.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  .

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 10 Mar 2022, 11:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  .

Seatle, te he leído muchísimos mensajes en el foro y siempre son de temas médicos.

Mira, el pelo puede caerse por muchísimos motivos, y uno de ellos es el estrés y la mala alimentación. Leyéndote, está claro que estás pasando una época de mucha angustia, y es evidente que eso te está afectando físicamente. Igualmente, el hecho de que lleves tiempo sobreviviendo a base de yogur y crema de verduras también te machaca el cuerpo y, como te advirtieron, el metabolismo.

¿Sabes? Yo no creo que tengas ningún problema médico que haga que se te caiga el pelo. Creo que es una mezcla de estrés, mala alimentación y un pelín de obsesión.

Además, que con los análisis te han descartado algo médico. Igualmente varios profesionales te han dicho que ellos no aprecian que tengas falta de pelo.

Pero sí pienso que tiendes a obsesionarte y si los médicos no dicen lo que quieres oír, te aturullas y entras en una espiral muy perjudicial para ti, porque te quedas rumiando que nadie te hace caso, que te pasa algo seguro, que necesitas medicación… y te amargas.

Por lo que cuentas, parece que has ido buscando que te receten algo para la caída del pelo, después de que varias veces te hayan dicho que no te hacía falta, o te mandaban soluciones estéticas.

Yo no me tomaría lo que te han recetado, porque meterle hormonas al cuerpo sin necesidad real, me parece una locura, y lo que arreglas por un lado, lo estropeas por otro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  .

A mí la píldora me reaviva el pelo muchísimo. Lo tengo muy fino y con ella se me pone genial. Jamás tendré pelazo, obvio, pero bueno. También es cierto que tengo problemas hormonales que sí me afectan, pero estoy con @Licorne , si no los tienes y no necesitas la píldora para el ovario poliquístico (o como anticonceptivo), yo no me la tomaría, es un poco absurdo.

Por otro lado, una mala alimentación es fundamental para el pelo y uñas. Quizá tengas bien la analítica, pero la falta de proteínas aunque no haya alteraciones en la analítica, también puede producir alopecia.

Así que, aliméntate bien porque puedes echarte de todo en la cabeza, que si sigues comiendo yogures y cremas de verduras para adelgazar, no te estarás haciendo ningún favor. Si tienes problemas de tiroides, es normal que tengas el peso alterado. Ve a un nutricionista y que te haga una dieta equilibrada y balanceada si no eres capaz de alimentarte bien tú sola, y si luego sigues necesitando medicación para el pelo, lo valoras.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  .

Yo como te han comentado ya, también, por haberte leído en otros hilos, concuerdo a que se debe mas bien a estrés + mala alimentación que a otra cosa, ya has visto que te han hecho analíticas y demás y todo está bien.

La alimentación es muy importante para TODO y si comes mal, eso afecta a tu cuerpo, por supuesto también al pelo (el pelo necesita proteinas, nutrientes, vitaminas, colágeno, minerales...), espero que ya estés comiendo algo mejor, pero cuando te he leido por foreras a dieta, estabas prácticamente comiendo nada y menos (recuerdo que en un dia tomabas un plato de sopa y un sandwich o algo así) entonces si estuviste un tiempo así, mas el estrés acumulado y tal, es que veo completamente normal la caida del cabello.

Te vuelvo a recomendar lo que te recomendé en el otro post en su día, ve al psicólogo (te va a ayudar con el estrés, alimentación ,etc) y come mejor, creo que muchos de tus problemas, solamente con estas dos cosas, se solucionarán.
Garfield

  .

Uy, @Seatle, lo primero decirte que siento mucho por lo que estás pasando, pero consejos médicos por internet, no.

Ve al médico, y si es un buen profesional, confía en su recomendación. No tiene sentido estar de médicos arriba y abajo, que te pauten tratamientos y luego preguntar a desconocidos si te tomas el tratamiento o no.
Suavecita

  .

La verdad es que recetan la píldora casi como solución mágica para todo. A mí particularmente me va muy bien y me pone el pelo mucho mejor (más volumen y como más densidad) que sin tomarla, PERO en este caso yo no tomaría nada médico pq ya te están diciendo todos que no tienes nada y te están dando soluciones estéticas y médicas por prevención a raíz de tu insistencia. Yo me enfocaría en lo que te han dicho: psicólogo y comer bien.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  .

Seattle, me veo muy reflejada en lo que has contado. A mí me pasó/pasa algo similar. Yo tenía un pelo abundante y nunca había tenido problemas de caída. Pero de un día para otro, se me empezó a caer muchísimo. Al principio no me preocupó porque pensaba que sería caída estacional, pero pasaban los meses y la caída no solo no cesaba sino que iba a más. Al final fui a hacerme una analítica y me salió la TSH elevada, o sea, hipotiroidismo. Fui a una endocrino y me recetó Eutirox. Yo creía que en cuestión de meses ya no me acordaría del problema y todo volvería a la normalidad. Pero resulta que, desde entonces (noviembre 2020), ha sido un camino de idas y venidas constante. He tenido épocas de mucha caída incluso con la TSH regulada, y otras con menos. Lo que a mí me funciona es no obsesionarme con ello, porque ha habido épocas de contar cuántos pelos se me caían al día y en la ducha y casi de volverme loca con el tema. Ahora lo voy sobrellevando mejor porque he aceptado lo que hay e intento no darle demasiadas vueltas, aunque a veces también me duele mucho ver tantos pelos en el cepillo o fotos mías de años anteriores.


Por otro lado, 1400 kcalorías al día no son suficientes. Yo probaría a incrementar las kcal diarias poco a poco hasta llegar a un número de kcal saludable para tu peso. Con eso y regulando los niveles de vitamina D igual se resuelve el problema sin pasar por pastillas anticonceptivas, que al final son un chute de hormonas innecesario.

Te mando mucho ánimo porque sé que es algo muy duro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  .

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  .

Dependiendo del tipo caso de alopecia llegara un momento que ya puedes gastarte burradas en tratamientos carísimos que de poco te van servir.
Lo principal es que cuides tu alimentación, acudas a tu especialidad y te hagas análisis para saber de donde viene el problema.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  .

Garfield escribió: 07 Mar 2022, 11:10 Uy, @Seatle, lo primero decirte que siento mucho por lo que estás pasando, pero consejos médicos por internet, no.

Ve al médico, y si es un buen profesional, confía en su recomendación. No tiene sentido estar de médicos arriba y abajo, que te pauten tratamientos y luego preguntar a desconocidos si te tomas el tratamiento o no.
Estoy totalmente de acuerdo. No tiene ningún sentido preguntar si debes o no tomarte un tratamiento en un foro. No sabemos tu historial, no te hemos visto y desde luego no sabemos ni la mitad de la mitad de la mitad sobre la medicación que el que te la ha recetado.
Ponte en manos de un médico en el que confíes y punto. ¿Aquí que te vamos a poder aportar? La mayoría de respuestas van a ser "no tomes la píldora" y alguna "yo la tomo y todo bien". ¿Pero es eso lo que necesitas? Es que intuyo que quieres una reafirmación que no te han podido dar varios médicos, aquí no la vas a encontrar. Y mucho menos daros médicos fiables u opiniones válidas sobre ti caso, ya que ni sabemos del tema ni tenemos los datos que serían necesarios. De verdad, ponte en manos de un médico del que te fíes y pregunta tus dudas. A mí me da la impresión de que esperas una respuesta de los médicos que no va a llegar.
Te diré eso sí, que es posible tener los niveles hormonales en rango pero tener hipersensibilidad a los andrógenos, por lo que a veces se necesitan antiandrogénicos aún teniendo los valores normales.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  .

A mí la dermatóloga hace un año me mandó Minoxidil (sigo usándolo una vez al día) y no se me ha caído el pelo ni ha salido más débil, de hecho se me cortó bastante las caída. Cada caso es distinto pero me parece que necesitas decidir ir a un profesional (posiblemente no de la clínica estética) y fiarte de él y ya está, no preguntar a nadie más, porque te marean mucho. No sé qué pinta la de la farmacia opinando sobre algo que te ha mandado un médico!
Última edición por MissMell el 07 Mar 2022, 14:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  .

Por lo productos que has nombrado debes tener algún tipo de dermatitis.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  .

Totalmente de acuerdo, se nota en tus palabras un nivel de estrés exagerado, y eso, junto con la mala alimentación es muy peligroso. Cuídate mucho porque ya no es sólo el tema estético, es que te puede afectar a la salud.
Y sí, alimentarse de esa manera tan pobre es normal que afecte al pelo y se caiga, si es lo primero que se resiente cuando el cuerpo está malnutrido.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  .

Yo estuve medicada con un anticonceptivo bastante fuerte por temas de pelo también (me lo mandaron en el dermatólogo, muchos parece que lo mandan por sistema) porque según la dermatóloga tenía SOP. No me sirvió de nada, estuve bastantes años tomándolo, no sé ni porque no me lo quitaban si se veía que no servía, y cuando fui a una endocrina y le comenté mi caso, me lo quitó inmediatamente. A día de hoy no tomo, y no noto mi pelo peor, de hecho hasta algo mejor. Así que mirando atrás estoy bastante mosqueada por haber tenido que medicarme sin necesitarlo y sin que sirviera de nada, además que con el efecto rebote de dejarlas se me cayó una barbaridad, con lo cual fue hasta contraproducente.

Pero eso ha sido mi experiencia, no sé cómo te podría ir a ti, tendrás que valorarlo y si lo consideras pedir más opiniones de médicos, pero yo dudo que tu caso sea un tema hormonal por lo que has contado.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  .

@Seatle ¿Te has planteado ir a un tricólogo? Aquí en el foro también se ha comentado a veces que con la edad se va perdiendo densidad en el pelo.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  .

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 10 Mar 2022, 11:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  .

Yo sinceramente creo, por lo que cuentas, que te está dando dando para probar, que no tienes una falta de pelo real, simplemente puedes haber perdido algo de densidad y están probando tratamientos, pero que lo ves peor de lo que es.

No sé, pero si tanto te preocupa pide cita con un dermatólogo de confianza y que se centre sólo en eso. No le veo mucho sentido a que te demos consejos sobre medicación, ni creo que te vayamos a solucionar nada
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  .

Si el problema es el pelo busca un tricologo que es un dermatólogo especializado en el cabello y que te valore y te diagnostique si hay algo que diagnosticar, e intenta no obsesionarte porque el estrés y una dieta pobre no creo que te ayude en nada.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  .

No quiero citarte obviamente ya que lo has puesto en oculto, pero esos ejemplo de alimentaciion que has puesto no son 1400 kcal, ni de coña, ni siquiera creo que llegues a 1000, al menos el primer dia que has puesto que has dado gramos y cantidades. (las verduras no se cuentan, son fibra)

Yo sigo pensando lo mismo, creo que tu problema va mucho mas allá del pelo, el pelo es una de las formas en las que tu problema se manifiesta, te leo y me da mucha congoja porque reflejas una ansiedad, un agobio y un estrés tremendísimo, deberías enfocarte en eso.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  .

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Seatle el 10 Mar 2022, 11:30, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes