Creo que tengo un problema con las compras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  Creo que tengo un problema con las compras

Hoy me he tomado el día libre, solo lo hago de vez en cuando, he acabado comprando una bandolera, una crema, calzado para la playa, una americana y he comido fuera y después he tomado un café bayleis.
Total 266€, he intentado no entrar en tiendas caras.
He llegado a casa y al ver las bolsas pienso si tendré algún problema de consumismo, ayer por ejemplo compré una mascarilla para el pelo y también compré la cena fuera.
Mis amigos saben que tengo cuenta en este foro, pero no es una sorpresa para ellos.
Suavecita

  Creo que tengo un problema con las compras

Si no es algo a diario y te lo puedes permitir, a mí me parecen gastos normales para disfrutar de la vida. No concibo el raterío.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Creo que tengo un problema con las compras

A mí comprar por comprar (casi tenerlo como hobby) sí que me parece un problema, pero creo que es una opinión impopular.

Si te lo estás planteando sobre ti misma creo que en el fondo opinas igual. Puedes empezar analizando si compras porque de verdad quieres/necesitas algo o si es por aburrimiento, ansiedad, por sistema, consumismo, etc y también si luego usas las compras un par de veces y las dejas en un cajón o si realmente las usas con frecuencia.
Imagen
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  Creo que tengo un problema con las compras

metz escribió: 08 Mar 2022, 16:58 A mí comprar por comprar (casi tenerlo como hobby) sí que me parece un problema, pero creo que es una opinión impopular.

Si te lo estás planteando sobre ti misma creo que en el fondo opinas igual. Puedes empezar analizando si compras porque de verdad quieres/necesitas algo o si es por aburrimiento, ansiedad, por sistema, etc y también si luego usas las compras un par de veces y las dejas en un cajón o si realmente las usas con frecuencia.
Todo lo compro porque lo quiero realmente y luego me lo pongo bastante, no es que me ponga las cosas un par de veces, por ejemplo la bandolera sé que me la voy a poner un montón este verano, la americana en primavera, la crema la voy a usar y el calzado para la playa igual.
He llegado a casa, he visto las bolsas y me ha visto en esta misma situación varias veces y pienso, a ver si voy a tener un problema, pero en mi entorno hay mucha gente como @Suavecita que me dice exactamente lo mismo que me ha dicho ella.
Pienso que hay una guerra aquí mismo en Europa y yo gastando así el dinero, pero en parte también pienso que hay que mover la economía. Es como si tuviéramos que sentirnos mal por gastar mucho cuando hay gente que no tiene nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Creo que tengo un problema con las compras

Pero la bandolera es rosa?
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  Creo que tengo un problema con las compras

Lunnaris escribió: 08 Mar 2022, 17:08 Pero la bandolera es rosa?
:D: No, pero hace poco me compré una rosa.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Creo que tengo un problema con las compras

Yo solo he conocido a una persona que tenía, y tiene, un problema con las compras.Partiendo de la base de que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, esta mujer compra tanta ropa que hay cosas que tiene colgadas en el armario desde hace 5 años (igual más) sin haberle quitado ni la etiqueta, y no tiene una economía demasiado boyante,para mí eso sí es tener un problema porque no estás usando la lógica ni la razón. Todos compramos alguna cosa a lo loco que no necesitamos especialmente y que acabamos poniendo muy poco, pero si tú ves que tienes cinco abrigos sin estrenar y sigues comprando abrigos o que tiras pares de zapatos sin usar porque ya no están de moda es que algo no va bien.
Quizás todos consumamos más de lo que debemos, me incluyo, pero si te lo puedes pagar y te gusta la ropa no veo donde está el problema. Supongo que tu única afición no será ir de compras a diario.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Creo que tengo un problema con las compras

bolboreta escribió: 08 Mar 2022, 19:14 Yo solo he conocido a una persona que tenía, y tiene, un problema con las compras.Partiendo de la base de que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, esta mujer compra tanta ropa que hay cosas que tiene colgadas en el armario desde hace 5 años (igual más) sin haberle quitado ni la etiqueta, y no tiene una economía demasiado boyante,para mí eso sí es tener un problema porque no estás usando la lógica ni la razón. Todos compramos alguna cosa a lo loco que no necesitamos especialmente y que acabamos poniendo muy poco, pero si tú ves que tienes cinco abrigos sin estrenar y sigues comprando abrigos o que tiras pares de zapatos sin usar porque ya no están de moda es que algo no va bien.
Quizás todos consumamos más de lo que debemos, me incluyo, pero si te lo puedes pagar y te gusta la ropa no veo donde está el problema. Supongo que tu única afición no será ir de compras a diario.
Yo tuve una compañera de piso así. Tenía un armario grande y aparte un burro lleno de ropa, un montón de cosas sin estrenar con etiqueta. No sabía ni lo que tenía. Y sueldo justito.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Creo que tengo un problema con las compras

Lunnaris escribió: 08 Mar 2022, 17:08 Pero la bandolera es rosa?
Me lo has quitado de las teclas.
No os toméis la vida tan en serio.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Creo que tengo un problema con las compras

Tendrías que haber seguido con el novio, para que te pagara él las compras :queen:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23872
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Creo que tengo un problema con las compras

Grannoche escribió: 08 Mar 2022, 23:10 Tendrías que haber seguido con el novio, para que te pagara él las compras :queen:
Al final resulta que lo que tenia era envidia de bandolera. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Creo que tengo un problema con las compras

No sé si el hilo va en serio o no, pero yo sí que conozco gente que tiene un problema con las compras. Vaya, creo que en el mundo en que vivimos la mayoría lo tenemos o lo hemos tenido en algún momento. No necesitamos buena parte de lo que compramos (generalizando a tope, que habrá gente que se mida mucho).

El subforo de moda es un buen ejemplo. Y no acuso a nadie, que yo soy la primera que compra mucho más de lo que necesita.

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Creo que tengo un problema con las compras

Tú lo gastas en ropa y yo en restaurantes. Cada una...
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Creo que tengo un problema con las compras

Mientras que no se tenga que meterse en préstamos para pagar la prendas ya sean de firma o no, todo bien
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes