Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Cómo funciona el acoger a una familia? Por lo que veo tienes que hacerte socio en una ONG, pagar una cuota mensual y se paga también la manutención de la familia, ¿No?
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@siete

¿Te refieres a que venga el niño "de vacaciones" “para desconectar" y luego se vuelva? :triste:
Última edición por clevergirl el 08 Mar 2022, 22:43, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo del corredor humanitario es lo más asqueroso que he visto nunca, he visto imágenes y un autobús y la gente agachada porque están disparando. Es que como no le metan mano a Putin, esto no se termina, está ya que parece un de perdidos al rio. Me ha parecido muy impactante
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 07 Mar 2022, 21:45 Por mucho que la tele censure, que censura, estamos en 2022, tendrán whatsapp y muchos hablarán con personas que residen en otros países. Es que mismo en Instagram se enterarán de cosas. Habrá un pequeño tanto por ciento que viva en la inopia, pero deberían ser los menos. Tambien dependerá de que zona, Rusia es enorme. Si alguien está en la zona de Siberia, en un pueblo perdido de dios y solo se relaciona con gente de allí y ve la tele rusa pues si es posible que viva en la inopia. Pero cualquiera con algún contacto en otro lado...
El Telegram es ruso, dudo que allí usen WhatsApp.

Aunque alguien conozca a algún ucraniano y les diga que les están bombardeando o lo que sea, la realidad del ruso está dirigida por los medios y la información que les llega. Tendrán a ello la explicación que les ha inculcado Putin.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Coffeelover escribió: 08 Mar 2022, 07:34
Kira escribió: 07 Mar 2022, 21:45 Por mucho que la tele censure, que censura, estamos en 2022, tendrán whatsapp y muchos hablarán con personas que residen en otros países. Es que mismo en Instagram se enterarán de cosas. Habrá un pequeño tanto por ciento que viva en la inopia, pero deberían ser los menos. Tambien dependerá de que zona, Rusia es enorme. Si alguien está en la zona de Siberia, en un pueblo perdido de dios y solo se relaciona con gente de allí y ve la tele rusa pues si es posible que viva en la inopia. Pero cualquiera con algún contacto en otro lado...
El Telegram es ruso, dudo que allí usen WhatsApp.

Aunque alguien conozca a algún ucraniano y les diga que les están bombardeando o lo que sea, la realidad del ruso está dirigida por los medios y la información que les llega. Tendrán a ello la explicación que les ha inculcado Putin.
Y sumado a que tienen muy asumido que la información del exterior es falsa en general, que por eso Putin ha tenido que tomar medidas contra los medios extranjeros que estaban en Rusia.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Respecto a la desinformación en Rusia, pues evidentemente existe, pero también en todos los lugares del mundo. Tenemos una visión del mundo según nos explican nuestros mass media, nuestro entorno y nuestro Gobierno occidental, y la visión está sesgada en todos lados. ¿O acaso nosotros nos informamos de lo que sucede en España a través de medios latinoamericanos, por ejemplo? Es un tema mucho más complicado de lo que parece a bote pronto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cierto pero en los países no autoritarios la información está más repartida por varios frentes, cosa que pasa mucho menos en países como Rusia, es más uniforme y además capan la información
Última edición por Gaby el 08 Mar 2022, 08:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

clevergirl escribió: 08 Mar 2022, 08:29 Respecto a la desinformación en Rusia, pues evidentemente existe, pero también en todos los lugares del mundo. Tenemos una visión del mundo según nos explican nuestros mass media, nuestro entorno y nuestro Gobierno occidental, y la visión está sesgada en todos lados. ¿O acaso nosotros nos informamos de lo que sucede en España a través de medios latinoamericanos, por ejemplo? Es un tema mucho más complicado de lo que parece a bote pronto.
Esto tambien es cierto pero salvando las distancias, a nosotros la información tambien nos llega de aquella manera y en cualquier tema, por ejemplo hay medios mas afines a unos gobiernos que otros.
Y estoy segura que con el tema de la guerra en cualquier país de la Otan pues tambien sucederá. Y sería muy inocente pensar que no.

Pero es que lo que está haciendo Rusia es una salvajada épica. Aunque muchos rusos sean reticentes a creérselo porque en sus medios les dirán todo lo contrario , yo espero que otros muchos abran los ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

► Mostrar Spoiler
Y de bonus track: https://www.elespanol.com/corazon/celeb ... 0.amp.html

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por poner un poco de humor al asunto, no sé si habéis visto las fotos de Macron en las negociaciones con Putin. Me recordaron a las que se hizo nuestro Pablo Casado durante el confinamiento frente al espejo de un baño :):
Fuera bromas, creo que Macron sale bastante reforzado de todo esto. A mi juicio lo está haciendo bastante bien:

https://www.huffingtonpost.es/entry/las ... a2628cf682
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

jajajaja @Folle yo es que no le veo expresión en la cara, y pensaba que era el botox pero no porque cuando salen imágenes de joven era medio igual. Es muy curioso porque nunca ha parecido joven, antes era viejoven y ahora es joviejo porque ya tiene cerca de 70. De hecho el tío es bastante optimista maráncose hasta el 2036 para gobernar (creo que era la fecha). Pero es una persona que siempre ha tenido como expresión congelada como si fuese un dron. Y encima bajito.

Yo a Zelenski cuando sale con sus camisetas Decathlon style en bunker por la pena que me da le veo su aquel. :bag: Y eso que este tampoco es ninguna belleza.

@blue_city pienso igual de Macron, y mira que a mí me caía fatal.
Última edición por Kira el 08 Mar 2022, 09:56, editado 1 vez en total.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 07 Mar 2022, 19:16 Con la cantidad de gente que ha salido a protestar en Rusia, se me hace difícil creer que no se han enterado de la guerra.
Rusia es un pais enorme y con mucha gente que todavia vive como en en España hace 50 años. En las ciudades grandes no, pero no es raro que en Rusia haya sitios donde no llega internet o no se usa porque la poblacion no tiene dinero para permitirse la conexion o un ordenador, smartphone o lo que sea. Asi que la unica forma de estar al corriente de lo que pasa es a traves de la TV o periodicos y ya sabemos como funcionan esos medios en Rusia.

Una de mis compañeras es de un pueblo de Siberia, su madre vive en una zona donde hay muchisimos cortes de luz y un suministro muy inestable, se puede tirar dias sin luz y, por tanto, sin TV. Y eso ella que tiene TV, hay mucha gente que ni eso, asi que tienen que ir al bar del pueblo, si tiene luz en ese momento y ver las noticias alli.

Esto suena marciano y no me atrevo a decir un porcentaje de gente que vive asi, pero no es raro ni insolito.

Incluso mis compañeros de equipo que son de clase media, con estudios superiores y un estandar de vida bastante alto viven en unas condiciones que para muchos de nosotros nos parecerian muy precarias.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Macron se está marcando una buena campaña electoral como el nuevo padre de Europa.

Estoy alucinando con todas las grandes compañías que están dejando de operar en Rusia, eso es que saben que esto va para largo. La crisis de 2008 va a ser una anécdota al lado de esto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que yo creo que el tema de la desinformacion o como funciona un cerebro ruso es algo dificil de entender. Son una gente ya de principio desconfiadisima con todo lo que viene del exterior, especialmente de America o Europa y mucha gente no habla ingles, asi que partiendo de esa base unicamente, pues al igual se pondran a ver que dice un periodico sueco sobre lo que esta pasando en su propio pais.

Lo de tener informacion a traves de familiares que viven en otros paises pues tambien suena muy bien, pero si ya me las veo yo para que mi madre entienda que en el pais en el que yo vivo las cosas funcionan de otra manera (cosas banales, todo sea dicho), y no lo entra en la cabeza que haya cosas que funcionan diferente a España, pues imaginate intentar convencerla de que lo que le cuentan en TV3 sobre la situacion en Catalunya es mentira y que mejor que se ponga a leer periodicos franceses para que la iluminen sobre lo que realmente esta pasando.

La gente joven es un poco diferente, en mi entorno, los que trato tendran entre los 25-50 años, pero es que es otra manera de pensar diferente. Lo ruso es siempre lo mejor y el resto no sabemos nada, usan redes sociales rusas, foros rusos, paginas rusas para absolutamente todo y eso es lo unico valido. Si incluso para el trabajo hemos tenido que pasar a usar Telegram porque se negaban a usar Whatsapp porque segun ellos por ahi les espian los americanos...Y no hablo de gente que viva en medio de Siberia, hablo de gente de mi edad, con estudios superiores, que viven en Moscu y trabajan en una multinacional.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 08 Mar 2022, 09:56
Louvre escribió: 07 Mar 2022, 19:16 Con la cantidad de gente que ha salido a protestar en Rusia, se me hace difícil creer que no se han enterado de la guerra.
Rusia es un pais enorme y con mucha gente que todavia vive como en en España hace 50 años. En las ciudades grandes no, pero no es raro que en Rusia haya sitios donde no llega internet o no se usa porque la poblacion no tiene dinero para permitirse la conexion o un ordenador, smartphone o lo que sea. Asi que la unica forma de estar al corriente de lo que pasa es a traves de la TV o periodicos y ya sabemos como funcionan esos medios en Rusia.

Una de mis compañeras es de un pueblo de Siberia, su madre vive en una zona donde hay muchisimos cortes de luz y un suministro muy inestable, se puede tirar dias sin luz y, por tanto, sin TV. Y eso ella que tiene TV, hay mucha gente que ni eso, asi que tienen que ir al bar del pueblo, si tiene luz en ese momento y ver las noticias alli.

Esto suena marciano y no me atrevo a decir un porcentaje de gente que vive asi, pero no es raro ni insolito.

Incluso mis compañeros de equipo que son de clase media, con estudios superiores y un estandar de vida bastante alto viven en unas condiciones que para muchos de nosotros nos parecerian muy precarias.
Me sorprende porque mi compi de curro es moldavo, habla ruso de lengua materna y su novia es rusa. Estuvo en Rusia un mes justo antes de la pandemia para conocer a la familia de la churri, que son de una ciudad pequeña de provincias (me dijo el nombre, pero es que en Rusia yo sólo conozco 4 sitios así que me daba un poco igual. Aprox. a 6 horas de Moscú). Según lo que nos contó, se quedó sorprendido porque se esperaba encontrarse un sitio un poco rollo U.R.S.S. en los 80 y dice que para nada, una ciudad muy moderna, todo funcionando perfectamente, con mucho ambiente por la calle y en los bares, gente con acentos variados, vamos que si no fuera porque estaba todo en ruso podría haber pensado que estaba en cualquier ciudad "normal" de Europa.

Me imagino que Rusia, que es grande como un continente, será un poco como U.S.A., que tienes por un lado las mejores universidades del mundo con los científicos e intelectuales más top y un estado más para allá tienes gente sin estudios con la escopeta en la puerta que se piensa que cualquier día un asaltador de caminos comunista le va a entrar a robar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo solo conozco una persona rusa y es de lo mas normal, está en contra de Putin, tampoco es desconfiada ni nada, lleva aquí ya unos años, lo que me sorprende es la capacidad de hablar español que tienen, si la escuchas no sabes si es de Rusia o Albacete.

Eso sí, hay cosas bastante marcianas, por ejemplo se casaron en Rusia, el es español, yo vi imágenes de la boda, y era una boda ortodoxa de estas que te ponen una corona en la cabeza y dura mil años, y las fotos tambien eran algo digamos excéntricas. Pero salvo cosas así que me han chocado por diferencia cultural una persona de lo mas normal.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lagreca

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 08 Mar 2022, 09:46 Por poner un poco de humor al asunto, no sé si habéis visto las fotos de Macron en las negociaciones con Putin. Me recordaron a las que se hizo nuestro Pablo Casado durante el confinamiento frente al espejo de un baño :):
Fuera bromas, creo que Macron sale bastante reforzado de todo esto.
Lo pensé nada más verlas. Es tal cual ese rollo.



Y siguiendo con frivolidades para despejarnos un poco... Lo de Putin que comentásteis arriba es bastante extendido. De hecho tengo entendido que entre las mujeres rusas es casi un sex symbol (o sin el casi). Yo lo achaco, más que a que parezca guapo o menos guapo, a la erótica del poder y a ese aura de implacable y demás, esos andares con el brazo del lado de la pistola siempre inmóvil para poder sacarla ipso facto... No sé, todo ese rollo a nivel subconsciente a mucha gente le tira.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 08 Mar 2022, 10:15
haole escribió: 08 Mar 2022, 09:56
Louvre escribió: 07 Mar 2022, 19:16 Con la cantidad de gente que ha salido a protestar en Rusia, se me hace difícil creer que no se han enterado de la guerra.
Rusia es un pais enorme y con mucha gente que todavia vive como en en España hace 50 años. En las ciudades grandes no, pero no es raro que en Rusia haya sitios donde no llega internet o no se usa porque la poblacion no tiene dinero para permitirse la conexion o un ordenador, smartphone o lo que sea. Asi que la unica forma de estar al corriente de lo que pasa es a traves de la TV o periodicos y ya sabemos como funcionan esos medios en Rusia.

Una de mis compañeras es de un pueblo de Siberia, su madre vive en una zona donde hay muchisimos cortes de luz y un suministro muy inestable, se puede tirar dias sin luz y, por tanto, sin TV. Y eso ella que tiene TV, hay mucha gente que ni eso, asi que tienen que ir al bar del pueblo, si tiene luz en ese momento y ver las noticias alli.

Esto suena marciano y no me atrevo a decir un porcentaje de gente que vive asi, pero no es raro ni insolito.

Incluso mis compañeros de equipo que son de clase media, con estudios superiores y un estandar de vida bastante alto viven en unas condiciones que para muchos de nosotros nos parecerian muy precarias.
Me sorprende porque mi compi de curro es moldavo, habla ruso de lengua materna y su novia es rusa. Estuvo en Rusia un mes justo antes de la pandemia para conocer a la familia de la churri, que son de una ciudad pequeña de provincias (me dijo el nombre, pero es que en Rusia yo sólo conozco 4 sitios así que me daba un poco igual. Aprox. a 6 horas de Moscú). Según lo que nos contó, se quedó sorprendido porque se esperaba encontrarse un sitio un poco rollo U.R.S.S. en los 80 y dice que para nada, una ciudad muy moderna, todo funcionando perfectamente, con mucho ambiente por la calle y en los bares, gente con acentos variados, vamos que si no fuera porque estaba todo en ruso podría haber pensado que estaba en cualquier ciudad "normal" de Europa.

Me imagino que Rusia, que es grande como un continente, será un poco como U.S.A., que tienes por un lado las mejores universidades del mundo con los científicos e intelectuales más top y un estado más para allá tienes gente sin estudios con la escopeta en la puerta que se piensa que cualquier día un asaltador de caminos comunista le va a entrar a robar.
Si si, es que depende muchisimo de la zona. En la parte oeste de los Urales si que es mas o menos asi, pero en el este es otro mundo. Luego tambien hay bastante contraste entre ciudades y perfieria. Algo como por ejemplo, Madrid fuese un sitio moderno, urbanizado, con vida occidental, pero luego te vas a Getafe y es como viajar en el tiempo.

Yo por ejemplo he estado bastante en Samara, Kazan, Voronezh, Krasnodar, Sochi y salvando las distancias, son ciudades relativamente normales, comparables por ejemplo en cuanto estandares a Sarajevo, Belgrado, Bucarest. Pero por ejemplo tambien he estado trabajando en Omsk, Yekaterinburg, Novosibirsk, y ahi ya si que es como ir a otro planeta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Perdón por el off topic :hide1:

A mi lo que me chocó es que una vez vinieron un grupo de amigos de la rusa que hablo a conocer España, y ellas iban todas tuneadísimas, en plan maquillaje, joyas, taconazos. Y ellos chándal. Había mucha diferencia entre hombres y mujeres, pero no sé si puedo generalizar.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes