"Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Laurapalmer escribió: 05 Mar 2022, 00:17 Miguel Poveda hablando de que hay que tener valores :cafe:
Este no se compró unos niños¿? Pa hablar de valores está él..
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Cupid escribió: 05 Mar 2022, 00:26
Laurapalmer escribió: 05 Mar 2022, 00:17 Miguel Poveda hablando de que hay que tener valores :cafe:
Este no se compró unos niños¿? Pa hablar de valores está él..
Efectivamente :yess: . Qué mala h*stia me ha entrado.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

pltrusky escribió: 05 Mar 2022, 00:17 Me va a caer la del pulpo, pero ya que nos pongan a Rocio Jurado como adalid del feminismo ...
Jaja

Pero si es cierto que en aquella época decir que eras feminista no estaba muy bien visto. Yo recuerdo que las pocas veces que oí el término me parecía de mujeres majaras. Igual que decir que una mujer podía sentir deseo, que directamente pasabas a ser una guarra. O irte a trabajar dejando a tu hija con su padre en casa. Adalid no sé pero es de ser muy valiente decirlo con esa rotundidad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3877
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

This
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

No lo vi, merece la pena?
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Laurapalmer escribió: 05 Mar 2022, 00:21
pltrusky escribió: 05 Mar 2022, 00:17 Me va a caer la del pulpo, pero ya que nos pongan a Rocio Jurado como adalid del feminismo ...
Yo también creo que el programa exagera. Pero a mí sí me han sorprendido algunas declaraciones de la Jurado, sobre todo por la imagen que tenía de ella. . De puertas para dentro era muy machista, ella misma decía que en el escenario se atrevía a decir cosas que en casa no. Pero que los vídeos están ahí y dijo cosas feministas en público, eso también es cierto. Ser feminista no es fácil, como dice Ana Bernal.Pues en esa época menos. Pero claro, adalid del feminismo, pues tampoco.
A todo le ponen la etiqueta de feminista. Le hacen a un reportaje al Fary, y seguro encontrarían la manera de concluir que era feminista...

Aunque es verdad que Rocío Jurado fue valiente en muchas cosas, eso hay que reconocerlo.
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3877
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Es que es eso, Rocío Jurado indudablemente fue valiente en su época, pero feminista del todo no sería si acabó casada con OC.
Fue una persona con mucha sensibilidad rodeada de mucha gente muy básica y primaria, creo que algo así dijo Mariñas y me cuadra totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Que se casara con OC no invalida lo que sí hizo. Que fue un error ese matrimonio? Lo dice hasta su propia hija. ¿Hace eso menos cierto lo que denunciaba?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pitiu escribió: 05 Mar 2022, 10:25 No lo vi, merece la pena?
A mi me gustó.

Y la verdad, no veo que hay de malo decir que RJ era feminista, si ella misma se definía así. Me cansa/aburre todo esto.
Estrilda escribió: 05 Mar 2022, 12:12 Que se casara con OC no invalida lo que sí hizo. Que fue un error ese matrimonio? Lo dice hasta su propia hija. ¿Hace eso menos cierto lo que denunciaba?
+10000
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

No, claro que no invalida todo lo que fue. Pero fue una pena que acabara emparejada con él. Sobre todo por ella, claro.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Solo vi 5 minutos de una entrevista con Hermida en el 80 y lo que dijo me gustó.
La pena es que no apoyara más a la hija
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Shirley escribió: 05 Mar 2022, 00:47
pltrusky escribió: 05 Mar 2022, 00:17 Me va a caer la del pulpo, pero ya que nos pongan a Rocio Jurado como adalid del feminismo ...
Jaja

Pero si es cierto que en aquella época decir que eras feminista no estaba muy bien visto. Yo recuerdo que las pocas veces que oí el término me parecía de mujeres majaras. Igual que decir que una mujer podía sentir deseo, que directamente pasabas a ser una guarra. O irte a trabajar dejando a tu hija con su padre en casa. Adalid no sé pero es de ser muy valiente decirlo con esa rotundidad.
Es eso, adalid para nada, pero sí dijo cosas que en su momento solo las decían las feministas como Lidia Falcón y buenas críticas le caían. Choca muchísimo algunas de las cosas de las que le oí anoche, me sorprendió para bien. Y luego lo de que el marido se quede en casa y ella se vaya a trabajar... pues a Carrasco no se le puso de mar&kong yo supongo que porque era boxeador porque Junior hizo lo mismo y sí se insinuó muchísimo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Lo iba a tener pelín complicado la Jurado buscando un hombre feminista como pareja. Que ya sé que ni tan calvo, que era torero y garrulo, peeero :sonrie:
Más feminista que yo era la mujer, por lo menos mi yo de hace 20 años.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Es la historia de siempre. Una mujer alza la voz y ya procuran silenciarla sacando sus "vergüenzas". Se ha hecho con grandes teóricas del feminismo, no se va a hacer con la jurado que al fin y al cabo es una "simple folclórica". Hemos tenido que estudiar a "grandes hombres" racistas, esclavistas, misóginos, antisemitas, directamente filonazis y nadie se lo cuestiona. Ahí están en nuestros libros. ¡Anda y que se vayan a la mierda!

Edito para añadir: solo vi un trozo, pero ahora pienso verlo entero. Olé por la Jurado, y más por su hija porque de no ser por ella nos quedábamos con la antigua imagen de su madre. Ahora tendremos las dos. Ni todo son claros ni todo son oscuros.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Lo del sujetador hace tiempo que lo había visto pero me sigue encantado.
A mí me gustó el programa.
Rocío era muy valiente para la época.
En lo único que no estoy de acuerdo y no me parece feminista es en su opinión sobre la prostitución.
A mí es que Rocío Jurado me fascinaba.
Pedro Carrasco se veía muy buena persona.

PD verás tú el lunes Federico que cabreo.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Cris escribió: 05 Mar 2022, 12:07 Es que es eso, Rocío Jurado indudablemente fue valiente en su época, pero feminista del todo no sería si acabó casada con OC.
Fue una persona con mucha sensibilidad rodeada de mucha gente muy básica y primaria, creo que algo así dijo Mariñas y me cuadra totalmente.
Mira que me cae mal MAriñas, pero qué definición más buena.

Lo que hace que la Jurado no sea tan feminista son mas bien otras cosas, como su obsesión por las apariencias y hacer que su hija se casase cuando se queda embarazada y demás, pero no la boda. En muchas cosas era una "antigua".
Avatar de Usuario
Totakeke
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 23 May 2018, 22:51

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo la que si creo que era feminista sin ir ser ella abanderada de nada era Lola Flores , esa mujer si que fue una revolución en todos los sentidos

Rocío Jurado lo era más de boquilla y siendo artista , pero cuando llegaba a su casa y se quitaba el traje de Rocío Jurados y era Rocío Mohedano era otro cantar

De todas manera ambas son validas igualmente porque ejercieron de altavoz y revulsivo en una época donde la voz de la mujer estaba apagada y no valía nada
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Totakeke escribió: 05 Mar 2022, 19:37
De todas manera ambas son validas igualmente porque ejercieron de altavoz y revulsivo en una época donde la voz de la mujer estaba apagada y no valía nada
Me gusta mucho cómo lo has expresado.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Más bien creo que Lola Flores no tenía prejuicios para vivir su vida pero no se si era muy feminista. De hecho me suena que su marido tuvo algún hijo fuera del matrimonio y ella lo asumía porque la infidelidad era cosa de hombres, algo que aceptaban por desgracia muchas mujeres de la época, el que sus maridos tuviesen deslices, otras no aunque era algo bastante arraigado

Si lo era desde luego su hija Lolita no se parece a ella porque es de las que soltó el mantra de yo no soy machista ni feminista :ayno: y yo respeto a los hombres. Los tópicos para describir el feminismo como lo que no es y atacarlo

En lo que no estoy de acuerdo es que antes casi no había hombres feministas, me refriero a los 90 que es cuando se casaron OC y RJ. Había menos pero tampoco hablamos de hace 50 años, OC era mucho más rancio que muchos hombres de su edad en los 90, me niego a tomarlo como estandarte porque en la época los hombres eran así de rancios :shutup: . No se, en mi entorno desde luego por suerte no, y en el mundo taurino pues lo opuesto mucho más rancios y machistas que la media
Otra cosa es que una mujer feminista se pueda enamorar del más machista, e incluso un maltratador. Eso es otra cuestión, pero en los 90 afortunadamente Otega Cano también se podría considerar machista en comparación a otros hombres de su quinta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes