Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 04 Mar 2022, 18:07
Palma escribió: 04 Mar 2022, 16:43
dominga escribió: 04 Mar 2022, 16:36 ¿Alguien sabe si Israel ha dicho esta boca es mía?
Qué quieres decir exactamente?

Si te refieres a si se ha pronunciado, sí, lo ha hecho a favor de Ucrania.
Vaya huevos XXL tiene Israel.
colganderos, además.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 04 Mar 2022, 22:02 Yo, desde mis nulos conocimientos de geopolítica, pienso en esta línea:
rxhula escribió: 04 Mar 2022, 14:32 Lo de Putin no tiene justificación ninguna, aunque ya sabíamos de que pie cojeaba pero que la OTAN y UE hayan estado presionando para que todo esto ocurra menos justificación todavía, si se supone que son los buenos!!!! No tengo ninguna esperanza, me da pena el pueblo ucraniano, incluso los más nazis del país, ambas partes (gobiernos) les están usando para sus intereses geopolíticos
Tampoco puedo evitar pensar que a EEUU le beneficia el enfrentamiento UE-Rusia, con el conflicto se evita que puedan establecerse acuerdos económicos entre estos últimos.
Mis conocimientos del tema tampoco son gran cosa pero sí creo que sale beneficiado USA
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No pueden meterse, es la excusa ideal para que Rusia ataque a más países y ya se arme la mundial, literalmente.
A mí todo esto me está dando mucho miedo... Pero también me emociona la oleada de solidaridad que está habiendo, gente haciéndose miles de kms para ir a buscar a familias, voluntarios en las fronteras, muchísimas donaciones... Las dos caras de la humanidad.
Última edición por Sloane el 05 Mar 2022, 02:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 17:23 Yo tampoco veo doble rasero. ¿Os parece raro que los polacos acojan ucranianos? Si hubiera guerra en Francia, ¿os parecería hipócrita que les abriéramos las puertas? Yo lo que veo absurdo es que se espere que los europeos tengamos que acoger a todos los sirios o los yemeníes. Tendría más sentido que fueran acogidos por países de su entorno, no sé, con su mismo estilo de vida, religión e idioma, digo yo.

(antes de que alguien se me eche encima: sí, ya sé que hay muchos sirios en campos de refugiados turcos, no digo que estén todos en Europa, critico que se espere de Europa que sea el salvador del mundo).
Pero es que no hace falta irse a Polonia, que España ya ha empezado a acoger refugiados ucranianos, mientras se nos dice que no hay sitio para los marroquíes.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 05 Mar 2022, 00:08
laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 17:23 Yo tampoco veo doble rasero. ¿Os parece raro que los polacos acojan ucranianos? Si hubiera guerra en Francia, ¿os parecería hipócrita que les abriéramos las puertas? Yo lo que veo absurdo es que se espere que los europeos tengamos que acoger a todos los sirios o los yemeníes. Tendría más sentido que fueran acogidos por países de su entorno, no sé, con su mismo estilo de vida, religión e idioma, digo yo.

(antes de que alguien se me eche encima: sí, ya sé que hay muchos sirios en campos de refugiados turcos, no digo que estén todos en Europa, critico que se espere de Europa que sea el salvador del mundo).
Pero es que no hace falta irse a Polonia, que España ya ha empezado a acoger refugiados ucranianos, mientras se nos dice que no hay sitio para los marroquíes.
Es tremendo esto. Llevo ya tres discusiones esta semana por el mismo tema, y no hay tu tía, no hay manera de hacérselo entender a determinada gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que es que no es lo mismo:
Refugiado

Los refugiados son personas que se encuentran fuera de su país de origen por temor a la persecución, al conflicto, la violencia generalizada, u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público y, en consecuencia, requieren protección internacional. La definición de refugiado se puede encontrar en la Convención de 1951 y en los instrumentos regionales relativos a los refugiados, así como en el Estatuto del ACNUR.

--Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados


Migrante

Aun cuando no existe una definición jurídicamente convenida, las Naciones Unidas definen el migrante como «alguien que ha residido en un país extranjero durante más de un año independientemente de las causas de su traslado, voluntario o involuntario, o de los medios utilizados, legales u otros». Ahora bien, el uso común incluye ciertos tipos de migrantes a más corto plazo, como los trabajadores agrícolas de temporada que se desplazan por períodos breves para trabajar en la siembra o la recolección de productos agrícolas.

- Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Nacones Unidas

https://refugeesmigrants.un.org/es/definitions
Es que encima te dicen que no, que el que no te enteras eres tú.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Llevo como 20 móviles diferentes de señores de murcia que acoge familias y que si quieres que llames a este teléfono porque ya no puede acoger más que ya tiene a 7, o a 12, o a 6. El número va cambiando. Y la gente se sigue creyendo estas cosas y sigue llamando.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esto es lo que llevo días diciendo.

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi yo cada vez tengo mas el mismo pensamiento, el hombre lo explicaba muy bien. Ayer se lo decía yo a mis amigos de Croacia que vivieron la guerra de niños y pensaban totalmente diferente. Pero es que pensando con la cabeza no sé...yo tengo mis dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 05 Mar 2022, 09:36 @undi yo cada vez tengo mas el mismo pensamiento, el hombre lo explicaba muy bien. Ayer se lo decía yo a mis amigos de Croacia que vivieron la guerra de niños y pensaban totalmente diferente. Pero es que pensando con la cabeza no sé...yo tengo mis dudas.
Es que es lo que dice este hombre: aunque le dieses un arma a cada ucraniano no van a ganar la guerra contra Rusia. Si pensásemos que realmente le pueden dar la vuelta, pero es que va a ser una masacre. Por mucho que haya civiles que sepan manejar armas porque han hecho la mili eso no les hace soldados profesionales como son los de Rusia.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 05 Mar 2022, 09:43
Kira escribió: 05 Mar 2022, 09:36 @undi yo cada vez tengo mas el mismo pensamiento, el hombre lo explicaba muy bien. Ayer se lo decía yo a mis amigos de Croacia que vivieron la guerra de niños y pensaban totalmente diferente. Pero es que pensando con la cabeza no sé...yo tengo mis dudas.
Es que es lo que dice este hombre: aunque le dieses un arma a cada ucraniano no van a ganar la guerra contra Rusia. Si pensásemos que realmente le pueden dar la vuelta, pero es que va a ser una masacre. Por mucho que haya civiles que sepan manejar armas porque han hecho la mili eso no les hace soldados profesionales como son los de Rusia.
Es lo que les decía yo ayer a estos, es que al final vas a tener muchas vidas perdidas que vale mas que cualquier bandera y un país destrozado, y es que esto está perdido desde el comienzo, pero según ellos si se hace eso es cuestión de tiempo que haga lo mismo con otro país y el honor.....no sé, yo no estoy en contra de que envíen armas pero no estoy segura para nada que sea una buena idea creo que va haber muchas muertes para perder al final. Y el resultado no va a compensar. Por desgracia la única forma de que ganasen es que entrase la OTAN y eso no se puede, supondría una guerra mundial. A Rusia solo se la puede castigar con sanciones. Así que considerando que tristemente la guerra está perdida desde el minuto uno, merece la pena que muera tanta gente? yo creo que no. Y el país lo van a dejar arrasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La reacción de la presentadora.

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Del mismo general Ayala
https://www.eldiario.es/opinion/tribuna ... 96205.html


¿Alguien piensa de verdad que con esas armas Ucrania sola va a detener a Rusia? Porque si no es así, solo se está alimentando y prolongando el conflicto.

La UE puede hacer muchas cosas por Ucrania: puede incrementar enormemente la ayuda humanitaria, puede acoger, distribuir y proteger a los refugiados, puede endurecer las sanciones a Rusia hasta cortar completamente la importación de gas, por ejemplo, aunque tenga que sufrir unas consecuencias que aún no ha querido asumir. Pero lo que no puede hacer es alentar el conflicto, porque las probabilidades de darle la vuelta son prácticamente nulas. Debe, por el contrario –manteniendo siempre la presión sobre Rusia–, apoyar y favorecer una negociación, ya en marcha, que permita detener el derramamiento de sangre cuanto antes y ofrezca una salida mínimamente aceptable a todos los implicados -también a Putin, aunque nos repugne– en la que todos tendrán lógicamente que ceder algo.

Eso sí ayudaría a los ucranianos. Ya que no hemos querido arriesgarnos a involucrarnos directamente en el conflicto, dejemos de rasgarnos aparatosamente las vestiduras, y busquemos al menos el modo de detenerlo y evitar que haya más víctimas. Y después -a medio plazo– trabajemos para prevenir que se repita, logrando un acuerdo amplio de seguridad que garantice un futuro de estabilidad y paz para Europa y el respeto a la soberanía e integridad de todos sus Estados.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Le aplaudo hasta con las orejas
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si lo lógico es que se rindan, como pide el señor y podemos, pero es que ellos no quieren rendirse.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No se si se ha comentado:
Encarcelan al periodista español Pablo González en Polonia: se le acusa de ser un espía de Rusia

Pablo González, un periodista vasco que se encontraba en la frontera entre Polonia y Ucrania informando de la guerra, ha sido detenido. La detención se produjo el pasado 28 de febrero cuando el reportero se encontraba cubriendo para laSexta y el diario Público la crisis de los refugiados desatada por el conflicto ucraniano. Según el gobierno polaco, el comunicador habría cometido un presunto delito de espionaje a favor de Rusia.

Así lo ha confirmado en Twitter su abogado, Gonzalo Boye, que denuncia la falta de información en el proceso tras varios días de detención: “Después de cuatro días, acabamos de ser informados por el Consulado de España en Polonia que a Pablo González le acusan de un delito de espionaje del artículo 130.1 del Código Penal polaco y que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Rzeswów”.
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 904_0.html

@Loreni tu sabes más?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 05 Mar 2022, 10:14 Si lo lógico es que se rindan, como pide el señor y podemos, pero es que ellos no quieren rendirse.
Bueno, no es incompatible entender eso y pensar que enviar armas les hace un flaco favor
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Mañica escribió: 05 Mar 2022, 10:14 Si lo lógico es que se rindan, como pide el señor y podemos, pero es que ellos no quieren rendirse.
Pero ellos no saben mujer.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi el tono paternalista que de ese mensaje por parte de Europa hacia Ucrania me repatea un poco.... Que le pregunten a los ucranianos que quieren hacer, que a lo mejor prefieren defender a su país hasta al final, con o sin nuestras armas y eso es lo único que importa, lo que ellos quieran, y cuando Putín se quede con Ucrania, pues nada, todos a aprender ruso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Laurapalmer escribió: 05 Mar 2022, 10:01 Del mismo general Ayala
https://www.eldiario.es/opinion/tribuna ... 96205.html


¿Alguien piensa de verdad que con esas armas Ucrania sola va a detener a Rusia? Porque si no es así, solo se está alimentando y prolongando el conflicto.

La UE puede hacer muchas cosas por Ucrania: puede incrementar enormemente la ayuda humanitaria, puede acoger, distribuir y proteger a los refugiados, puede endurecer las sanciones a Rusia hasta cortar completamente la importación de gas, por ejemplo, aunque tenga que sufrir unas consecuencias que aún no ha querido asumir. Pero lo que no puede hacer es alentar el conflicto, porque las probabilidades de darle la vuelta son prácticamente nulas. Debe, por el contrario –manteniendo siempre la presión sobre Rusia–, apoyar y favorecer una negociación, ya en marcha, que permita detener el derramamiento de sangre cuanto antes y ofrezca una salida mínimamente aceptable a todos los implicados -también a Putin, aunque nos repugne– en la que todos tendrán lógicamente que ceder algo.

Eso sí ayudaría a los ucranianos. Ya que no hemos querido arriesgarnos a involucrarnos directamente en el conflicto, dejemos de rasgarnos aparatosamente las vestiduras, y busquemos al menos el modo de detenerlo y evitar que haya más víctimas. Y después -a medio plazo– trabajemos para prevenir que se repita, logrando un acuerdo amplio de seguridad que garantice un futuro de estabilidad y paz para Europa y el respeto a la soberanía e integridad de todos sus Estados.
Esto está muy bien pero el último párrafo muy idealista, cómo vamos a conseguir eso? No creo que Ucrania ganen la guerra ni Rusia tampoco pero a lo mejor si los ucranianos aguantan un tiempo gracias al armamento europeo se puede conseguir un acuerdo mejor para Ucrania y Europa. Si ceden el primer día quién garantiza que Rusia va a parar?

Estoy de acuerdo en que habrá que ofrecer una salida digna a Rusia y este rollo de cancelar todo lo ruso que se está imponiendo no me gusta nada de nada ni creo que ayude mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes