He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy lo primero mandarte mucho ánimo y por favor, deja de hablar en esos términos de "pensar en lo peor" porque desde fuera no se ve como una situación insalvable ni mucho menos :hug:

Prefiero no entrar en mucho detalle, quizá te escriba un mp más tarde si me veo con ganas de revolver un poco en mis historias, pero te digo que por circunstancias varias he vivido algo parecido a lo que te pasa y cuando me enfrenté a una entrevista y tuve que explicar algún hueco en mi CV, lo enfrenté, di una respuesta coherente, que no era falsa pero tampoco toda la verdad porque tampoco sentía que tuviera que exponer mis intimidades porque sí y aquí estoy, 5 años después todavía trabajando en la misma empresa. Tiempo después, hablando del tema con mi jefe, ya en confianza, entendí que la manera en que enfrenté la situación, lo que dije y cómo lo dije, inclinó la balanza hacia mi candidatura.

Moraleja, que puedes perfectamente convertir esa debilidad de hueco en el CV en una oportunidad para mostrar tu valía ;) La vida no se acaba a los 33, puedes recomenzar mil veces más en mil sectores diferentes, "solo" tienes que cambiar el hip y convencerte de que puedes, centrarte en todo lo bueno que tienes, que es mucho por lo que dices, pensar qué quieres hacer e ir a por ello. Ánimo, que a veces somos nuestro peor enemigo y eso hay que cambiarlo!!
datenshiblue

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo empece a cotizar súper tarde. No sé si algún día vere mi jubilación, de hecho. Casi doy por hecho que palmare antes. Además tarde la hueva de años en terminar la carrera, cosa que siempre me ha avergonzado, porque la colgué para trabajar de becaria durante unos años (necesitaba el dinero para pagar la matrícula, pero al tener el trabajo apenas aprobaba asignaturas sueltas).

Total, que no es para tanto. Con 33 años yo tenía menos años cotizados que tu.

No eres ningún fracaso, nena. El éxito o el fracaso no se mide en función de los años cotizados.

Sigue buscando curro, por probabilidades cuantos más noes encuentres más cerca estarás del si. Si te preguntan por los huecos, puedes decir que estuviste enferma, pero ya estás recuperada.

A mi me preocupa mucho más que me ha parecido intuir que te pones piedras en el camino a ti misma por tus fobias y te cierras la puerta a muchos trabajos porque no te sientes capaz de enfrentarte a lo que conllevan. Si es así, deberías tratar este tema en terapia, porque con miedos y fobias no se llega a ningún sitio, y la única forma de superarlos es la exposición.

Ánimo.
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

En primer lugar, mucho ánimo y mucha fuerza. En segundo, si me lo permites, los siguientes consejos:
- Cuidate mucho, acude a terapia si lo necesitas y cuando te encuentres un poco mejor te enfrentas a lo nuevo. Buscar trabajo o pensar qué estudiar son decisiones importantes, cuando uno está enfermo o débil no es buen momento.
- No tengas un hijo para solucionar tus problemas, me parece el peor consejo que he oido nunca.
- Apóyate en pareja/familia/amigos pero no te conviertas en una cuentapenas. La gente se cansa de oir siempre las mismas quejas de la misma persona. Acude a profesionales
- En una entrevista de trabajo no cuentes mentiras que no se sostengan, no cuentes que has estado enferma (posibles recaidas) y no cuentes que has estado preparando oposiciones (el entrevistador puede pensar que estás en bolsa y te vas a pirar en cuanto te llamen). Tener parones es lo más común del mundo pero si quieres inventar algo que sea que has trabajado en B por tu cuenta, no impliques a ninguna empresa (ej. Clases de inglés en tu casa).
- Cuando te hayas recuperado empieza a mover CV, aplica a toda oferta en la que puedas encajar, sea o no de turismo y paralelamente revisa qué opciones te atraen para estudiar de nuevo. La FP es una buenisima opción, mucho mejor que coleccionar cursos o master.
- No emprendas hasta que no seas profesional de algo, tengas ahorros y tengas un plan de negocio muy muy muy estudiado. Suena muy bonito lo de convertir un hobby en tu fuente de ingresos y que te van a dar ayudas por mujer....lo único que te pueden dar es un crédito que deberás devolver de tu bolsillo si tu plan fracasa.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Bueno eres muy joven aún. Yo tengo compañeros más mayores, 30 y pico, mayores de 40, etc. Puedes hacer algún Máster o Postgrado, algún FP que pueda tener salidas si quieres hacer algo distinto, opositar si quieres mientras buscar trabajo de lo tuyo o centrarte en buscar trabajo de lo tuyo directamente, incluso opositar.

También hay mucha gente que por circunstancias de la vida (por ejemplo un hijo) luego al cabo de mucho tiempo tienen que empezar a trabajar con nula experiencia para igual la que deberían de tener en el ámbito profesional.

Las dificultades creo que están más relacionadas a las relacionadas con meter la cabeza en el sector, trabajo con condiciones dignas si no tienes experiencia, etc. pero que son las de todos los graduados salvo perfiles muy cracks de doble grados, políglotas, etc.

También puedes emprender y si para ello debes currar un tiempo en otra cosa pues no pasa nada, e igual al final acabas currando de lo tuyo y te va mejor que al resto de tus compañeros.

Por eso te ánimo a que tengas perspectiva porque es así, la vida da muchas vueltas y no hay nada al final más correcto que otro. Y de forma más práctica me intentaría mover para buscar trabajo de lo más relacionado con lo tuyo, hacer algún posgrado o máster para otro perfil distinto y tener muchas más posibilidades, o incluso emprender, pero eso decir voy a hacer esto y aunque te cueste no salirte de ahí. FP u opositar salvo que lo tengas muy claro no lo recomendaría porque vas a ahondar en ese sentimiento de otros años más estudiando y te vas a sentir peor.

Mucho ánimo! :)
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Como ya te han dicho todas las foreras, ¡aún eres muy joven!

En mi familia hay bastantes mujeres que dejaron de trabajar cuando tuvieron hijos y volvieron a buscar trabajo cuando los chicos ya se habían independizado...un parón de 25 años, y encontraron trabajo, así que no desesperes.

Lo primero, yo me apuntaría al servicio público de empleo de tu comunidad. Además de los procesos de trabajo, a veces organizan cursos con compromiso de contratación para un x% de los participantes. Aquí, en concreto en turismo, sé que hay un taller de empleo que organizan con gente apuntada al Ecyl y luego los contratan seis meses y pasan a una bolsa, cuando necesitan sustituciones, tiran de ahí.

También puedes buscar asociaciones de guías de turismo -aquí hay una que tiene el contrato con el Ayuntamiento de visitas guiadas, funciona como una licitación, pero en lugar de presentarse por libre se han asociado-, o ejercer como guía de turismo autónoma, si tienes la carrera supongo que sí podrás ser Guía Oficial.

Por otro lado, tal y como están las cosas en el mercado laboral, yo no me cerraría a ningún sector. Hay FPs con un altísimo grado de empleabilidad. Si te gusta la informática o la programación, esos deben de estar demandadísimos. Si no, hay otros muchos campos profesionales, haces prácticas en empresa...la formación te prepara para salir lista a trabajar al día siguiente.

También puedes compatibilizar estas opciones con bolsas de empleo público. De verdad que nunca se sabe, yo me presenté a una de auxiliar administrativo solo para estar en bolsa por lo que pudiera pasar en un futuro, sin estudiar ni nada, y un par de años después me llamaron para una sustitución.

Y en una bolsa de empleo público nadie te va a preguntar por tu experiencia en el sector privado...

No quiero ser machacona, pero, de verdad, ponte a hacer cosas, creo que te va a venir muy bien para tu estado de ánimo!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo tengo dos amigas que estudiaron turismo. Una de ellas trabaja como guía oficial de la xunta, y le sale bastante trabajo. Además de que va a fitur y un montón de ferias de turismo de ese tipo, no sé, a mi su trabajo me parece muy guay y gratificante.

La otra empezó en recepción de hoteles, pringando noches, etc.. pero con el tiempo llegó a ser jefa de recepción y con buen horario. Finalmente cambió de trabajo y ahora trabaja de revenue manager para una cadena de hoteles.

Quiero decir con esto que no te enroques en que la carrera no tiene salidas, valora todas las opciones. Y si aún así ninguna de las opciones te gusta nada, siempre puedes hacer un fp con otras salidas. De todas formas yo echaría currículum a saco, aunque pidan más experiencia de la que tienes, el no ya lo tienes. Muchas veces es cuestión de suerte que busquen a alguien y aparezcas tú. No todo es la experiencia.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3967
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Teniendo idiomas y habiendo estudiado turismo, yo empezaría ya hoy mismo a mandar tu CV a todos los hoteles de sitios de costa que van a empezar en nada a contratar gente para la campaña de Semana y Santa y de verano. Puedes empezar de recepcionista o animadora, nadie empieza como Director General. Te sacas un dinerillo, conoces gente interesante y si lo haces bien, te llamarán para el año siguiente. Yo sé que querrás un trabajo al lado de tu casa que te dé de comer también en invierno, pero ahora mismo lo primero es meter un poco la patita en el sector. Eres joven y estos últimos dos años apenas nadie ha currado en hostelería, así que hay mucha gente en tu situación, no sólo tú, no te amargues con eso!
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Igual esto parece una tontería, pero yo me veo en tu situación desde hace años y lo que tengo que decir es que opositar me ha dado un sentido a mi vida. Ahora tengo una meta que me dará trabajo y una casa propia. Sé que no es algo rápido, pero desde mi experiencia digo que eso me ha salvado, porque estaba perdida.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo la gente que conozco que estudió turismo trabajan de azafata de vuelo. Es un trabajo muy particular que tiene bastantes inconvenientes y que no es para todo el mundo, pero por dar más opciones.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

¿No puedes irte fuera? Aunque sea a temporadas a trabajar deloquesea.

Yo estuve en tu mismo abismo laboral y vital y fue lo que hice, primero con una agencia con todo buscado desde aquí y luego ya yo sola. Estuve poco tiempo, como 5 y 4 meses, pero me vino muy bien a todos los niveles.
No solo por poder trabajar y ahorrar, sino que conoces a tanta gente en tu situación que te dejas de sentir una paria, ves que no eres una inepta, sino que las circunstancias en las que te ha tocado desarrollarte son una mierda. Acabas cabreada, que es como te corresponde estar, no triste.

Además, la gente que te recibe fuera, te ve de una forma completamente diferente a como te ves tú. O sea, yo me veía como una persona con una carrera de 10 que tenía un trabajo de 1, como una fracasada o una profesional mediocre. Y la gente que me conoció, los que me emplearon sobre todo, te perciben como una luchadora.

No sé si el proyecto sigue activo, pero yo me apunté en la Lanzadera de Empleo, me lo recomendó otra de las expatriadas puteadas y también es muy buena opción. Te ayudan con todo eso de tu CV que crees que es insalvable, pero no lo es (para todo hay trucos) y tienen apoyo psicológico, una reunión semanal con el orientador. Yo siempre me echaba a llorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

biochic escribió: 06 Mar 2022, 13:18 No sé si te ayuda, pero yo trabajo en rrhh y si el candodato me encaja y es sincero respecto a sus circunstancias, no suelo valorar la carrera.

Es que depende del perfil que necesites, pero en mi caso busco otras cosas a la hora de contratar.
Es alentador leer cosas como esta.

Es que no creo que se trate sólo de valorar el grueso de años que lleva en el mercado una persona. Hay más criterios. Se pueden tener "lagunas" en la VL por muchas razones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@White_ivy ante todo ánimo. Eres muy joven. Tengo amigas y conocidas (entre los 40 y los 45 años) que después de parones en sus vidas laborales han vuelto a reincorporarse al trabajo y no les va nada mal. Algunas en sus campos y otras se han cambiado de sector. Pero han encontrado trabajo. Ya te lo han dicho otras foreras, tienes la baza del tema de los idiomas, que se valora mucho en diversos sectores. Eres joven. Yo te recomendaría, si no lo estás haciendo ya, que recurras a orientación laboral (lo tienen en el Servicio Público de Empleo y en las CCAA y Ayuntamientos), ahí te pueden echar una mano con tú perfil e ir viendo a qué puestos de trabajo podrías acceder a corto-medio plazo. Son servicios públicos. También puede ser una buena idea, mientras te va saliendo algo, hacer cursos de formación para el empleo, aparte de formarte y reciclarte puedes optar a prácticas en empresas y es una manera de entrar otra vez en la rueda del mercado y conseguir que vean cómo trabajas y de ahí a una oportunidad de contrato.

No te desanimes mujer. Tienes mucho a tu favor por lo que has dicho. Tienes un entorno que te apoya y te quiere y estás con tema de terapia. Quizás sea un tema de concepto. Pasar de compararte con nadie a tu alrededor y focalizar en ti sin castigarte.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:09 Yo la gente que conozco que estudió turismo trabajan de azafata de vuelo. Es un trabajo muy particular que tiene bastantes inconvenientes y que no es para todo el mundo, pero por dar más opciones.
Tienes que cumplir una serie de requisitos y tener el titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:42
Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:09 Yo la gente que conozco que estudió turismo trabajan de azafata de vuelo. Es un trabajo muy particular que tiene bastantes inconvenientes y que no es para todo el mundo, pero por dar más opciones.
Tienes que cumplir una serie de requisitos y tener el titulo.
Ah, cierto, tienes que pasar por una academia. Pero si no recuerdo mal es una formación bastante corta que te permite acceder a las compañías de bajo coste y luego ir cogiendo experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:48
Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:42
Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:09 Yo la gente que conozco que estudió turismo trabajan de azafata de vuelo. Es un trabajo muy particular que tiene bastantes inconvenientes y que no es para todo el mundo, pero por dar más opciones.
Tienes que cumplir una serie de requisitos y tener el titulo.
Ah, cierto, tienes que pasar por una academia. Pero si no recuerdo mal es una formación bastante corta que te permite acceder a las compañías de bajo coste y luego ir cogiendo experiencia.
Si pero hay que medir en España minimo 1,65 , buen inglés, nadarx en cierto tiempo, y sacarte el titulo que barato no es. Y aún así los contratos son de 6 meses y ya no pagan como antes . Y por edad esta en el limite
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:50
Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:48
Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:42

Tienes que cumplir una serie de requisitos y tener el titulo.
Ah, cierto, tienes que pasar por una academia. Pero si no recuerdo mal es una formación bastante corta que te permite acceder a las compañías de bajo coste y luego ir cogiendo experiencia.
Si pero hay que medir en España minimo 1,65 , buen inglés, nadarx en cierto tiempo, y sacarte el titulo que barato no es. Y aún así los contratos son de 6 meses y ya no pagan como antes . Y por edad esta en el limite
Pero buen inglés ya dice que tiene, por eso sugerí la idea. Contratos cortos y mal pagados los hay en el resto de sectores sugeridos. Y no sabemos cuánto dinero puede invertir, ni cuánto mide ni cuánto nada, ¿no? :lol:

Ya dije que lo decía por decir porque era una opción posible pero no es la más fácil ni la más cómoda, no sé, ideas se han dado muchas y si nos ponemos a buscarle los inconvenientes a todas mal vamos... ¿Tienes algo contra las azafatas en concreto? :sherlock:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Es que mi hermana lo ha sido y el sector no es como el de antes. Ya "no es tan chollo".y sacarte el titulo en una academia no te asegura el puesto. Muchas ni estan homologadas. Y que bueno por edad esta en el limite.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:50
Culculina escribió: 07 Mar 2022, 18:48
Elounda escribió: 07 Mar 2022, 18:42

Tienes que cumplir una serie de requisitos y tener el titulo.
Ah, cierto, tienes que pasar por una academia. Pero si no recuerdo mal es una formación bastante corta que te permite acceder a las compañías de bajo coste y luego ir cogiendo experiencia.
Si pero hay que medir en España minimo 1,65 , buen inglés, nadarx en cierto tiempo, y sacarte el titulo que barato no es. Y aún así los contratos son de 6 meses y ya no pagan como antes . Y por edad esta en el limite
Ignoraba que había tantas limitaciones. Y lo de la estatura y la edad ¿a qué se debe?
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Trabajos precarios hay en muchas carreras. Turismo más idiomas más unos cuantos años cotizados más 33 años yo lo veo una base buena para moverte, dentro o fuera del sector.

Yo insistiría a la psicóloga, daría seguimiento a la terapia, porque eso de soñar, fustigarte con una decisión tomada hace años, que admitas que estás obsesionada, etc. y tener una visión tan negativa de tu situación cuando no es tan dramática -que luego cada uno tendrá diferentes parámetros, pero para que me entiendas- suena más a un problema psicológico que laboral.

Seguro que con un empujoncito externo podrás ver el horizonte más claro y empezar a planear los siguientes pasos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes