Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 04 Mar 2022, 12:51 Nada justifica invadir a otro país así que lo digan los medios rusos me importa una m****a.
Pues, hombre, igual no es que nos vayan a cambiar la opinión, pero tener información de ambos lados es muy posible que enriquezca la visión. A mí también me chirría la visión única (en este y en cualquier tema). Es como si fuésemos idiotas: hay que pensar así y no hay más, ni siquiera información de medios rusos.

En este caso ya digo que dudo mucho que vaya a cambiar mi opinión, que bastante formada la tengo, pero censurar tampoco me parece lo suyo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo estaba muy en contra de la censura a RT, luego he leído por ahí alguna justificación y bueno, sigo estando en contra pero lo puedo entender en parte. Pero no va a servir de nada porque la gente que quiere leer o creerse la "versión rusa" va a buscar la información en telegram, en youtube con vpn o como sea. La influencia que tiene el canal de televisión es mínima. Y además ahora son mártires de la libertad de expresión.
Pasaba lo mismo con los negacionistas de la pandemia y los antivacunas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 12:34
¿Rollo pasivo agresivo? Podría decir lo mismo del rollo irónico de algunas.

No sé dónde he puesto lo de repúblicas legítimas. Son repúblicas que Rusia ha reconocido como independientes de Ucrania, así como ellas mismas se han autodenominado. Desconozco el nivel de autonomía que tendrán a partir de ahora y su diferencia con respecto a Cataluña. Supongo que gozarán de mucha mayor autonomía que la que tiene ahora Cataluña o País Vasco con respecto a España.

Pero vamos que la balcanización no es nueva en Europa. La antigua Yugoslavia hoy son varias repúblicas legítimas y reconocidas como independientes las unas de las otras. Quién sabe si en el futuro pasará algo similar con Cataluña y País Vasco. Lo mismo sí o lo mismo no. O con los movimientos nacionalistas bretón, occitano y corso.
Pero que Rusia no es quién para reconocer nada! Jajaja vamos, que va a su bola pero según tú es legal..

@Folle una invasión se puede justificar? La haga quien la haga.

@laurenandolivia perdón, no sé cómo cité, ahora editó.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Quien siga a RT desde hace tiempo sabe bien de qué pie calzan, no van a hacer cambiar de opinión a nadie ya convencido, pero a mí sí que me gustaría tener la posibilidad de leerlos, tener solo a mano la visión de un bando tampoco es positivo porque la información también llega sesgada, que los medios ucranianos tampoco son el sumún de la objetividad. Bueno, ninguno lo es, pero ya me entendéis.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

marjane escribió: 04 Mar 2022, 12:51
Kira escribió: 04 Mar 2022, 12:08
marjane escribió: 04 Mar 2022, 11:17 Perdón porque entro como un elefante en una cacharrería, pero ¿habéis comentado la censura que está ejerciendo Twitter a sus cuentas ubicadas dentro de la UE?
Cuenta mas si sabes que me pica la curiosidad.
Pues que hay medios como RT o Sputnit a los que no se puede acceder desde cuentas de Twitter ubicadas en la UE. Los han captado.

Lo comprobé ayer con la cuenta @ ActulidadRT (la @ va junta, la separo porque si no el foro interpreta que es una mención y se vuelve loco). Si intento seguirla con mi cuenta ubicada en España o Francia, me aparece como "cuenta retenida", si cambio la ubicación a países de fuera de la UE, me deja acceder al contenido sin problemas.
Pues la censura me parece mal en este caso, además hasta podría ser útil saber que dicen, aunque bueno los interesados sabrán.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Loreni escribió: 04 Mar 2022, 13:00 Quien siga a RT desde hace tiempo sabe bien de qué pie calzan, no van a hacer cambiar de opinión a nadie ya convencido, pero a mí sí que me gustaría tener la posibilidad de leerlos, tener solo a mano la visión de un bando tampoco es positivo porque la información también llega sesgada, que los medios ucranianos tampoco son el sumún de la objetividad. Bueno, ninguno lo es, pero ya me entendéis.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la censura. Del lado que venga.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 04 Mar 2022, 12:51 Nada justifica invadir a otro país así que lo digan los medios rusos me importa una m****a.
Pues a mí no me gusta quee oculten información. Si lo hacen es por algo.
Todas las historias tienen dos caras y aquí siempre recibimos información de sólo de una de ellas, siempre.
Me vale para Ucrania pero también para Yemen, Afganistán o Irak.
Si nuestra visión del mundo es única y exclusivamente la que quiere Estados Unidos que tengamos, vamos a ver la realidad filtrada y nos van a engañar.
Eso lo tengo clarísimo.

Yo sospecho de cualquier guerra en la que un bando es el demonio y el otro el bien y la civilización.
Quiero escuchar lo que dicen los dos bandos y ya me forjaré yo mi propia opinión.
Si me ocultan la versión de una de las partes, por algo será.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Censura no, pero si aquí hay información sesgada y propaganda no me quiero imaginar lo que dirán los medios de un país que es una dictadura directamente y que están intentando justificar lo injustificable. Yo lo leería más que nada para saber qué está vendiéndole el régimen a los rusos, cuál es la narrativa allí, pero no me creería una mierda.
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

China dijo ayer que no sabía de la invasión y no pidió retrasarla por los juegos de invierno, que es un bulo del New York Times para quitar responsabilidad a su gobierno. Que bastaba con que Biden prometiese que Ucrania no entraría en la OTAN, así que la culpa es de USA que lo arreglen ellos (más o menos, muy resumido)

https://www.mfa.gov.cn/eng/xwfw_665399/ ... 47695.html
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Castañuelas escribió: 04 Mar 2022, 12:25 Pero qué más queréis saber? Que han invadido un país por la p**a cara. Me importa un pepino lo que diga la propaganda de Putin o su bando.
Propaganda haya por parte de todos los bandos en todas las guerras.
Ahora mismo te estás tragando la propaganda occidental sin filtros.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si, @Folle con el covid yo acabé desconectando por eso, lo de ayer creo que fue más el cansancio acumulado de la guardia, dormir poco y haber estado hablando con mis compañeros y leer el foro poco antes de dormirme, normalmente este tema aunqu m da miedo cuando sacan el tema nuclear lo llevo bastante bien (dentro de que me afecta en general mucho la gente sufriendo) pero ayer yo creo que por cansancio tuve esas pesadillas y hablando con mis compañeros como que todo el mundo está resignado y es triste vernos pasar eso de una pandemia y estar mal anímicamente a esto ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí lo de que China pidió que se esperasen a que terminasen los juegos me parece un bulazo y una historia bastante fantasiosa y simplona. Creo que hay mucha gente decepcionada con que China no se haya metido a hacer el mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 12:43
Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 12:21 A ver cómo digo esto sin que parezca que estoy justificando a Putin.
Pero a mí me parece gravísimo que toda la información que nos llega venga del mismo bando. Yo quiero saber lo que cuenta Rusia Today.
Hay canales de Telegram donde se puede leer Russia Today. Por otra parte, si tienes Twitter, cambiando el país de España a EEUU en la configuración, puedes leer perfectamente todos sus tweets. En cuanto a su televisión, un usuario de Twitch la tiene enlazada a su cuenta y puedes verla sin problema, sin necesidad de crearte una cuenta en Twitch, está todo en abierto. Si quieres te paso el enlace. También se puede ver la televisión a través de algo que se llama VK, pero no sé qué es.

Lo cierto es que es triste, porque estamos siendo privados de nuestro derecho a la información.
Sí, por favor, muchas gracias!
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Bicharraca

No puedo estar más de acuerdo contigo

A mi tampoco me ha gustado nunca tener sólo una versión de los hechos: ¿por qué me manipulas? ¿tienes algo que ocultar?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La independencia de esas regiones de Ucrania es por la parte de Rusia, no están reconocidas ni por Ucrania ni por la política internacional, por ende, no son oficiales. Claro que para Putin es todo oficial.

A mí también me gusta leer de ambos bandos para sacar mis propias conclusiones, ya que no todo es tan blanco o negro. Pero por supuesto, no hay nada que justifique lo que ha hecho Putin pero me inquieta tener silencio desde el otro lado, quiero saber más sobre lo que dicen, aunque sea todo autojustificaciones. Pero hay que tener muy claro que en Rusia se lleva vetando la prensa no pro-rusa allí desde hace mucho tiempo, cosa que ahora están haciendo con ellos.

@Cheryl ¿puedes poner el enlace del grupo de Telegram?
Última edición por Gaby el 04 Mar 2022, 13:14, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hay filtrado de información por ambas partes, a ver si vamos a creernos ahora que el Kremlin no censura nada...con lo que les gusta el polonio
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Folle escribió: 04 Mar 2022, 12:39

Y respecto a lo de la sensación "como la de cuando empezó el covid" pues la propia palabra lo dice: no es más que una sensación, un miedo que hemos adquirido en estos dos últimos años y que es normal sentirlo, pero que no tiene realmente ningún fundamento. Yo también ahora tiendo a pensar así con otros problemas (más de mi vida cotidiana que de conflictos internacionales, pero bueno), o sea, que cosas que antes hubiese considerado absolutamente improbables ahora pienso que van a terminar pasando, tengo un pensamiento más fatalista que antes del covid, pero son sensaciones muy subjetivas que no sirven ni mucho menos como indicio de que vaya a pasar algo serio (más serio aún que lo que ya está pasando, claro).
Yo intento razonar que los feelings o sensaciones no son reales, porque es así, no lo son. Puede tener algo de realidad un feeling acerca de una persona, pero no un suceso, no sé si me explico. El feeling de que Pepita, a la que conociste jace 2 meses no es trigo limpio, o el feeling de que tu pareja te está haciendo el salto, ok, puede ser válido, el feeling de que X prueba médica va a salir mal, por ejemplo, no, eso es miedo, no es un feeling premonitorio, sólo es miedo.

Folle escribió: 04 Mar 2022, 12:47
Palma escribió: 04 Mar 2022, 12:45
aelita escribió: 04 Mar 2022, 12:43

Si yo también leí en otro canal extranjero que sufría de tumor cerebral pero no sé hasta que punto son fiables estas noticias.
A ver si va a ser el tumor presionando alguna parte del cerebro el causante de este desaguisao!
Me parece muy peliculero.
Como en la peli de "Todos dicen I Love you"
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 04 Mar 2022, 12:39
PinkiePie escribió: 04 Mar 2022, 12:25 Jo yo estuve de guardia y las pocas horas que dormí tuve pesadillas con que estábamos en guerra porque justo antes de acostarme leí el hilo para ver novedades, que mal rato.
A mí me da miedo que casi todo el mundo con el que hablo dice lo mismo, que tiene la sensación del covid cuando empezó en China y no pensábamos que iba a llegarnos, no se si ya somos pesimistas o esto cada vez pinta más feo en general
Yo creo que a las que os afecte tanto, tanto quizá deberíais desconectar un poco más de la actualidad. La información más importante, más trascendente, acaba llegándonos de un modo u otro, o sea que informadas vais a estar, solo que sufriendo un poco menos.

Y respecto a lo de la sensación "como la de cuando empezó el covid" pues la propia palabra lo dice: no es más que una sensación, un miedo que hemos adquirido en estos dos últimos años y que es normal sentirlo, pero que no tiene realmente ningún fundamento. Yo también ahora tiendo a pensar así con otros problemas (más de mi vida cotidiana que de conflictos internacionales, pero bueno), o sea, que cosas que antes hubiese considerado absolutamente improbables ahora pienso que van a terminar pasando, tengo un pensamiento más fatalista que antes del covid, pero son sensaciones muy subjetivas que no sirven ni mucho menos como indicio de que vaya a pasar algo serio (más serio aún que lo que ya está pasando, claro).
Yo entiendo en parte lo que quieres decir. Desde el Covid el pensamiento fatalista lo tenemos más interiorizado. Sin embargo, yo disiento contigo en que esto sean meras sensaciones. Puede que en parte sí, pero la realidad no es muy halagüeña. Yo admiro a las que sois tan optimistas con este tema, pero es que no veo ahora mismo visos de que esto se vaya a parar, más bien al contrario, veo una escalada muy peligrosa conforme pasan los días. Sinceramente no sé qué solución tiene lo que está pasando...
Imagen
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Vaya por delante que estoy en contra de cualquier censura. Y mucho menos una censura en plan "todo lo que publique este medio lo quitamos para que no lo lea nadie". Pero sí entiendo que debería haber un control de la desinformación que se propaga. Que el derecho a la información no incluye el derecho a la desinformación. Es peliagudo, pero vamos, se ha visto de sobra lo que pasa con la desinformación con el covid y la política. Y con una guerra, es mucho más grave.

No sé cuánto de lo que publican los rusos es un Ministerio de la Verdad a lo 1984 (si hay que cambiar el pasado se cambia), y cuánto tiene algo de realidad. Entre una noticia sesgada por ideología y una desinformación hay un margen. Pero claro, no sé quién es capaz de juzgar todo eso, con la cantidad de bulos y mierda que corre por internet.

Yo la verdad ya cojo todo con pinzas y de que lo que leo me creo la cuarta parte, venga de donde venga.

Es un asco que los medios de comunicación hayan terminado convirtiéndose en un veneno que sólo busca clicks y pasta y pasa de INFORMAR.

Generalizando, que es gerundio. Que habrá quien se salve.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

datenshiblue escribió: 04 Mar 2022, 13:22 erda que corre por internet.

Yo la verdad ya cojo todo con pinzas y de que lo que leo me creo la cuarta parte, venga de donde venga.
ídem.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Gaby creo que es este enlace: https://telegram.me/rtnoticias

Sino, buscando en Telegram @rtnoticias debería aparecer.


@Bicharraca bonita, ahora busco el enlace y te lo paso por MP.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes