¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Abro este post para que comentemos las foreras que hábitos o cosas hacemos por salud y cuál es la razón o qué nos motiva a ello

Desde hacer deporte, algún tipo de ejercicio, tomar X productos en la alimentación, suplementos...

O cosas que evitamos a toda costa (por ejemplo tomar alcohol o algunos comestibles) porque no son sanos

También podemos decir si no hacemos nada pensando en estar más sanos o mejor o comentar la importancia que le damos a la salud y por qué (para envejecer mejor, vivir más años, lo asociamos a belleza...)
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo hago pesas para estar más dura y verme mejor físicamente, pero también por salud, es que me dejaron de doler las cosas cuando empecé a hacer este tipo de ejercicio.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Evito la Coca-Cola y los zumos. Evito beber alcohol. Sí bebo ambas cosas, pero de forma ocasional, intento reducirlo a lo mínimo social (si voy de brunch me bebo el zumo, si voy de cena me tomo una copa de vino, pero rechazo el gin tonic de después).

Intento cocinar con más verduras y menos carne.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Bueno, en mi caso no es sólo por salud sino también por estética y por miedo a engordar, no voy a engañar (las que han vivido los 90 seguro que me entienden con lo del miedo a engordar, que en ese entonces si pesabas más que un colibrí estabas obesa), pero menciono hacer ejercicio y comer bien. Que lo de comer bien me lo paso por el forro más veces de las que me gustaría, pero bueno :angel:
En mi familia hay, a parte de bastante sobrepeso (especialmente de parte de los hombres), muchos problemas de rodillas, articulaciones... y mi madre, por ejemplo, tiene 56 y está fatal de las piernas. Así que una de mis mayores motivaciones ha sido siempre no llegar a ese punto. Porque los familiares en los que me fijo, y que son los que peor están, nunca se han cuidado. Pero nada. Así que aunque sé que la genética juega un papel fundamental, quiero hacer todo lo posible para que no afecte tanto a mi calidad de vida en el futuro.

Luego ya, algo que sí que hago por salud, es no beber alcohol. Muy rara vez bebo (tipo nochevieja y fiestas así y ni eso) y eso que yo en mi adolescencia era la reina de los cubatas. Qué ricos, jo jajaja. Pero como tarda mucho en subirme el alcohol de las bebidas alcohólicas que suelen gustarme (excepto la cerveza, pego un sorbo y ya ando medio borracha), puedo ponerme a beber como si eso fuera agua y paso. Eso sí, nunca me he emborrachado, soy mu responsable :cool:
Y otra cosa es intentar llevar una higiene del sueño decente, controlando las horas a las que me acuesto y levanto para tratar de dormir todos los días, mínimo, 7 horas y sin ponerme a mirar móvil, pc.. antes de dormir (esto último a veces me lo paso por el forrillo, pero son pocas veces). Luego ya que duerma mejor o peor es otra cosa, pero intento poner de mi parte :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

El poco ejercicio que hago, para mí es un sacrificio.Y no comer dulce a discreción, por salud y por no engordar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Soy adicta al azúcar así que intento limitar su consumo, aunque sigo tomando demasiado.
Hago ejercicio pero como me gusta mucho, no lo considero un sacrificio.
Alcohol solo de vez en cuando si creo que merece la pena (una cena especial o una noche de fiesta) pero puedo estar meses sin tomarlo, no me apasiona.
Evito ultraprocesados, precocinados... Porque no me gustan.
No fumo, pero es que me horroriza el tabaco.
Y poco más, no llevo una vida muy ejemplar la verdad. Ultimamente duermo poco y estoy comiendo peor, espero volver a la normalidad pronto
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

bolboreta escribió: 04 Mar 2022, 19:21 El poco ejercicio que hago, para mí es un sacrificio.Y no comer dulce a discreción, por salud y por no engordar.
Idem a lo del ejercicio. No hago mucho pero lo que hago lo hago por necesidad y salud pero no por placer. Por placer fumaría, pero no lo hago por salud. Beber no me gusta más que una copa ocasional muy de vez en cuando. Comer , como bastante sano y no me gustan los ultraprocesados ni el dulce o chocolate, así que tampoco es sacrificio.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo no consumo azúcar. De hecho tengo azúcar en casa sólo por las visitas. Rara vez me tomo un postre. Pero es algo que hago por gusto personal porque el dulce nunca me ha dado más y reconozco que no me supone un esfuerzo para nada.

Al tema del sueño le doy bastante importancia. Ahora duermo menos horas que de más jóven, pero mínimo 6-8 y los findes algo más. También es verdad que me acuesto y me duermo en un suspiro y además sueño profundo. Me levanto enérgica. Tengo una máxima, que tal vez sea ridícula, pero yo la mantengo: ni tele, ni móvil, ni leer en la cama. Tele, móvil y lectura sólo sentada y en la salita. No memola dormirme con un libro y las gafas puestas. Nunca he tenido TV en la habitación.

Deporte al uso no hago, ni gym. Caminar bastante sí y mucho aire libre. Y este año me apunté a pilates por probar y me está molando bastante la experiencia. Es pilates de suelo, me gusta y tengo previsto continuar con ello.

Mi talón de aquiles es que fumo y me estoy planteando seriamente dejarlo, pero fácil no es, claro.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo, como ser feliz es de lo más sano que hay, voy de cena y me tomo tres vinos y tres gin tonics después :supercool:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Folle escribió: 04 Mar 2022, 19:51 Yo, como ser feliz es de lo más sano que hay, voy de cena y me tomo tres vinos y tres gin tonics después :supercool:
:wow: Ni tan mal :loll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No hago nada especial. No bebo alcohol porque no salgo y es solo cuando apetece y no fumo.

Debería hacer dieta y comer más sano. Tampoco como mucho procesado. Y ejercicio lo estoy retomando más por estetica que por salud.

Tengo insomnio así que "me drogo" para dormir;no es muy sano pero no dormir es peor
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Beber agua. No porque no me guste, es que se me olvida completamente beber agua y hay días que solo bebo en la comida y en la cena :bag: y mi cuerpo (sobre todo en invierno) tampoco me lo pide. Así que me tengo que "forzar" a beber. En el trabajo lo llevo algo mejor porque me pongo una botella a la vista y lo tengo más presente, pero en mi casa soy un desastre y nunca me acuerdo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo agua bebo bastante solo con ir al gimnasio un litro cae.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Dormir, no beber nada de alcohol y no fumar o tomar drogas. Cumplo a rajatabla.

Parezco muy sanota, peeeero... me muevo menos que los ojos de Espinete, y engullo gochadas a todas horas :muro:

Soy una mujer de contrastes :bag:
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo, ahora mismo, poca cosa...
Estoy apuntada al gimnasio pero creo que este mes no lo pago, no me vale pagar 50€ cuando después de tener que cuidar de la demonia no me quedan fuerzas ni para levantar un lápiz, no digamos ya una mancuerna....
No bebo alcohol, la cerveza es lo único que me gusta, pega mucho con algunas comidas.
Y no fumo.
Y la comida pues ahí vamos, la verdad no estoy mentalizada para ponerme a contar calorías y esas cosas
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No comer procesados, ni bollería industrial que me encanta, tomo el café con leche sin azúcar, como muchas legumbres y verduras y poco más, alcohol el fin de semana el vermut o la cerveza, pero entre semana nada.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Folle escribió: 04 Mar 2022, 19:51 Yo, como ser feliz es de lo más sano que hay, voy de cena y me tomo tres vinos y tres gin tonics después :supercool:
Yo también, si me apetece bebo. Pero es cierto que no abuso.
Fumo pero me corto muuuucho, está mal pero fumaría muchísimo más.
Soy Adicta sl spf, por salud y por estética, me privo del sol.
Como bien y me sacrifico a veces, sobretodo pero comer más fruta.
Uso medias de compresión, como buena señora.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Me como un puñado de nueces todos los días, es mi aporte vegano de Omega 3 jajajaja me siento súper culpable si no lo hago.
Llevo a rajatabla la higiene de sueño, me acuesto con más de 8 horas de margen llueve o truene, cuando me levanto a las 6 estoy antes de las 22 en la cama. Si durmiera menos de 8 horas con regularidad sentiría que maltrato mi cuerpo.
Ejercicio por salud y estética para no estar fofa, pero no me gusta.
No tomo nada de azúcar, pero me cuesta 0 porque ya casi no me gusta lo muy dulce ni soy muy golosa.

Por contra, cuando podía, todos los findes caía una cerveza o una copa de vino, también me gusta la yerba pero sin tabaco, yo la vaporizaba que es menos nocivo y con dos caladas ya iba a gusto, dentro de que lo es pero bueno, es la sacarina del porro supongo. Pero eso se acabó de momento.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Más bien qué no hago :ess38:

Si no fuera malo para la salud, me podría tomar una Coca-Cola o red bull a diario. Me encantan. Coca-Cola sí que tomo de forma más frecuente pero red bull me lo he limitado únicamente a cuando estoy bastante cansada y necesito estar activa o cuando estoy con resaca.

No fumo ni me drogo aunque a veces me apetecería, especialmente después de un día de mierda :looll:

También hago ejercicio pero considero que lo hago más por estética que por salud.
Imagen
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pues ahora estoy a dieta y haciendo ejercicio, en parte por salud y en parte por estética.

Nunca he sido de comer demasiados ultraprocesados o comida basura, a lo mejor cae alguna cosilla de vez en cuando, una pizza cada dos semanas o algo así. Tampoco soy de beber refrescos, alguna vez algún acuarius, pero vamos, mi chico me compra una botella y me dura un mes y porque acaba bebiendo él. Alcohol tampoco suelo beber. Antes tomaba más cerveza, ahora algún finde especial de aperitivo. Me gusta, pero dejé de tomarla porque sufría mucho de dolores de cabeza y migrañas y el alcohol no es muy compatible.

Azúcar tampoco suelo tomar, los yogures suelo tomarlos naturales o en su defecto con edulcorantes por tener algo más de variedad de sabores, aunque tampoco me parecen muy sanos los edulcorantes. Por la mañana tomo leche con cacao 100% puro y el té de media mañana solo, pero porque nunca me ha gustado el té dulce.

Como muchas verduras sobre todo por que me encantan pero además son sanas. Sin embargo la fruta también me gusta pero me da más pereza comerla, intento por lo menos tomar una pieza al día. Intento comer más pescado porque es sano, pero me cuesta porque salvo el salmón, el atún y la caballa de lata, el resto ni fu ni fa.

Dejé de fumar hace muchos años por salud, tabaco y lo que no es tabaco, fumaba mucho de ambos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes