Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6830
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Louvre escribió: 07 Mar 2022, 19:16 Con la cantidad de gente que ha salido a protestar en Rusia, se me hace difícil creer que no se han enterado de la guerra.
en verdad también las manifestaciones son muy puntuales con lo grandes que son sus ciudades, parece que han salido cientos de miles de personas a manifestarse contra Putin y no, son una pequeña minoría tan solo.
Argo
Origen
Mensajes: 14298
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Muchas webs están captadas en Rusia y la tele debe emitir lo mismo que el Nodo en los años 40 pero estamos en 2022 y si quieres enterarte de algo te enteras. Sobre todo de una guerra en el país de al lado, además que las sanciones lo deben estar empezando a notar en las tiendas y los centros de trabajos.
Última edición por Argo el 07 Mar 2022, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3174
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Leí un twit que invitaba a la gente a buscar restaurantes o negocios rusos en Google Maps y dejarles comentarios con lo que está pasando.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Por mucho que la tele censure, que censura, estamos en 2022, tendrán whatsapp y muchos hablarán con personas que residen en otros países. Es que mismo en Instagram se enterarán de cosas. Habrá un pequeño tanto por ciento que viva en la inopia, pero deberían ser los menos. Tambien dependerá de que zona, Rusia es enorme. Si alguien está en la zona de Siberia, en un pueblo perdido de dios y solo se relaciona con gente de allí y ve la tele rusa pues si es posible que viva en la inopia. Pero cualquiera con algún contacto en otro lado...
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 07 Mar 2022, 21:45 Por mucho que la tele censure, que censura, estamos en 2022, tendrán whatsapp y muchos hablarán con personas que residen en otros países. Es que mismo en Instagram se enterarán de cosas. Habrá un pequeño tanto por ciento que viva en la inopia, pero deberían ser los menos. Tambien dependerá de que zona, Rusia es enorme. Si alguien está en la zona de Siberia, en un pueblo perdido de dios y solo se relaciona con gente de allí y ve la tele rusa pues si es posible que viva en la inopia. Pero cualquiera con algún contacto en otro lado...
Pues puede ser pero la capacidad de la gente para creer en cosas es muy fuerte y muy loca. Mira los negacionistas, antivacunas y toda esa panda, que tienen toda la información en su mano y aún así creen en una realidad paralela que no deja de demostrarse falsa cada día. China también tiene un montón de emigrantes fuera y aún así ya no es que la gente dentro crea en lo que les cuentan (con matices, claro, siempre hay disidencias y resistencias), es que los chinos que he conocido que viven en Europa también creen que el gobierno chino cuenta toda la verdad y es occidente quien miente, ¡cuando pueden tener información de primera mano!

Yo creo que en Rusia habrá gente que se ha enterado de cuál es la movida, como pasa en todo estado totalitario porque no todo es controlable, y esos son en parte los que están manifestándose y siendo arrestados. Luego habrá gente que está a tope con Putin porque la visión que le muestran allí los medios le cuadra totalmente. Y luego habrá una gran masa de gente a la que le da todo absolutamente igual y le parece que el tema de la guerra no va con ellos, como cuando los países de Europa cometen tropelías varias y o se publica muy poca información, o se publica pero como no sabemos bien de qué va el tema y tampoco nos interesa demasiado lo dejamos pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11097
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero allí la gente en general tiene acceso a Internet? Tengo la sensación de que hay mucha pobreza.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 07 Mar 2022, 22:13 Pero allí la gente en general tiene acceso a Internet? Tengo la sensación de que hay mucha pobreza.
Hoy en día casi en todo el mundo se tienen smartphones por muy precaria que sea la situación. Igual no tienen conexiones de alta velocidad para poder consultar las noticias constantemente, pero conexión a internet tienen seguro. Luego me suena que Rusia es un poco como China, no tan exagerado pero tienen su propia red de internet y muchas páginas extranjeras no son accesibles. Y se suma que estas últimas semanas las redes sociales americanas tipo Facebook y Twitter han dejado de funcionar allí.

Es un dato igual muy anecdótico pero hace poco vi una película que transcurría en una zona minera muy pobre de Rusia y como no decían en qué época era por todo lo que veías: la ropa, los coches, las casas, las calles, ... podías pensar que eso eran los años 70. Pero tenían smartphones, eso indicaba que pasaba en la época actual.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hay Internet hasta en Corea del Norte, ¿cómo no va a haberlo en Rusia?

Y bueno, si tienes dinero con una VPN te saltas todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sí, @Culculina yo pienso igual. Quiero decir que una cosa es que no tengan acceso a la información , que lo veo posible solo en las zonas mas remotas entre gente que se relacione sólo entre ellos, y otra es que no se lo crean o tengan sus propias teorías . Pero acceso a información e imágenes debería tener todo aquel que tenga un smartphone, que censurar hoy en día es mas complicado que en épocas pasadas, a no ser que nos vayamos a extremos a lo Corea del Norte.
Pero ya puse que salía un español que estaba allí diciendo que el dueño del sitio donde comía estaba todo cabreado porque su hermana que estaba en Rusia no se creía que estaban pasando las cosas como se las describía. No es que la mujer no se enterase, su propio hermano se lo decía, es que no se lo creía.

Yo lo veo como tú, habrá una parte que se da cuenta de todo, los que se atrevan se manifestarán, otra que se creerá las teorías de la tele rusa, y otra , los menos yo creo , que vivirán casi en la ignorancia de todo o pensarán que es una tontería, pero estos serán los menos, aparte se tienen que dar cuenta de las sanciones.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 07 Mar 2022, 22:04
Spoiler
Kira escribió: 07 Mar 2022, 21:45 Por mucho que la tele censure, que censura, estamos en 2022, tendrán whatsapp y muchos hablarán con personas que residen en otros países. Es que mismo en Instagram se enterarán de cosas. Habrá un pequeño tanto por ciento que viva en la inopia, pero deberían ser los menos. Tambien dependerá de que zona, Rusia es enorme. Si alguien está en la zona de Siberia, en un pueblo perdido de dios y solo se relaciona con gente de allí y ve la tele rusa pues si es posible que viva en la inopia. Pero cualquiera con algún contacto en otro lado...
Pues puede ser pero la capacidad de la gente para creer en cosas es muy fuerte y muy loca. Mira los negacionistas, antivacunas y toda esa panda, que tienen toda la información en su mano y aún así creen en una realidad paralela que no deja de demostrarse falsa cada día. China también tiene un montón de emigrantes fuera y aún así ya no es que la gente dentro crea en lo que les cuentan (con matices, claro, siempre hay disidencias y resistencias), es que los chinos que he conocido que viven en Europa también creen que el gobierno chino cuenta toda la verdad y es occidente quien miente, ¡cuando pueden tener información de primera mano!
Yo creo que en Rusia habrá gente que se ha enterado de cuál es la movida, como pasa en todo estado totalitario porque no todo es controlable, y esos son en parte los que están manifestándose y siendo arrestados. Luego habrá gente que está a tope con Putin porque la visión que le muestran allí los medios le cuadra totalmente. Y luego habrá una gran masa de gente a la que le da todo absolutamente igual y le parece que el tema de la guerra no va con ellos, como cuando los países de Europa cometen tropelías varias y o se publica muy poca información, o se publica pero como no sabemos bien de qué va el tema y tampoco nos interesa demasiado lo dejamos pasar.
Pero según tengo entendido, en Rusia la gran masa apoya a Putin.

Al menos era así hace unos meses. Y no creo que haya cambiado aún habiendo entrado en guerra, ya que ya se habrán encargado de vendérsela como un 'make Rusia great again', que era la línea que venía vendiendo desde antes de la declaración de la guerra, y que les estaba funcionando bien.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

lamaladelanovela escribió: 07 Mar 2022, 19:57 ¿Han visto la lista de países hostiles para Rusia?


Suiza
Ahora si que estamos jodidos de verdad :looll:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Shirley escribió: 07 Mar 2022, 20:04
Cupid escribió: 07 Mar 2022, 19:38 Está claro que la que os gana por goleads en el tema aceite es mi madre, que gasta 1l cada 2 o 3 días. Echa 4 dedos de aceite a todo porque luego se queda seco. Creo que le explitaría la cabeza con una freidora de aire.
h*stias!

Yo uso 0 aceite desde hace unos años, también le explotaría la cabeza a tu madre.
La freidora de aire aún no la tengo, es enorme y me matan si me la compro. Desde hace meses lo consulto todas las noches con mi almohada porque me tienta mucho.
Si :meparto: totalmente. Y ya a mi abuela, que cocina con el doble de aceite, le da un ictus.
Yo también tengo tentación de una, aunque lo único frito que como son patatas... quiero que mi tía me deje probarla, ella está contentísima.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Liechtenstein, Andorra y San Marino amenazando la seguridad nacional de Rusia. Temblando están los rusos :lol:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me encanta que en la lista de países hostiles de Rusia esté Ucrania también, por si quedaba alguna duda. :lol:
Libuse escribió: 07 Mar 2022, 20:02 Nada, que me mudo a LatAm :looll:
Ni uno, ¿eh? Esperaba Brasil pero ya vi que hicieron alianza poco antes de todo esto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin haciendo lista de paises enemigos

♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 08 Mar 2022, 00:21 Putin haciendo lista de paises enemigos

Jajaja :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Habéis visto el vídeo del niño ucraniano empuñando una ametralladora que ha difundido el batallón Azoz?

Tiene 8 años. Pobrecito.
Última edición por marjane el 08 Mar 2022, 01:18, editado 1 vez en total.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 07 Mar 2022, 15:49 Me quedo loca leyendo que en otros foros encuentran sexy a Putin, será de completa broma , no? Una cosa que me llama la atención es que siempre este tipo de persona es un tío bajito, Franco no sé si llegaba al metro sesenta, Hitler era bajito tambien y Putin mide 1.70 .
será en plan coña, Putin siempre ha sido muy caricaturesco y carne de meme

Avatar de Usuario
Louvre
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 06 Mar 2022, 02:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Raro que no haya incluido a ninguno de los país de Latinoamerica, Africa, y el Medio Oriente que votaron en las Naciones Unidas para condenar a Rusia. Me esperaba que la lista fuera más largas ya que de los 193 países fueron 141 los que lo condenaron. Quizá Putin pensó que no le convenía hacerse enemigo del mundo. :D:
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

clin escribió: 07 Mar 2022, 09:38 Esta madrugada ha llegado a Valencia el primer autobús con refugiados. Son familias enteras que van a ser acogidas por otras familias de aquí.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 18808.html

Todos son niños que ya han estado en verano con familias valencianas traídos por esta asociación, y ahora han venido con sus madres, hermanos y abuelos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo es con esta Asociación con la que traigo-traía a mi niño.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes