Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lattice escribió: 04 Mar 2022, 18:12
cerocero escribió: 04 Mar 2022, 18:00
Lattice escribió: 04 Mar 2022, 16:38 Lo que yo he puesto es hoy @Allcanseeyoureyes , datos muy exactos de 2022, de hecho hay tanta demanda que a los juniors hay que ofrecerles 30 directamente porque 24 o 26se les queda corto.
Es increíble, en el 2002 exactamente, varios de mis.amigos se vinieron a Madrid a trabajar en consultoría, recién salidos de la facultad, y pagaban 30K al año, hace 20 años!! Era entonces muy buen sueldo.
Acojonante el nivel adquisitivo que se ha perdido, yo ahora cobro eso y si estuviera sola no viviría tampoco muy boyante (en Madrid)
Es que no han subido nada. Yo acabé la carrera hace 13 años y eran los mismos. Y es una suerte, pq en otro sectores directamente han bajado. En el caso de consultoria es que los clientes pagan las mismas tarifas (o recortan ) entonces subir sueldos como que no es muy viable.
Recién salida de la carrera, hace 15 años ya, entré en una consultoría que le facturaba por mí al cliente 60€/hora, también es cierto que me desplazaba a la empresa del cliente, el otro día me encontré a un antiguo compi, yo ya no estoy en ese sector y me dice que si pueden facturar 21€/hora técnico ya se dan con un canto en los dientes. Así imposible subir sueldos o mantenerlos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuestionar lo que ganan los demás

Elounda escribió: 04 Mar 2022, 18:47 Ni en Madrid ni en Pais Vasco y supongo que en Barcelona el precio de la vivienda es muy caro.
Barcelona es mas cara que Madrid, asi que imaginate.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Cuestionar lo que ganan los demás

Licorne escribió: 04 Mar 2022, 18:46 Es que en Madrid será diferente. En Valencia, que es donde vivo, con ese sueldo se vive bien.
En Asturias con sueldo de 30000 se viviría muy bien.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo estuve de prácticas 6 meses y cobraba 600 euros pero fue allá por el pleistoceno. Mi hermano las empieza en Abril en el extranjero y los primeros 6 meses le dan 1600, más el alojamiento, más las dietas y un 30% en el transporte, si las supera los siguientes 6 le suben a 2100, le ponen hasta toallas en el mini piso que le dan. Y los 2 en multinacionales importantes, o mucho ha cambiado la cosa o desde luego algo hice mal 😂
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuestionar lo que ganan los demás

Raven_Darkholme escribió: 04 Mar 2022, 19:26
Licorne escribió: 04 Mar 2022, 18:46 Es que en Madrid será diferente. En Valencia, que es donde vivo, con ese sueldo se vive bien.
En Asturias con sueldo de 30000 se viviría muy bien.
Si, en Asturias si, pero en Madrid pues a ver, vives, pero no super bien (suponiendote sola, como si estés sola con uno o dos críos...)
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Cuestionar lo que ganan los demás

En Barcelona con 30.000€, si has de vivir sola, podrías mantenerte, pero olvídate de ahorrar. Y yo he vivido con menos, pero porque tenía un alquiler que encontré de chirivía, ahora me pedirían el doble por lo mismo.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cuestionar lo que ganan los demás

:cool1:
Última edición por Argo el 27 Feb 2024, 23:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo me gustaría a mi ganar 35k y eso que vivo en Madrid, estoy lejos de ese sueldo y llevo trabajando 20 años.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

El chollo del que disfrutan muchos desde que empezó la pandemia es poder trabajar telemáticamente. Muchos de mis amigos de EEUU han alquilado casas y pisos en otras zonas más baratas del pais o del mundo y están trabajando desde allí por el mismo sueldo. Vamos que te pillas un bungalow en la playa en Grecia y te pegas un año viviendo allí con tu sueldo de costa este de EEUU. Yo sin planearlo así estoy en una situación parecida y la verdad es que está genial, porque en nuestra ciudad de EEUU el gasto mensual se multiplicaría por 10. La cosa es que en España la cultura de oficina, de estar presencial, está muy metida y no hay muchos sitios que hayan mantenido el trabajo telemático. En EEUU un montón de empresas han cerrado sus oficinas y han instaurado mandado a todo el mundo a casa. Luego ya pues se organizan en espacios de trabajo colectivo para hacer reuniones y dinámicas de teambuilding y estas cosas, pero se ahorran el dinero de alquilar oficinas y los trabajadores encantados con la flexibilidad porque se pueden ir de esas ciudades super caras a zonas más baratas y con mejor calidad de vida ganando lo mismo.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Cuestionar lo que ganan los demás

Me parecen alucinantes los comentarios de "yo he estudiado tal y mi amig@ albañil, dependienta, etc... cobra más que yo :lloron: ", pues haberte dedicado a meterte en la obra o a trabajar de dependienta. Clasismo a saco.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuestionar lo que ganan los demás

Argo escribió: 05 Mar 2022, 15:42 Yo no creo que la gente del foro viva en mundos paralelos sino en sectores y sobre todo en ciudades diferentes.

35k euros, viene a ser un sueldo de unos 2000 y poco euros netos en 12 pagas, y en las grandes ciudades da para poco. Sin embargo en ciudades de provincia o directamente pueblos se puede vivir bastante holgado pero es el pez que se muerde la cola porque salvo excepciones, por especialidad o tipo de cargo, no hay muchas empresas que fuera de Madrid o Barcelona paguen sueldos de más de 30k euros.

Es un salario frecuente en grandes ciudades si tienes un trabajo cualificado en una gran empresa porque si pagasen menos a la gente no le compensaría vivir en ellas.

Se puede discutir hasta el infinito este tema pero al final es tan simple como que ninguna empresa, ya sea un comercio local o la multinacional de turno, da nada a un trabajador si no le va a reportar muchos más beneficios de lo que invierten en ella o él, independientemente de sus estudios o sus años de experiencia.
Es que es directamente mentira que sea un salario frecuente en España, sencillamente porque con el nivel de paro que tenemos, si tu no coges ese trabajo, cobrando bastante menos, ya vendrá otro que lo coja. No hay trabajo para todos y menos a esos sueldos. Y ya el segundo párrafo en el dejas caer que quien no lo gana es porque no lo vale, directamente de traca. Realidad paralela no, universo paralelo.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Cuestionar lo que ganan los demás

El problema que veo es que si todas las empresas que te contrata por un sueldo de 600 €, el trabajador tiene dos opciones: aceptar o no aceptar y sobrevivir con los ahorros como puedes durante un tiempo.
No todo el mundo puede permitirse rechazar un empleo, si la gente se revelara la cosa cambiaria. Pero, ¿quién se lo puede permitir ahora?
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cuestionar lo que ganan los demás

Kate escribió: 05 Mar 2022, 17:34
Argo escribió: 05 Mar 2022, 15:42 Yo no creo que la gente del foro viva en mundos paralelos sino en sectores y sobre todo en ciudades diferentes.

35k euros, viene a ser un sueldo de unos 2000 y poco euros netos en 12 pagas, y en las grandes ciudades da para poco. Sin embargo en ciudades de provincia o directamente pueblos se puede vivir bastante holgado pero es el pez que se muerde la cola porque salvo excepciones, por especialidad o tipo de cargo, no hay muchas empresas que fuera de Madrid o Barcelona paguen sueldos de más de 30k euros.

Es un salario frecuente en grandes ciudades si tienes un trabajo cualificado en una gran empresa porque si pagasen menos a la gente no le compensaría vivir en ellas.

Se puede discutir hasta el infinito este tema pero al final es tan simple como que ninguna empresa, ya sea un comercio local o la multinacional de turno, da nada a un trabajador si no le va a reportar muchos más beneficios de lo que invierten en ella o él, independientemente de sus estudios o sus años de experiencia.
Es que es directamente mentira que sea un salario frecuente en España, sencillamente porque con el nivel de paro que tenemos, si tu no coges ese trabajo, cobrando bastante menos, ya vendrá otro que lo coja. No hay trabajo para todos y menos a esos sueldos. Y ya el segundo párrafo en el dejas caer que quien no lo gana es porque no lo vale, directamente de traca. Realidad paralela no, universo paralelo.
O me he explicado mal o no me has entendido. Más atrás han puesto los sueldos que se pagan en las consultoras y multinacionales, que suelen estas sobre 30k y pueden ir subiendo en función del cargo.
No digo que lo pague cualquier empresa sino empresas grandes en ciudades grands. Allí es frecuente, no en toda España. Y sobre lo último, no digo que alguien no lo valga como persona sino que los sueldos son cuestión de oferta y demanda, y una empresa no va a pagarte 30 si en el mercado pagan 10. Es justo que un youtuber gane 1 millón de euros y un médico 50k?obviamente no y el valor que aporta cada uno a la sociedad no se refleja en el sueldo sino que ese dinero que les pagan es el valor en los resultados de las empresas y lo que están dispuestas a pagar. A mi no me gusta ni me parece justo, pero es como funciona el sistema capitalista en el que vivimos.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuestionar lo que ganan los demás

Argo escribió: 05 Mar 2022, 17:47
Kate escribió: 05 Mar 2022, 17:34
Argo escribió: 05 Mar 2022, 15:42 Yo no creo que la gente del foro viva en mundos paralelos sino en sectores y sobre todo en ciudades diferentes.

35k euros, viene a ser un sueldo de unos 2000 y poco euros netos en 12 pagas, y en las grandes ciudades da para poco. Sin embargo en ciudades de provincia o directamente pueblos se puede vivir bastante holgado pero es el pez que se muerde la cola porque salvo excepciones, por especialidad o tipo de cargo, no hay muchas empresas que fuera de Madrid o Barcelona paguen sueldos de más de 30k euros.

Es un salario frecuente en grandes ciudades si tienes un trabajo cualificado en una gran empresa porque si pagasen menos a la gente no le compensaría vivir en ellas.

Se puede discutir hasta el infinito este tema pero al final es tan simple como que ninguna empresa, ya sea un comercio local o la multinacional de turno, da nada a un trabajador si no le va a reportar muchos más beneficios de lo que invierten en ella o él, independientemente de sus estudios o sus años de experiencia.
Es que es directamente mentira que sea un salario frecuente en España, sencillamente porque con el nivel de paro que tenemos, si tu no coges ese trabajo, cobrando bastante menos, ya vendrá otro que lo coja. No hay trabajo para todos y menos a esos sueldos. Y ya el segundo párrafo en el dejas caer que quien no lo gana es porque no lo vale, directamente de traca. Realidad paralela no, universo paralelo.
O me he explicado mal o no me has entendido. Más atrás han puesto los sueldos que se pagan en las consultoras y multinacionales, que suelen estas sobre 30k y pueden ir subiendo en función del cargo.
No digo que lo pague cualquier empresa sino empresas grandes en ciudades grands. Allí es frecuente, no en toda España. Y sobre lo último, no digo que alguien no lo valga como persona sino que los sueldos son cuestión de oferta y demanda, y una empresa no va a pagarte 30 si en el mercado pagan 10. Es justo que un youtuber gane 1 millón de euros y un médico 50k?obviamente no y el valor que aporta cada uno a la sociedad no se refleja en el sueldo sino que ese dinero que les pagan es el valor en los resultados de las empresas y lo que están dispuestas a pagar. A mi no me gusta ni me parece justo, pero es como funciona el sistema capitalista en el que vivimos.
Pero entonces reconoces que no es un sueldo frecuente, ni que todos pueden acceder a él, que es lo que estamos diciendo. Porque casi todos vivimos en grandes ciudades, pero no todos podemos trabajar en multinacionales en las que ya de entrada te pagan 30k al año.

En el momento que lo limitas a X empresas, o de X sector, estas dejando a un porcentaje muy alto de la población fuera de esa posibilidad. Y eso es directamente lo contrario de algo a lo que yo llamaría "frecuente".
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Cuestionar lo que ganan los demás

Es que el coste de la vida ha subido muchísimo y en proporción los sueldos han bajado.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cuestionar lo que ganan los demás

Kate, he sido muy clara desde mi primer mensaje. He dicho textualmente que es un sueldo frecuente en empresas grandes en trabajos cualificados, lo he acotado desde el primer momento, no he dicho en ningún momento que la dependienta del Primark en Gran Vía gane eso por mucho que viva en Madrid y trabaje para una multinacional.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuestionar lo que ganan los demás

@Kate yo creo que @Argo se refería claramente a una sueldo frecuente en X circunstancias. Lo ha dicho tal cual en el mensaje, frecuente en gran ciudad en trabajos cualificados en multinacionales. Y en eso tiene razón. No está diciendo en ningún momento que sea un sueldo frecuente a nivel general en nuestro país.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuestionar lo que ganan los demás

Argo escribió: 05 Mar 2022, 18:06 Kate, he sido muy clara desde mi primer mensaje. He dicho textualmente que es un sueldo frecuente en empresas grandes en trabajos cualificados, lo he acotado desde el primer momento, no he dicho en ningún momento que la dependienta del Primark en Gran Vía gane eso por mucho que viva en Madrid y trabaje para una multinacional.
Sheer escribió: 05 Mar 2022, 18:08 @Kate yo creo que @Argo se refería claramente a una sueldo frecuente en X circunstancias. Lo ha dicho tal cual en el mensaje, frecuente en gran ciudad en trabajos cualificados en multinacionales. Y en eso tiene razón. No está diciendo en ningún momento que sea un sueldo frecuente a nivel general en nuestro país.
Vale entonces entendí yo mal. Creía que se refería a que era un sueldo frecuente en las grandes ciudades.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Hablo antes de la pandemia, en una empresa que conozco el plus de irte a Madrid eran 1000€/mes, se supone que eso cubría el sobrecoste de vivir en la capital, pero no sé en base a qué lo calculaban.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Cuestionar lo que ganan los demás

pikara escribió: 05 Mar 2022, 16:58 El chollo del que disfrutan muchos desde que empezó la pandemia es poder trabajar telemáticamente. Muchos de mis amigos de EEUU han alquilado casas y pisos en otras zonas más baratas del pais o del mundo y están trabajando desde allí por el mismo sueldo. Vamos que te pillas un bungalow en la playa en Grecia y te pegas un año viviendo allí con tu sueldo de costa este de EEUU. Yo sin planearlo así estoy en una situación parecida y la verdad es que está genial, porque en nuestra ciudad de EEUU el gasto mensual se multiplicaría por 10. La cosa es que en España la cultura de oficina, de estar presencial, está muy metida y no hay muchos sitios que hayan mantenido el trabajo telemático. En EEUU un montón de empresas han cerrado sus oficinas y han instaurado mandado a todo el mundo a casa. Luego ya pues se organizan en espacios de trabajo colectivo para hacer reuniones y dinámicas de teambuilding y estas cosas, pero se ahorran el dinero de alquilar oficinas y los trabajadores encantados con la flexibilidad porque se pueden ir de esas ciudades super caras a zonas más baratas y con mejor calidad de vida ganando lo mismo.
mucho ojo con lo del teletrabajo porque es un arma de doble filo y con el tiempo las empresas en vez de contratar trabajadores locales lo harán cada vez más en países emergentes donde los costes salariales son más baratos. No tiene sentido pagar un sueldo estadounidense a alguien para que teletrabaje desde Grecia pudiendo contratar a alguien local en Malasia que teletrabaje, hable inglés pero cobre 10 veces menos. Lo mejor es un formato hibrido y que el teletrabajo sirva para facilitarte la vida pero sin dejar de perder el contacto en persona con la empresa.
Última edición por Argo el 05 Mar 2022, 18:38, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes