Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Gaby , pero por alguna razón, aquello no tuvo tanta repercusión mediática como ahora.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo tengo una botella de un litro de aceite de girasol y me dura la vida entera. Lo uso para freír algo de vez en cuando (muy de vez en cuando) y para hacer mayonesa, que lo mezclo con el de oliva. También una vez cada mil años.
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Lia conozco algún que otro oligarca, y el dinero no lo tienen allí…

Muchos tienen en Mónaco, Chipre y similares.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11109
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lia escribió: 06 Mar 2022, 11:25 Yo hago muchos bizcochos y los hago con girasol. Pero vaya que no lo uso para nada más. Me preocupa más la repercusión en conservas ( qué si uso) y la carne, huevos( trigo de alimento de animales).

Los oligarcas no notan las sanciones? Creía, ilusa de mi, que bloquear la pasta a tope les iba a obligar a darle un toque a Putin. Pero veo que no.
Las sanciones llevan poco más de una semana. Esta gente con tanto dinero seguro que dispone de recursos para tener liquidez, no creo que pongan todos los huevos en la misma cesta. También puede ser que hayan dado un toque a Putín y este se lo haya pasado por el forro o que no hayan hecho nada, quien sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 06 Mar 2022, 11:29 @Gaby , pero por alguna razón, aquello no tuvo tanta repercusión mediática como ahora.
Ahí está. Y pasó lo mismo que ahora, que Francia también entró para mediar entre ellos. Quizás los medios pensaron que tendría menos repercusión en Europa y por eso hicieron menos eco de lo sucedido. Pero eso le vino muy bien a Putin, que todo en la UE se olvidó pronto y se vino arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Mar 2022, 11:58
Madre mía...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 06 Mar 2022, 11:58
No me fio un pelo de 20 minutos... Que es perfectamente posible e igual de momento sólo se ha publicado en instagram y en periódicos poco serios porque el resto están en proceso de verificar esta información. Pero hasta que lo vea en periódicos serios no doy credibilidad a nada.

Zelensky dice que los rusos se están preparando para bombardear Odessa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Pero quién ha dicho que no hay refugiados de Marruecos? Otra cosa es que se intente colar que cada persona de Marruecos que quiera migrar a otro país es un refugiado desde la indefinición para justificar la plena apertura de fronteras o qué sé yo. No es así.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi me cuentan que los productores de girasol lo tienen retenido para subir precios.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cupid escribió: 06 Mar 2022, 13:18 A mi me cuentan que los productores de girasol lo tienen retenido para subir precios.
De verdad??? Qué terrible.
No puedo comprender estas cosas. Como que Iberdrola vacíe pantanos para lucrarse. Es que vivimos en un mundo podrido. Me corrijo, la gente normal creo que es buena en mayoría. Los que mandan son la peste.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí esto me parece chunguísimo, les falta marcar a todos los rusos para que sepamos que lo son, como hacían los nazis con los judíos. Está habiendo una oleada de cancelaciones de artistas rusos por toda Europa. Incluso a los que, como en este caso, se han manifestado explícitamente en contra de la guerra y a favor de Ucrania.

En la Europa tan civilizada que pensábamos que teníamos se está creando un ambiente belicista, antidiplomático, censor y de odio hacia una nacionalidad concreta que da mucho miedo. Hace unos días pensaba que ni de broma esto acabaría en tercera guerra mundial, pero cada vez tengo más dudas.

Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Han atacado el corredor humanitario y han matado a varias personas. En Twitter hay fotos de los cuerpos de una familia asesinada. Me ha costado encontrar la noticia sin las fotos:

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11109
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Veo publicado que han habido más manifestaciones en Rusia. Lo siento por los rusos pero la única solución que veo es que se levanten en masa a protestar contra Putin. Las sanciones económicas deben seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo sigo intrigadísima con que pasó con el periodista español, parece ser que lo tienen medio aislado para que hable, supongo que si está en prisión preventiva algo serio tendrán contra el, pero no entiendo por qué se ha metido en este embolado. El hombre tiene ambos apellidos españoles pero parece que nació en Rusia.

que horror @Marezha , no respetan nada. No hay absolutamente nada que justifique eso, es inhumano ya.

Sobre lo del servicio secreto ucraniano matando uno de los mediadores lo pensé cuando fueron, que alguno de un lado u otro acaba muerto, es increíble como se las gastan.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@metz A mí me parece un tema complejo porque el Bolshoi es una institución rusa, tanto el teatro como la compañía como la formación son estatales. El director puede decir lo que quiera que no deja de ser un funcionario ruso que representa al Estado. Lo mismo pasa con Gergiev, que le han cancelado todo y destituido como director de la filarmónica de Munich, porque es director titular también de la orquesta Mariinsky que es estatal rusa, aparte de reconocido amigo de Putin. También muchos occidentales a la cabeza o integrando compañías artísticas estatales rusas han dimitido esta semana.

Yo lo he pensado y la verdad me parece lo más lógico porque la UE está haciendo la guerra mediante sanciones económicas, no tendría sentido que luego siguiese dando dinero a los teatros y compañías rusas. Parece un tema ambiguo porque es arte, pero es que tampoco hay que asimilarlo a que por ejemplo de repente se pusiesen a cancelar todas las representaciones de obras rusas o a despedir de orquestas europeas a los músicos titulares procedentes de Rusia. Nada de eso está pasando, se está cancelando a grandes figuras y compañías que dependen directamente del Kremlin.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

aelita escribió: 06 Mar 2022, 01:06
Isik escribió: 05 Mar 2022, 23:55
cocofresh escribió: 05 Mar 2022, 20:19

+1 Llevo siguiéndolo desde que empezó porque aportáis muchísima info y ya me está empezando a dar miedo.
Ya somos 3.
Cuatro yo veo a Putin con ganas de pasar a la historia
Yo también estoy cagadísima. Estoy planteándome hacerme un plan, una bolsa con lo indispensable y prepararme por si un día me toca salir corriendo. Que lo mismo es exageradísimo, pero me imagino que pase lo mismo aquí, nos invadan los rusos/chechenos o quien sea, y ya os digo que no duro un asalto. Había post de esto, no? Es que de verdad que no sé ni qué me llevaría, el pasaporte, recuerdos, comida...
Voy a ratos, de pronto estoy tan normal que al momento se me viene a la mente que todo cambiase. Qué mierda de situación.

Lo del luchador de artes marciales y el negociador qué horror. Parece una película esto...
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia sin apoyos no va a poder invadir más países, aunque a mí lo que más me preocupa es que el loco de Putin quiera morir matando si ve que no tiene salida y se líe a pepinazos.

Son tremendas todas las noticias, tremendas. No me imagino cómo tiene que estar esa pobre gente que hace 4 días tenía una vida normal, y ahora tienen que dejar todo atrás mientras los están masacrando.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 06 Mar 2022, 14:30 @metz A mí me parece un tema complejo porque el Bolshoi es una institución rusa, tanto el teatro como la compañía como la formación son estatales. El director puede decir lo que quiera que no deja de ser un funcionario ruso que representa al Estado. Lo mismo pasa con Gergiev, que le han cancelado todo y destituido como director de la filarmónica de Munich, porque es director titular también de la orquesta Mariinsky que es estatal rusa, aparte de reconocido amigo de Putin. También muchos occidentales a la cabeza o integrando compañías artísticas estatales rusas han dimitido esta semana.

Yo lo he pensado y la verdad me parece lo más lógico porque la UE está haciendo la guerra mediante sanciones económicas, no tendría sentido que luego siguiese dando dinero a los teatros y compañías rusas. Parece un tema ambiguo porque es arte, pero es que tampoco hay que asimilarlo a que por ejemplo de repente se pusiesen a cancelar todas las representaciones de obras rusas o a despedir de orquestas europeas a los músicos titulares procedentes de Rusia. Nada de eso está pasando, se está cancelando a grandes figuras y compañías que dependen directamente del Kremlin.
Yo no termino de estar 100% con la medida, pero es que es como lo de no cerrar tiendas occidentales allí porque la gente se va al paro... Pues es que precisamente lo que se quiere es forzar protestas y desestabilizar el gobierno de Putin sin entrar directamente en guerra. Y luego lo pienso y no deja de parecerme un mal menor.

Tienen un problema serio de todos modos en Ucrania con esos grupos neonazis que tienen dentro de su propio ejército.
Última edición por undi el 06 Mar 2022, 14:46, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes