Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo desde pequeña viví en primera línea lo de ETA, así que entre la calle, en casa y más los periódicos, lo viví mucho más intensamente que ahora con las noticias actuales, por mucho que avasallen. Pero al final lo que se saca de ese artículo, es que la sobreinformación [que a mí por otro lado me gusta informarme al máximo] nos puede saturar y si no se gestiona de manera que no se desconecte, y llega a afectar a nuestro estado de ánimo en el día en general, no sólo cuando vemos las noticias, y si detectamos eso, es una señal de que hay que parar. Dejar este tema, un tiempo [estaría bien un botón de archivar tema para estas cosas, no sé si lo hay], ponerse con otros temas y otras cosas, recargar, y cuando notes que ya estás mejor, pues leer más pero siempre cuidando de no llegar a un tope que nos robe energía para nuestro día a día.

Yo lo que saco de estas cosas es que hemos salido de muchísimas cosas, y saldremos de ésta, y también nos recuerda que la vida es efímera y que si se puede disfrutar, conviene hacerlo al máximo, tanto por los que no están con nosotros, como por lo que nos pueda pasar en el día de mañana [o no, pero eso que nos llevamos].
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que no recuerdo es la guerra de la exYugoslavia, era muy pequeña, ¿vosotras os acordáis?, ahí si que fueron soldados españoles en misión de la ONU no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ah bueno y también nos metimos cuando Irak invadió Kuwait, de eso tampoco recuerdo nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 07 Mar 2022, 08:36

Yo lo que saco de estas cosas es que hemos salido de muchísimas cosas, y saldremos de ésta, y también nos recuerda que la vida es efímera y que si se puede disfrutar, conviene hacerlo al máximo, tanto por los que no están con nosotros, como por lo que nos pueda pasar en el día de mañana [o no, pero eso que nos llevamos].
Tal cual, al final venimos aquí a vivir 80 ó 90 años si tenemos mucha suerte, mucha gente muchos menos, así que hay que disfrutar y ser feliz lo que se pueda a pesar de las cosas que toquen , y sí , siempre toca algo.

Lo que pasa que yo cuando la guerra de los balkanes por ejemplo era muy pequeña, ETA lo recuerdo perfectamente, y los atentados de las torres gemelas. Pero creo que cuando eres pequeño igual lo ves todo diferente. La pandemia y esto es lo que mas "he sufrido", pero si me comparo con cosas que contaba mi abuela de la postguerra esto no es nada...
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 07 Mar 2022, 08:56
Gaby escribió: 07 Mar 2022, 08:36

Yo lo que saco de estas cosas es que hemos salido de muchísimas cosas, y saldremos de ésta, y también nos recuerda que la vida es efímera y que si se puede disfrutar, conviene hacerlo al máximo, tanto por los que no están con nosotros, como por lo que nos pueda pasar en el día de mañana [o no, pero eso que nos llevamos].
Tal cual, al final venimos aquí a vivir 80 ó 90 años si tenemos mucha suerte, mucha gente muchos menos, así que hay que disfrutar y ser feliz lo que se pueda a pesar de las cosas que toquen , y sí , siempre toca algo.

Lo que pasa que yo cuando la guerra de los balkanes por ejemplo era muy pequeña, ETA lo recuerdo perfectamente, y los atentados de las torres gemelas. Pero creo que cuando eres pequeño igual lo ves todo diferente. La pandemia y esto es lo que mas "he sufrido", pero si me comparo con cosas que contaba mi abuela de la postguerra esto no es nada...
Mi madre vivió la post guerra y para ella la pandemia no era nada, siempre lo decía, incluso en lo peor de la pandemia, que peor fue la post guerra. Y claro que tiene razón.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que cosas están pasando continuamente, nunca ha sido el mundo un reflejo de la casa de la pradera. Ahora pues se juntan los factores globalización, capitalismo extremo e internet y ahí tienes el combo perfecto para que todo se magnifique, pero vaya, lo que decís, antes estuvo ETA, todas las guerras que mencionáis, crisis económicas varias, el SIDA, la heroína, una dictadura de 40 años, una guerra civil, el crack de la bolsa, dos guerras mundiales, las guerras carlistas, la santa inquisición, blablabla, y así podríamos ir tirando hasta el día que se extinguieron los dinosaurios. Y aquí estamos, con una superpoblación de la h*stia.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esta claro que es una manera de consolarnos, el pensar que otras generaciones también lo pasaron mal o incluso peor. Es que he llegado a leer que si está va a ser una generación perdida,etc ..y hombre si la generación de la guerra y la postgerra, o la generación de ETA y el SIDA,etc...han salido adelante nosotros también y no va a ser ninguna generación perdida.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...


Pilar Cebrián, periodista en Polonia: "Las personas más traumadas son las que han dejado a sus padres ancianos en casa"

La reportera aragonesa señala que se está empezando a descontrolar el flujo de refugiados. "Lo que es síntoma de que se avecina una crisis humanitaria con muy pocos precedentes", afirma.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 57891.html
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He leído varios comentarios donde hay foreras con mucho miedo e intranquilidad.

Es lógico, es una situación muy tensa y hasta ahora no vivida en "primera" persona. Pero si os afecta tanto, yo os recomendaría no ver las noticias, no entrar a este hilo, etc. Porque solamente va a aumentar vuestro miedo.

Tenéis que intentar relativizar las cosas en la medida de lo posible porque sino se os va a disparar la ansiedad a niveles realmente incómodos.

Y sí, estamos en un momento muy difícil, pero las noticias jamás ayudan porque les encanta el drama y alarmar a la población mucho más de lo necesario.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esta madrugada ha llegado a Valencia el primer autobús con refugiados. Son familias enteras que van a ser acogidas por otras familias de aquí.
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 18808.html

Todos son niños que ya han estado en verano con familias valencianas traídos por esta asociación, y ahora han venido con sus madres, hermanos y abuelos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dios mio la que han liado en en Kyiv ☹☹

Hijodelagrandismaputina eksjrjdmosmshsu3nffbjdk
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo ayer antes de dormir estuve leyendo el hilo porque hacía unos días que no me metía y es que lo lees y te acojonas, yo sinceramente me acojoné más con mensajes de foreras que con noticias que se colgaban, para qué mentir. Y me fui a la cama con el run run de ay M que tu eres una dejada y ya verás que llegará el día y tu no tendrás latas ni botellas de agua en la despensa y te vas a morir de inanición el primer día. Y hasta he soñado con eso. Que ya me he levantado pensando a ver, alma de cántaro, no te dejes llevar por la histeria colectiva, y ya bien. Pero es que hay algunos mensajes que hija, te arrastran al abismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Habéis visto lo de que Rusia está reclutando solados sirios expertos en guerrillas callejeras? Si es cierto es un hijo de la gran p**a, hablando claro. No puede ser que no permita que ningún país mande ni una sola persona a Ucrania (cosa que personalmente agradezco) y que él, por sus cojones morenos, haga lo que le sale de las narices.

@-M- A mí hay mensajes que no me gustan, al igual que cuando fue del Covid. Pero supongo que son reflejo del estado de miedo en el que se encuentran algunas foreras.

En el tema de la compra, Ucrania va a exportar con trenes y por ahora no cuentan con desabastecimiento, pero está bien que se regule, claro. Recuerdo en el Covid ver a gente comprar 20 paquetes de arroz, por ejemplo. Pero estamos locos? Si todos hacemos eso, claro que las cosas se terminan, pero no pasa nada por ir hoy al supermercado a comprar 3 botellas de aceite, a menos que seas un restaurante no hace falta más para un par de semanas (a mí una botella de aceite me dura más de un mes), y coño que si no puedes freír pues cueces o cocinas al horno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 07 Mar 2022, 09:51 Yo ayer antes de dormir estuve leyendo el hilo porque hacía unos días que no me metía y es que lo lees y te acojonas, yo sinceramente me acojoné más con mensajes de foreras que con noticias que se colgaban, para qué mentir. Y me fui a la cama con el run run de ay M que tu eres una dejada y ya verás que llegará el día y tu no tendrás latas ni botellas de agua en la despensa y te vas a morir de inanición el primer día. Y hasta he soñado con eso. Que ya me he levantado pensando a ver, alma de cántaro, no te dejes llevar por la histeria colectiva, y ya bien. Pero es que hay algunos mensajes que hija, te arrastran al abismo.
Si te sirve de consuelo yo lo único extra que tendría es una lata de espárragos que compré sin abrefácil por error y no tengo abrelatas. :looll:


Yo estoy segura que no va a pasar nada mas haya de la tragedia humana en la zona, que no es poco, y por supuesto la crisis económica que nos afectará a todos , pero a modo apocalíptico es extremadamente difícil que pase algo, no son tontos tampoco los rusos, sería un suicidio. Que igual vivo en una fantasía, pero yo lo veo extremadamente difícil.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 07 Mar 2022, 09:55 Habéis visto lo de que Rusia está reclutando solados sirios expertos en guerrillas callejeras? Si es cierto es un hijo de la gran p**a, hablando claro. No puede ser que no permita que ningún país mande ni una sola persona a Ucrania (cosa que personalmente agradezco) y que él, por sus cojones morenos, haga lo que le sale de las narices.
Segun el País parece verdad.
Según una publicación con sede en la ciudad siria de Deir Ezzor, Rusia ha ofrecido a voluntarios de ese país entre 200 y 300 dólares "para ir a Ucrania y operar como guardias" armados durante seis meses.
Respecto a la compra yo desde hace ya tiempo si hay oferta de atún o cualquier cosa que venza en mucho tiempo compro, pero más por ahorro y cómo está la inflación últimamente.
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo paso de comprar más aceite. Tengo una botella recién empezada que sigue entera desde el verano. Cuando vaya por la mitad, me plantearé comprar una de repuesto, como hago siempre. Si hay. Y si no hay, pues nada. También sobreviví sin harina ni levadura en el confinamiento y no se acabó el mundo por ello.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Mañica Sí, lo he leído en el País jaja.

Jo pues me parece fatal. Vale que el presi ucranaino ha animado a quien quiera a ir a luchar, pero reclutar???
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Espero que la gente no se vuelva loca como en la pandemia (aunque lo dudo) y vayan otra vez a desabastecer los supermercados. La subida de precios va a ser gradual y de nada sirve comprar con el fin de llenar la despensa para 2 o 3 meses. Creo que es un buen momento para empezar a comprar con cabeza y solo lo que necesitamos para alimentarnos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo tambien lo espero porque ya quedé sin papel higiénico en la pandemia por culpa de la locura.
Soy cero de almacenar, no me gusta, no me gusta tener la cocina llena de cosas guardadas porque despues me olvido, el aceite de gisarol realmente me da igual porque yo uso el de oliva para todo, creo que solo he comprado girasol alguna vez que quería hacer un postre y ponía ese ingrediente en concreto. Pero vamos así se acabe es un producto facilmente sustituible aunque no sepa exactamente igual. Yo he llegado a usar el aceite de oliva en algún bizcocho y tampoco quedó mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero es que es entendible. Yo estoy tranquila porque por mi economía tengo margen de maniobra y aunque suban precios pues no lo pasaría mal, pero imagino a familias que ya a día de hoy van justas al final de mes oyendo en las noticias que todo va a subir muchísimo y ¿qué queréis que hagan?

Otra cosa ya son los histéricos, pero la gente que tiene una economía precaria es normal que intenten prever un ahorro por las noticias apocalípticas que llegan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes