He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:29
Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:50
Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:48

Ah, cierto, tienes que pasar por una academia. Pero si no recuerdo mal es una formación bastante corta que te permite acceder a las compañías de bajo coste y luego ir cogiendo experiencia.
Si pero hay que medir en España minimo 1,65 , buen inglés, nadarx en cierto tiempo, y sacarte el titulo que barato no es. Y aún así los contratos son de 6 meses y ya no pagan como antes . Y por edad esta en el limite
Ignoraba que había tantas limitaciones. Y lo de la estatura y la edad ¿a qué se debe?
A que piden una determinada imagen, ¿no? Yo con 33 años tampoco me metería azafata y por todas las razones que dice Elo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 07 Mar 2022, 19:25 A veces cuando duermo por las noches tengo sueños de que escogía otro camino diferente a los 18, imaginad lo que me obsesiona el tema.
Si me permites, no le daría vueltas a esto. Yo en su día lo pensaba tb, que si volviese atrás elegiría otra cosa, quien sabe si me iría mejor o peor. Ahora es un tema al que no le dedico ni medio pensamiento. Por mi forma de pensar no considero que el empleo sea el medio por el que se realizan las personas, ni mucho menos. Se tiene un empleo para subsistir y pagar las facturas a final de mes y, en ese contexto, se hace lo que se puede creo yo. Gente que adore su trabajo, sea vocacional, y se sienta realizada, por mucho que te vendan la moto, hay cuatro. Así de sencillo. Si a mi mañana me toca el euromillón no paso por mi oficina ni a despedirme, y no me desagrada mi trabajo, pero se me ocurren mil cosas que hacer bastante más productivas y enriquecedoras que las que hago en mi empleo. Yo lo veo así de claro.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

yo no quiero dar muchos datos por aqui, pero me siento identificada en muchos aspectos: carrera equivocada, no encontrar nada estable, poco tiempo, .. asi que mas o menos a tu edad me reinventé e hice una FP a distancia de gestion administrativa, y me van saliendo cosas. yo pensaba como tu pero tambien pensé: cuando tengoa 50 años por ejemplo, me voy a dar cabezazos en la pared y no queria lamentarme en el futuro, asi que me lancé-


mucho animo!!
Última edición por rose84 el 07 Mar 2022, 19:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Cósima escribió: 07 Mar 2022, 19:37
Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:29
Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:50
Si pero hay que medir en España minimo 1,65 , buen inglés, nadarx en cierto tiempo, y sacarte el titulo que barato no es. Y aún así los contratos son de 6 meses y ya no pagan como antes . Y por edad esta en el limite
Ignoraba que había tantas limitaciones. Y lo de la estatura y la edad ¿a qué se debe?
A que piden una determinada imagen, ¿no? Yo con 33 años tampoco me metería azafata y por todas las razones que dice Elo.
Por el tema de la imagen me parecía que iba. Pero yo pensaba que eso en siglo XXI ya estaba trasnochado. Si yo voy en un avión que importa que la azafata sea más alta o más baja, más gorda o más flaca, o su edad. Importará que sepa hacer su trabajo correctamente. Es que estas cosas me maravillan.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Si no te gusta el turismo ni ninguna salida relacionada con ello piensa en qué te gustaría trabajar y mira las opciones que tienes para ir encaminando tu vida a ese destino: qué estudiar, qué trabajos compaginar, algún voluntariado relacionado, etc.

Amargarte por las decisiones pasadas no te va a ayudar en tu presente ni futuro.
Céntrate en lo que puedes hacer ahora para mejorar ese aspecto que tanto te atormenta.

Y ten presente que el inicio no va a ser idílico, no vas a encontrar (o si) el trabajo soñado y bien pagado a la primera. Se trata de ir siguiendo el camino que más te pueda acercar a aquello que deseas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:29
Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:50
Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:48

Ah, cierto, tienes que pasar por una academia. Pero si no recuerdo mal es una formación bastante corta que te permite acceder a las compañías de bajo coste y luego ir cogiendo experiencia.
Si pero hay que medir en España minimo 1,65 , buen inglés, nadarx en cierto tiempo, y sacarte el titulo que barato no es. Y aún así los contratos son de 6 meses y ya no pagan como antes . Y por edad esta en el limite
Ignoraba que había tantas limitaciones. Y lo de la estatura y la edad ¿a qué se debe?
Lo de la edad supongo que porque solo lo aguanta gente joven sin hijos, y la altura es porque hay que llegar a ciertos elementos de seguridad y sino mides x no llegas.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Bueno imagen normal, estandard.
Que mi hermana se lo sacó con 32 pero con la propia compañía. Y tuvo que pasar bastantes entrevistas y pagarse el curso
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:45
Cósima escribió: 07 Mar 2022, 19:37
Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:29

Ignoraba que había tantas limitaciones. Y lo de la estatura y la edad ¿a qué se debe?
A que piden una determinada imagen, ¿no? Yo con 33 años tampoco me metería azafata y por todas las razones que dice Elo.
Por el tema de la imagen me parecía que iba. Pero yo pensaba que eso en siglo XXI ya estaba trasnochado. Si yo voy en un avión que importa que la azafata sea más alta o más baja, más gorda o más flaca, o su edad. Importará que sepa hacer su trabajo correctamente. Es que estas cosas me maravillan.
Si eres muy baja no llegas a ciertos elementos, tampoco puedes medir mucho si eres tio
Si estas en sobrepeso no te puedes mover con libertad. No es imagen es por falta de espacio.lo mismo si no eres capaz de tirar de la puerta de embarque, nque debe pesar un cojon
Última edición por Elounda el 07 Mar 2022, 20:03, editado 1 vez en total.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:41
White_ivy escribió: 07 Mar 2022, 19:25 A veces cuando duermo por las noches tengo sueños de que escogía otro camino diferente a los 18, imaginad lo que me obsesiona el tema.
Si me permites, no le daría vueltas a esto. Yo en su día lo pensaba tb, que si volviese atrás elegiría otra cosa, quien sabe si me iría mejor o peor. Ahora es un tema al que no le dedico ni medio pensamiento. Por mi forma de pensar no considero que el empleo sea el medio por el que se realizan las personas, ni mucho menos. Se tiene un empleo para subsistir y pagar las facturas a final de mes y, en ese contexto, se hace lo que se puede creo yo. Gente que adore su trabajo, sea vocacional, y se sienta realizada, por mucho que te vendan la moto, hay cuatro. Así de sencillo. Si a mi mañana me toca el euromillón no paso por mi oficina ni a despedirme, y no me desagrada mi trabajo, pero se me ocurren mil cosas que hacer bastante más productivas y enriquecedoras que las que hago en mi empleo. Yo lo veo así de claro.
Sé que tener un trabajo que te guste es muy utópico y que importan más otras cosas, yo tampoco busco eso. Pero es que fui a escoger la peor opción de todas para mí... Tengo una amiga que odia su trabajo pero oye es ingeniera y se lleva un buenísimo sueldo cada mes. Yo voy a odiar el trabajo (si lo encuentro) pero es que además el sueldo no me va a dar ni para pipas.

Pero bueno tengo claro que estos pensamientos catastrofistas se deben a mis problemas de salud mental y por eso debo ser consciente de ello y aprender a pararlos.
La depresión me hace mirar al pasado con mucha tristeza por todas las cosas que podría haber hecho de manera diferente. Y la ansiedad me provoca un miedo brutal por lo que vendrá en el futuro. Es que lo tengo todo, me río por no llorar. :lol:

Gracias por contestar!!
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Sonja escribió: 07 Mar 2022, 19:58 Si no te gusta el turismo ni ninguna salida relacionada con ello piensa en qué te gustaría trabajar y mira las opciones que tienes para ir encaminando tu vida a ese destino: qué estudiar, qué trabajos compaginar, algún voluntariado relacionado, etc.

Amargarte por las decisiones pasadas no te va a ayudar en tu presente ni futuro.
Céntrate en lo que puedes hacer ahora para mejorar ese aspecto que tanto te atormenta.

Y ten presente que el inicio no va a ser idílico, no vas a encontrar (o si) el trabajo soñado y bien pagado a la primera. Se trata de ir siguiendo el camino que más te pueda acercar a aquello que deseas.
Muchas gracias @Sonja. Lo tendré en cuenta!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 07 Mar 2022, 20:03
Raven_Darkholme escribió: 07 Mar 2022, 19:45
Cósima escribió: 07 Mar 2022, 19:37

A que piden una determinada imagen, ¿no? Yo con 33 años tampoco me metería azafata y por todas las razones que dice Elo.
Por el tema de la imagen me parecía que iba. Pero yo pensaba que eso en siglo XXI ya estaba trasnochado. Si yo voy en un avión que importa que la azafata sea más alta o más baja, más gorda o más flaca, o su edad. Importará que sepa hacer su trabajo correctamente. Es que estas cosas me maravillan.
Si eres muy baja no llegas a ciertos elementos, tampoco puedes medir mucho si eres tio
Si estas en sobrepeso no te puedes mover con libertad. No es imagen es por falta de espacio.lo mismo si no eres capaz de tirar de la puerta de embarque, nque debe pesar un cojon

Por cuestiones técnicas, la operativa del trabajo, el día a día. Tiene lógica, igual que el tema de nadar o primeros auxilios. Pero lo de la estatura me choca. No hace mucho leí que Ejército y FFSS habían bajado la estatura a 1,60. De ahí mi duda en ese plano.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te he leído y quiero enviarte un poquito más de ánimo, si lo aceptas.
Sé lo que es la ansiedad y verlo todo bajo el peor prisma posible.
Me gustaría que supieras que no estás en la peor situación posible.
Aunque no te guste lo que has estudiado, aunque no te sirva para nada, tienes una carrera, y eso ya dice cosas muy buenas de ti. De tu capacidad de esforzarte y de aprender, por ejemplo.
O que tengas un novio y una familia que te apoyan: lo valiosa que resultas para ellos.
Que estés haciendo terapia: tu tenacidad para enfrentarte y superar tus problemas.
La depresión y la ansiedad son enfermedades que se pueden superar.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

En algunas compañias lo han bajado 1,57 pero lo compensaran con tacones y volar con tacones no es lo ideal. Va por compañias: las de bajo coste son mas laxas. En España:Iberia y Air Europa 1,65
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

rose84 escribió: 07 Mar 2022, 19:45 yo no quiero dar muchos datos por aqui, pero me siento identificada en muchos aspectos: carrera equivocada, no encontrar nada estable, poco tiempo, .. asi que mas o menos a tu edad me reinventé e hice una FP a distancia de gestion administrativa, y me van saliendo cosas. yo pensaba como tu pero tambien pensé: cuando tengoa 50 años por ejemplo, me voy a dar cabezazos en la pared y no queria lamentarme en el futuro, asi que me lancé-


mucho animo!!
Gracias por tu respuesta @rose84. Yo te había leído en otros hilos y también me siento identificada contigo en bastantes cosas. Muchos ánimos para ti también y espero que todo te vaya bien!!
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Made escribió: 07 Mar 2022, 20:13 Te he leído y quiero enviarte un poquito más de ánimo, si lo aceptas.
Sé lo que es la ansiedad y verlo todo bajo el peor prisma posible.
Me gustaría que supieras que no estás en la peor situación posible.
Aunque no te guste lo que has estudiado, aunque no te sirva para nada, tienes una carrera, y eso ya dice cosas muy buenas de ti. De tu capacidad de esforzarte y de aprender, por ejemplo.
O que tengas un novio y una familia que te apoyan: lo valiosa que resultas para ellos.
Que estés haciendo terapia: tu tenacidad para enfrentarte y superar tus problemas.
La depresión y la ansiedad son enfermedades que se pueden superar.
Un abrazo.
Muchas gracias, pues claro que acepto tus ánimos y me ha emocionado tu mensaje, lo releeré cuando me note que estoy a punto de hundirme otra vez. Un abrazo también para ti!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 07 Mar 2022, 19:25 Y claro que uno puede cambiar y reinventarse a cualquier edad pero dentro de un límite.
Eso no es cierto. Sí que a priori mejor será si tiene algo que ver con turismo y con la experiencia que tienes pero no tiene porqué.

En general leyéndote creo que te pones muchísimas trabas y cierras muchas puertas de golpe.

También creo que le has cogido muchísima manía a Turismo y piensas lo peor de ella y en cambio Filología inglesa la tienes idolatrada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

:sip:
White_ivy escribió: 07 Mar 2022, 20:03 La depresión me hace mirar al pasado con mucha tristeza
Voy a ser muy atrevida pero, yo a ese tipo de tristeza la llamaría nostalgia. Que no es lo mismo.

El patio está mal, pero hay ciertas cosas que han mejorado. Ahora mínimo por jornada completa tienen que pagar 970 (creo que está por ahí ya el SMI, y lo celebro, y debería subir aún más). Por otro lado se van a perseguir mucho los contratos eventuales sin justificación. Es una buena noticia. Es que yo, por lo que explicas, veo muchas cosas a tu favor. Joven, formada, con idiomas y apoyo en casa. Es sólo el empujón (que ahí vas a tener que poner de tú parte :sip: )
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Shirley escribió: 07 Mar 2022, 20:23
White_ivy escribió: 07 Mar 2022, 19:25 Y claro que uno puede cambiar y reinventarse a cualquier edad pero dentro de un límite.
Eso no es cierto. Sí que a priori mejor será si tiene algo que ver con turismo y con la experiencia que tienes pero no tiene porqué.

En general leyéndote creo que te pones muchísimas trabas y cierras muchas puertas de golpe.

También creo que le has cogido muchísima manía a Turismo y piensas lo peor de ella y en cambio Filología inglesa la tienes idolatrada.
Estoy muy de acuerdo.

Lo de las reinvenciones a cualquier edad es una realidad, entre mis conocidos lo normal en general es no trabajar de lo directamente estudiado, pero también reinventarse una o más veces a mitad de carrera. Podría hacer una lista de casos pero no viene a cuento porque estas historias son todas muy diferentes según los detalles.

Los títulos superiores abren muchas puertas y no sólo la evidente. Tener un título de turismo quiere decir que sabes, mínimo (no conozco mucho la carrera), inglés, algo de matemáticas, algo de economía, algo de cultura, de sociedad, de historia, ... La experiencia laboral que tú tienes, aunque te parezca poca, demuestra también que tienes capacidad de tratar con el público y de gestionar cosas. Así dicho a lo loco de pronto, no sé, te vale tanto para un trabajo de administrativa como de intérprete. En el turismo hay intrusismo, sí, pero porque requiere unos conocimientos comunes que al igual que permite que otra gente entre en esa industria, permiten a la gente que esté dentro salir a otras.

No te cierres puertas, busca ofertas de trabajo, cursos o actividades y no dudes en enviar CVs a todo lo que requiera algunos conocimientos que tú tienes aunque no tenga nada que ver con turismo. Haz todas las actividades que puedas y te interesen, si no puedes pagar hay muchas gratis. Tengo amigos que han encontrado trabajos estables a través de colaborar con ONGs, y no sólo en la ONG en sí, si no en instituciones o en la privada en temas similares a los que trataban porque alguien les habló de la oferta mientras colaboraban. Casos críticos de reinvención y cambio total de carrera estos, por cierto. También otra gente ha encontrado trabajo en administraciones públicas en las que buscaban a alguien de forma muy urgente para cubrir un puesto y el único requisito que pedían era tener una titulación superior. Aunque sean puestos temporales, sirven para ir haciendo algo y enterándote de otras ofertas.

Pregunta a tu alrededor también, que no te dé vergüenza. No tienen que ser amigos íntimos, en cualquier contexto se puede sacar la conversación de que tú en este momento estás buscando trabajo. Internet y los portales de empleo están muy bien pero hay muchos puestos que nunca llegan a circular por esos medios porque se cubren con el primero que pasaba por allí o casi, a muchas empresas les da pereza colgar su anuncio en internet y tener que ver un montón de CVs y prefieren primero pedir a sus empleados y conocidos que pregunten en su entorno si hay alguien disponible a ver si suena la flauta.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Con 33 yo tenía 6 años cotizados y llevaba 8 trabajando.. No estas en tan mala situación. Es lo que te queremos hacer entender.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes