He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Claro, @White_ivy. Yo creo que esos años y cómo te culpas por ellos son la clave, porque, de verdad, no lo digo por animarte, pero la situación que cuentas, vista desde fuera y de forma objetiva, no es tan dramática.

Puedes volver a empezar varias veces con tu edad.

Habrá caminos que ya no puedas recorrer, pero hay otros muchos que sí. Y esto hablando únicamente del plano laboral.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy entiendo que tú situación te provoque bajones, lo sé pues he conocido a muuuuucha gente en tu situación
y de mayor edad, esto no te consuela ahora mismo, pero tienes que saber que no todos los empleadores lo tienen en cuenta
Una amiga mía después de estar casi 7 sin cotizar encontró trabajo, cuando le preguntaron en la entrevista dijo la.verdad, que llevaba esos años dando clases de inglés a niños en casa, de hecho estuvo compaginando los dos trabajos los 3 primeros meses pues no pensaba que le fueran a dar toda la jornada pasado esos meses
Es muuuuy difícil salir de esa situación, pero si tienes que decir que has estado trabajando en "B" lo dices, no te sientas mal, son mentiras sin repercusiones, hay muchos que mienten en aspectos más importantes para un trabajo sin miramientos

Al forero Merina no le hagáis casito, es uno de los troll de baja calidad que vuelve constantemente
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Arrepentirse de lo que una ha estudiado es bastante frecuente. Nos hacen elegir nuestro futuro siendo muy jóvenes y sin tener casi nuestra personalidad desarrollada del todo. Es normal que lo que te parecía bien a los 18 no te parezca bien a los 30.

Si estás intentando cambiar de sector, puedes probar a hacer una FP. Están como un poco denostadas en este país todavía, pero a mí me parecen una opción magnífica. Es una formación más corta que una carrera, tienes muchas horas de prácticas y tienes un titulo oficial.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Entiendo tu agobio porque a mí también me pasaba a menor escala, me agobiaba mucho que los rrhh me preguntaran por qué había estado tanto tiempo sin trabajar, y de hecho en alguna entrevista me hicieron hincapié en eso y con muy poco tacto. La primera carrera me costó dios y la vida terminarla y no me gustaba, veía que había perdido unos años valiosísimos, estudié otra porque no me veía dedicándome a eso y me planté con 30 tacos y prácticamente nula experiencia. Y sí que me agobiaban muchos esos años en blanco y a algún rrhh seguro que le echó para atrás. Pero al final conseguí un trabajo estable. Todo suma, todo, tienes una carrera, idiomas. Estos últimos valóralos mucho porque sé de gente que ha trabajado en mi sector -IT- sin haber estudiado nada relacionado solo porque urgía tener a alguien con idiomas. No desesperes de verdad, que no todos los rrhh le dan esa importancia desmesurada a los huecos. Y no te dé vergüenza hacerte linkedin mujer, además ahí hay mucho postureo, todos son ceos de su vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 06 Mar 2022, 12:39
jadnami escribió: 06 Mar 2022, 12:29 Te han dado buenos consejos :) desde mi identificación y empatía hacia tu situación, solo quiero remarcar: no te culpes. No es tu culpa. Es más, me cago en el concepto de culpa.
Precisamente es esto lo que me consume y la raíz de todo, el sentirme culpable. El haber perdido el tiempo porque yo lo quise así, porque tuve una época muy mala en la que me aislé del mundo durante muchos años y mientras todo el mundo se estaba construyendo los cimientos de su vida yo estaba encerrada sin mover un dedo. Eso es diferente de la persona que se mata a buscar trabajo y no lo encuentra, por ejemplo.

Pero debo aprender a perdonarme a mi misma y a comprender que no soy mala persona sino que estaba en un mal momento y lo que pasó se queda en el pasado y no hay que darle más vueltas.
Los problemas de salud mental son problemas de salud, sin más, como cualquier otra cosa. Yo sé de lo que hablas porque también tuve esas épocas de encerrarme haciendo el seta y por eso me llevó sacarme la carrera nueve años y medio. Pero lo hecho hecho está, si no pudiste cambiar la situación cuando se estaba dando porque estabas en circunstancias que no te lo permitían, menos podrás hacer ahora para cambiar algo que ya pasó. Hay que mirar al futuro y centrarse en que lo importante es lo que hagas a partir de ahora. Tienes que pensar que no partes de una situación que sea irresoluble ni completamente incapacitante, aunque ahora lo estés viendo así.

Lo de dar clases de idiomas parece muy buena idea. No conozco nombres pero sé que hay por ejemplo una página web en la que te inscribes y puedes dar clases a gente de todo el mundo por videoconferencia. Siempre hay demanda y trabajas lo que quieras, no tienes que pagar nada directamente a la página aunque se quedan un porcentaje de lo que los alumnos pagan por las clases y tendrás que darte de alta como autónoma. Conozco a gente que empezó a dar clases así y está muy contenta, igual como tienes fobia social te viene muy bien para empezar y lanzarte, y a partir de ahí empezar a buscar clases en físico.
Imagen
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24948
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Mira, yo a los 29 años que aprobé la oposición tenía 2 cotizados y de dependienta, nada que ver con lo que estudié. Y esos 2 años hay que repartirlos en los 6 que pasaron entre que acabé la carrera y empecé a trabajar y cuando ya cogí mi plaza. Así que imagínate las lagunas, los empleos de mierda y los mocos que me comí todo ese tiempo y eso que echaba a todo. El mercado laboral ha estado difícil siempre, pero difícil no es imposible.

En mi caso el mayor problema fue mi familia. Tuve que arrimar el hombro y no pude ni irme a estudiar fuera ni a trabajar ni de Erasmus ni a hacer cursos de idiomas ni nada, por lo que lo que estudié se quedó en papel mojado, un título como el mío sin experiencia o postgrado no sirve de nada y en mi provincia, menos. Pues me busqué otra cosa, la vida es así, hay que ir haciendo planes sobre la marcha.

Vale, has "perdido" unos cuantos años, pero te queda una vida infinita por delante. Una vida que empieza hoy, porque hoy es el primer día del resto de tu vida y eso vale para mañana, para la semana que viene y para dentro de 6 meses. Pues empieza a aprovechar todo el tiempo que te queda.

Tanto si te estresas o te amargas como si no, los hechos no van a cambiar, pero ni los pasados ni los futuros, el hecho de que estés ahora sufriendo no va a hacer más fácil ni más difícil que te contraten. Así que por qué agobiarse? Empieza a echar currículum, de lo tuyo y de lo ajeno, de todo lo que se te ocurra. Busca módulos o FP para reciclarte o empezar de cero y ábrete al mundo. Perfecciona tu idioma y sacate un título que te avale. Tienes mil opciones.

Yo siempre pongo el ejemplo de las mujeres maltratadas que salen de casa con lo puesto cargadas de hijos después de toda una vida de ama de casa y esa gente es capaz de rehacer su vida. No vas a poder tú con 30 y pocos y 6 años de experiencia? Claro que puedes. Deja de darle vueltas y de imaginarte panoramas catastróficos que solo están en tu cabeza, porque hoy en día encadenar periodos trabajando con otros de paro es, desgraciadamente, el pan de cada día para muchos
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 06 Mar 2022, 12:39
jadnami escribió: 06 Mar 2022, 12:29 Te han dado buenos consejos :) desde mi identificación y empatía hacia tu situación, solo quiero remarcar: no te culpes. No es tu culpa. Es más, me cago en el concepto de culpa.
Precisamente es esto lo que me consume y la raíz de todo, el sentirme culpable. El haber perdido el tiempo porque yo lo quise así, porque tuve una época muy mala en la que me aislé del mundo durante muchos años y mientras todo el mundo se estaba construyendo los cimientos de su vida yo estaba encerrada sin mover un dedo. Eso es diferente de la persona que se mata a buscar trabajo y no lo encuentra, por ejemplo.

Pero debo aprender a perdonarme a mi misma y a comprender que no soy mala persona sino que estaba en un mal momento y lo que pasó se queda en el pasado y no hay que darle más vueltas.
Bueno, los cimientos de la vida no se construyen solo una vez, sino que se pueden construir varias veces o deconstruir y volverlos a construir mil veces mas. Aqui hay muchas que ya han contado su historia de haber empezado desde cero muchisimas veces, asi que la vida no es algo que se construya durante la decada de los 20 y de ahi en adelante ya todo va en piloto automatico.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te sorprendería la de gente que siendo incluso más mayor que tú se reinventa y acaba trabajando de algo que no estudió. En la pandemia muchísima.

Tiene que haber algo que te guste hacer y se te de bien, solo que probablemente tengas depresión y es la pescadilla que se muerde la cola porque provoca apatía por todo.

Y si de verdad no tienes un hobbie que te posibilite ganar dinero pues haz un módulo de algo que puedas emprender tú sola.

Yo misma lo estoy haciendo con 40 años cómo plan B (sí que tengo trabajo pero sé que tengo los años contados aquí porque pretendo mudarme. Tampoco me gusta mi trabajo. Fue una mala decisión).

Tener trabajo es super importante para la autoestima e integración social, yo no te lo voy a negar, pero tener éxito no es ser banquera ni trabajar de lo que estudiaste.

Estando en casa de brazos cruzados solo vas a añadir más años en blanco. No caigas en eso. Deja de lamentarte y de ser cruel contigo. Quiérete, co ño y palante cómo sea.

Ah y valora lo bueno que tienes. Te aseguro que no todo el mundo tiene una familia y una pareja que la apoya, te lo aseguro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo he vuelto a estudiar a los 40 y en mi clase hay gente mayor que yo. Con 33 años hay tantas cosas que puedes hacer... Lo que tienes que dejar de hacer es compararte con nadie, más que nada porque encima comparas sólo la profesión, ¿y el resto de cosas de la vida? a lo mejor les das mil vueltas en otra cosas que tú tienes y esas personas no. Yo no tengo a mis padres y no tengo pareja, así que eres muy afortunada por tenerlos, es un apoyo importante que debes valorar mucho, yo al menos lo valoro al leer tu mensaje y creo que eres muy afortunada por ello.

Para buscar trabajo yo te recomiendo más Infojobs sobre todo si en tu zona no sale mucha oferta, pero vamos, no descartes ninguna plataforma. También creo que debes mantener la mente ocupada para que no te vengan esos pensamientos negativos. Hay que asumir que hay cosas que no dependen de ti, y que haya poco trabajo en tu zona pues no depende de ti.

Sobre las lagunas que comentas en tu currículum puedes comentar lo que ya te han dicho básicamente porque te lo preguntan por curiosidad/guión que siguen. Cuando haces varias entrevistas te das cuenta que son bastante similares, parece que siguen un guión así que hazte tu un guión también, prepara las respuestas para las preguntas incómodas, después de varias entrevistas te saldrán solas.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo hasta los 29 tuve menos de 2 años cotizados, trabajaba en eventos y de profesora particular mientras estudiaba, luego a los 30 dije hasta aquí, vi que si quería dejar de tirar mi vida y conseguir un trabajo serio tenía que coger el toro por los cuernos y miré mis opciones, hice el máster que me permitió empezar a trabajar de lo mío que fue a los 31 años, fui becaria con esa edad y vergüenza ninguna. Así que no desesperes, todo llega pero hay que buscarlo un poquito.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No sé si te ayuda, pero yo trabajo en rrhh y si el candodato me encaja y es sincero respecto a sus circunstancias, no suelo valorar la carrera.

Es que depende del perfil que necesites, pero en mi caso busco otras cosas a la hora de contratar.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy hablas de "haber perdido el tiempo porque yo lo quise así". Quisiste perder el tiempo? Es lo que has escrito, literalmente. Tener una época muy mala, también lo quisiste?

Incluso matarse a buscar trabajo no te garantiza tenerlo. Si consigues uno, eso implicará que otra no lo tenga. Y por mucho que todo el mundo se esfuerce al máximo (por mucho que te hubieras esforzado más y/o hubieras estudiado otra cosa y/o hubieras tenido más opciones, etc.) siempre habrá alguien fuera. Eso no es problema de las personas, sino del sistema /estructura / entorno / etc.

Con tu último párrafo estoy de acuerdo :)
:bosteza:
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo con 35 años me reciclé profesionalmente y después de una pandemia puedo decir que estoy viendo la luz y me están empezando a ir bien las cosas.

Además tú tienes algo qué laboralmente está muy solicitado el Inglés

Que es lo que te gustaría estudiar? Además estás en una edad buena para reciclarte profesionalmente!

Y muy importante ni te compares con nadie ni hagas caso a LinkedIn ( creo que es la red social con mayor postureo)

Animo y a por todas
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Está muy manido pero es que es cierto que los idiomas abren muchísimas puertas, aunque no hayas estudiado nada relacionado con el sector, lo sé de primera mano. Yo tiraría por ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy : lo primero, empatizo con tu situación y te envío mucho ánimo :hug:

Varias foreras te han dado respuestas valiosas, objetivas y prácticas: creo que podría venirte bien releerlas con calma cuando te sientas más frágil.

En la línea del "cambio de enfoque" voy a comentarte mi punto de vista:

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Espero que, junto a los sabios consejos y experiencias reales de las demás foreras, pueda servirte de orientación o ayuda.

¡Mucho ánimo! :bb: :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

En primer lugar, mucho ánimo.
También decirte que por mucho que la "sociedad" pretenda que todos sigamos un único modelo de vida que parezca que sea el aceptable, eso no es cierto ni es así. Y más hoy en día, con estos años tan anómalos que nos ha tocado vivir (pandemia, crisis, guerra, en fin...) A estas alturas, que sigas la vida "estándar" sólo te lo van a demandar cuatro tontos e indocumentados a los que no hay que hacer ni caso.
Estás demostrando mucha valentía enfrentándote a tus problemas, tu formación ya la tienes y tu experiencia laboral aunque no sea mucha, también. Y tienes a los tuyos contigo dándote apoyo. Y todo eso vale más que nada.
Yo hasta ahora tampoco tengo mucha vida laboral, entre parones y trabajos de media jornada. Pero como te decía, está la vida como para que las empresas exijan mucho... El modelo estándar ya está caducado.
Y en mi entorno conozco gente que ha estado toda la vida en casa cuidando a los hijos y cuando éstos han crecido ha sido cuando han salido al mercado laboral. Y ahí están, currando varios años. Con esto te quiero decir que siempre se encuentra una salida. Siempre. Así que quierete que vales mucho :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Al principio al ver el título pensé que se trataba de un tema amoroso.
A tu edad hay gente que jamás ha cotizado o trabajado, y que no tienen estudios, piensa en todo lo que tienes, entiendo que ahora mismo no puedes verlo, pero estás en mejor situación que bastante gente, aunque no lo creas. :console:
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo tardé mucho en tener un trabajo de 40 horas y cobrar un sueldo que no fuera de estudiante. Yo además estudié dos carreras, una no la terminé porque en tercero la tuve que dejar por problemas y ya me dio pereza terminarla porque no tiene casi salidas, y la segunda no me ha servido de nada, he estado estudiando toda mi vida inglés y francés, francés incluso en París y en otras zonas de Francia, por el rollo de que no se aprende el idioma hasta que no estás en el lugar y se me ha olvidado un montón porque aquí nunca le dieron importancia, el inglés me cuesta un mundo, y ya no me daba la vida para irme a un país anglosajón 😂, así que por EOI, tengo B1 y quiero tener más y veo cosas en inglés y leo periódicos pero mi timidez, y otros problemas que tengo, me hacen tener un nivel pésimo, solo hablo en mi trabajo frases sueltas ya memorizadas de años de trabajar en comercio.
Tengo 36, no tengo pareja y con mi familia tengo una relación muy difícil y nunca han valorado casi nada que he echo.
El día que estés deprimida piensa en mí 🤣🤣 no en serio, yo sé lo que es que te den consejos de que eres joven, que estudies otras cosas o las oposiciones, y lo de que el trabajo no da la felicidad... Pero al final no es tan fácil, te sientes tonta y que no hay salida porque ya eres "mayor" para liarte la manta a la cabeza y eso te lleva a un toc obsesivo de lamentarte y no intentar nada, yo he pensado muchas veces en cómo hubiera sido mi vida sin mis problemas mentales, y en la mala suerte de no ser normal, todas mis amigas son funcionarios o quien no, tiene un trabajo que le gusta o es fijo, los que no, tienen una mentalidad hippie de no querer atarse a nada, y genial, pero no es la mía, yo no quiero vivir como un adolescente eternamente.
Así que ojalá te pudiera dar un consejo bueno, pero solo se me ocurre que dejes currículum en tiendas o supermercados, que muchas veces incluso necesitan a gente en oficina con idiomas y si no te medio inventas que has trabajado en una tienda mientras estudiabas, o en agencias de viajes ( tengo una conocida de turismo que trabaja de eso) o en hoteles, si vives en zona no turística casi mejor porque no hay tanta competencia y los hoteles pequeños no exigen tanto y cuando ya tengas ese trabajo aunque sea una mierder que te propongas otra cosa y así poco a poco la vida.
Yo ahora mismo estoy en un momento vital que cambio yo mi vida o se acaba ya, creo que tú todavía tienes más tiempo y si tienes a gente de tu entorno que te apoya mejor.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

haole escribió: 06 Mar 2022, 12:54
Bueno, los cimientos de la vida no se construyen solo una vez, sino que se pueden construir varias veces o deconstruir y volverlos a construir mil veces mas.
Maravillosa reflexión y cuánta verdad a pesar que la sociedad se empeñe en querer que pensemos lo contrario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes