Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Preguntas de Maruja

@katy_la_oruga no recuerdo ahora, saqué la mezcla de una web poniendo en el buscador limpiar alfombras en casa o algo similar. No hay que esperar a que se seque lo pulverizado. Pulverizas, dejas actuar un poco y aspiras.

@Kate, pavés no, que con el tiempo sale humedad entre los vidrios y se quedan las juntas negras y tienes que ir con un cepillo y lejía frotando para que se vea medianamente blanco.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Garfield escribió: 05 Mar 2022, 21:12 @katy_la_oruga no recuerdo ahora, saqué la mezcla de una web poniendo en el buscador limpiar alfombras en casa o algo similar. No hay que esperar a que se seque lo pulverizado. Pulverizas, dejas actuar un poco y aspiras.

@Kate, pavés no, que con el tiempo sale humedad entre los vidrios y se quedan las juntas negras y tienes que ir con un cepillo y lejía frotando para que se vea medianamente blanco.
Pero si vas haciendo mantenimiento, baño bien ventilado y flis-flis de lejía de tanto en tanto, es lo mas cómodo, yo es que lo tuve en un piso que estuve de alquiler, y no hay color el poco mantenimiento que necesita respecto a una mampara.

Me he comprado el filtro antical, a ver si lo noto, gracias por la recomendación.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Seatle escribió: 05 Mar 2022, 20:59
Orangina escribió: 05 Mar 2022, 20:23 @Seatle yo la tengo y los cafés hay de varias marcas y hace el café bien, pero las cápsulas carísimas y no hay compatibles de marca blanca ni de las autorellenables
Muchas gracias.
Pues si son tan caras igual sigo con mi cafetera de filtro jeje.
Si lo que te apetece es la variedad de cápsulas, yo tengo la Dolce Gusto y estoy contenta. Tienes cafés, chocolates y tés https://www.dolce-gusto.es/ También son compatibles las de Starbucks, las de marca Carrefour, algunas de Lavazza y las de la marca Origen (me encantan las de leche condensada).
No soy muy cafetera así que no entiendo de calidades (yo sólo me lo bebo si va con mucha leche). Lo que me ha dicho la gente que ha pasado por mi casa es que el de Nespresso estaba más bueno. Aunque en general todos me han dicho que este está muy bueno: https://www.dolce-gusto.es/capsulas/caf ... resso-peru
Y luego está esta web, que aún no he probado pero quiero hacerlo un día de estos, con un montón de variedades más: https://www.kaffekapslen.es/dolce-gusto-capsulas.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Yo tengo DG en el trabajo y Nespresso en casa, he usado capsulas compatibles y originales.

Y para mi gusto, me quedo con nespresso con capsula original.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Mi marido es muy cafetero a palo seco, sin azúcar lo toma, le regale una expreso semi automática hace 3 años no muy cara por si no le gustaba pero el día que está se rompa seguro que se compra una mejor, a él los cafés de cápsulas no le gustan demasiado, aquí en mi ciudad hay sábados que se baja a una cafetería pues conoce al Batista y le prepara uno que le pirra, hace años también iba al café Comercial en la glorieta de Bilbao, se sabía los turnos de una barista que decía que tenía una mano espectacular, los compañeros eran solo buenos según él
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

@Seatle si quieres de cápsulas no hay color entre Nespresso y las demás.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

En mi opinión depende de cuanto te guste el café. Si eres muy cafetera Nespresso es mucha mejor calidad. Pero si no te importa tanto porque te lo tomas con leche y poco más, pues Dolce Gusto te da variedad en 1 sola cafetera.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

Es que para infusiones es mucho más práctico un hervidor de agua y, si no quieres complicarte la vida, tirar de bolsitas en vez de hierbas sueltas.
Claro que yo soy muy aficionada a las dos cosas, me doy cuenta de que no soy imparcial.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Para infusiones y té lo mejor es un hervidor con control de temperatura.
Y para el café una cafetera express o italiana o aeropress o lo que le guste a cada cual. Las exprsss de gaggia van muy bien, sacan mucha crema y las hay desde 80 euros.
Las cápsulas no me gustan nada de nada. He probado nespresso, dolce gusto y tassimo y no.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Preguntas de Maruja

Palma escribió: 04 Mar 2022, 12:32
RataComina escribió: 01 Mar 2022, 11:03 Hello. Copio el mensaje que he preguntado en el Dilo Deco que no me ha contestado nadie todavía.

¿Alguna página fiable para comprar plantas online?
Todos los meses me guardo un dinerillo que me lo gasto en cosas que me parece, en material de scrap, en velas... y este mes he decidido gastarlo en plantas xD Me gusta comprar las plantas en una tienda de aquí pero tengo que elegir entre las que hay, no puedo pedir una específica. Y, como dije, estoy pensando en comprar una dama de noche y alguna otra.
En Verdecora, En Mostera.es, en Miniplanta... hay varias. A mí Colvin me parece carísima, y Monstera también. La más económica es Verdecora.
Yo suelo caer con Colvin, sobretodo para ramos para regalar porque es muy fácil y cómodo, pero siempre siempre con descuento porque sino es verdad que es carísimo. Y luego lo hago también des de Beruby para que me devuelvan un piquito más. En su favor diré que solo tuve una incidencia una vez, que llegó la caja un poco tocadita, pero el servicio de atención al cliente fue impecable.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:move: :move:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Agnesvk escribió: 05 Mar 2022, 22:11 @Seatle si quieres de cápsulas no hay color entre Nespresso y las demás.
+100
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Preguntas de Maruja

A mí me gustan las cafeteras de presión, tengo una de Cecotec que me salió con una oferta como por 60 euros y le doy mucho uso. La única pega es que al usar el espumador de leche ensucio todo una barbaridad.

Siempre he tenido el antojo de hacer un buen café a lo americano. Estuve unas semanas en Canadá y, aunque en general me gusta el café fuerte, no me disgustó nada el café de allí, sobre todo porque al ser tan flojito podía beber varios tanques al día sin despeinarme (y a la hora de trabajar me gusta mucho estar con un café al lado).

He probado a dejar alargar el café, a mezclarlo con agua, a echar leche de brick, las cápsulas de leche crema de Mercadona y nada, no doy con ello, ¿alguna sabe cómo hacerlo? (cabe la posibilidad de lo que haya idealizado con el paso de los años y en realidad no me guste jejeje).

Otra cosa que tampoco logro es el chai latte. De los que preparan por las cafeterías de aquí solo me parece un poco logrado el de una cafetería-panadería-gourmet-cuqui, pero cobran 3,5 pavos por el té de las narices...y en casa me queda para llorar!!!
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@Califragilística Yo probaría la cafetera aeropress, no es nada cara y sale muy rico. Lo puedes hacer tipo americano o tipo cafetera italiana controlando la temperatura y cantidad del agua y los tiempos.

Yo la uso para hacerme café flojo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Preguntas de Maruja

@comment es de esas de émbolo? jamás he probado ese sistema :S
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Califragilística escribió: 07 Mar 2022, 09:46 @comment es de esas de émbolo? jamás he probado ese sistema :S
Es una mezcla entre émbolo y filtro. No necesita electricidad, se pone el filtro de papel, café, agua caliente, remover y se aprieta el émbolo como si fuera una jeringuilla. Está genial.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Yo tengo Nespresso que me regalaron hace unos años, y por las mañanas me resulta cómoda para prepararme el termo de venir a trabajar. Pero me encanta el café (solo y sin azúcar) y sin duda me quedo con la italiana o el café de pota.

Sin embargo entre las de cápsulas, Nespresso con cápsulas Nespresso, sin duda.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Preguntas de Maruja

Yo también quiero pasarme al minimalismo pero se me hacen los botes eternos, cuando me descuido el novio repone y alguna cosa nueva que sale por probar... el armario bajo fregadero parece un expositor (desordenado).
Quimicefa no me apetece, pero reducir botes a la mitad sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

Yo tengo Nespresso en el trabajo, pero en casa tengo molinillo eléctrico y cafetera express. Y cada una, en lo suyo, me parece lo mejor.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Yo no puedo adaptarme a la moda mínimalista en lo que a productos y comida se refiere, uso la regla del tres :): . Mi sistema es incluso al revés, ríete tú de la logística de almacén de Amazon :meparto: yo tengo de todo tres, entiéndase sin contar verduras y cosas que se puedan estropear, cuando se acaba el que está en uso y solo quedan dos en stock :mrgreen: es obligatorio por parte de quien lo termine decirle a Google que lo añada a la lista de la compra, de esta manera cuando voy a hacer la compra reponemos y volvemos a tener tres.
Y el día que yo veo solo dos en los armarios :fourious:
En el confinamiento todos me lo agradecieron mucho y bueno, ni que decir tiene ir a hacer una receta de lo que sea y tener todos los ingredientes cuál abuela :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

En tu caso @thu'um es más normal si en casa solo son una o dos personas se cambia de plan rápido pero en cuanto hay más gente tienen que ser previsores
Cuando aún vivía con mi padre y mis hermanos era así, se compraba en lotes más grandes todo
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes