Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo justo antes de Navidad me cambié a la Tarifa Compromiso de Naturgy, pensaba que tenían que mantener el precio establecido en contrato un año, pero veo que son 24 meses, así que doy palmas con las orejas. He leído en el foro que ya habían retirado la oferta de la web...

@Gaby tienes razón...yo soy la primera que intenta tomar distancia, que pienso 'bueno, a ver, que a lo mejor no es para tanto', pero siento que no puedo dejar de mirar las noticias al respecto. Me pasó / pasa lo mismo con el coronavirus. Diría que antes de la pandemia no era así...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 07 Mar 2022, 15:39 Si la UE, después de autosancionarnos con lo de Rusia (porque ya se está viendo que ha sido un tiro en el pie) decide volver a enfrentar la crisis en la que nos están metiendo con sus políticas austericidas en lugar de expansivas lo vamos a pasar fatal. Y estoy segura de que de esa la UE se disuelve, el euroescepticismo que había en UK durante la época del brexit va a ser un chiste al lado de lo que habrá entonces, y con razón.
+1000

De entrada deberían fijar un tope máximo de precios en toda europa. Es que es de cajón cohones.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

undi escribió: 08 Mar 2022, 09:44
metz escribió: 07 Mar 2022, 15:39 Si la UE, después de autosancionarnos con lo de Rusia (porque ya se está viendo que ha sido un tiro en el pie) decide volver a enfrentar la crisis en la que nos están metiendo con sus políticas austericidas en lugar de expansivas lo vamos a pasar fatal. Y estoy segura de que de esa la UE se disuelve, el euroescepticismo que había en UK durante la época del brexit va a ser un chiste al lado de lo que habrá entonces, y con razón.
+1000

De entrada deberían fijar un tope máximo de precios en toda europa. Es que es de cajón cohones.
Es que eso no pueden hacer. Porque como el precio máximo esté por debajo del precio del barril de Brent lo que va a haber es desabastecimiento porque ninguna gasolinera va a comprar para vender por debajo del precio de coste.

Yo sólo veo factible teletrabajo obligatorio otra vez y suprimir temporalmente el IVA y los IIEE de los combustibles.

Pero bueno, que estoy soñando. Porque el Gobierno se cree que toda España es como el centro de Madrid, que si coges el coche es porque te da la gana y no porque es tu única opción de transporte. Así que el Gobierno sacará un comunicado diciendo que nos desplacemos en transporte público, bicicleta o patinete y a pastar.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Tengo que comprarme una bici, llevo diciéndolo desde que llegué pero ahora más en serio. Y yo no quiero teletrabajo, que al menos en la ofi tengo luz y calefacción gratis.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@Gaby imagino que a gente con problemas o más sensibles le puede afectar pero lo mejor que pueden hacer es no entrar en estos hilos
Es como pedir que todo el mundo coma productos sin gluten o sin azúcar , está bien que los haya pero no tiene que ser una obligación para todos
A mi, por ejemplo me afecta más la falta de información, me hace sentir más insegura, así que entro, si no existieran estos hilos y no pudiera hablar de esto con nadie me afectaría un poco
No quiero sonar insensible, sé que hay gente que lo pasa muy mal leyendo sobre esto pero a mí me ayuda
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

@rxula (no me deja citar bien, no sé por qué). Por eso recalqué que las hay que entran tranquilas aquí o que como a ti, les da más tranquilidad hablar de ello, que no iba por vosotras, sino por las que no puedan evitar entrar aunque les afecte mucho.

No digo que no se creen estos hilos pero sí que hay algunos que son más perjudiciales en general que otros, y me pedía el cuerpo dirigirme a esas personas en concreto, que no es a todas. Que luego igual no les afecta en gran medida a nadie y genial, mucho mejor, pero quería recalcarlo por si acaso.

Soy la primera en reconocer que soy una pesada con esto, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

AnbotokoMari escribió: 08 Mar 2022, 10:30
undi escribió: 08 Mar 2022, 09:44
metz escribió: 07 Mar 2022, 15:39 Si la UE, después de autosancionarnos con lo de Rusia (porque ya se está viendo que ha sido un tiro en el pie) decide volver a enfrentar la crisis en la que nos están metiendo con sus políticas austericidas en lugar de expansivas lo vamos a pasar fatal. Y estoy segura de que de esa la UE se disuelve, el euroescepticismo que había en UK durante la época del brexit va a ser un chiste al lado de lo que habrá entonces, y con razón.
+1000

De entrada deberían fijar un tope máximo de precios en toda europa. Es que es de cajón cohones.
Es que eso no pueden hacer. Porque como el precio máximo esté por debajo del precio del barril de Brent lo que va a haber es desabastecimiento porque ninguna gasolinera va a comprar para vender por debajo del precio de coste.

Yo sólo veo factible teletrabajo obligatorio otra vez y suprimir temporalmente el IVA y los IIEE de los combustibles.

Pero bueno, que estoy soñando. Porque el Gobierno se cree que toda España es como el centro de Madrid, que si coges el coche es porque te da la gana y no porque es tu única opción de transporte. Así que el Gobierno sacará un comunicado diciendo que nos desplacemos en transporte público, bicicleta o patinete y a pastar.
En el tema electricidad y gas hay mucha tela que pueden cortar. Si quieren.

Lo de que no toda españa es madrid es que parece que no se entiende. Os pongo un ejemplo: mi chico para ir a ver a su familia tarda menos de 3 horas si va en su coche pero más de 8 si va en transporte público y encima le tienen que ir a buscar los últimos 30 km en coche porque no hay forma de llegar a su pueblo hasta el día siguiente. Si eso es que "coges el coche porque te da la gana" pues no sé.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

tranquilidad porque nuestros politicos ya tienen la "solucion" a nuestros problemas..



encima de cornudos apaleados. No solo tenemos que aguantar la inflación sino tb pasar frio
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero seguro que el no la baja, no?
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Kira escribió: 09 Mar 2022, 14:17 Pero seguro que el no la baja, no?
hombre él es politico, como va a hacer eso?? :cafe:

además habla como si todo el mundo pudiera elegir poner la calefaccion ...
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

:ayno: Joér, qué panorama! :cold:

Os traigo esto :red:

Imagen

Imagen

Imagen



Llega un nuevo miembro al "Club de los Líquidos Inalcanzables"
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi me molesta mucho cuando desde las altas esferas nos dicen que ahorremos luz, que usemos más el transporte público, que bajemos la calefacción ... Es como si viviesen en un universo paralelo donde reina el derroche y el descontrol. Parece que no se dan cuenta de que la gran mayoría de la población ya intenta ahorrar en todas esas cosas porque no les sobra el dinero. Es que no todo el mundo se va de fin de semana y gasta un depósito de gasolina ; ni tiene la calefacción a 25 grados, ni todas las luces de la casa encendidas, sencillamente porque no puede.

Y el transporte público es otra. Yo tengo que viajar frecuentemente entre dos ciudades que están a 100 km y, dependiendo del horario, Renfe me clava 25 euros por el billete y el más barato es de 15. Eso sí, me tienen casi dos horas en el tren y en algunos casos con transbordo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Borrell es un payaso y quiere que la clase trabajadora le pague su partida al Risk.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Y cuanto ha gastado en combustible el enésimo paseito del Rey y de Pedro el guapo a La Palma? Es que de verdad, vale ya de tomar el pelo ala gente, cojones.

Es como la foto aquella de los jets privados en la cumbre del clima. Vale ya, coño
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Nahir escribió: 08 Mar 2022, 01:10 Pero alguien sigue en el PVPC? No tiene sentido.
Mi padre. Es facil cambiarse? se la puedo cambiar yo en su nombre?
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Califragilística escribió: 08 Mar 2022, 09:32 Yo justo antes de Navidad me cambié a la Tarifa Compromiso de Naturgy, pensaba que tenían que mantener el precio establecido en contrato un año, pero veo que son 24 meses, así que doy palmas con las orejas. He leído en el foro que ya habían retirado la oferta de la web...

@Gaby tienes razón...yo soy la primera que intenta tomar distancia, que pienso 'bueno, a ver, que a lo mejor no es para tanto', pero siento que no puedo dejar de mirar las noticias al respecto. Me pasó / pasa lo mismo con el coronavirus. Diría que antes de la pandemia no era así...
Yo hice tarifa plana en septiembre, tanto de luz como de gas. Juro que dudé un montón, tipo "es mucho más caro y esto lo ponen porque no pueden salir perdiendo". Pero aún así lo contraté porque me falta algo. Aún no me lo creo.


Borrell merece ser quemado en una pira.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

lisbeth escribió: 10 Mar 2022, 00:35
Nahir escribió: 08 Mar 2022, 01:10 Pero alguien sigue en el PVPC? No tiene sentido.
Mi padre. Es facil cambiarse? se la puedo cambiar yo en su nombre?
Se la puedes cambiar por internet, es bastante rápido. Por teléfono seguramente quieran hablar con él para pedirle los datos, pero lo puedes poner en manos libres para hablar los dos. Ahora la tarifa más barata es naturgy compromiso.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

metz escribió: 10 Mar 2022, 07:34
lisbeth escribió: 10 Mar 2022, 00:35
Nahir escribió: 08 Mar 2022, 01:10 Pero alguien sigue en el PVPC? No tiene sentido.
Mi padre. Es facil cambiarse? se la puedo cambiar yo en su nombre?
Se la puedes cambiar por internet, es bastante rápido. Por teléfono seguramente quieran hablar con él para pedirle los datos, pero lo puedes poner en manos libres para hablar los dos. Ahora la tarifa más barata es naturgy compromiso.
¿Y son de fiar? Para que lo miren mis padres, que igual les conviene.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

España tendría que haber apostado en su día por la energía nuclear que es la mejor energía de largo, contamina mucho menos que los combustibles fósiles pero mucho más productiva que las renovables
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Novacane escribió: 10 Mar 2022, 09:57 España tendría que haber apostado en su día por la energía nuclear que es la mejor energía de largo, contamina mucho menos que los combustibles fósiles pero mucho más productiva que las renovables
Si si, díselo a los de Chernobil , Fukusima o Narbona
https://www.rtve.es/noticias/20220301/d ... 3201.shtml
A parte de que la gestión de los residuos no la tienen en cuenta cuando hacen sus cálculos y por esos sale tan barata, todos los desechos que hemos generado en los últimos 50 años vamos a tener que pagarlos durante miles de años, si el ser humano desapareciera de la faz de la tierra seguiríamos contaminando durante miles de años

A mi lo que me jode de todo este tema es que llevan años calentándonos la cabeza del peligro de los comunistas (no lo soy eh!) Y de los peligros de votar a partidos de extrema izquierda, que podríamos acabar como Venezuela...y vamos hacia algo peor de la mano del liberalismo más salvaje!!
Si no fuera tan trágico para millones de personas me haría hasta gracia
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes