Compresas lavables

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4877
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Compresas lavables

Gracias chicas!pues es que lo hice más o menos así. Aclaré con agua fría, jabón tipo lagarto (demasiado agresivo quizás pero bueno), aclaré y al tambor. Como salieron manchadas les puse agua oxigenada pero nada, algo hizo pero no suficiente.

Es que por otro lado, y en línea de lo que dice @Folle, si tengo que lavarlas mil veces y gastar mil cosas agresivas igual pierden un poco su "fin". La próxima pruebo con bicarbonato, aunque como ponía el paquete que nada de usar cosas sgresivas...nuse

Las mías son de una marca de aquí y las compré en el primer herbolario que me crucé. Tenían poca variedad, solo esta marca y tres tamaños: noche, salvaslip y compresa normal/fina (la que me cogí). Luego en la web de la marca vi que hay mas tamaños e incluso tipo de tela!

A ver si en casa me acuerdo y os busco la marca.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Compresas lavables

Las compresas las lavais a 60? Me dijeron una vez que para evitar hongos y demás era recomendable, yo lo hago así,pero claro,si hay alguna mancha,ya sé que se queda.
Yo realmente no tengo claro el ahorro de agua, en mi caso es mucha la sangre que tiro y la de agua que hace falta para aclararlas es importante.. lo haga como lo haga, necesito mucha.
@fresnel ,serán imse vimse? Esas tengo yo, la pena es que de salvaslip tengo como 12, es lo primero que compré y luego he visto que no me era tan útil , tendría ahí un arsenal de compresas... :bruja:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Compresas lavables

Para fabricar una compresa desechable hacen falta varios litros de agua, multiplicado por muchas veces ya que se tira. Igual hacen falta 100 litros para un paquete de folios.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Compresas lavables

Yo para desinfectarlas (a veces huelen un poco raro) las pongo a remojo con agua muy caliente y un blanqueaste de Mercadona en polvo que es como un peróxido (eso mata todas las bacterias) manchas no tienen porque son gris oscuro pero quedan perfectas de olor y seguro que están desinfectadas
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Compresas lavables

He escrito un mensaje pero no me ha dejado enviarlo

@Folle el agua caliente fija la sangre. Hay que lavarlas con agua fría. También he leído que sin suavizante. Sinceramente no creo que haya que desinfectarlas...

@Hades77 uso éstas https://es.aliexpress.com/item/40012785 ... 4c4dz7siQR y me van muy bien. (Tampoco he probado otras). Son un poco pañal pero para ir con faldas/vestidos/vaqueros que queden sueltos o sean gruesos, sin problema. Fíjate en los centímetros en lugar de las tallas
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Compresas lavables

Me compré unas y estoy encantada. Las compré en una mercería y no fueron baratas, pero teniendo en cuenta que es algo que dura bastante, no me parece que sea para tanto.

Las voy a utilizar sólo para dormir porque utilizo la copa. Después por la mañana las lavo a mano, las tiendo y por la noche ya están listas.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compresas lavables

Natillas escribió: 03 Mar 2022, 20:24 @Folle el agua caliente fija la sangre. Hay que lavarlas con agua fría. También he leído que sin suavizante. Sinceramente no creo que haya que desinfectarlas...
Ya, ya lo sé, pero es que ya me da igual que queden sombras de sangre, mientras sepa que las he lavado bien, no me importa que no estén bonitas. Y es que últimamente me da mucha pereza frotarlas, ponerlas en agua fría... Ahora lo hago así, en la ducha, y después a la lavadora, y salen bastante bien. No peor que antes, curiosamente :):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Compresas lavables

Natillas escribió: 03 Mar 2022, 20:24

@Hades77 uso éstas https://es.aliexpress.com/item/40012785 ... 4c4dz7siQR y me van muy bien. (Tampoco he probado otras). Son un poco pañal pero para ir con faldas/vestidos/vaqueros que queden sueltos o sean gruesos, sin problema. Fíjate en los centímetros en lugar de las tallas
Son las mías ,son iguales, pañal?? Pero si son finas,apenas llevan una tela de algodón y ese es todo el absorbente,al menos las mías, no son así las tuyas?
Me sirve para no mancharme al acabar la regla o cosas así pero en mi caso llevar eso tan tapado, me huele la zona fatal ,no transpira nada nada.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Compresas lavables

Me gustaría probarlas pero mi problema es que no soporto nada sintético a contacto directo con la piel de ahí, me irrita mucho la zona, solo aguanto bragas de algodón y sin costuras ni goma en la cintura. Cómo tengan alguna costura me molestan. Entonces miro esa bragas menstruales y las veo tan sintéticas que creo que no podría. Tampoco me apetece lavar nada a mano, pero supongo que se podrían meter a la lavadora directamente. No sé, quizás por la noche, para descansar de los tampones podrían estar bien
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compresas lavables

Yo uso las DIM de algodón bio, flujo medio y son suaves, pero costuras tienen y viene reforzada la zona que protege. Yo no las lavo a mano, dejaría de usarlas por pereza, las pongo a 30º lavado corto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Compresas lavables

Petri escribió: 04 Mar 2022, 17:30 Yo uso las DIM de algodón bio, flujo medio y son suaves, pero costuras tienen y viene reforzada la zona que protege. Yo no las lavo a mano, dejaría de usarlas por pereza, las pongo a 30º lavado corto.
Qué interesante, las venden en el corte inglés? Voy a mirar
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Compresas lavables

MissMell escribió: 04 Mar 2022, 18:06
Petri escribió: 04 Mar 2022, 17:30 Yo uso las DIM de algodón bio, flujo medio y son suaves, pero costuras tienen y viene reforzada la zona que protege. Yo no las lavo a mano, dejaría de usarlas por pereza, las pongo a 30º lavado corto.
Qué interesante, las venden en el corte inglés? Voy a mirar
Ni idea, yo cogí dos en mercería que estaban de promoción y luego otro par en Amazon con algún descuento. Creo que cuestan 27-28€ de normal, pero se pueden coger por 18-20, que baratas no son, pero yo estoy alucinando de haber descubierto esto ahora.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compresas lavables

MissMell escribió: 04 Mar 2022, 15:38 Me gustaría probarlas pero mi problema es que no soporto nada sintético a contacto directo con la piel de ahí, me irrita mucho la zona, solo aguanto bragas de algodón y sin costuras ni goma en la cintura. Cómo tengan alguna costura me molestan. Entonces miro esa bragas menstruales y las veo tan sintéticas que creo que no podría. Tampoco me apetece lavar nada a mano, pero supongo que se podrían meter a la lavadora directamente. No sé, quizás por la noche, para descansar de los tampones podrían estar bien
Yo las que tengo son de tela de toalla suave, pero llevan costuras...a mi no me molestan pero es algo tan personal...a mi por ejemplo la mayoría de marcas que veo son de tela de franela y donde yo las he comprado mis amigas alguna ha escogido las de popelín que es un algodón, pero a mí esas me llaman menos la atención cuando las he tocado, sin embargo a ellas son las que más les gustan
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Compresas lavables

@Hades77 a mí me van bien, jajaja, aunque sean las mismas!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Compresas lavables

Sys escribió: 03 Mar 2022, 19:07 Yo para desinfectarlas (a veces huelen un poco raro) las pongo a remojo con agua muy caliente y un blanqueaste de Mercadona en polvo que es como un peróxido (eso mata todas las bacterias) manchas no tienen porque son gris oscuro pero quedan perfectas de olor y seguro que están desinfectadas
Puedes decirme cómo se llama el producto ese? Cuando vaya a Mercadona lo miraré,me interesa
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4401
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Compresas lavables

Zielinsky escribió: 02 Mar 2022, 13:38 ¿Sabéis decirme si en Primark hay más grandes de la talla M? Fui un día y sólo había XS, S y M y ya no lo he vuelto a mirar
Yo si las compro tendré que encargarlas,las de Primark como es la talla? Yo uso una 38/40 ,no tengo ni idea que talla sería la mía.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Compresas lavables

Hades77 escribió: 07 Mar 2022, 14:03
Sys escribió: 03 Mar 2022, 19:07 Yo para desinfectarlas (a veces huelen un poco raro) las pongo a remojo con agua muy caliente y un blanqueaste de Mercadona en polvo que es como un peróxido (eso mata todas las bacterias) manchas no tienen porque son gris oscuro pero quedan perfectas de olor y seguro que están desinfectadas
Puedes decirme cómo se llama el producto ese? Cuando vaya a Mercadona lo miraré,me interesa
Oxi active ropa blanca, es un tarro blanco, lo hay para color pero bueno yo tengo el blanco, que además para quitar manchas de sangre o de cualquier cosa va muy bien
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Compresas lavables

Hoy me han llegado mis bragas menstruales de Women secret. Cogí una promoción del 40% y me han costado 14€. A ver que tal. De momento las probaré por la. Noche.
Son estas

https://womensecret.com/es/es/copa-y-br ... 8_color=01
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Compresas lavables

El peróxido se puede usar aunque no sea ropa blanca? o mancha la ropa?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compresas lavables

Veranito escribió: 20 Mar 2022, 14:34 El peróxido se puede usar aunque no sea ropa blanca? o mancha la ropa?
Se puede usar en ropa de color sin problema, para quitar manchas de sangre en agua fría
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes