Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Preguntas de Maruja

Hice unos cócteles y usé la licuadora para picar hielo :lloron: lo hizo muy bien pero ahora no funciona, el motor de la base funciona, las cuchillas giran pero ya no tritura ¿tendrá arreglo sencillo?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Yo me quiero comprar algún grill/parrilla eléctrica, alguna recomendación?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 08 Mar 2022, 00:03 Yo me quiero comprar algún grill/parrilla eléctrica, alguna recomendación?
Yo tengo el de Tefal y estoy encantada, pero claro, dejo decir que no he tenido más con los que pueda comparar, es el primero.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 08 Mar 2022, 00:11
Kate escribió: 08 Mar 2022, 00:03 Yo me quiero comprar algún grill/parrilla eléctrica, alguna recomendación?
Yo tengo el de Tefal y estoy encantada, pero claro, dejo decir que no he tenido más con los que pueda comparar, es el primero.
Estaba mirando esas, taurus y las cecotec, y no me decido por eso pedía opiniones, qué modelo tienes?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 08 Mar 2022, 00:13
thu'um escribió: 08 Mar 2022, 00:11
Kate escribió: 08 Mar 2022, 00:03 Yo me quiero comprar algún grill/parrilla eléctrica, alguna recomendación?
Yo tengo el de Tefal y estoy encantada, pero claro, dejo decir que no he tenido más con los que pueda comparar, es el primero.
Estaba mirando esas, taurus y las cecotec, y no me decido por eso pedía opiniones, qué modelo tienes?
Yo tengo esta: Tefal Grill Multifunción Inicio GC241D - Potencia de 2000 W, placas antiadherentes, toque frío, fácil de guardar, bandeja recogejugos extraible, paninis, carne, pescado y asar verduras


Sé que hay una con regulador, la mia no tiene y de momento no lo he echado de menos. Lo mejor es lo fácil que se limpia.
La de Cecotec la descarté por algo, pero no recuerdo el qué y es raro porque de esa marca tengo un montón de cosas, pero en el grill algo no me gustó, voy a ver si mirando en alguna web me inspiro y recuerdo el motivo por si te sirve a ti también.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23865
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 08 Mar 2022, 00:20
Kate escribió: 08 Mar 2022, 00:13
thu'um escribió: 08 Mar 2022, 00:11

Yo tengo el de Tefal y estoy encantada, pero claro, dejo decir que no he tenido más con los que pueda comparar, es el primero.
Estaba mirando esas, taurus y las cecotec, y no me decido por eso pedía opiniones, qué modelo tienes?
Yo tengo esta: Tefal Grill Multifunción Inicio GC241D - Potencia de 2000 W, placas antiadherentes, toque frío, fácil de guardar, bandeja recogejugos extraible, paninis, carne, pescado y asar verduras


Sé que hay una con regulador, la mia no tiene y de momento no lo he echado de menos. Lo mejor es lo fácil que se limpia.
La de Cecotec la descarté por algo, pero no recuerdo el qué y es raro porque de esa marca tengo un montón de cosas, pero en el grill algo no me gustó, voy a ver si mirando en alguna web me inspiro y recuerdo el motivo por si te sirve a ti también.
Muchas gracias, voy a echarle un ojo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Vale, ya veo por que no escogí la de Cecotec, fue por el tamaño, no por nada especial. En la de Tefal nos caben 4 sándwich de un golpe y así hay que hacer menos tandas de todo.
No veo nada más que me hiciera rechazarla, Cecotec es una marca que me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

@rxhula @RataComina aquí dejo el enlace para Android de la app que usaba para la lista inversa
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Orangina escribió: 08 Mar 2022, 01:24 @rxhula @RataComina aquí dejo el enlace para Android de la app que usaba para la lista inversa
Gracias, yo también me la descargo!

Si alguna vez voy a comprar y veo q se me ha olvidado la lista me doy media vuelta xq se q se me va a olvidar la mitad de a lo por q iba, y eso me da una rabia...
Yo hago lista por super e intento hacerla en el orden del recorrido q hago ya allí, x pasillos, soy un poquito TOC, lo sé ;). Voy apuntando según se van acabando las cosas q son fijas y, cuando ya toca ir a comprar pienso en los menús q voy a hacer y apunto si falta algún ingrediente. A veces se me juntan en la nevera 5 post-it.

Pienso q esta app me ayudará bastante.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

No sé si vosotras lo habréis notado, pero últimamente la compra está por las nubes y eso que vamos a Mercadona siempre. Antes alguna vez íbamos a carrefour y eso ya sí que era locura, pero es que ya ni en el Mercadona, una compra normalita para la semana (somos 3, y la peque come entre semana en la guarde, mi marido está con un nutricionista y tenemos el menú confeccionado, así es más fácil la lista de la compra) no baja de 70 euros... sin productos de limpieza ni nada, sólo reponer comida para la semana... antes si pasábamos de 50 es que estábamos comprando de más... Así que tal y como está todo mi obsesión es no tirar comida, llega el domingo y veo la nevera con lo justo y pienso "hemos hecho bien la compra", a ver, nunca me quedo a 0, en la despensa siempre hay cosas, pero antes teníamos la mala costumbre de tener siempre la nevera con cosas sin control y luego echabas mano y todo pasado...
Rania

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 08 Mar 2022, 09:01 No sé si vosotras lo habréis notado, pero últimamente la compra está por las nubes y eso que vamos a Mercadona siempre. Antes alguna vez íbamos a carrefour y eso ya sí que era locura, pero es que ya ni en el Mercadona, una compra normalita para la semana (somos 3, y la peque come entre semana en la guarde, mi marido está con un nutricionista y tenemos el menú confeccionado, así es más fácil la lista de la compra) no baja de 70 euros... sin productos de limpieza ni nada, sólo reponer comida para la semana... antes si pasábamos de 50 es que estábamos comprando de más... Así que tal y como está todo mi obsesión es no tirar comida, llega el domingo y veo la nevera con lo justo y pienso "hemos hecho bien la compra", a ver, nunca me quedo a 0, en la despensa siempre hay cosas, pero antes teníamos la mala costumbre de tener siempre la nevera con cosas sin control y luego echabas mano y todo pasado...
Justo ayer tuve esta misma conversación. Salí del Mercadona con un carro medio vacío y 60 euros menos.
La compra está por las nubes, pero en Mercadona me da la sensación de que se han subido más a la parra que en el resto de sitios.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Es trending topic.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Sí, eso se está hablando en el post de Mercadona. Que están subiendo demasiado los precios. Los demás supermercados también, pero Mercadona el que más.

Yo compro ahí porque es el que tengo cerca y porque no hay otro en mi pueblo, la verdad. Hay un Día pero está en el centro, es más pequeño y no se puede ir con coche. De vez en cuando vamos a Carrefour a por arena y pienso del gato y hacemos la compra ahí, pero como está lejos... pues compramos mucha arena y pienso para no tener que ir pronto porque es ir a cosita hecha. Ojalá tener un Lidl o algo así y hacer la compra ahí. Hay cosas que me gustan de Mercadona sí o sí, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarse a otras marcas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Si al final compramos ahí porque es el que tenemos más cerca, (vamos en coche porque cargamos varias bolsas) pero también tenemos cerca lidl, ahorramás (nos van a poner uno a 3 pasos, ya han licitado las obras), carrefour, alcampo... al final tiramos de mercadona porque tenemos ya fichados los productos y vamos a tiro hecho.. pero tenemos que probar a hacer la compra en en lidl (voy a veces porque me gusta su suavizante y para bichear cosillas de hogar y bricolaje) y a comprar productos de limpieza de marca voy a alcampo sí o sí porque es más económico. Lo malo de los hiper tipo alcampo y carrefour es que acabas picando con cosas que no están en la lista... que si un cuento para la peque, que si anda un paquete de pilas! etc...
Tambien tengo cerca un hipercor pero eso ya es para nota lo caras que están las cosas, tipo una bolsa de espaguetis gallo, que está más barato hasta en carrefour... solo íbamos a por pañales si tenían la segunda unidad al 70%. Y ahora ya que estamos dejando el pañal ya ni eso...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Está subiendo todo una cosa loca, ya no solo en supermercados. En mi curro también están subiendo los precios y los clientes se quejan, entendible, pero no saben que es que a nosotros los proveedores nos están subiendo el precio desorbitadamente, hay cosas que nos lo han subido un 50%, una p**a barbaridad.

Para la compra yo suelo ir a mercadona o a eroski, más a eroski porque aunque el grande me pilla lejos, tengo dos pequeños cerca y puedo ir andando y hacer compras semanales. Para ir a mercadona tengo que pedirle el coche a mi hermana porque me pilla lejos, así que al mercadona estoy yendo una vez al mes o mes y medio para cosas específicas que me gustan de ahí, pero para el día a día a eroski. Hay cosas en las que no han subido el precio, al menos de momento, y otras que se han puesto por las nubes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Es que yo un día tuve una urgencia y compré atún en una tienda de estas que abren domingos y hasta x horas y tal, vamos, que ahí los precios normalmente están más caros. Claro, el atún que había era Calvo y me costó 3,15. Miré en internet en Mercadona y el suyo y valía más caro y me quedé loca. La próxima vez que vaya me tengo que fijar porque no sé si el precio que hay aquí es el mismo que vi en internet, porque es que yo cojo las cosas sin fijarme en el precio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo compro muy pocos productos en Mercadona, hace mucho que no me gustan tanto los productos, pero es que nunca me ha parecido barato, siempre ha tenido precios normales y algunos altos para la calidad que ofrecía, yo hará un mes que no paso pero en el resto también se ha notado la subida
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Lo malo del mercadona es que como tienen una web que es una kk de vaca, no puedes hacerte un trabajo de campo previo... te confías que como compras marca blanca es más económico, bueno y que tampoco hay más margen de maniobra, por ejemplo con las conservas como ha comentado @RataComina , es que tienes las suyas y ya...
Sí que hay cosas que tengo más o menos claro el precio/kg y tal, pero otras no y claro, ahí me la pueden clavar. Que un euro de aquí dos de allí.. al final se te pone la cosa en 10/20 euros más por compra... mismamente ayer al final compramos el salmon en la pescadería, el envasado fresco estaba el paquetito que era un lomo mediano, costaba entre 7-9€ en función del tamaño, el precio/kg que marcaba la pegatina eran 33€! Tenían en la pescadería el kilo a casi 9€ si lo llevas entero o medio, y aunque al final te pesan la cabeza/espina... nos llevamos dos lomos grandes por 13€...
Es que es una barbaridad y en nuestro caso el problema es que vamos con prisas y si hay mucha cola pues lo coges en bandeja. Si al final cada vez que vamos a Carrefour/Alcampo el handicap es que tardas más, casi una hora, en hacer la misma compra... Pero visto como se está poniendo la cosa vamos a tener que volver a estudiarnos los catálogos antes de ir a comprar...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Yo.tb lo he notado, si.


Por cierto, gracias por la App!! Voy a bichearla.

Tengo otra duda. Nos hemos comprado un robot aspirador con mopa humeda, sabéis que producto podría ponerle en el agua (unas gotas ínfimas supongo) para que además de pasar el agua, limpie también)
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo al mío le pongo friegasuelos normal del que uso para fregar.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes