Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

-M- escribió: 16 Dic 2021, 23:32
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y no podéis hacer descuento a los pedidos por teléfono? Casi que preferiría regalárselo al cliente que al franquiciador, que asco!
Estando así la cosa casi merece la pena montar un local vendiendo lo mismo sin marca, joder que raterio algunas marcas grandes!
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

A mí me preocupa este tema bastante. Es una burrada como ha subido el precio en los supermercados, la luz... y los sueldos siguen igual. Cada vez me cuesta más llegar a final de mes e intentar ahorrar algo. Que asco de verdad :fourious:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22540
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ayer fui a hacer la compra. Fui a varios supermercados y caramba si que se nota que han subido los precios.

Ayer vi en la televisión autonómica que entrevistaban al dueño de un pequeño restaurante/ local de tapeo. El dueño dijo que sintiéndolo mucho iba a subir 1€ cada plato porque sino no salen las cuentas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo en la compra del súper también he notado bastante subida, mira que en comida nunca me ha dolido gastar pero es que estas semanas salgo del súper con cara de susto cada vez que veo la cuenta.
Última edición por -M- el 18 Dic 2021, 01:11, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Imagen

Mercadona, Makro, Consum y otros supermercados comienzan a racionar la venta de aceite de girasol por el conflicto en Ucrania
Una cuarta parte de las importaciones de este producto provienen de Ucrania y los consumidores, ante el miedo de desabastecimiento o encarecimiento, han disparado sus compras

https://elpais.com/economia/2022-03-04/ ... rania.html






Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

La harina también? Otra vez sin poder hacer pan como en la pandemia? Mira, esta vida es un aburrimiento.
Imagen
Garfield

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Ay de verdad, que agonía de vida :hurted: lo malo es que la gente se volverá loca y verás que risas nos echamos con el de oliva :banned:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

No es miedo al desabastecimiento, es que no va a haber aceite de girasol en un mes. Y no sólo afecta al embotellado, hay muchos procesados que lo llevan, que tendrán que sustituirlo por palma o colza.

Y sí, de Ucrania también viene mucho trigo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Bueno, pero no nos preocupemos, que los artículos de lujo van a seguir fluyendo libremente y sin restricciones, no se vaya a quedar algún oligarca sin sus cochazos o relojes o alguna señorona sin sus bolsacos de marca y sus joyas. Que la gente coma pan o use aceite del barato es lo de menos.

En fin, aprenderé a hacer corn bread. Pero ya me cansa que siempre apechusquen los mismos, sea cual sea la razón. Estoy podrida de este mundo. Seguro que Putin tiene la despensa bien surtida
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

¿No es todo un poco exagerado? Igual parezco poco empática con los miedos de la gente pero por ahora lo único que está pasando es el efecto papel higiénico. 5 L de aceite de girasol es una pasada, y además por día. En el futuro ya veremos lo que pasa, cuánto dura la guerra y si llega a haber verdadera penuria del producto. Y penuria es que no llegue, no que sólo se puedan comprar tres botellas al día. Pero no entiendo que ahora cunda el pánico por que hayan limitado la compra de un producto que la gente se ha lanzado a acumular en masa. Y una dieta sin aceite de girasol o con muy poco es perfectamente posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25151
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

A mí el aceite de girasol no me preocupa lo más mínimo, será que no hay aceites en el mundo. Y si no a cocinar con poca grasa, que yo lo hago y sigo en este mundo. Pero lo de la harina me parece mucho más sangrante, porque es el alimento más básico entre los alimentos básicos. Y las eras de Castilla abandonadas. Luego vienen los lloros.

Que a mí no me importa mucho porque puedo cocinar casi con cualquier cosa, pero hay mucha gente para la que el pan es un alimento importante y no tienen la economía tan disponible para sustituirlo.

Primero que si la luz, el gas y la gasolina. Ahora la harina y el aceite.
Imagen
Garfield

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Lo del papel de vater no lo entendí ni entiendo. Teniendo agua no veo el drama.

Y lo del aceite no podría darme más igual. Que yo compro una botella cada tres años, pero es el cúmulo de cosas y como se está yendo todo a la mierda sin prisa (o sí) pero sin pausa.

Teniendo mi apartijo de pienso para los gatos, sus latas, arena y medicación para los que tengo enfermos, el resto, pues ya se verá. Si no como pan, comeré tomates, y si no, garbanzos, y si tampoco hay, pues ya veremos. No es algo que me preocupe excesivamente.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Pinkdemia escribió: 06 Mar 2022, 11:33 A mí el aceite de girasol no me preocupa lo más mínimo, será que no hay aceites en el mundo. Y si no a cocinar con poca grasa, que yo lo hago y sigo en este mundo. Pero lo de la harina me parece mucho más sangrante, porque es el alimento más básico entre los alimentos básicos. Y las eras de Castilla abandonadas. Luego vienen los lloros.

Que a mí no me importa mucho porque puedo cocinar casi con cualquier cosa, pero hay mucha gente para la que el pan es un alimento importante y no tienen la economía tan disponible para sustituirlo.

Primero que si la luz, el gas y la gasolina. Ahora la harina y el aceite.
Claro, yo hablo en concreto de lo de lanzarse a los supermercados a comprar aceite de girasol porque has visto que igual la guerra retrasa o para su producción hasta el punto de que lo tengan que racionar (que habría que discutir si 5L por persona y día es un racionamiento, para mí está muy lejos de serlo, y si el aceite de girasol es un producto de primera necesidad, que para mí también pero no dejan de ser opiniones personales). Eso en concreto me está pareciendo otro episodio de histeria colectiva como el del papel. Que te preocupe el aumento de los precios del trigo y la energía es otra cosa y no tiene nada de irracional.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11984
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo no entiendo en qué gasta la gente tanto aceite de girasol :confused: Ayer me decía un compañero de curro que había ido al mercadona y la garrafa de 5 litros estaba a 7 y pico y yo ah pues bien de precio, pensando que me hablabla del de oliva porque yo asocio sin pensarlo aceite=oliva, y me dice no no, de girasol, antes me costaba no se cuánto!! Yo es que no uso aceite de girasol nunca, igual una al año compro para tener ahí por si me apetece hacer mayonesa casera, pero vaya, que igual me da por hacerla cada bisiesto, 5 litros de aceite de girasol no los gasto ni de aquí a que me jubile. El de oliva ya es otro cantar, que es el que uso siempre, pero vaya, que tampoco embadurno las cosas en aceite, una botella de litro tardo en gastarla bastante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Aquí lo vamos a pasar mal pues mucha gente más del 30% de su alimentación está basado en cereales (sobre todo trigo) y el subidón de precios puede ser una putada para las economías más tocadas pero países como Egipto que es + 70% de su alimentación puede suponer hambre para millones de personas
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

El tema del aceite de girasol es algo muchísimo más amplio que el aceite embotellado...

Por ejemplo, se utiliza para hacer biodiesel. En este momento, por ley, TODO el diesel está cortado con biodiésel. De momento, el aceite de palma ya ha multiplicado su precio por 5. Y más que subirá. Todo eso repercutirá en el precio del combustible, evidentemente, que ya está por las nubes.

La bollería, muchos congelados, patatas fritas... Muchísimos procesados llevan girasol, precisamente para sustituir la palma, cosa que van a tener que volver a usar.

Va mucho más allá que usarlo para cocinar.

Y del impacto del trigo ya ni hablamos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

No sé cuanto más piensan que nos pueden apretar, la verdad. Después de la pandemia crei que vendría un periodo de descanso, de alegria, pero veo que no.
Supongo que habrá un punto donde la gente diga hasta aquí y nos cisquemos en todo yéndose La Paz social al cuerno.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Seguramente muchos productos procesados tendrán que cambiar y usar aceite de canola(colza)
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

:abuelo: Cuando viene crisis como fue la pandemia o una guerra, a la gente les aparece una mentalidad de guerra o posguerra.
Antiguamente, eran las latas de conservas, en la pandemia es el papel higiénico y ahora, el aceite.

Les veo haciendo jabones a este paso
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes