Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 05 Mar 2022, 12:34 La verdad, me parece una chorrada lo de Inditex. Un lavado de cara de manual. Tocaba hacerlo y lo han hecho, pero tú me dirás para qué sirve realmente, más allá de par dar una supuesta buena imagen.

¿Otras empresas más pequeñas también tienen que dejar de comerciar con sus clientes rusos porque ahora son malos?

Puede que sea muy simple y que yo tenga carencia de sueño y se me esté escapando algo, pero psé.
Puede que Inditex lo ha hecho por razones prácticas más que políticas (Inditex y todas), habrá jugado todo claro, pero creo que la causa principal habrá sido logística. Con los accesos a Rusia cortados con Europa por tierra y aire y las sanciones que impiden venderles de todo, igual es que simplemente no pueden continuar las operaciones. Ya sé que la ropa viene de Bangladesh, China e India y por ahí podría seguir entrando supongo, pero igual lo tienen prohibido. No sé eh, es mi teoría, si alguien sabe más de comercio internacional que lo aclare.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Isik escribió: 06 Mar 2022, 02:31 (No recuerdo como se ponían enlaces del IG al foro y que saliese como si fuese la ventana de Instagram.... sorry)

Esto será cierto?
Sí, fueron los propios Anonymous que lo anunciaron en Twitter.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Marezha escribió: 05 Mar 2022, 17:04 ¿Y qué pasa porque se queden? Es gente que viene a buscarse la vida y a trabajar. Si alguien se ha creído el cuento ese de que viven de ayudas y se les da miles de euros al mes ya os digo yo que es totalmente falso.

Y curiosas las comillas en la palabra refugiados haciendo referencia a los que vienen de África.
¿Curiosas? Obviamente lo he puesto aposta porque un pakistaní o un marroquí no es un refugiado, ya me dirás tú en qué mundo se les puede considerar refugiados, a menos que llamemos refugiado ya a cualquier inmigrante. Los subsaharianos sí que puede haber algunos huyendo de conflicto, pero será caso por caso. Un nigeriano de Lagos que viene en patera no es un refugiado. Será pobre, pero no refugiado. Un nigeriano que viene del Sahel donde sufren ataques de Boko Haram un día sí y otro también, es otro caso totalmente distinto.

Respecto a las "paguitas" y "robarnos nuestros trabajos" que dice @datenshiblue como si yo fuera una voxera redneck: no vivo en los mundos de Yupi, sé perfectamente que estas personas las pasan put*s no, put*simas durante toda la experiencia desde que eligen irse de su pueblo, emprender el viaje a Europa, pagar a las mafias, rezar con que un día lo conseguirán, estar años intentándolo y cuando lo consiguen, no hay nadie al otro lado con una visa oro para darles nada, se tienen que buscar la vida y es muy duro. Conozco muy de cerca el tema, lo he visto con mis propios ojos, soy una persona con empatía y sentimientos, que os quedáis con "esta es una racista" y ya está, mis opiniones quedan invalidadas forever e ignoramos a la gente que piensa como yo porque así seguro que se resuelve el problema y traemos la Paz al mundo. Yo no critico que lo intenten, yo también lo haría. Pero con la teoría de pobrecitos, que vengan todos, que se queden todos los que se quieran quedar, y si no se integran es culpa nuestra, no sólo no resolvemos el problema sino que lo acentuamos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de escuchar que visa y MasterCard no funcionarán en Rusia.

Una pregunta... Para que usáis aceite de girasol? Porque yo lo uso en muy muy pocas ocasiones. No entiendo comprar 5 litros, me durarían una vida
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 06 Mar 2022, 09:09 Acabo de escuchar que visa y MasterCard no funcionarán en Rusia.

Una pregunta... Para que usáis aceite de girasol? Porque yo lo uso en muy muy pocas ocasiones. No entiendo comprar 5 litros, me durarían una vida
Mi madre lo usa para la freidora tradicional (patatas fritas, croquetas etc.) y es bastante grande. Yo en casa ni tengo. También los restaurantes están notando la falta.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Como tiene un sabor mucho más suave que el de oliva, para saltear o freír alimentos que no quieres que sepan a oliva. Además, si no recuerdo mal, tiene bastante buena resistencia a la temperatura.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cocofresh escribió: 06 Mar 2022, 09:25
undi escribió: 06 Mar 2022, 09:09 Acabo de escuchar que visa y MasterCard no funcionarán en Rusia.

Una pregunta... Para que usáis aceite de girasol? Porque yo lo uso en muy muy pocas ocasiones. No entiendo comprar 5 litros, me durarían una vida
Mi madre lo usa para la freidora tradicional (patatas fritas, croquetas etc.) y es bastante grande. Yo en casa ni tengo. También los restaurantes están notando la falta.
Yo para hacer mayonesa y poco más. Freír siempre con aceite de oliva. Por eso lo pregunto, a mí una botella me dura muchísimo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo el aceite de girasol lo uso para la freidora y para la repostería. la repostería rara vez se hace con aceite de oliva.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 06 Mar 2022, 08:55
Marezha escribió: 05 Mar 2022, 17:04 ¿Y qué pasa porque se queden? Es gente que viene a buscarse la vida y a trabajar. Si alguien se ha creído el cuento ese de que viven de ayudas y se les da miles de euros al mes ya os digo yo que es totalmente falso.

Y curiosas las comillas en la palabra refugiados haciendo referencia a los que vienen de África.
¿Curiosas? Obviamente lo he puesto aposta porque un pakistaní o un marroquí no es un refugiado, ya me dirás tú en qué mundo se les puede considerar refugiados, a menos que llamemos refugiado ya a cualquier inmigrante. Los subsaharianos sí que puede haber algunos huyendo de conflicto, pero será caso por caso. Un nigeriano de Lagos que viene en patera no es un refugiado. Será pobre, pero no refugiado. Un nigeriano que viene del Sahel donde sufren ataques de Boko Haram un día sí y otro también, es otro caso totalmente distinto.
Vaya, no sabía que ahora eras tú quien decidía a quién se le concede o no la protección internacional.
Claro que un marroquí o un pakistaní puede ser refugiado, por supuesto que sí. Los hay en España, de hecho y los he conocido. Repito que refugiado no es solo quien huye de la guerra. Es una persona que tiene temor de ser perseguida por su orientación s*xual, su género, su etnia, etc. y ahí entran perfectamente personas de cualquier país del mundo, incluidos los que tú nombras.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cherokee escribió: 06 Mar 2022, 09:31 Yo el aceite de girasol lo uso para la freidora y para la repostería. la repostería rara vez se hace con aceite de oliva.
Rara vez hago repostería, cierto.

Yo lo que no entiendo es que en un tweet denunciando la muerte de un bebé en Ucrania salgan un montón poniendo que también mueren niños en Gaza, Siria, etc... Acaso eso hace que no importe una cosa o la otra? Me revuelve el estómago, sinceramente. Frases como "es que como es blanco y tiene los ojos azules te importa", como si lo otro no te importase por horrorizarte esa imagen. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 06 Mar 2022, 09:09 Acabo de escuchar que visa y MasterCard no funcionarán en Rusia.

Una pregunta... Para que usáis aceite de girasol? Porque yo lo uso en muy muy pocas ocasiones. No entiendo comprar 5 litros, me durarían una vida
Yo compro 1 litro muy de vez en cuando. Una temporada que nos dio por hacer tostones de plátano macho y con oliva no nos gusta. Ahora ni tengo. En hostelería imagino que se usa mucho.
Repostería casi no hago y para lo poco que hago uso mantequilla. Galletas básicamente.

Entre el gas y el girasol en centroeuropa van a estar bien jodidos me temo. Aquí también pero espero que menos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aquí el aceite de girasol lo compran mucha gente de origen latino y chino, es verdad que españoles o marroquís usamos de oliva

Lo que dice este reportaje de las repercusiones de este conflicto a largo tiempo ya lo pensé pero es aún peor de lo que me imaginaba
Hace meses cuando hablamos en el hilo de las repercusiones de la crisis de suministros yo dije que países como Egipto lo iban a pasar mal, pero ahora la guerra lo va agravar y eso significa millones de personas pasando hambre
https://www.elsaltodiario.com/guerra-en ... ce=twitter
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo suelo tener una botella para freír alguna cosa que no quiero que sepa tanto y para mayonesa, pero me dura mucho
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mariano Aguirre: "Putin hará en Ucrania como en Siria y Chechenia, arrasar hasta que se rindan"

El investigador asociado del instituto británico Chatham House señala que el presidente ruso y un sector militar, civil, de funcionariado y políticos del país consideran que Ucrania no es un estado independiente. "Simplemente quieren que el Gobierno de Kiev renuncie y se entregue", afirma.


Es una entrevista interesante.

¿Y por qué ha decidido ahora invadir Ucrania?

Fundamentalmente porque hace un análisis, que también lo realiza China. Cuando digo Putin me refiero a la elite civil, militar, burocrática y de Inteligencia, que comparte la visión nacionalista dura de que Rusia tiene que volver a ser una gran potencia en el mundo. Miran el mundo y ven a EE. UU. en una crisis interna, la ven como una potencia en declive (que no es desacertado desde mi punto de vista). Miran a Europa y la ven dividida, no armada, sin una política de seguridad en común y que además está fraccionada, entre otras cosas, muy fuertemente por el brexit. Miran y dicen: es el gran momento para dar pasos encaminados en el corto plazo a recuperar Ucrania para la esfera rusa y plantarle cara a la OTAN, hacerle un envite muy duro y afirmar que 'somos una gran potencia'.

Han entrado en Ucrania, definieron en su favor y en el de Al Asad la guerra en Siria, son jugadores fuertes en la guerra en Libia, tienen un peso cada vez más grande en África e incluso han puesto algún pie en Amércia Latina (además de Cuba y Venezuela). Y, al mismo tiempo, alimenta a la parte de la población rusa que comparte este tipo de ideología nacionalista, que no es toda porque hay mucha gente que está en contra y está siendo reprimida. Además han sido muy hábiles porque desde el primer día que empezó la crisis Estados Unidos dijo que no iba a intervenir militarmente y a librar una guerra por Ucrania, cosa que también manifestó Gran Bretaña y la OTAN; con lo cual, para ellos es evidente que pueden hacer lo que están haciendo y lo que les vale es ganar esta guerra.
Entera aquí:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 56946.html
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 06 Mar 2022, 08:29
Folle escribió: 05 Mar 2022, 12:34 La verdad, me parece una chorrada lo de Inditex. Un lavado de cara de manual. Tocaba hacerlo y lo han hecho, pero tú me dirás para qué sirve realmente, más allá de par dar una supuesta buena imagen.

¿Otras empresas más pequeñas también tienen que dejar de comerciar con sus clientes rusos porque ahora son malos?

Puede que sea muy simple y que yo tenga carencia de sueño y se me esté escapando algo, pero psé.
Puede que Inditex lo ha hecho por razones prácticas más que políticas (Inditex y todas), habrá jugado todo claro, pero creo que la causa principal habrá sido logística. Con los accesos a Rusia cortados con Europa por tierra y aire y las sanciones que impiden venderles de todo, igual es que simplemente no pueden continuar las operaciones. Ya sé que la ropa viene de Bangladesh, China e India y por ahí podría seguir entrando supongo, pero igual lo tienen prohibido. No sé eh, es mi teoría, si alguien sabe más de comercio internacional que lo aclare.
Si, es por eso. Yo tambien trabajo en una multinacional con operaciones en Rusia y se ha paralizado todo basicamente porque es imposible seguir funcionando ahi, los motivos eticos estan ahi pero son secundarios. Basicamente no se puede ni importar ni exportar de ninguna manera, tampoco se pueden realizar pagos ni transferencias de ningun tipo asi que cuando se acabe el dinero que tiene la empresa en cuentas rusas se acabo.

Y luego que si te dedicas al sector retail o, por ejemplo, venta de cosas tipo automoviles, pues ahora mismo no estan los rusos como para ir a comprar ese tipo de cosas, asi que tienes unas tiendas abiertas para casi ninguna venta y si tienes fabricas ahi, una vez hayan producido lo que pueden con el stock que tienen, no les llegan materias primas para poder seguir produciendo y si todas las materias primas las tienes en rusia, tampoco puedes exportar el producto final.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estoy muy angustiada por mí amiga rusa. Es horroroso, no tiene cómo volver a ver a su familia y amigos, entre otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gracias @undi y @AnbotokoMari por las aclaraciones de lo de Inditex, por cierto, que nos os había respondido.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Marezha escribió: 06 Mar 2022, 09:35
laurenandolivia escribió: 06 Mar 2022, 08:55
Marezha escribió: 05 Mar 2022, 17:04 ¿Y qué pasa porque se queden? Es gente que viene a buscarse la vida y a trabajar. Si alguien se ha creído el cuento ese de que viven de ayudas y se les da miles de euros al mes ya os digo yo que es totalmente falso.

Y curiosas las comillas en la palabra refugiados haciendo referencia a los que vienen de África.
¿Curiosas? Obviamente lo he puesto aposta porque un pakistaní o un marroquí no es un refugiado, ya me dirás tú en qué mundo se les puede considerar refugiados, a menos que llamemos refugiado ya a cualquier inmigrante. Los subsaharianos sí que puede haber algunos huyendo de conflicto, pero será caso por caso. Un nigeriano de Lagos que viene en patera no es un refugiado. Será pobre, pero no refugiado. Un nigeriano que viene del Sahel donde sufren ataques de Boko Haram un día sí y otro también, es otro caso totalmente distinto.
Vaya, no sabía que ahora eras tú quien decidía a quién se le concede o no la protección internacional.
Claro que un marroquí o un pakistaní puede ser refugiado, por supuesto que sí. Los hay en España, de hecho y los he conocido. Repito que refugiado no es solo quien huye de la guerra. Es una persona que tiene temor de ser perseguida por su orientación s*xual, su género, su etnia, etc. y ahí entran perfectamente personas de cualquier país del mundo, incluidos los que tú nombras.
Anda que no he visto con mis propios ojos refugiados marroquíes, claro que los hay, en Marruecos cosas que pueden llevar a persecución, cárcel y peligro para la vida que en Europa son legales, como la homosexualidad o el activismo político. Supongo que engañaron al sistema, entonces, porque anda que es fácil conseguir el estatus de refugiado, tener que pasar cien trámites burocráticos y asumir que no podrás volver a entrar en tu país de origen y por tanto ver a tu familia. ¿Que en qué mundo un marroquí puede ser refugiado? Pues en este, que muchas veces y en muchos lugares es una mierda. Ni que Marruecos ahora fuese una socialdemocracia conocida internacionalmente por su respeto de los derechos civiles. Lo siento @laurenandolivia pero te estás colando un montón, hablas como si supieses pero decir que sólo pueden ser refugiados personas que vienen de países en guerra o conflictos terroristas explícitos demuestra una ignorancia enorme sobre qué es un refugiado.

------------------------

Aprovecho para enlazar con que ayer estuve en la manifestación contra la guerra. Había muchos ucranianos pero también rusos con pancartas contra Putin, porque aquí desde siempre ha habido bastantes refugiados rusos (y Rusia que yo sepa hace diez años no estaba considerado como un país en guerra ni invadido por milicias terroristas). También había un par de georgianos con la bandera de Georgia porque yo no sabía esto pero Georgia y Rusia tuvieron un conflicto similar por una región separatista en sus fronteras en 2008, aunque en este caso parece que fue Georgia quien empezó la invasión para recuperar los que consideraba sus territorios.

Había bastante gente pero menos que en otras ciudades. El ambiente era tirando a festivo, por lo que veo en los periódicos hay gente a la que le ha sentado mal esto porque les pareció que no se tomaba el asunto lo bastante en serio. Muchos ucranianos estaban allí con pancartas pidiendo que la OTAN protegiese el espacio aéreo ucraniano y querían que el mensaje principal de la manifestación fuese ése, pero no está sobre la mesa hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo hago muchos bizcochos y los hago con girasol. Pero vaya que no lo uso para nada más. Me preocupa más la repercusión en conservas ( qué si uso) y la carne, huevos( trigo de alimento de animales).

Los oligarcas no notan las sanciones? Creía, ilusa de mi, que bloquear la pasta a tope les iba a obligar a darle un toque a Putin. Pero veo que no.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Culculina en Georgia también fue horrible, si. Fue la guerra de Osetia del sur. Y de hecho, Rusia fue perdonada por ello y eso también se considera que creó un precedente para lo que está ocurriendo ahora, que le ha envalentonado a Putin el volverlo a hacer. Al final fue lo mismo que ahora: Georgia se enfureció por el fortalecimiento de los lazos entre Rusia y Osetia del Sur, mientras que a Moscú le molestaba la ambición de Tbilisi de unirse a la OTAN y a la Unión Europea. Se provocaron mutuamente y al final estalló todo.

En este enlace lo explican muy bien, por si te interesa leerlo y quién quiera.

https://es.euronews.com/2018/08/08/el-c ... os-despues
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes