¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi si me gustan casi todas las frutas, pero me dan pereza. En cambio zumos y batidos no me gustan NADA
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo también soy vaga para la fruta. Pelarla me da pereza absoluta. Pero todas las mañanas me desayuno dos kiwis, que me chiflan. Y después de comer, me tomo un plátano. Eso cada día. Luego, si mi marido me prepara algo de fruta después de cenar, me la tomo. Si no, lo dejo estar por pura vagancia.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Manzanas solo me gustan las fuji y de una marca en concreto que son carísimas...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Jolin pues a mi me flipa toda la fruta....
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo lo que no cumplo casi ningún día es lo de las 5 raciones de fruta/verdura al día.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

El título del post me ha recordado hace tiempo que cogí de recurso hacer crema de verdura varios días para cenar, me parecía una manera práctica de usar ciertas verduras, mi marido se la comía y yo: mira que cena más fácil y nos gusta a los dos. Un día se queda mirando la crema y me dice; yo sólo quiero que conste que a mi las cremas no me gustan, que me las como porque las haces tu y porque sé que son buenas para la salud :lol: . Sigo haciendo cremas, pero ahora como mucho cae una vez a la semana :cocina:

Yo por salud; ir andando a ciertos sitios, me gusta andar, pero a veces me obligo a negociar con mi perrería :palo:

Y pasar de largo del stand de dulces atractivos, lo que ahora llaman hipercalóricos, hiperprocesados e hipertodo, no los veto, pero mi nivel de consumo sería muy superior, vamos, que me encantaría que aportaran todo lo bueno de una dieta equilibrada. También bebería más cerveza, no mucha, un botellín, sobretodo me apetece cenando, pero me la dejo para los findes o para romper la semana algún día.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Me encantaría pero es que no puedo con la fruta. Estoy pensando en hacerme zumos de naranja al menos
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A ver yo creo que si más o menos se come regularmente o fruta o verdura no pasa nada, no? Que para mi eso de las 5 raciones diarias pues bueno, como eso de beber 2 litros de agua al día... Tampoco me voy a poner a contar. Yo sí que suelo meter verdura en todas las comidas del mediodía, en las cenas menos, suelo cenar más proteínas, pero no por salud si no porque me gusta y siempre ha sido la base de mi comida porque vivo en una de las putas mejores huertas del país y la verdura de aquí está que te cagas y se consume muchísimo, pero yo qué sé, tampoco lo mido, hay días donde la verdura es el principal y otros días donde la verdura es guarnición o la verdura está en forma de ingrediente secundario. Otra cosa es que me dijeras que no comes nada de fruta ni nada de verdura jamás de los jamases, ahí sí que habría un problema. De hecho yo conocí a uno que no comía nada, jamás, de las dos cosas, pero ni la lechuga de las hamburguesas y si se la traían con lechuga por error pedía que se la repitiera, ese hombre aparte de parecerme un g*lipo**as integral debía tener las vitaminas y esas cosas bajo mínimos si es que tenía algo.

Edito para añadir que es que es algo que se lleva diciendo toda la vida y al final a veces hace el efecto contrario y termina siendo contraproducente. Por ejemplo la gente que se hace zumos a mansalva porque no come fruta y bueno así lo come de alguna manera. Ya bueno, pero es que con el zumo te estás metiendo una de azúcares al cuerpo de un tirón de la h*stia (que si, azúcares naturales presentes en la fruta, pero que no dejan de ser un porrón de golpe)
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Es que los zumos de fruta no cuentan como fruta. Cuentan como azúcar libre.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Claro, pero mucha gente piensa que sí lo sustituye y nope.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Un zumo de naranja es azucar?? Vaya pues hacemos un pan con h*stias
Imagen
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Elounda escribió: 08 Mar 2022, 19:03 Un zumo de naranja es azucar?? Vaya pues hacemos un pan con h*stias
Si... lo que pasa que hubo una epoca que decian que era super bueno, pero es azúcar pura. De hecho esa idea de dar a los niños zumo de naranja es totalmente erronea. Y al quitarle la fibra deja de considerarse "fruta".
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Joder, tampoco será eso (dijo la que toma zumos cada día) si te cae toda la pulpa, que yo ni los cuelo ni nada y mi exprimidor es una tolva todo uno, no retiene nada. a mí me gusta que me caiga algun gajito, que me pasa con las mandarinas.

Yo la falta de fruta sí la noto porque si estoy dos semanas comiendo poca, me salen pupas en la boca. Supongo que es la costumbre también, en la península, como había menos fruta que me gustaba, me pasaba más.

Aquí me pasó la última vez en vacaciones, porque los batidos solo me los hago para trabajar y en aquel momento no me hacía zumos.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo encima en el tema fruta estoy bien jodida porque mis frutas favoritas son las de verano, sobre todo la sandía y el melón y a raíz de perder el gusto y el olfato por el covid, algunos sabores me saben raro y, entre ellos están la sandía y el melón :lloro:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

nubecilla escribió: 08 Mar 2022, 19:13 Joder, tampoco será eso (dijo la que toma zumos cada día) si te cae toda la pulpa, que yo ni los cuelo ni nada y mi exprimidor es una tolva todo uno, no retiene nada. a mí me gusta que me caiga algun gajito, que me pasa con las mandarinas.

Yo la falta de fruta sí la noto porque si estoy dos semanas comiendo poca, me salen pupas en la boca. Supongo que es la costumbre también, en la península, como había menos fruta que me gustaba, me pasaba más.

Aquí me pasó la última vez en vacaciones, porque los batidos solo me los hago para trabajar y en aquel momento no me hacía zumos.
La pulpa que cae tampoco cuenta. No es que lo diga yo, es que es asi nutricionalmente. No cuenta como ración de fruta. Se considera bebida azucarada.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mira que pienso y no se me ocurre nada que haga porque sea sano
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Hago ejercicio por salud, sigue sin gustarme, pero luego me pongo y no está tan mal pero me mata la pereza.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Lattice escribió: 08 Mar 2022, 19:32
nubecilla escribió: 08 Mar 2022, 19:13 Joder, tampoco será eso (dijo la que toma zumos cada día) si te cae toda la pulpa, que yo ni los cuelo ni nada y mi exprimidor es una tolva todo uno, no retiene nada. a mí me gusta que me caiga algun gajito, que me pasa con las mandarinas.

Yo la falta de fruta sí la noto porque si estoy dos semanas comiendo poca, me salen pupas en la boca. Supongo que es la costumbre también, en la península, como había menos fruta que me gustaba, me pasaba más.

Aquí me pasó la última vez en vacaciones, porque los batidos solo me los hago para trabajar y en aquel momento no me hacía zumos.
La pulpa que cae tampoco cuenta. No es que lo diga yo, es que es asi nutricionalmente. No cuenta como ración de fruta. Se considera bebida azucarada.
Sí, yo lo había oído, pero me parece demasiado estricto. :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo tampoco cumplo eso de las 5 raciones diarias de fruta y verdura, me parece imposible, tendría que pasarme todo el día comiendo, y de normal sólo como 3 veces al día o 4.

En cuanto a la fruta, hace tiempo sólo comía plátanos, y melón o fresas en verano, y de ahí no salía. También me daba pereza. Pero desde hace un par de años he ido incorporando más variedad a mi alimentación. Por ejemplo, como ha dicho @Licorne , ahora es temporada de kiwis, y me encantan para desayunar. Me parece un placer exquisito y los disfruto mucho (de Asturias, no los de Italia o Nueva Zelanda). También me gusta comprar manzanas (hay una variedad que me flipa) y la pongo en ensaladas, o en pizza...donde se me ocurra, con crema balsámica de manzana, y eso está buenísimo. Lo mismo cuando es temporada de mandarinas o naranja, la pongo en ensaladas o la tomo cortada.

Uvas también compro mucho, que ahora vienen sin pepitas (y no hay que cortarlas ni pelarlas), y lo mismo, las como solas o en ensaladas, o si me apetece poner un toque dulce en alguna comida. Ahora tengo fresones, que la temporada dura un suspiro y me gusta para desayunar o de postre/merienda. Y en verano me encanta la sandía, melón, cerezas, en desayuno/merienda. La verdad es que desde que como más variedad, disfruto más de comer fruta.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Con el kiwi no puedo, el sabor me gusta pero creo que tengo alguna alergia oral o algo, porque me pica muchísimo la boca cuando lo como y se me hace super desagradable, así que no lo como nunca por eso. Me pasa también con los higos y con la piña fresca, sólo la fresca, luego en pizza me la como sin problemas :cool:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes