Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5914
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí la alarma nuclear no me preocupa, pero porque la veo muy improbablem quizás me equivoco.

Lo que me da muy mala espina es el corredor humanitario, ese tipo de medidas suelen ser antesala de bombardeos indiscriminados o un ataque masivo, no pinta muy bien.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Cheryl gracias por el enlace. No funciona, me pone que viola las normas locales. Lo he buscado y no hay actividad en los grupos que salen.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17733
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vaya doble rasero con que querer reforzar la valla de Melilla y mirando a esos inmigrantes con algo más de recelos y abrir los brazos todos a los ucranianos. Es que estoy viendo el telediario y me quedo a cuadros
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2799
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi también me está afectando bastante, estoy angustiada todo el día y pendiente de las noticias. Me está afectando también en el sentido de cuestionarme si seguir con mi vida normal, me explico, me replanteo si debería seguir con mis planes de vacaciones de semana Santa o si debo cancelarlas, cosas de trabajo si debo seguir hacia delante como tenía planeado antes y paralizarlo. Es como otra vez con las mismas dudas, de 2 años atrás.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cherokee escribió: 04 Mar 2022, 15:39 A mi también me está afectando bastante, estoy angustiada todo el día y pendiente de las noticias. Me está afectando también en el sentido de cuestionarme si seguir con mi vida normal, me explico, me replanteo si debería seguir con mis planes de vacaciones de semana Santa o si debo cancelarlas, cosas de trabajo si debo seguir hacia delante como tenía planeado antes y paralizarlo. Es como otra vez con las mismas dudas, de 2 años atrás.
Yo te animo a que lo hagas. Hagamos lo que hagamos, desde aquí no podemos hacer nada, así que vive al máximo siempre. Siempre hay algo que puede condicionarnos en la vida, así que siempre mientras puedas, haz lo que te dé ilusión hacer. De verdad. Además pensar en esas vacaciones, organizarlas y luego vivirlas, te va a dar un buen chute.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 04 Mar 2022, 14:54 @Cheryl gracias por el enlace. No funciona, me pone que viola las normas locales. Lo he buscado y no hay actividad en los grupos que salen.
Siento que no sirva. Bueno si tienes Twitter, cambiando en la configuración el país, puedes leer los tweets. Elige un país que no haya censurado a Rusia y con eso bastaría.

Sino, puedes intentar buscar el canal de telegram de la embajada rusa. Me parece que lo hay en español. Embajada rusa en España. Es que yo no sigo el español.

Lo he mirado en Twitter y si pones "embajadarusaes" te debería salir un canal de telegram de la embajada, en español.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

supuestamente Zelenski ha huido a Polonia, a ver si lo confirman

edito: la fuente es rusa
https://iz.ru/1300635/2022-03-04/v-gosd ... o-v-polshu
Última edición por moschina el 04 Mar 2022, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13585
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

mevacor escribió: 04 Mar 2022, 15:38 Vaya doble rasero con que querer reforzar la valla de Melilla y mirando a esos inmigrantes con algo más de recelos y abrir los brazos todos a los ucranianos. Es que estoy viendo el telediario y me quedo a cuadros
Pienso igual. La "explicación" que dan es que uno son inmigrantes por motivos económicos y otros por fuerza mayor.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1798
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 04 Mar 2022, 14:36 Hilo muy interesante sobre RT
Muy interesante
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26123
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La que está haciendo malabares es China, eh? joer, ni Abascal con las vacunas
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3286
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 04 Mar 2022, 14:36 Hilo muy interesante sobre RT
Será OI, pero a mí que censuren panfletos de propaganda de fake news, a sueldo de un dictador de otro país que solo busca desestabilizar... lo veo saludable.

Y más si en su país no se puede decir en medios de comunicación que lo que está haciendo Rusia en Ucrania es una "guerra" o "invasión" sin que eso suponga un serio riesgo de prisión o algo peor.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 04 Mar 2022, 15:41
Cherokee escribió: 04 Mar 2022, 15:39 A mi también me está afectando bastante, estoy angustiada todo el día y pendiente de las noticias. Me está afectando también en el sentido de cuestionarme si seguir con mi vida normal, me explico, me replanteo si debería seguir con mis planes de vacaciones de semana Santa o si debo cancelarlas, cosas de trabajo si debo seguir hacia delante como tenía planeado antes y paralizarlo. Es como otra vez con las mismas dudas, de 2 años atrás.
Yo te animo a que lo hagas. Hagamos lo que hagamos, desde aquí no podemos hacer nada, así que vive al máximo siempre. Siempre hay algo que puede condicionarnos en la vida, así que siempre mientras puedas, haz lo que te dé ilusión hacer. De verdad. Además pensar en esas vacaciones, organizarlas y luego vivirlas, te va a dar un buen chute.
Totalmente de acuerdo con Gaby, con los años que llevamos si os apetecía ir de vacaciones no lo canceleis, despejaos un poco, y desconectad.
De la manera que podamos ayudar se puede hacer igual aunque sigamos viviendo y siendo felices. Yo tengo bastante ropa que puedo donar, estoy mirando donde, pero si me quedo en casa a ver la tele y deprimida tampoco va a servir de mucho. Tampoco hay que sentirse mal por hacer cosas y ser feliz porque al final tenemos una vida para vivir.
Así que las que esteis mal procurad despejaos y no esteis con el tema todo el día.



Si Zelenski ha huído no me parece mal , es que queda muy bien ser un heroe pero van todos a por el.
Última edición por Kira el 04 Mar 2022, 16:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3197
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Alguien sabe si Israel ha dicho esta boca es mía?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20840
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

dominga escribió: 04 Mar 2022, 16:36 ¿Alguien sabe si Israel ha dicho esta boca es mía?
Qué quieres decir exactamente?

Si te refieres a si se ha pronunciado, sí, lo ha hecho a favor de Ucrania.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3197
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 04 Mar 2022, 16:43
dominga escribió: 04 Mar 2022, 16:36 ¿Alguien sabe si Israel ha dicho esta boca es mía?
Qué quieres decir exactamente?

Si te refieres a si se ha pronunciado, sí, lo ha hecho a favor de Ucrania.
Sí, a eso me refería, gracias
Imagen
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cherokee escribió: 04 Mar 2022, 15:39 A mi también me está afectando bastante, estoy angustiada todo el día y pendiente de las noticias. Me está afectando también en el sentido de cuestionarme si seguir con mi vida normal, me explico, me replanteo si debería seguir con mis planes de vacaciones de semana Santa o si debo cancelarlas, cosas de trabajo si debo seguir hacia delante como tenía planeado antes y paralizarlo. Es como otra vez con las mismas dudas, de 2 años atrás.
Yo también te animo a que lo hagas, creo que es importante mantener nuestras rutinas
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cupid escribió: 04 Mar 2022, 15:57
mevacor escribió: 04 Mar 2022, 15:38 Vaya doble rasero con que querer reforzar la valla de Melilla y mirando a esos inmigrantes con algo más de recelos y abrir los brazos todos a los ucranianos. Es que estoy viendo el telediario y me quedo a cuadros
Pienso igual. La "explicación" que dan es que uno son inmigrantes por motivos económicos y otros por fuerza mayor.
Joder, me deja a cuadros la justificación que dan
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Qué doble rasero? Doble ninguno, porque el tipo de migración no es igual en todas las problemáticas, ni el status de la persona tampoco.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11257
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Asomado escribió: 04 Mar 2022, 16:36
comment escribió: 04 Mar 2022, 14:36 Hilo muy interesante sobre RT
Será OI, pero a mí que censuren panfletos de propaganda de fake news, a sueldo de un dictador de otro país que solo busca desestabilizar... lo veo saludable.

Y más si en su país no se puede decir en medios de comunicación que lo que está haciendo Rusia en Ucrania es una "guerra" o "invasión" sin que eso suponga un serio riesgo de prisión o algo peor.

:masuno:
Última edición por eraseunavez el 04 Mar 2022, 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo tampoco veo doble rasero. ¿Os parece raro que los polacos acojan ucranianos? Si hubiera guerra en Francia, ¿os parecería hipócrita que les abriéramos las puertas? Yo lo que veo absurdo es que se espere que los europeos tengamos que acoger a todos los sirios o los yemeníes. Tendría más sentido que fueran acogidos por países de su entorno, no sé, con su mismo estilo de vida, religión e idioma, digo yo.

(antes de que alguien se me eche encima: sí, ya sé que hay muchos sirios en campos de refugiados turcos, no digo que estén todos en Europa, critico que se espere de Europa que sea el salvador del mundo).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes