Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver, no se, si un país le diera por invdir España me gustaría que otros países nos ayudasen. No digo que sea lo mejor, es que media Europa mandó tropas a Irak pero para ayudar a Ucrania no. No lo entiendo.

Si se rinden tan fácilmente Putin irá a por el siguiente país y así hasta que alguien le pare. O pensáis que se va a conformar solo con Ucrania?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ayer el primer ministro finlandés se reunió con Biden, cada vez está más cerca que Finlandia entre en la OTAN.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 05 Mar 2022, 10:34 A mi el tono paternalista que de ese mensaje por parte de Europa hacia Ucrania me repatea un poco.... Que le pregunten a los ucranianos que quieren hacer, que a lo mejor prefieren defender a su país hasta al final, con o sin nuestras armas y eso es lo único que importa, lo que ellos quieran, y cuando Putín se quede con Ucrania, pues nada, todos a aprender ruso.
Son opiniones. A mí me parece cínico no querer involucrarse y enviarles armas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 04 Mar 2022, 14:36 Hilo muy interesante sobre RT
Pongo algo de contexto en lo que cuenta. RT se hizo enorme en Francia durante el movimiento contra la reforma laboral (2017) y el movimiento de los chalecos amarillos porque era la única cadena de información que cubría las manifestaciones desde dentro haciendo vídeos en directo. Incluso la gente que estaba manifestándose la seguía desde el móvil para enterarse de qué estaba pasando en otras zonas de la manifestación, por eso el tráfico fue tan enorme y superó a cualquier otro medio.

A mí no me dio la sensación de que se usase al margen de eso, ni que las fake news sobre Macron que menciona el hilo hayan tenido algún impacto en la sociedad, y era una época en la que el debate político era enorme y todo se comentaba hasta el absurdo. No pongo en duda que aprovechase el tirón para sacar fake news, sólo digo que la gente pasaba muchísimo del tema y que el tráfico desmesurado del que habla el hilo se debía a los directos de las manifestaciones, que era el único existente en medio de un desierto informativo. Habría gente que a partir de ahí miraba sus otros artículos seguro porque siempre puedes encontrar gente que haga cualquier cosa, pero vamos, el hilo casi pone a RT como el medio más influyente en Francia en ciertas épocas y para nada, yo estaba muy metida en el tema de las protestas e iba a muchas asambleas de distintas tendencias y jamás nadie mencionó a RT al margen de decir que veía los directos de las manifestaciones.

Aparte de eso, si ahora han prohibido RT y Sputnik no me cabe duda de que lo han hecho porque han encontrado cosas muy falsas. A veces desde fuera nos puede dar la sensación de que esto es tal o cual presidente o ministro que le da por ahí y bloque las emisiones, pero no es tan fácil, la libertad de expresión en la UE está muy regulada y nadie puede decidir desde arriba bloquear nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, es que hasta hace dos días UP precisamente pedía que se regulase la prensa desde el estado para parar bulos y fake news. Que ya hubo bastante polémica con eso.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ahora los serbios separatistas (prorrusos) de Bosnia están aprovechando la situación para echar gasolina al fuego. Como para otra guerra estamos. Señores, dejen de pelearse por favor.

Para la que no sepa lo que está pasando en Bosnia: https://www.lavanguardia.com/internacio ... osnia.html
https://www.elespectador.com/opinion/co ... e-ucrania/
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Castañuelas escribió: 05 Mar 2022, 10:40 A ver, no se, si un país le diera por invdir España me gustaría que otros países nos ayudasen. No digo que sea lo mejor, es que media Europa mandó tropas a Irak pero para ayudar a Ucrania no. No lo entiendo.

Si se rinden tan fácilmente Putin irá a por el siguiente país y así hasta que alguien le pare. O pensáis que se va a conformar solo con Ucrania?
Es que si se mete cualquier país de la OTAN, ya la tenemos liada. Eso creo que sólo provocaría más víctimas en otros países. No creo que sea buena idea que el conflicto salga de Ucrania, sería la Tercera Guerra Mundial, y al final no sobreviviría ni el apuntador.

Precisamente aquí en España hubo manifestación cuando ocurrió la Guerra de Irak, ya que Aznar quería involucrar a España.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 05 Mar 2022, 11:03
Castañuelas escribió: 05 Mar 2022, 10:40 A ver, no se, si un país le diera por invdir España me gustaría que otros países nos ayudasen. No digo que sea lo mejor, es que media Europa mandó tropas a Irak pero para ayudar a Ucrania no. No lo entiendo.

Si se rinden tan fácilmente Putin irá a por el siguiente país y así hasta que alguien le pare. O pensáis que se va a conformar solo con Ucrania?
Es que si se mete cualquier país de la OTAN, ya la tenemos liada. Eso creo que sólo provocaría más víctimas en otros países. No creo que sea buena idea que el conflicto salga de Ucrania, sería la Tercera Guerra Mundial, y al final no sobreviviría ni el apuntador.

Precisamente aquí en España hubo manifestación cuando ocurrió la Guerra de Irak, ya que Aznar quería involucrar a España.
Pero Aznar involucró a España. Mandamos soldados a esa guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Castañuelas escribió: 05 Mar 2022, 10:40 A ver, no se, si un país le diera por invdir España me gustaría que otros países nos ayudasen. No digo que sea lo mejor, es que media Europa mandó tropas a Irak pero para ayudar a Ucrania no. No lo entiendo.

Si se rinden tan fácilmente Putin irá a por el siguiente país y así hasta que alguien le pare. O pensáis que se va a conformar solo con Ucrania?
Volvemos a lo mismo. Es que no se puede equiparar un escenario con el otro, ahora estamos en un conflicto de preguerra mundial, donde se podría dar un enfrentamiento nunca antes conocido entre potencias nucleares. En Iraq no existía esta posibilidad. Tú pretendes (no por deseo, sino por consecuencias) que lo que se evitó durante la Guerra Fría se dé ahora. EEUU, la OTAN, la UE, una coalición de países, una alianza, tienen que ver lo que está delante y estudiar las situaciónes que sí que puedes manejar, no las que se pueden descontrolar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Así es, estuvimos en esa guerra. Entonces también se habló de tercera guerra
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 05 Mar 2022, 10:18 No se si se ha comentado:
Encarcelan al periodista español Pablo González en Polonia: se le acusa de ser un espía de Rusia

Pablo González, un periodista vasco que se encontraba en la frontera entre Polonia y Ucrania informando de la guerra, ha sido detenido. La detención se produjo el pasado 28 de febrero cuando el reportero se encontraba cubriendo para laSexta y el diario Público la crisis de los refugiados desatada por el conflicto ucraniano. Según el gobierno polaco, el comunicador habría cometido un presunto delito de espionaje a favor de Rusia.

Así lo ha confirmado en Twitter su abogado, Gonzalo Boye, que denuncia la falta de información en el proceso tras varios días de detención: “Después de cuatro días, acabamos de ser informados por el Consulado de España en Polonia que a Pablo González le acusan de un delito de espionaje del artículo 130.1 del Código Penal polaco y que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów”.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 904_0.html

@Loreni tu sabes más?

Ostras lo han encarcelado, pero como va a ser un espía ruso?? escuché la noticia de pasadas y me dio pena porque me sonaba su cara.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 05 Mar 2022, 10:44
eraseunavez escribió: 05 Mar 2022, 10:34 A mi el tono paternalista que de ese mensaje por parte de Europa hacia Ucrania me repatea un poco.... Que le pregunten a los ucranianos que quieren hacer, que a lo mejor prefieren defender a su país hasta al final, con o sin nuestras armas y eso es lo único que importa, lo que ellos quieran, y cuando Putín se quede con Ucrania, pues nada, todos a aprender ruso.
Son opiniones. A mí me parece cínico no querer involucrarse y enviarles armas.
Ah claro porque Rusia tiene armas nucleares. Apoyamos a Ucrania pero sólo la puntita.
Ayer ya les dijeron de la OTAN que se olviden de que se bloquee su espacio aéreo.
A ver si los chinos o alguien es capaz de poner un poco de paz. No sé cómo va a acabar esto.

Edito que acabo de ver que inditex cierra en Rusia.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El empresario ruso que ofrece un millón de dólares por matar a Putin
https://www.lavanguardia.com/cribeo/202 ... n-pmv.html

Esto es verdad??
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

jo pues a mi me chirría que se le envía armas a Ucrania pero se siga comprando petróleo (EEUU) y gas a Rusia. Que es complicado porque lo pasarían mal esos países que dependen del gas de Rusia pero me explota la cabeza. Como las noticias cambian cada hora, no se si ya tienen otra alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya era hora lo de Inditex, se le estaba echando todo el mundo encima.

Lo del periodista acusado de espionaje me parece rarísimo. Si la agencia de seguridad polaca ABW lo encontró con dos pasaportes y tarjetas bancarias rusas con nombres diferentes es algo bastante sospecho aunque no sé hasta dónde de verídico puede ser eso.

Gracias por la información @laurenandolivia. Lo que faltaba ahora también :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gia escribió: 05 Mar 2022, 11:47 jo pues a mi me chirría que se le envía armas a Ucrania pero se siga comprando petróleo (EEUU) y gas a Rusia. Que es complicado porque lo pasarían mal esos países que dependen del gas de Rusia pero me explota la cabeza. Como las noticias cambian cada hora, no se si ya tienen otra alternativa.
Seguramente de momento no queda otra alternativa.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

[quote=undi post_id=2941574 time=1646475435 user_id=223]
Así es, estuvimos en esa guerra. Entonces también se habló de tercera guerra
[/quote]

No sabía que sí que enviamos tropas a esa guerra, pero sí que me suena que se habló de Tercera Guerra Mundial.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 05 Mar 2022, 12:27
undi escribió: 05 Mar 2022, 11:17 Así es, estuvimos en esa guerra. Entonces también se habló de tercera guerra
No sabía que sí que enviamos tropas a esa guerra, pero sí que me suena que se habló de Tercera Guerra Mundial.

2600 soldados


Acabo de leer que se ha suspendido la evacuación de la población que habían pactado porque Rusia no está respetando el alto el fuego
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La verdad, me parece una chorrada lo de Inditex. Un lavado de cara de manual. Tocaba hacerlo y lo han hecho, pero tú me dirás para qué sirve realmente, más allá de par dar una supuesta buena imagen.

¿Otras empresas más pequeñas también tienen que dejar de comerciar con sus clientes rusos porque ahora son malos?

Puede que sea muy simple y que yo tenga carencia de sueño y se me esté escapando algo, pero psé.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes