Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Creo que hay formas y formas de decir las cosas, y choque cultural, creo que no se ha usado.
Galiza chora...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

EE UU veta el petróleo ruso
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -ruso.html
Habeis oido a Maduro, vaya cambio,
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lemon pie escribió: 08 Mar 2022, 16:53
EE UU veta el petróleo ruso
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -ruso.html
Habeis oido a Maduro, vaya cambio,
Poderoso caballero don Dinero. Está viendo que puede sacar partido en las negociaciones para la venta de crudo y encima Putin no le ha garantizado poder recuperar los millones y millones que tienen en bancos rusos los "oligarcas chavistas". Que por cierto debe de ser una pasta importante por lo que dentro del regimen chavista están pelín molestos....
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 08 Mar 2022, 15:38 Bueno, por favor, ahora se abre la veda contra los rusos. Vale que la cultura influye, pero buena gente hay en todos lados.

Yo habré tenido mucha suerte, pero los rusos que conozco (unos por haberles dado clases de español, otros por haber sido compañeros míos en clases, otras por haber sido jefas mías en el trabajo y otra porque es la mujer de un amigo, así que recuerde a bote pronto) son gente normal, cariñosa, amable, generosos y bastante cálidos, de hecho. Tendrán sus peculiaridades porque el país en el que has nacido te marca, pero seguramente ellos piensen lo mismo de mí. Pero, vaya, en absoluto marcianos.

Cuando daba clases de español, de hecho, también había muchos ucranianos y yo los encontraba muy similares. Entre ellos había buenísima relación y recuerdo que decían que porque eran casi lo mismo: compartían idioma, cultura, tenían una historia común, etcétera. Eso me lo dijo una chica ucraniana.
A ver, lo de marcianos lo he dicho en un tono de exageración cómica en un entorno informal, no lo decía de forma despectiva si no por resaltar lo que me flipaban algunas cosas, claro que ellos pensarían lo mismo de los españoles.

Hay 145 millones de rusos, habrá de todo
Última edición por cerocero el 08 Mar 2022, 17:26, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 08 Mar 2022, 16:33 Creo que hay formas y formas de decir las cosas, y choque cultural, creo que no se ha usado.
Tampoco el término malas personas... se ha usado marciano que evidentemente se usa para decir que son muy diferentes a nosotros, no que sean malos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 08 Mar 2022, 17:26
Palma escribió: 08 Mar 2022, 16:33 Creo que hay formas y formas de decir las cosas, y choque cultural, creo que no se ha usado.
Tampoco el término malas personas... se ha usado marciano que evidentemente se usa para decir que son muy diferentes a nosotros, no que sean malos.
+1000 tampoco hace falta sacarlo de quicio, joer, que era en coña
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 08 Mar 2022, 16:31
Folle escribió: 08 Mar 2022, 15:38 Bueno, por favor, ahora se abre la veda contra los rusos. Vale que la cultura influye, pero buena gente hay en todos lados.

Yo habré tenido mucha suerte, pero los rusos que conozco (unos por haberles dado clases de español, otros por haber sido compañeros míos en clases, otras por haber sido jefas mías en el trabajo y otra porque es la mujer de un amigo, así que recuerde a bote pronto) son gente normal, cariñosa, amable, generosos y bastante cálidos, de hecho. Tendrán sus peculiaridades porque el país en el que has nacido te marca, pero seguramente ellos piensen lo mismo de mí. Pero, vaya, en absoluto marcianos.

Cuando daba clases de español, de hecho, también había muchos ucranianos y yo los encontraba muy similares. Entre ellos había buenísima relación y recuerdo que decían que porque eran casi lo mismo: compartían idioma, cultura, tenían una historia común, etcétera. Eso me lo dijo una chica ucraniana.
Nadie ha dicho que no haya rusos que sean buena gente :loca: Solo que hay un choque cultural muy fuerte, o al menos algunos así lo hemos vivido.
Exacto. Todos los rusos que yo conozco son buenisima gente, para cosas de "ocio" y tiempo libre son gente muy divertida, hospitalaria, un sentido del humor con el que yo me parto de risa y te ayudan en todo. En el trabajo igual, son gente con la que puedes contar, cumplen con lo que dicen que haran, el problema esta igual en ponerse de acuerdo en que es lo que hay que hacer, pero cuando llegas ahi y dicen que haran A, hacen A y siempre estan dispuestos a hechar un cable.

Pero eso no quita con que tengan unas ideas marcianas, sobretodo en cuanto a temas de genero, de Rusia vs. otros paises y sobre lo que se hablaba aqui, de la desconfianza con lo "exterior". Todo esto no esta reñido con ser buena persona.
Avatar de Usuario
Toulouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 30 Ene 2021, 13:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Macron es un dramas, utiliza unas formas muy napoleónicas, es su estilo y su marca. Todavía recuerdo las coñas que hicimos en Francia cuando al anunciar el confinamiento no paraba de repetir: "Estamos en guerra". Y le encanta quedar de salvador, lo mal que lo está pasando es porque en realidad no puede llevarse la medallita de que gracias a él se están solucionando las cosas. Es un pintamonas.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Toulouse escribió: 08 Mar 2022, 18:49 Macron es un dramas, utiliza unas formas muy napoleónicas, es su estilo y su marca. Todavía recuerdo las coñas que hicimos en Francia cuando al anunciar el confinamiento no paraba de repetir: "Estamos en guerra". Y le encanta quedar de salvador, lo mal que lo está pasando es porque en realidad no puede llevarse la medallita de que gracias a él se están solucionando las cosas. Es un pintamonas.
+1000000. Macron está de campaña electoral, que el mes que viene hay elecciones en Francia y esto le viene de perlas frente a gente como Le Pen, Zemmour o Melenchon.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lemon pie escribió: 08 Mar 2022, 16:53
EE UU veta el petróleo ruso
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -ruso.html
Habeis oido a Maduro, vaya cambio,
También EEUU está ahora dispuesto a negociar. ¿Maduro ya no es tan malo de repente?
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Flipo con lo de Maduro. Sacudes el árbol y sale la gente más inesperada a por nueces.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@siete

Edito

¿Te refieres a que venga el niño "de vacaciones" “para desconectar" y luego se vuelva?

A ver, pero no comparemos. La situación no es la misma ahora; las familias que vienen ahora no volverán en años, o nunca lo harán. Los niños no los mandarán de vacaciones. Básicamente porque a la vuelta igual no tienen casa ni padres. Es que he flipado con el comentario, como si esto se fuera a solucionar en un par de meses como un mal sueño.
Última edición por clevergirl el 08 Mar 2022, 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 08 Mar 2022, 16:11
Gaby escribió: 08 Mar 2022, 14:02 Fuera de coñas, veo sufrimiento real en sus fotos, no como en Casado. Tiene que tener una presión e impotencia enormes.

Es que es horrible, ya solo aquella reunión de la mesa infinita, antes del ataque, 5 horas ahí sentado con Putin para nada.
Luego algunas hablan de diplomacia de precisión, no se muy bien a lo que se refieren con ello. Como si no se hubiese intentado ya todo.

Llegados a ese punto de hoy por hoy la vía de la diplomacia agotada, las sanciones económicas son elevadas y creo que se van a seguir aun profundizando en ellas, ya solo queda aportar armas y/o aviones para que los ucranianos se puedan defender.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La gente más rara que he conocido son los alemanes :ess38: Los rusos me parecen buena gente y como se ha dicho por ahí, muy cultos todos y muy cálidos, esto me sorprendió porque yo me los imaginaba muy secos.

Macron al principio de la legislatura era muy contenido pero ya hace tiempo que se ha soltado y que es muy expresivo en su agobio, ahora tiene pinta de ser como yo (sólo en esto), que a la menor dificultad ya está apoyado sobre las palmas de las manos resoplando porque ya que lo estás pasando mal pues al menos le das al asunto un poco más de teatralidad y drama. Del confinamiento hay un montón de vídeos en los que también es así, al principio la gente estaba desconcertada y se hablaba de si estaba drogado o algo, pero ha seguido haciéndolo desde entonces. Yo creo que el Covid lo cambió, el Macron que empezó la legislatura no tiene nada que ver con el de ahora, tanto en las formas como en la dirección de la política.

Respecto a lo de la información en Rusia estoy de acuerdo con lo que decía @haole . Al vivir fuera te das cuenta, da igual el acceso infinito que tengas a la información, al final los medios y la cultura de tu país modelan mucho las mentalidades. Recordad las peloteras que hemos tenido en el hilo del Covid sólo por las diferencias en cómo se vivía en España y en Francia, y eso que la base del discurso oficial era la misma, pero hay otras cosas que afectan en las mentalidades: enfoque de los medios, cantidad de recursos empleados, ...

Además a Rusia le tiene que pasar un poco lo que a USA, al haber sido una gran potencia seguramente sigan teniendo un poco la cosa de que son uno de los centros del mundo y el resto de países ex soviéticos unos satélites que en su momento tomaron la decisión equivocada de no querer seguir formando parte de la Madre Rusia. Salvando las distancias, entre el complejo de centralidad y la falta de información, a mí no me cuesta imaginarme la actitud del pueblo ruso como si ahora a nosotros nos dicen que se ha montado una pelotera en Gibraltar porque había unos ingleses allí que eran nazis, la han liado y la policía española ha tenido que intervenir. Pensarán que no está siendo para tanto, que los que se manifiestan son unos radicales como pensamos nosotros de mucha otra gente, y que los conocidos que están en el exterior cuentan otra historia porque el mundo odia a Rusia.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@comment eso es en serio o es una coña total? :wow: Es que ya no sé distinguir realidad de ficción. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo ya hace tiempo que estoy convencida de que todo el rollo de la difusión del negacionismo y los movimientos antivax por redes sociales es una campaña de captación de perfiles vulnerables a la manipulación para luego meterles discurso de extrema derecha, así que haya grupos que de repente pasen de "las vacunas tienen grafeno" a "la guerra es un plan para meternos a refugiados que vendrán a quitarnos nuestras libertades" me parece la evolución lógica y coherente. Lo de ese grupo claro que será verdad, y seguro que no es el único.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Solo falta que opine Miguel Bosé, y ya están todos reconvertidos a otro tema. Yo me acordaba hoy de César Carballo, pobrecillo se debe sentir un juguete roto como Britney Spears. Tendrá que volver a trabajar en urgencias y recordar sus días de gloria televisiva, con suerte lo lleva Iker Jiménez de vez en cuando.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mientras tanto, cualquiera puede comprar en Amazon camisetas con la Z para apoyar al ejército ruso. Ya ha salido en algún medio de comunicación.

Edito para quitar el enlace a Amazon.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 08 Mar 2022, 20:35 @comment eso es en serio o es una coña total? :wow: Es que ya no sé distinguir realidad de ficción. :lol:
Yo no he visto personalmente esos grupos de telegram pero seguro que es verdad. Los conspiranocos y negacionistas se suelen apuntar a todo 🤷‍♀️.
Para mucha de esa gente la vacunación masiva es parte del NWO y todo eso.

Carballo tiene el consultorio de Marca y de vez en cuando tuitea algo de la guerra o del covid pero parece que ya no mezcla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes