Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ya pero yo hablo de gente que cobra de muchas fuentes distintas. No es que trabajen para una empresa full time y todos los viajes se canalicen por esa vía. Sino que trabajan 30% para un sitio, 20% financiado por una beca, 25% consultoría para distintos sitios, 10% dando charlas, etc. Y cada cosa está financiada por una entidad diferente, a veces con base en países diferentes. Es más complicado. Obviamente si trabajas para una empresa y ellos te mandan de viaje es parte de tu trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de la doble tasación pues no lo sé, yo tengo que pagar este año en EEUU y en España. Mi pareja en principio sólo en EEUU, aunque igual tenemos que hacer números. Tenemos un asesor financiero que se encarga de estos temas, aunque yo para mi parte de España de este año me tengo que enterar porque lo voy a tener que tramitar yo. Pero hasta ahora nunca nos ha afectado lo de la doble tasación.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo sí echo de menos ir a la oficina y socializar, ir de aquí para allá… Eso sí, los días que tengo poco que hacer y podría estar en casa…. Esos días no me gusta y agradezco estar en casa.

Ahora tengo la situación contraria y es que TENGO que ir y no nos dejan dejar el portátil en la ofi, y tengo la espalda fatal de tener que cargarlo a la espalda.

De todas formas me parece fatal que reduzcan sueldos por teletrabajar. A mí me parece que deberían subirlos. Es que todo el té, café, leche, comidas de trabajo que antes pagaba la empresa, ahora salen de nuestro bolsillo. Habrá mucha gente que ahorre en transporte, pero en mi caso me sale más caro trabajar desde casa: facturas (no digamos invierno), esas comidas que pagaban, internet, etc…
Última edición por usuario484727 el 06 Mar 2022, 13:18, editado 2 veces en total.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Entonces @pikara estamos hablando de temas distintos. Eso son casi autonomos, y creo que lo que se esta hablando es personas con un contrato full time por cuenta ajena, que es donde aplican los porcentajes del teletrabajo sobre las horas totales.
Evidentemente si tienen varios empleadores pues es otra casuistica.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pikara, pero sois freelance entonces??

No se si tu pareja lo es, pero yo me refería a gente nacionalidad estadounidense la de la doble tasación.

Si sois freelance pues ya me pilla un poco en bragas el tema fiscal pero me cuadra todo lo demás que cuentas.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

No es exactamente freelance, es un poco complicado.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y si, mi pareja es estadounidense, yo estoy en proceso de obtener la nacionalidad aunque aun me queda.
datenshiblue

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo teletrabajo 100% y firmo ahora mismo por no tener que volver nunca más a la oficina. Ya socializo con mis amigos después del trabajo, que me queda mucho más tiempo libre que si tuviera que desplazarme.

También soy una privilegiada y lo reconozco. Tengo un puesto de trabajo en casa que no tiene nada que envidiar al de la oficina, es incluso mejor y más ergonómico. Y puedo estar con mis gatos, y aprovechar el tiempo muchísimo mejor. Entiendo que no es el caso de todo el mundo, claro.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuestionar lo que ganan los demás

Es gracioso, mis amigos americanos lo contrario. Quitando un par que durante la pandemia si que se fueron al medio oeste porque en nyc pego duro, los demás ni se ko plantean.

Muchos viven donde viven por el distrito escolar (hablo del área nyc/ct) y otros pagan academias para los niños que en Montana por ej. no van a encontrar. Además están obsesionados con su riesgo crediticio y con los benefits del trabajo, hasta el punto que quien tiene su propio negocio se autoemplea a full de benefits.

Quitando una que se ha vuelto a fl porque allí está su familia (y está ya pensando en volver) los demás se han quedado donde estaban.

Creo que eso depende mucho del sector y del estado vital. Ya te digo incluso los que están en it al 100% de teletrabajo desde antes de la pandemia, prefieren vivir en sitios caros pero donde se garantizan el mejor distrito escolar. Y además en el momento que tienes hijos en edad escolar lo de no ser residente fiscal de un único país por muchas que sean tus fuentes de financiación es raro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mí me encantaría teletrabajar, aunque fuera atendiendo a la gente por teléfono, pero con lo cazurra que es la administración española ni soñar con ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cuestionar lo que ganan los demás

Aquí con el teletrabajo te tienen que pagar un suplemento, y va por día y se tramita a posteriori, así teletrabajes un día al mes porque te venía el fontanero y pediste quedarte en casa, en tu nómina de ese mes se te aplicará un suplemento de teletrabajo a ese día. Se definió con una ley de teletrabajo posterior al primer confinamiento de 2020 pero como era retroactiva nos pagaron todo lo que no habían pagado desde que empezó el confinamiento en marzo.

Si no me equivoco en España con la ley de teletrabajo que salió en 2020 o 2021 pasó lo mismos, por teletrabajar se paga más para contribuir a facturas y todo eso, nunca menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

datenshiblue escribió: 05 Mar 2022, 21:21 Yo estoy teletrabajando y si lo hago fuera de mi domicilio creo que tengo que notificarlo.
En mi empresa declaras un domicilio y se avalúa la distancia a la que estás de la oficina para valorar si te lo conceden o no.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

En España si trabajas desde otro sitio q el declarado hay que notificarlo eso seguro, y te tienen que pagar gastos si es más del 30% del tiempo, o sea dia y medio a la semana. Tiene que estar desglosado en la nómina.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues en mi actual ( en breve ex trabajo) no te pagan extra y son dos dias de teletrabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cuestionar lo que ganan los demás

Todavía existe la excepción por pandemia, si el teletrabajo es por la pandemia, no tienen que pagarte, ni formalizarlo totalmente. Si es forma para siempre, sí
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues yo estoy 100% en teletrabajo y no me pagan extra.
Imagen
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Tach escribió: 06 Mar 2022, 15:26 Todavía existe la excepción por pandemia, si el teletrabajo es por la pandemia, no tienen que pagarte, ni formalizarlo totalmente. Si es forma para siempre, sí
Yo esto lo consulté y me dijeron en septiembre pasado que al acabar el estado de alarma y pasar unos meses ya te podian multar si no los estabas pagando.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Tach escribió: 06 Mar 2022, 15:26 Todavía existe la excepción por pandemia, si el teletrabajo es por la pandemia, no tienen que pagarte, ni formalizarlo totalmente. Si es forma para siempre, sí
Pues va a ser que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 06 Mar 2022, 15:34
Tach escribió: 06 Mar 2022, 15:26 Todavía existe la excepción por pandemia, si el teletrabajo es por la pandemia, no tienen que pagarte, ni formalizarlo totalmente. Si es forma para siempre, sí
Pues va a ser que no.
No cuestiono que no te lo paguen, pero si no es bajo el paraguas de pandemia, tienen que hacerlo

@Lattice , el teletrabajo continua siendo forma recomendada o preferente o algo así y parece que bajo ese paraguas, se podría hacer. Que entiendo que haya empresas que hayan decidido pagar aunque sea por pandemia, pero no sé si perderían una multa recurrida
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues creo que no es bajo pandemia. Y ponía algo así como que no se recompensaría por teletrabajar.
Imagen
datenshiblue

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mi no me pagan extra. Pero si la alternativa es ir a la oficina, prefiero quedarme en casa sin el extra. Ya solo con el ahorro en transporte o gasolina lo compenso de calle. Por no hablar del ahorro en tiempo y en comida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Cuestionar lo que ganan los demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes