He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Merina escribió: 06 Mar 2022, 11:07
Otra opción es que te puedes realizar siendo madre, antes que acabar con todo.
Esto,.. What?
Imagen
Garfield

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 06 Mar 2022, 11:15
Merina escribió: 06 Mar 2022, 11:07
Otra opción es que te puedes realizar siendo madre, antes que acabar con todo.
Esto,.. What?
Ostras, no había leído eso :ayno:
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:02, editado 2 veces en total.
Merina
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 25 Feb 2022, 11:40

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

White_ivy escribió: 06 Mar 2022, 11:23
Merina escribió: 06 Mar 2022, 11:07 Espero que no estes buscando solo trabajo en tu campo porque sino se complicaría.
Otra opción es que te puedes realizar siendo madre, antes que acabar con todo.
Que va, precisamente he venido a vivir a un lugar donde hay cero turismo (antes vivía en una ciudad muy turística). Aquí no hay ofertas de mi sector y como toda mi experiencia es en eso pues también me perjudica. Igualmente tampoco me gusta lo que estudié (algo más de lo que arrepentirse) y no me importaría trabajar de otra cosa. Pero tampoco me dan la oportunidad, ni de administrativa ni de teleoperadora ni nada. Ahora mismo en mi estado no tengo la capacidad de concentración necesaria para estudiar otra cosa que no sean cursos cortos.

Lo de ser madre lo descarto. Ya lo había pensado en plan último recurso, antes de quitarme de en medio tengo un hijo que me devuelva las ganas de vivir. Pero no estoy en un estado mental adecuado para eso, y si ya veo mi futuro muy negro pues imagínate para la pobre criatura.
¿Sabes que creo que te vendría bien para cambiar tu estado mental y abandonar esos pensamientos negativos? hacer algo solidario, algo cómo ir de voluntaria al comedor de los pobres o colaborar con algún refugio de animales.
Garfield

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

No puedes tener un hijo para que te devuelva las ganas de vivir. Lo siento pero eso sí que es de ser egoísta e inconsciente. Menuda carga le colocas al crío sin haber ni nacido todavía.

Tienes que ponerte prioridades y un orden para actuar.

Primero estar bien tú. Emocionalmente debes esforzarte para estar lo menor posible. Buscas trabajo, de lo que sea. Sabiendo idiomas y una carrera, me extraña mucho que no encuentres algo, aunque sea de camarera, dependienta, en alguna fábrica,… Ahora mismo creo que te vendría mejor un trabajo físico o mecánico, que no requiera que estés concentrada intelectualmente. Cuando empieces a ganar dinero, te sentirás más útil y realizada, así que seguirás mejorando psicológicamente.

Y recuerda que los doce años no están tirados a la basura, en esta vida, todo sirve. Y que tienes treinta años, no ochenta, si no te gusta lo que estudiaste, piensa en que te gustaría hacer. Como si es cuidar plantas, busca trabajo en un vivero o como jardinera o lo que sea.

Y no todo es LinkedIn, también se encuentran trabajos del boca a boca, entregando curriculums o preguntando directamente. ¿Estás inscrita en el inem de tu ciudad? ¿Miras las ofertas que salen? Aunque sea cuidando a una señora mayor o limpiando casas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lo que decís de que el trabajo solo es un medio para ganarse la vida, puede que sea cierto, pero entiendo perfectamente a White Ivy porque cuando no tienes algo que deseas mucho, tiendes a idealizarlo y a pensar que es lo que te va a dar la felicidad. Cuando yo estaba en paro y hablaba con amigas que me contaban sus agobios en el trabajo me daba hasta "envidia" porque yo no tenía ni eso. Entiendo lo que quiere decir. A parte que hay gente que sí necesita(mos) esa realización a través del trabajo. Yo he tenido trabajos que nada tenían que ver con mi sector y ahora uno que sí y me siento infinitamente más feliz y realizada ahora que antes.

[
:hug:

Aunque sé que es difícil no te culpes por las decisiones que tomaste en el pasado. En su momento pensaste que era mejor no trabajar y ya está. No sabe nadie a donde te habría llevado el trabajar por aquel entonces, quizás hubiera sido mejor o quizás no. En aquel momento priorizaste otra cosa porque consideraste que era tu mejor opción, quédate con eso.

Y no eres ninguna vaga. Estás formándote, estás buscando trabajo activamente, has trabajado cuando te han dado la oportunidad, ¿eso es ser una vaga? Como te decía antes, tú estás esforzándote al máximo, más no puedes hacer.

Te mando otro abrazo :hug:
Última edición por Marezha el 30 Mar 2022, 17:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Lo entiendo @Marezha , pero cuando una persona te cuenta una situación en la que se encuentra y cómo se siente por ello lo normal es que tú le hables desde tu propia experiencia. La mía es esa.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo este año cumplo 33. Empecé a trabajar a los 22, pero apenas llevo 5 años cotizados, y no han sido seguidos. 4 de ellos, como autónoma, ya que hice Periodismo y tampoco me ha salido nada de lo mío, aparte de prácticas, de ahí a que me hiciese freelance.

Por eso estoy opositando a biblioteca.

Siento no poder ayudarte mucho, yo me siento igual.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@White_ivy, si ves ofertas de trabajo que encajen mínimamente con tu perfil, echa tu candidatura, el no ya lo tienes. Yo estuve una temporada en el paro, tenía 31 años, y pensé que nunca jamás podría volver al mercado laboral, por edad, porque los recién licenciados estarían mucho más actualizados que yo, porque era mujer… y de repente, la misma semana me llamaron para empezar a trabajar dos empresas distintas.
Lo que tienes que hacer es creer en ti, y seguir intentándolo, el no ya lo tienes. Además entiendo que tu sector ha estado muy castigado por la pandemia, ahora empezará a remontar y seguro que aparecerán más ofertas. Sé que ahora lo ves todo negro porque yo estuve igual, pero no dejes que te hunda.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Elounda escribió: 06 Mar 2022, 11:14 Volviendo a tema del post; yo creo que tu lo ves super grave pero yo hasta los 28 no empecé a cotizar y hay mujeres que vuelven al mercado laboral después de ser madres.
Lo que no se es si has tratado de buscar otro tipo de trabajo, no de lo tuyo.
Esto es muy importante, @White_ivy , creo que tienes ideas un poco distorsionadas sobre qué es normal o no a tu edad. Es comprensible que al llevar mal tu situación te compares con los mejores casos posibles y te cueste ver más allá de eso, o también puede ser que en tu entorno haya coincidido que a tus amigas les haya ido muy bien en lo profesional. Pero dices que a tu edad lo normal es tener 11-12 años cotizados y me parece que es poco realista. En general una persona que ha hecho estudios superiores pongamos en zonas de España con pocos servicios o mucho paro en las que encontrar trabajos de estudiante es muy difícil (que en los últimos años ha sido algo común), se pone ya en los 23-24 sin haber trabajado nunca. Luego súmale que es también muy común que la carrera profesional no empiece nada más titularse, que cueste encontrar trabajo y mucha gente se pone a hacer otras cosas que no necesariamente tienen reflejo en un CV. Luego empiezas a trabajar y encadenas contratos temporales con periodos de paro... Que aún encima estos dos últimos años hemos estado de pandemia... Y fácilmente te plantas en los 33 habiendo trabajado 4 años discontinuos.

No sé si en terapia has tratado ese punto, sobre las expectativas que tienes de lo que es normal o no haber trabajado a tu edad, igual es importante comentarlo porque creo que te haría mucho bien relativizar tu situación y ver que las historias de éxito profesional desde el inicio de la veintena no son la realidad para mucha gente. En este artículo hablan del tema, pero hay un montón de informes y todos señalan lo mismo:

España, a la cola de la incorporación juvenil al trabajo: sólo un 37% tiene trabajo a los 24 años

Pero esta incorporación a partir de los 25 años no se restringe únicamente a los jóvenes más formados, sino que también buena parte de los jóvenes que se han quedado con estudios elementales parecen incorporarse a esa edad.

Hoy, esa posibilidad no existe y la entrada en el mercado laboral es muy complicada para los jóvenes. De hecho, un estudio de Funcas indicaba que antes de los 30 años, la mitad de los jóvenes había estado más de tres años en paro, lo que apunta a que, independientemente de cuándo se terminen los estudios, a los jóvenes les cuesta entrar en el mercado laboral.

Según Eurostat, la vida laboral de un español que ahora tiene 15 años durará una media de 35,2 años (Pon que las jubilaciones se han retrasado también y para las nuevas generaciones apuntan cada vez más a los 36-37 años, te encuentras con que la media es empezar a trabajar de forma continua a los 30 años).

eleconomista.es/economia/noticias/10304079/01/20/Espana-a-la-cola-de-la-incorporacion-juvenil-al-trabajo-solo-un-37-tiene-trabajo-a-los-24-anos.html

Mucho ánimo. Estás en una situación psicológica muy mala pero de forma absoluta tu historia laboral no es tan terrible como la ves, y estoy segura de que los empleadores y el resto de la sociedad no te estigmatiza tanto como tú crees. ¡Que hablas de ti como si fueses una paria social, cuando estás muy lejos de ello! :hug: :hug: Las inseguridades y la desesperanza hacen ver las cosas así, pero conseguirás salir de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

undi escribió: 06 Mar 2022, 10:38 Te diría muchas cosas, pero fundamentalmente: la vida laboral no tiene porqué ser exitosa como la defines. Hay mucha gente con trabajos de lo más normal, que no entrarían dentro de lo que piensas que es exitoso, pero les permite vivir y tener "éxito" en otras áreas de la vida. O qué pasa? Si no eres abogado, ingeniero, médico... De éxito eres una vaga o una inútil? Tienes éxito en otras facetas de la vida, que si me permites, son mucho más importantes que el trabajo: hablas de que tienes unos padres y un novio que te adoran y te apoyan, que no te juzgan por esto que tú crees tan importante. Tienes amigas. Sabes la de gente con "éxito" laboral cuya vida personal es un fiasco?
No sé si me explico, pero es que en esta sociedad si no eres un profesional reconocido parece que no tienes nada, y no. Hay cosas mucho más importantes, cosas que realmente son "la vida".
Yo tengo clarísimo que cuando sea viejecita de las cosas que me voy a acordar no tienen que ver con mi trabajo, tienen que ver con mi familia, con mis amigos, con mi pareja...
No sé si te ayudo, no se me da muy bien estas cosas, pero creo que tienes un problema más de enfoque.

Ante todo mucho ánimo.
Estoy de acuerdo con esto. Mucho ánimo @White_ivy
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Garfield escribió: 06 Mar 2022, 11:30 No puedes tener un hijo para que te devuelva las ganas de vivir. Lo siento pero eso sí que es de ser egoísta e inconsciente. Menuda carga le colocas al crío sin haber ni nacido todavía.

Tienes que ponerte prioridades y un orden para actuar.

Primero estar bien tú. Emocionalmente debes esforzarte para estar lo menor posible. Buscas trabajo, de lo que sea. Sabiendo idiomas y una carrera, me extraña mucho que no encuentres algo, aunque sea de camarera, dependienta, en alguna fábrica,… Ahora mismo creo que te vendría mejor un trabajo físico o mecánico, que no requiera que estés concentrada intelectualmente. Cuando empieces a ganar dinero, te sentirás más útil y realizada, así que seguirás mejorando psicológicamente.

Y recuerda que los doce años no están tirados a la basura, en esta vida, todo sirve. Y que tienes treinta años, no ochenta, si no te gusta lo que estudiaste, piensa en que te gustaría hacer. Como si es cuidar plantas, busca trabajo en un vivero o como jardinera o lo que sea.

Y no todo es LinkedIn, también se encuentran trabajos del boca a boca, entregando curriculums o preguntando directamente. ¿Estás inscrita en el inem de tu ciudad? ¿Miras las ofertas que salen? Aunque sea cuidando a una señora mayor o limpiando casas.
Tener un hijo sin encontrarse uno bien mentalmente es una fisura sin plan directamente.

Antes de que a mi abuela le diese el ictus iba una mujer a hacer cuatro cosas en la casa y era una persona que estaba en una situación parecida. Pero con 15 años mas y sin carrera.
Yo hasta creo que con la carrera de turismo tiene que tener opciones más fáciles.

No es una situación tan rara, conozco a algún opositor que con treinta y pocos solo han hecho estudiar.
Última edición por Kira el 06 Mar 2022, 12:14, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Y no tengo mucha idea ahora mismo, pero a lo mejor lo sé hacerte autónoma, un emprendimiento, no es tan loco. Quizá con alguna persona de tu confianza que podáis ser socias. Por ser mujer menor de 35 creo que hay varias ayudas. No estoy al tanto en estos momentos, pero me suena que sí.

No me gusta el Mercadona.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

@Miika muchísimas gracias de verdad, me ha encantado todo lo que me has escrito y también se me ha saltado la lagrimilla. Llevo tiempo con ayuda farmacológica, que me ayuda un poco con los pensamientos catastrofistas (aunque no lo diría nadie con este post jeje) pero voy a volver al médico porque estoy tomando un dosis muy bajita y quizás sería conveniente que me la subiera un poco.
Espero que te vaya todo genial porque se nota que eres buena persona y te lo mereces!!
Última edición por White_ivy el 06 Mar 2022, 12:32, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Para mi tener "exito" en la vida significa ser autosuficiente, tanto economica como emocionalmente. Ya sea siendo directora del Banco de España o como cajera en el Mercadona, para mi una persona que se vale por si misma y sale adelante es alguien que ha tenido exito en la vida.

Yo empece a trabajar con 28 años, antes no habia hecho NADA, bueno si, estudiar. Pero empece de cero, en otro pais, en otro idioma, sin contactos y me ha ido muy bien. Asi que con 33 tampoco es que sea ninguna locura.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Te han dado buenos consejos :) desde mi identificación y empatía hacia tu situación, solo quiero remarcar: no te culpes. No es tu culpa. Es más, me cago en el concepto de culpa.
:bosteza:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Yo creo que la situación de esta forera es habitual en este país pero se focaliza y se compara con la gente a la que cree que le va mejor en lo laboral, personal o familiar y termina pensando que es la norma y no la excepción, esto nos pasa a todos en mayor o menor medida. Seguramente si tuvieras trabajo desde hace 10 años pero no pareja, te sentirías de la misma forma por no tener pareja. Lo que quiero decir es que me da la sensación que venirte abajo o abandonar porque las cosas no son como las esperas va con tu personalidad y es algo en lo que tienes trabajar con el psicólogx.

Hay muchas cosas que puedes hacer para salir de tu situación actual, buscar un trabajo que no sea de lo tuyo mientras buscas uno que te encaje más, hacer un ciclo con prácticas que te permitan meter cabeza en una empresa o sector, hacerte autónoma, formarte en otro campo... Desde luego lamentandote y con una actitud tan negativa no vas a conseguir nada.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Dices que sabes dos idiomas, no podrías dar clases particulares?
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

.
Última edición por White_ivy el 30 Mar 2022, 22:03, editado 2 veces en total.
White_ivy
Moradora de las arenas
Mensajes: 98
Registrado: 06 Mar 2022, 05:59

  He tirado 12 años de mi vida. Pensando en lo peor porque no puedo más.

Muchas gracias chicas, iré contestandoos una a una porque me habéis ayudado bastante. No estoy totalmente calmada pero no estoy considerando las opciones de acabar con todo como me pasó hace unas horas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes