo que más me ha gustado es que también he escuchado a las mareas gritar no somos transfobas, somos feministas.
En el manifiesto no lo han expresado de forma tan explícita, pero la han tirado cuando han hablado de abolir el género y no reforzarlo, de no desvirtuar la causa solapando otras causas q no son interdependientes.
Yo he disfrutado muuuuuuchisimo.

@electra te entiendo a la perfección, a mí me pasó exactamente lo mismo justamente en una clase de sociología el año pasado, me increparon con superioridad moral y me acribillaron.Pero a mí me da igual, no me callan, si tengo una convicción férrea y mis argumentos sólidos, me comen el coño todes.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes