Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

https://elpais.com/planeta-futuro/2022- ... itico.html
Las primaveras árabes estuvieron ligadas a crisis así que esto puede hacer que queden hasta pequeñas, de darse este pronóstico el efecto en las migraciones hacia Europa por hambre va a ser de aúpa
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Exacto, así comenzó la primavera árabe, cuando el hambre aprieta comienzan las revueltas, con un mundo tan globalizado las consecuencias se pueden notar en cualquier lado del planeta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

He ido al eroski que me cae más a mano para hacer la compra semanal. Bueno, aceite de girasol ni una botella ni media, de ninguna marca ni ningún tamaño, había dos señoras preguntándole al dependiente y él les decía que ayer lo repusieron y no duró ni una hora y ya no tenían más, una de la señora diciéndole que a ver que ella no lo usa mucho, pero que bueno tener una botella tampoco está de más. A su vez, por otro pasillo, un dependiente no de eroski si no de mercadona, que había ido a hacer su compra personal al eroski, hablando con una pareja de que en el mercadona estaban igual con el aceite de girasol, que no sabía cuándo les iba a llegar pero que seguramente no les llegaría en mucho tiempo, que mercadona está subiendo los precios de una manera loca y que él ya sólo compra ahí cosas muy puntuales cuando sale del trabajo pero ya.

Y yo mientras pues viendo los botes de conserva diciéndome a mi misma: M, deberías...?? Quizá...?? Sería bueno...?? Y en ese caso, qué bote...?? Total, que fuera de mi lista de la compra he pillado una lata de fabada y un bote de cardo en conserva. Yo, creyéndome super previsora. Seguramente me los coma la semana que viene :loll: :loll: Luego he pasado por las harinas, que está al lado de las conservas, y como estaba yo con el run run de si ser una persona previsora o ser yo en mi estado natural, es decir un desastre, he dicho pues igual compro un paquete? Y había muchas harinas, pero la de marca eroski que es la más barata sólo quedaban dos paquetes de dos kilos cada uno, los de 1 kg habían volado. Y he dicho bueno, pues cojo el de 2 kg. Y lo he metido a la cesta y todo. Y ya a mitad de compra he dicho, pero M, dónde vas tu con 2 kg de harina? Si sólo la usas para croquetas y para ligar alguna salsa, le van a salir gusanos a la harina como compres 2 kg. Así que me he dado la vuelta y la he dejado.

Y hasta aquí mi incursión compril y estudio de mercado sobre la crisis de suministros a pie de calle de esta semana.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25327
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo puedo vivir absolutamente sin aceite de girasol y no puedo comprar harina en masa porque aquí se bicha, así que cruzaré los dedos.

En España se come mucha fritanga, es mi conclusión a todo esto.

De todas formas aparte de los espantos de la gente de estos días, si la guerra dura, las consecuencias se van a ver más adelante y van a ser mucho más duras que no poder freír empanadillas o no poder hacer bizcochos. Las empresas que usan esas materias primas van a tener que sustituirlas o pagarlas a precio de oro y además se las van a quitar a mercados que las pagan a precio más bajo, lo que implica dejar a mucha gente en situación de hambre y necesidad. Va a ser muy duro. Y aparte de eso, al ser la harina un alimento básico y sus derivados de los más baratos, también aquí la gente que menos tiene se va a resentir. Va a ser jodido. Yo voy a ir haciendo hucha para donar a los bancos de alimentos y a las ONGs mundiales porque va a haber que arrimar el hombro muy en serio si la cosa no se arregla
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo creo que es que la gente no es capaz de mirar más allá de sus narices y más allá del ahora. Es lo que dices, la crisis de suministros no es que te quedes sin harina para un bizcocho o para empanar un pescao, ni que tengas que freír con aceite de otras semillas o de oliva porque no hay de girasol, va mucho más allá. Pero luego por ejemplo hay quejas de que uy qué caro está todo. Ya bueno, es que la crisis afecta a todo lo que no ves del proceso, que es lo que hace que todo esté caro. A nadie le importa que Manola no pueda hacer un bizcocho el jueves y otro el lunes, lo que importa porque es lo que va a traer las consecuencias graves es lo que va más allá y toda la parte del proceso que está más invisibilizada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

-M- escribió: 08 Mar 2022, 12:00 He ido al eroski que me cae más a mano para hacer la compra semanal. Bueno, aceite de girasol ni una botella ni media, de ninguna marca ni ningún tamaño, había dos señoras preguntándole al dependiente y él les decía que ayer lo repusieron y no duró ni una hora y ya no tenían más, una de la señora diciéndole que a ver que ella no lo usa mucho, pero que bueno tener una botella tampoco está de más. A su vez, por otro pasillo, un dependiente no de eroski si no de mercadona, que había ido a hacer su compra personal al eroski, hablando con una pareja de que en el mercadona estaban igual con el aceite de girasol, que no sabía cuándo les iba a llegar pero que seguramente no les llegaría en mucho tiempo, que mercadona está subiendo los precios de una manera loca y que él ya sólo compra ahí cosas muy puntuales cuando sale del trabajo pero ya.

Y yo mientras pues viendo los botes de conserva diciéndome a mi misma: M, deberías...?? Quizá...?? Sería bueno...?? Y en ese caso, qué bote...?? Total, que fuera de mi lista de la compra he pillado una lata de fabada y un bote de cardo en conserva. Yo, creyéndome super previsora. Seguramente me los coma la semana que viene :loll: :loll: Luego he pasado por las harinas, que está al lado de las conservas, y como estaba yo con el run run de si ser una persona previsora o ser yo en mi estado natural, es decir un desastre, he dicho pues igual compro un paquete? Y había muchas harinas, pero la de marca eroski que es la más barata sólo quedaban dos paquetes de dos kilos cada uno, los de 1 kg habían volado. Y he dicho bueno, pues cojo el de 2 kg. Y lo he metido a la cesta y todo. Y ya a mitad de compra he dicho, pero M, dónde vas tu con 2 kg de harina? Si sólo la usas para croquetas y para ligar alguna salsa, le van a salir gusanos a la harina como compres 2 kg. Así que me he dado la vuelta y la he dejado.

Y hasta aquí mi incursión compril y estudio de mercado sobre la crisis de suministros a pie de calle de esta semana.
Yo he flipado hoy mismo con los precios de Mercadona. Pero mucho. Una señora estaba hablando con una reponedora y ésta le ha confirmado que los precios han subido. Yo me he llevado cuatro chorradas y he pagado cerca de 70 euros.

Lo de ahorrar para un banco de alimentos está genial, pero me temo que el ahorro lo necesitaremos nosotros mismos para pagar nuestros alimentos y suministros.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Leía esto en La Voz de Galicia. El titular lo exagera todo un poco, pero a largo plazo la cosa se va a poner complicada.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 8P6994.htm
Las conserveras se quedan sin aceite de girasol: solo hay para tres semanas
Según Vieites, las conserveras tenían aseguradas las compras de aceite de girasol para un período de seis meses, «pero las refinerías ucranianas están detenidas, los barcos no circulan por el estrecho del Bósforo y las aseguradoras no se hacen cargo al ser una situación guerra, por lo que actualmente la industria podría enfrentarse a un desabastecimiento en cuestión de tres semanas o un mes»
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Que guay todo...

Aceite de girasol no compro pero atún si.....😱😱🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

laetita escribió: 08 Mar 2022, 15:00 Que guay todo...

Aceite de girasol no compro pero atún si.....😱😱🤣🤣🤣

Yo lo compro al natural
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14886
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo el atún lo compro en aceite de oliva pero seguro que también sube.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3610
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo también lo compro en aceite de oliva, nunca he probado al natural, la próxima vez que compre lo pruebo.
Mercadona lleva tiempo subiendo precios / bajando cantidades, a mi para hacer "compra grande" hace tiempo que no me gusta, aunque hay cosas que si me gustan o solo encuentro ahí y me fastidia no tener ninguno cerca.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Acabo de mirarlo y España tiene 700.000 hectáreas de girasoles :faint: es una barbaridad, este año que lo hagan todo aceite, visto lo visto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes