Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

A la primera boda de amigas que fui se propuso la idea de que entre todas le pagasemos la luna de miel a los novios y yo me negué en redondo. O sea yo no viajo porque no puedo y le voy a pagar a unos un viaje, que mierda es esa. Gente encima con una buena situación económica.
Aquí a la peña se le va mucho la olla
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Yo recuerdo como pidieron del curro 50€ para una compi ( que me caía/cae como el orto).

Eramos un 75 en plantilla que h*stias se fumaron?. Supongo que fue una amiga para "sentar predecente" Para ella. Lo llevas claro.
Luego para los hijos, anda y que os f....
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

Elounda escribió: 04 Mar 2022, 13:09 Yo recuerdo como pidieron del curro 50€ para una compi ( que me caía/cae como el orto).

Eramos un 75 en plantilla que h*stias se fumaron?. Supongo que fue una amiga para "sentar predecente" Para ella. Lo llevas claro.
Luego para los hijos, anda y que os f....
Ostras 75x50..... :wow: Llegaron a hacerlo al final?

Hablamos de bodas pero yo a lo que no voy mas a no ser que sea alguien muy muy cercano es despedidas, lo pasé fatal en las últimas, en dos se enfadó la gente y muy mal rollo, y en otra acosaron a un stripper que contrataron fue todo muy vergonzoso. El chico estaba desesperado ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Razones por las que odio las bodas

Vamos yo ni de coña y otras 5 que nos juntamos pusimos 10€ creo y le hicimos un regalo. No creo que de aquellas los de mi departamento pusieran eso ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 04 Mar 2022, 13:02 A la primera boda de amigas que fui se propuso la idea de que entre todas le pagasemos la luna de miel a los novios y yo me negué en redondo. O sea yo no viajo porque no puedo y le voy a pagar a unos un viaje, que mierda es esa. Gente encima con una buena situación económica.
Aquí a la peña se le va mucho la olla
:yikes: La gente tiene un morro que se lo pisa

Yo a la boda a la que fui el año pasado en la invitación ponía: Nuestro mayor regalo? Vuestra asistencia, y a continuación el número de cuenta :loca:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Aqui ya lo he dicho varias veces que las bodas son algo sencillo. Se invita a la gente intima de verdad y suelen ser de unas 50-70 personas, mas alla de eso ya se considera mucha gente. Solo te invitan si tienes una relacion MUY estrecha, si no, pues nada de invitar a tu amiga del instituto con la que no hablas desde hace 20 años.

La fiesta y los menus son tambien algo razonable, comida buena y de calidad y locales bonitos pero nada pomposo ni rimbombante. Da igual el poder adquisitivo de la pareja, son siempre algo sencillo y si alguien tiene un poder adquisitivo alto, en lo que se invierte dinero es en la calidad de la comida, comida ecologica, local, buenos cocineros, pero ya esta. Nada de llegar a lomos de un caballo ni vestida de cenicienta.

En cuanto a regalos, como se invita solo a gente cercana es una invitacion de verdad. Ni numeros de cuenta ni listas de bodas y realmente no se espera nada, asi que si te presentas con las manos vacias no hay que sentirse culpable de nada ni nadie te mira mal ni te dejan de hablar. Aun asi es costumbre hacer un pequeño regalo simbolico. En la boda de mi mejor amiga nos juntamos otras 3 amigas y le compramos una cesta de productos gourmet que sabemos que les gustan a ellos, chocolate, cafe, te, galletas artesanales, aceitunas, frutos secos, cosas de ese tipo, nos gastamos 50e por persona pero porque quisimos. Regalos de este estilo es lo que se suele hacer.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Qué guay @haole 🤩
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

:l Yo a la gente mas cercana, he hecho regalo. Igual comento con vosotras el importe que he puesto, pero ha sido en objeto. La ultima nos juntamos mis hermanos y padres y les regalamos la Thermomix, preguntando antes si les apetecia

Mis amigos más íntimos, tenían tambien puesta lista de bodas y nos uniamos el resto y preguntábamos qué les apetecía de verdad de entre tales regalos (los que se ajustaban a presupuesto) y comprobamos algo de eso. De hecho, son cosas que están en sus casas actualmente
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

A una de mis amigas de siempre como cuando se iba de viaje venía a mi casa a coger prestada una maleta le regalé un juego de maletas super chulo.

Y en general he hecho muchos regalos mas que dar dinero especialmente a los íntimos.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 04 Mar 2022, 13:58 Aqui ya lo he dicho varias veces que las bodas son algo sencillo. Se invita a la gente intima de verdad y suelen ser de unas 50-70 personas, mas alla de eso ya se considera mucha gente. Solo te invitan si tienes una relacion MUY estrecha, si no, pues nada de invitar a tu amiga del instituto con la que no hablas desde hace 20 años.

La fiesta y los menus son tambien algo razonable, comida buena y de calidad y locales bonitos pero nada pomposo ni rimbombante. Da igual el poder adquisitivo de la pareja, son siempre algo sencillo y si alguien tiene un poder adquisitivo alto, en lo que se invierte dinero es en la calidad de la comida, comida ecologica, local, buenos cocineros, pero ya esta. Nada de llegar a lomos de un caballo ni vestida de cenicienta.

En cuanto a regalos, como se invita solo a gente cercana es una invitacion de verdad. Ni numeros de cuenta ni listas de bodas y realmente no se espera nada, asi que si te presentas con las manos vacias no hay que sentirse culpable de nada ni nadie te mira mal ni te dejan de hablar. Aun asi es costumbre hacer un pequeño regalo simbolico. En la boda de mi mejor amiga nos juntamos otras 3 amigas y le compramos una cesta de productos gourmet que sabemos que les gustan a ellos, chocolate, cafe, te, galletas artesanales, aceitunas, frutos secos, cosas de ese tipo, nos gastamos 50e por persona pero porque quisimos. Regalos de este estilo es lo que se suele hacer.
Así da gusto!!
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 04 Mar 2022, 13:58 Aqui ya lo he dicho varias veces que las bodas son algo sencillo. Se invita a la gente intima de verdad y suelen ser de unas 50-70 personas, mas alla de eso ya se considera mucha gente. Solo te invitan si tienes una relacion MUY estrecha, si no, pues nada de invitar a tu amiga del instituto con la que no hablas desde hace 20 años.

La fiesta y los menus son tambien algo razonable, comida buena y de calidad y locales bonitos pero nada pomposo ni rimbombante. Da igual el poder adquisitivo de la pareja, son siempre algo sencillo y si alguien tiene un poder adquisitivo alto, en lo que se invierte dinero es en la calidad de la comida, comida ecologica, local, buenos cocineros, pero ya esta. Nada de llegar a lomos de un caballo ni vestida de cenicienta.

En cuanto a regalos, como se invita solo a gente cercana es una invitacion de verdad. Ni numeros de cuenta ni listas de bodas y realmente no se espera nada, asi que si te presentas con las manos vacias no hay que sentirse culpable de nada ni nadie te mira mal ni te dejan de hablar. Aun asi es costumbre hacer un pequeño regalo simbolico. En la boda de mi mejor amiga nos juntamos otras 3 amigas y le compramos una cesta de productos gourmet que sabemos que les gustan a ellos, chocolate, cafe, te, galletas artesanales, aceitunas, frutos secos, cosas de ese tipo, nos gastamos 50e por persona pero porque quisimos. Regalos de este estilo es lo que se suele hacer.
Desde luego ésto tiene mucho más sentido...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Razones por las que odio las bodas

Por hablar me acaban de invitar a una boda xD
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Razones por las que odio las bodas

No te sientas mal, @Cliath, estás en el hilo de las que odian las bodas. Pero somos muchas a las que nos gusta compartir un día importante con gente a la que queremos y vamos a bodas en la que no nos apuntan con un revolver para pagar un impuesto revolucionario. Cierto que en España el tema de regalos se ha ido un poco de madre, pero vamos, que yo nunca he tenido la sensación de que me inviten "para hacer negocio". Tendré suerte con mi familia y amigos y, por lo que cuentas, tú eres parecida
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que el tema de que te guste ir a bodas o no depende también un poco de la personalidad de cada uno, yo es que no me siento cómoda con tanta gente que no conozco, teniendo que preocuparme por buscar algo que vestir que sea adecuado, con tantas convenciones sociales, etc. Muchas veces supone también ver a familiares que no te apetece ver y así.
Quizás a una boda más íntima y relajada de alguien a quien tenga mucho cariño sí me gustaría ir, pero sólo he estado en bodas grandes y larguísimas, de estar comiendo 4h
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Razones por las que odio las bodas

Yo casi siempre regalo dinero porque me resulta más cómodo y sé que es lo que los novios quieren. Aunque normalmente les doy un pequeño detalle también.

Pero estoy segura de que, si en vez de dinero, la mayoría hiciera regalos (ya sea figuras de perros o lo que sea 😂) se invitaría a mucha menos gente a las bodas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

@Kira jajajaja mis tíos abuelos tenían un perro así!! creo que son míticos en casas de gente mayor.
Madre mía nos tienes que contar el salteo de esas despedidas de soltera, la gente se vuelve loca hasta el punto de discutir y dejar de hablarse!

@haole me encanta lo que cuentas de las bodas allí. A mí me gustaría que la mía fuese así si me caso, bueno y si me invitasen a una que fuese así también jajaja. Es lo lógico para mí, íntimo, sin extravagancias para demostrar nada a nadie y sin sangrar a tus invitados.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Tach escribió: 04 Mar 2022, 14:48 :l Yo a la gente mas cercana, he hecho regalo. Igual comento con vosotras el importe que he puesto, pero ha sido en objeto. La ultima nos juntamos mis hermanos y padres y les regalamos la Thermomix, preguntando antes si les apetecia

Mis amigos más íntimos, tenían tambien puesta lista de bodas y nos uniamos el resto y preguntábamos qué les apetecía de verdad de entre tales regalos (los que se ajustaban a presupuesto) y comprobamos algo de eso. De hecho, son cosas que están en sus casas actualmente
Las bodas que yo he tenido, y la mia propia, tb fueron asi. La thermomix me la regalaron unos tios de mi marido, la mesa de comedor sus padres, dos sofas no se quien, las lamparas, cuadros, una cristalería preciosa una amiga, una cuberteria uno de mis tios, etc. Puse lista de boda de la cual cogi muchisimas cosas, porque los regalos de boda de siempre han sido para poner la casa, y yo personalmente la tenía vacía.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20539
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Razones por las que odio las bodas

littleanchor escribió: 05 Mar 2022, 05:46 @Kira jajajaja mis tíos abuelos tenían un perro así!! creo que son míticos en casas de gente mayor.
Madre mía nos tienes que contar el salteo de esas despedidas de soltera, la gente se vuelve loca hasta el punto de discutir y dejar de hablarse!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
minis
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 20 Feb 2018, 21:19

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 04 Mar 2022, 12:02 Yo estoy de acuerdo con bicharraco, igual la forera tampoco lo dijo para dárselas de nada pero suena a chorrada gorda. Hay gente muy repugnante para comer y no pasa nada. Y se sale , que yo de pequeña era lo peor y ahora me baja casi todo.
Por supuesto que no lo dije para dármelas de nada. Normalmente no lo voy comentando por ahí. Aquí surgió el tema, se estaba atacando a una forera por eso y entré a comentar que una cosa es ser un poco tiquismiquis y otra cosa tener un enfermedad psicológica bastante poco conocida por aquí.

Porque os guste o no, es un trastorno alimenticio. Si no lo entendéis o no iríais a comer con alguien así, me parece perfecto, pero no van a cambiar los conceptos porque a 4 foreras sin ninguna formación médica les parezca una tontería o algo de lo que mofarse.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes