Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 08 Mar 2022, 12:07 No compares, @Kira :lol:
► Mostrar Spoiler


jaja! a mi me molan las fotos, aunque me gustarían saber como fue la sesión de espontánea.

También os digo que me imagino intentando razonar con Putin y como para no desesperar...

Yo rusos he conocido por temas de trabajo donde estaba antes y para mi eran como marcianos, al nivel de los indios, que es la otra nacionalidad más marciana que conozco, pero en otro plan

(hablo de rusos recién aterrizados pero gente con estudios superiores y tal y un nivel socioeconómico bueno)
Ah mira, yo a los indios que he conocido los veo mucho más "normales", aunque también te digo que igual no eran muy representativos. En cambio los rusos sí, marcianos 100%, y eso que alguno que he conocido llevaba más años viviendo en España que en Rusia.

Flipo en colores con poner a Putin como sex symbol. Pero bueno, a las fand os recomiendo venir al puti de abajo de mi casa, que el Dimitri de la puerta es igualito a él.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cuando veo a Macron con esa cara desencajada siempre me lo imagino pensando Ángela vuejve, por que me has abandognado! Y mientras la otra recogiendo setas en las montañas alemanas.

Por cierto, yo detrás de las dotes interpretativas de este y del Casado veo claramente a Ángel Llacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los memes :meparto: :lol: pero fuera de chiste, lo de las fotos no es normal en todas partes? Yo no estoy segura, pero yo creo que es bastante normal en Francia, hará parte del protocolo o yo que sé, porque seguro no son las primeras fotos de este estilo que he visto de Macron. Yo sí creo que son reales.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo debe estar pasando fatal, debe ser horrible, no me gustaría estar en su papel.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8960
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Fuera de coñas, veo sufrimiento real en sus fotos, no como en Casado. Tiene que tener una presión e impotencia enormes.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 08 Mar 2022, 14:02 Fuera de coñas, veo sufrimiento real en sus fotos, no como en Casado. Tiene que tener una presión e impotencia enormes.
Sí, tampoco me gustaría estar en su lugar. Debe ser desesperante.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 08 Mar 2022, 13:29
cerocero escribió: 08 Mar 2022, 12:07 No compares, @Kira :lol:
► Mostrar Spoiler


jaja! a mi me molan las fotos, aunque me gustarían saber como fue la sesión de espontánea.

También os digo que me imagino intentando razonar con Putin y como para no desesperar...

Yo rusos he conocido por temas de trabajo donde estaba antes y para mi eran como marcianos, al nivel de los indios, que es la otra nacionalidad más marciana que conozco, pero en otro plan

(hablo de rusos recién aterrizados pero gente con estudios superiores y tal y un nivel socioeconómico bueno)
Ah mira, yo a los indios que he conocido los veo mucho más "normales", aunque también te digo que igual no eran muy representativos. En cambio los rusos sí, marcianos 100%, y eso que alguno que he conocido llevaba más años viviendo en España que en Rusia.

Flipo en colores con poner a Putin como sex symbol. Pero bueno, a las fand os recomiendo venir al puti de abajo de mi casa, que el Dimitri de la puerta es igualito a él.
Offtopic...
Spoiler
los indios para mí también tienen una cultura marciana. Una conocida tuvo una temporada un novio indio aquí en España, enamoradísimos, todo maravilloso hasta que de la noche a la mañana la dice que la deja y se vuelve a su país porque tenía que cumplir con un matrimonio concertado.

Cuando yo estuve con mi marido en la India recuerdo hacer cierta relación con un hombre de mediana edad qué decía que era muy abierto de mente porque dejaba a sus hijos ir a un colegio cristiano. Pero ¡ay! Que su hija tenía que casarse con quien ellos como padres eligieran y cuando le preguntabas que si no quería era una opción que no concebía (entiendo que las repudiará la familia).

Que si una pareja quería casarse tenía que ir a un astrólogo y si decidía que por sus signos casas astrales y demás no eran compatibles pues no se podían casar.

Y en las zonas rurales (al menos en el Rajastan) las mujeres cuando se casan se ponen un velo que la cubre toda la cara. Muy vistoso, semitransparente, con sus brillitos...pero vamos a lo burka.
Aquí conozco a una mujer de origen indio que trabaja en un centro cultural dedicado a su país, casada con español y totalmente occidentalizada, pero no tengo claro si desciende o si se crió en India.

Un compañero de curro de mi marido se va a casar aquí con una rusa. Hace mucho que no nos vemos, pero no me parece muy pro Putin.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo viví con un ruso y me parecía peculiar, pero bueno, diferencias razonables de culturas distintas, no sé. Creo que tampoco hay que tomarse la parte por el todo. Me parecen muy especiales los chinos, por ejemplo. No soporto ciertas costumbres como la de eructar y escupir cuando les place.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no puedo ser imparcial con lo que tengo al lado de casa, pero en general los rusos no me gustan. Bueno, no me gusta casi nadie en realidad. Pero los rusos están muy arriba en el top "ojalá te extinguieras"
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

clevergirl escribió: 08 Mar 2022, 07:28
siete escribió: 08 Mar 2022, 06:04
clin escribió: 07 Mar 2022, 09:38 Esta madrugada ha llegado a Valencia el primer autobús con refugiados. Son familias enteras que van a ser acogidas por otras familias de aquí.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 18808.html

Todos son niños que ya han estado en verano con familias valencianas traídos por esta asociación, y ahora han venido con sus madres, hermanos y abuelos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es con esta Asociación con la que traigo-traía a mi niño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Te refieres a que venga el niño "de vacaciones" “para desconectar" y luego se vuelva? :triste:
El tiene familia. La acogida internacional es eso. Darles un respiro. Ayudarles. No puedes traerlo de forma indefinida. Mantienes contacto y estás ahí para lo que necesiten.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3183
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mi mejor amigo es Ruso, lleva algunos años en españa y yo no le veo marciano para nada, quiza tienen otro sentido del humor, como mas negro.. pero en esta situación está contra Putin.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo los rusos que he conocido no me han parecido marcianos en absoluto. No vivían mal pero no eran ricos. Nos hemos entendido muy bien en general y me parecieron con bastante nivel cultural y educación. Mujeres solo conocí una y no cumplía el estereotipo de arreglarse mil, al revés, era muy sencilla. Era bisexual, lo comento por lo que se decía en otros comentarios sobre la competencia, pero tal vez no tiene relevancia.
Igual lo que más me llamó la atención como "diferencia" es que a pesar de ser bastante jóvenes (22-26), ya todos tenían en mente buscar mujer para casarse y se preocupaban de que no lo fueran a conseguir.
Hace algunos años que perdí el contacto así que no tengo ni idea de qué piensan pero nunca les oí quejarse de Putin que yo recuerde, al menos no más de lo que podría yo hacerlo en ese momento de Rajoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, por favor, ahora se abre la veda contra los rusos. Vale que la cultura influye, pero buena gente hay en todos lados.

Yo habré tenido mucha suerte, pero los rusos que conozco (unos por haberles dado clases de español, otros por haber sido compañeros míos en clases, otras por haber sido jefas mías en el trabajo y otra porque es la mujer de un amigo, así que recuerde a bote pronto) son gente normal, cariñosa, amable, generosos y bastante cálidos, de hecho. Tendrán sus peculiaridades porque el país en el que has nacido te marca, pero seguramente ellos piensen lo mismo de mí. Pero, vaya, en absoluto marcianos.

Cuando daba clases de español, de hecho, también había muchos ucranianos y yo los encontraba muy similares. Entre ellos había buenísima relación y recuerdo que decían que porque eran casi lo mismo: compartían idioma, cultura, tenían una historia común, etcétera. Eso me lo dijo una chica ucraniana.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 08 Mar 2022, 14:26
Gaby escribió: 08 Mar 2022, 14:02 Fuera de coñas, veo sufrimiento real en sus fotos, no como en Casado. Tiene que tener una presión e impotencia enormes.
Sí, tampoco me gustaría estar en su lugar. Debe ser desesperante.
Hay una foto en B/n en la que se le ve la vena de cuello hiperhinchada de la tensión. Si en ese momento tiene a Putin delante lo mata con sus manos.
Última edición por kimmidoll el 08 Mar 2022, 15:56, editado 1 vez en total.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 08 Mar 2022, 07:04 ¿Cómo funciona el acoger a una familia? Por lo que veo tienes que hacerte socio en una ONG, pagar una cuota mensual y se paga también la manutención de la familia, ¿No?
Donde yo lo hago pagas una cuota y cuando viene el niño pagas todos los gastos del viaje y su estancia. La manutención de los de allí no. Generalmente durante el año la gente les envía cajas con cosas. Y se mantiene contacto con ellos cuando están en su país.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Encontré la foto

Última edición por kimmidoll el 08 Mar 2022, 16:24, editado 2 veces en total.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 08 Mar 2022, 14:02 Fuera de coñas, veo sufrimiento real en sus fotos, no como en Casado. Tiene que tener una presión e impotencia enormes.

Es que es horrible, ya solo aquella reunión de la mesa infinita, antes del ataque, 5 horas ahí sentado con Putin para nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He escuchado ahora de pasada que Ucrania y Rusia van a negociar en Turquía, sus ministros de Asuntos Exteriores.
No sé cuando, ni es que sea para tener esperanzas de acuerdo visto lo visto pero como lo oí según apagaba la tele para salir de casa, por si se sabe algo más.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hace unos años tuve bastante trato con dos chicas rusas y si no fuera por el acento y el aspecto eslavo podrían pasar por españolas perfectamente. No eran exageradamente coquetas, lo normal que se ve aquí con cualquier chica de veintitantos. Y de trato también lo que se considera normal, eran muy majas la verdad.
En otra ocasión que estuve un mes con gente de varios países había varios rusos yde otros países ex soviéticos y una sí que iba muy arreglada a todas horas pero las otras no, iban normal.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 08 Mar 2022, 15:38 Bueno, por favor, ahora se abre la veda contra los rusos. Vale que la cultura influye, pero buena gente hay en todos lados.

Yo habré tenido mucha suerte, pero los rusos que conozco (unos por haberles dado clases de español, otros por haber sido compañeros míos en clases, otras por haber sido jefas mías en el trabajo y otra porque es la mujer de un amigo, así que recuerde a bote pronto) son gente normal, cariñosa, amable, generosos y bastante cálidos, de hecho. Tendrán sus peculiaridades porque el país en el que has nacido te marca, pero seguramente ellos piensen lo mismo de mí. Pero, vaya, en absoluto marcianos.

Cuando daba clases de español, de hecho, también había muchos ucranianos y yo los encontraba muy similares. Entre ellos había buenísima relación y recuerdo que decían que porque eran casi lo mismo: compartían idioma, cultura, tenían una historia común, etcétera. Eso me lo dijo una chica ucraniana.
Nadie ha dicho que no haya rusos que sean buena gente :loca: Solo que hay un choque cultural muy fuerte, o al menos algunos así lo hemos vivido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes