¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

¿Qué pasa con el café? salvo que seas hipertenso o te bebas 5 tazas al día...tomarte dos tazas no es malo en absoluto, a mi tendrán que arrancarme una taza de café de mis frías manos muertas, muy jodida tendría que verme (en plan te da un infarto la semana que viene) para dejar el café, placer máximo, lo tomo con leche y poco cargado porque me gusta más así, normalmente 2-3 tazas.

A mi los bollos me gustan pero para desayunar rara vez

Yo una cosa que hago mal fatal horrible es que duermo muy poco entre semana, pero sé exactamente la causa y es no volverme loca por falta de tiempo para mi misma, cuando mi vida familiar requiera menos atención dormiré más, espero que no sea ya tarde
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí me dijo la nutri hace años que una taza o dos al día no hacen especialmente daño, pero que es mejor ninguna. De hecho, cuando vas a las típicas revisiones médicas siempre te preguntan por tabaco, alcohol, drogas y café, desconozco el motivo, pero es verdad que siempre está metido con los "vicios" :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pues el cafe a los de tensión baja nos da la vida
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Loreni escribió: 08 Mar 2022, 12:24 A mí me dijo la nutri hace años que una taza o dos al día no hacen especialmente daño, pero que es mejor ninguna. De hecho, cuando vas a las típicas revisiones médicas siempre te preguntan por tabaco, alcohol, drogas y café, desconozco el motivo, pero es verdad que siempre está metido con los "vicios" :lol:
A mi jamás de los jamases me ha preguntado ningún médico si tomo café, jamás! sólo tabaco y alcohol, es que ni embarazada

Los nutris lo dicen por si tienes tendencia a retención de líquidos y te hincha, de todas formas también hay cada nutri...(no lo digo por este caso concreto XD, en general)
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 08 Mar 2022, 12:30
Loreni escribió: 08 Mar 2022, 12:24 A mí me dijo la nutri hace años que una taza o dos al día no hacen especialmente daño, pero que es mejor ninguna. De hecho, cuando vas a las típicas revisiones médicas siempre te preguntan por tabaco, alcohol, drogas y café, desconozco el motivo, pero es verdad que siempre está metido con los "vicios" :lol:
A mi jamás de los jamases me ha preguntado ningún médico si tomo café, jamás! sólo tabaco y alcohol, es que ni embarazada

Los nutris lo dicen por si tienes tendencia a retención de líquidos y te hincha, de todas formas también hay cada nutri...(no lo digo por este caso concreto XD, en general)
Uy, a mí sí y hace poco además, que hace cuatro días literal que tuve la típica revisión del trabajo y me lo preguntaron. Y, bueno, en todas las que recuerde me lo han preguntado siempre, en la de renovación del carnet también me lo preguntaron, que me pareció raro, pero recuerdo la pregunta. No sé si depende del centro, el historial de cada paciente o qué, pero sí, sí, el tema del café ha salido varias veces.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi me lo preguntaron ayer mismo en la revisión de la mutua, si tomo café, si fumo y si bebo alcohol. Dije que dos cafés al día y me dijo que esa cantidad no hay problema. Me tomo un café con leche para desayunar (que es un café corto en un tazón de leche) y a media mañana un cortado en el curro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23654
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo hago ejercicio por no engordar, no por salud. Igual que la dieta equilibrada y todo el rollo. Si mañana me dicen que puedo comer y no engordar no iba a cerrar diente así me amenazaran de trombosis. E iba a dejar en buen lugar al de Crónicas Carnívoras.


Luego por lo demás... Como bastante fruta al día (las cinco piezas famosas) cuando me gustaría comer donetes. No bebo mucho alcohol y lo poco que bebo me gustaría eliminarlo del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Vamos a ver, lo de 5 piezas es que es mucho no???.. :lol: :lol: :lol: :lol:

En qué momento las comes porque yo meriendo una pieza y puedo cenar otra y ya, eso haciendo un pequeño esfuerzo, pero 5???. No veo momento, de verdad... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pues igual es porque paso de ir a las revisiones de la mutua XDD

No es que pase en realidad, es que desde que tuve a mi hija mayor me viene fatal la hora así que siempre se me pasa

Yo 5 piezas de fruta al día ni de blas, pero se supone que es entre frutas y verduras, no? entonces es más fácil
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Jo, pues yo tomo siempre 3 piezas de fruta (y en verano quizás más): desayuno, postre de la comida y merienda. A veces de postre de cena, pero sobre todo en verano cuando hay fresas o cerezas. A esto le añado mis buenas raciones de verdura. A mí es que fruta, beber agua y cosas así, no me cuestan nada, es que ni es por salud ni nada. Lo disfruto y como que me va bien, ni pienso en ello.

Cosas que me cuestan, el control con el pan. En mi casa bien, pero cuando vuelvo a casa de mis padres se me va de la mano.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15918
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No me hables del pan que me comía ahora mismo una barra....

Imagen

Yo postre no tomo nunca, igual si mi madre hace algo especial pero 4 veces al año. En restaurantes jamás y en casa tampoco.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mi la fruta me cuesta, no me disgusta, vamos, que hay muchas frutas que me gustan, pero me da una PEREZA que te mueres y casi nunca (por no decir NUNCA) me apetece, me obligo de postre de la comida y de merienda o a media mañana, si tengo fresas igual tb de postre de cena con yogurt o así.
Las verduras y hortalizas no, esas me gustan casi todas y me apetecen siempre.


Con el pan me pasa igual, es que me comería una barra entera de una sentada, no hace falta ni que sea pan mega guay, el congelado de los chinos me sabe genial :lol:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo soy incapaz de desayunar algo dulce, me duele todo de pensarlo. Si es algo poco dulce, tipo un croissaint, un scone o algo asi, puedo hacerlo si no hay nada mas disponible, pero cosas mas dulces no. No por salud ni nada, porque a veces a media mañana, o sobretodo en aeropuertos donde mi ritual es cafe con un croissant o scone, si no porque no se, no me entra. Ademas como ya han dicho si desayuno dulce, tengo hambre a las pocas horas.

Y tambien soy del team "sin persianas", aqui ni si quiera hay, asi que eso de estar con todo bajado si que no lo entiendo. En sitios con muchisimo calor si que puedo entender cerrar un poco durante las horas de mas sol para que no entre tanto el calorazo, pero si no....
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A las que no os gusta el dulce, tenéis una batalla ganada. A mí me cuesta mucho, mucho, reducir el consumo de chocolate.
Bollos, palmeras, galletas y demás, como pocas veces porque me mentalizo, pero vaya, que sino fuera tan malo consumir azúcar, para rato.
Con el ejercicio, tres cuartas partes de lo mismo, pero al contrario. Si te gusta, siempre encontrarás momento para hacerlo, sino te gusta, todo son excusas y no poder sacar tiempo.

Igualmente me pasa con el tabaco. Únicamente fumo en ocasiones especiales, pero si no fuera nocivo no tendría miramiento.

Yo es que no tengo fuerza de voluntad, y tampoco es quiera vivir muchísimos años. Si me cuido es porque tengo un hijo y querría estar el máximo posible de años bien para poder disfrutarlo, pero realmente cuidarme como tal no sale de mí tan fácilmente, más fácil es comer todos los días algo placentero, y no me produce el mismo bienestar un trozo de tarta de chocolate que un plato de judías verdes.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo soy muy de dulces / industrial por las mañanas exclusivamente... Los he reducido o elijo los más sanos pero no tengo pensado privarme de los que me gustan. Pero también me he aficionado a las tostadas :D es cuestión de elegir un pan e ingrediente que te guste. A mí con mantequilla, o con jamón, o incluso con crema de cacahuete, jajaja. Y si no parece sano, pues mira :P
:bosteza:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

La fruta me da pereza comerla. Sólo me entra en el desayuno, que sí que tomo una todos los días. A cambio, como bastante verdura, que me gusta mucho y no me da pereza. Es que a mi eso de una fruta de postre... me quita las ganas de vivir. Merendar si estoy en casa no meriendo, si me voy a currar luego necesito algo con más consistencia que me haga aguantar hasta la 1 de la noche sin desfallecer y eso una fruta no me lo hace, y si meriendo en el trabajo a veces sí que me bajo algo de fruta. En verano sí que tomo más fruta porque me gusta más la fruta de verano, en invierno me cuesta salir del plátano.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo soy de MUCHA fruta. Después de las comidas y a todas horas.

Ahora llevo dos o tres meses con mandarinas sin parar. Me como todos los días 8-10. Cuando se va terminando la època de las mandarinas empiezo con fresas y cerezas. En verano, melocotones, ciruelos y melón. Y plátanos y kiwis todo el año.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

haole escribió: 08 Mar 2022, 13:15
Y tambien soy del team "sin persianas", aqui ni si quiera hay, asi que eso de estar con todo bajado si que no lo entiendo. En sitios con muchisimo calor si que puedo entender cerrar un poco durante las horas de mas sol para que no entre tanto el calorazo, pero si no....
Aquí en verano yo si que tengo que bajar todas las persianas del frente de mi casa a las 11 de la mañana, si no no se aguanta ni con AA, pero vivo en un ático en madrid que da al suroeste...
clin escribió: 08 Mar 2022, 13:48 Yo soy de MUCHA fruta. Después de las comidas y a todas horas.

Ahora llevo dos o tres meses con mandarinas sin parar. Me como todos los días 8-10. Cuando se va terminando la època de las mandarinas empiezo con fresas y cerezas. En verano, melocotones, ciruelos y melón. Y plátanos y kiwis todo el año.
Ay dios, 10 mandarinas al día? es demasiado! no se te ponen las palmas de las manos anaranjadas? se supone que máximo 4-5 mandarinas al día (a ver, será mejor 10 mandarinas que 10 bollos, pero aún así no se recomiendan tantas por el betacaroteno)
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4522
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

cerocero escribió: 08 Mar 2022, 14:09

Ay dios, 10 mandarinas al día? es demasiado! no se te ponen las palmas de las manos anaranjadas? se supone que máximo 4-5 mandarinas al día (a ver, será mejor 10 mandarinas que 10 bollos, pero aún así no se recomiendan tantas por el betacaroteno)
Pues la verdad es que no . No había ni pensado que fuera perjudicial. Pero vamos, que llevo años así. Como siempre tengo hambre, en lugar de picar, como fruta.
Esta mañana ya me he comido 3. Ahora después de comer otras 3.
Ahora por tu culpa me voy a poner a buscar en google y me voy a rallar :looll:
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Ay, las mandarinas / naranjas y similar, hay que pelarlas con cuchillo... Si no es muy desagradable, jaja. O lo de las palmas no lo dices por eso? :blink:
:bosteza:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes