Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Hay que tener cuidado con los gatetes, creo que se pueden intoxicar...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Uy si. Tienen q tener acceso pq es donde beben agua. Y tengo un niño de 3 años tb.

Lo del ozono tuvo mucho tirón en el confinamiento pero luego ya no tanto no? Llegue a oir q podía ser cancerígeno o algo asi
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8397
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

katy_la_oruga escribió: 28 Feb 2022, 14:39 Uy si. Tienen q tener acceso pq es donde beben agua. Y tengo un niño de 3 años tb.

Lo del ozono tuvo mucho tirón en el confinamiento pero luego ya no tanto no? Llegue a oir q podía ser cancerígeno o algo asi
Es oxidativo, no es bueno respirarlo, pero al menos en la cantidad que desprenden para humanos no te va a matar, solo avisan que es conveniente que no estés en la habitación, para mascotas no lo sé pues si son pequeños quizás la cosa cambia
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

Yo probaría primero a encender una vela, que es la solución más fácil
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@katy_la_oruga no sé cómo ayudarte, no se me ocurre nada, pero sigo las respuestas que te den porque tú con tu duda me has ayudado a mí sin saberlo. Es que, resulta que en nuestro piso nuevo para hacer más grande la habitación de mi hija y poder hacerle un rincón gamer, sacrificamos el baño pequeño y es que a veces estamos jugando allí y entra un olor a humo de repente... Pero una cosa exagerada. Mi marido y yo pensábamos que podría ser algún vecino fumando en el balcón, pero hombre, con todo cerrado nos extrañaba. Justo el otro día pensaba en cómo podría tapar esa rejilla, pero no porque me diese cuenta de que el olor venía de ahí, ni mucho menos, sino porque como no lo usamos como baño ya, más por cuestión estética. Mi primera idea era un cuadro gamer, pero al leerte a ti pienso que no será buena idea, el humo se mete por ahí seguro sería mejor tapar del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

Pues seguro que si.
El primer día me dio olor fuerte a comida, y pensé que era de un bar q hay en el bajo, pero no conecta a nuestro piso. Con el humo ya lo tuve más claro, pero esq de uvas a peras podemos escuchar voces lejanas, al igual q puede pasar con el extractor de la cocina. Los pisos se conectan con esas vías.

Le vamos a preguntar mañ al jefe de obra si podemos taparlo
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

En mi casa cuando hace mucho viento, baja por el hueco del extractor de la cocina los olores del resto de pisos, como estamos en un primero, te puedes imaginar.. que la gente tiene derecho a cocinar lo que quiera claro está... el problema es que la chimenea que hay en la azotea debería de sobresalir "X" longitud, y el caso es que no está como debería y debido al mal diseño, el aire circula hacia abajo cuando estas chimeneas están diseñadas para todo lo contrario, que vaya de abajo hacia arriba.. el arquitecto se cubrió de gloria... tenemos pendiente arreglarlo desde hace años, pero en mi comunidad dejan de hermanitas de la caridad a los de la serie la que se avecina... da para escribir varios libros...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Hello. Copio el mensaje que he preguntado en el Dilo Deco que no me ha contestado nadie todavía.

¿Alguna página fiable para comprar plantas online?
Todos los meses me guardo un dinerillo que me lo gasto en cosas que me parece, en material de scrap, en velas... y este mes he decidido gastarlo en plantas xD Me gusta comprar las plantas en una tienda de aquí pero tengo que elegir entre las que hay, no puedo pedir una específica. Y, como dije, estoy pensando en comprar una dama de noche y alguna otra.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Preguntas de Maruja

Hola. Sorry.

Suelo venir aquí a preguntar cuando no encuentro un hilo o no se si hay alguno abierto.

Vi la entrevista a Gervasio Deferr en lo de Évole y quería saber si hay algún hilo sobre el tema. Es que ignoro bastante del tema y me gustaría profundizar.

Gracias!
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Preguntas de Maruja

Raven_Darkholme escribió: 01 Mar 2022, 13:36 Hola. Sorry.

Suelo venir aquí a preguntar cuando no encuentro un hilo o no se si hay alguno abierto.

Vi la entrevista a Gervasio Deferr en lo de Évole y quería saber si hay algún hilo sobre este asunto. Es que ignoro bastante del tema y me gustaría profundizar.

Gracias!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 01 Mar 2022, 11:03 Hello. Copio el mensaje que he preguntado en el Dilo Deco que no me ha contestado nadie todavía.

¿Alguna página fiable para comprar plantas online?
Todos los meses me guardo un dinerillo que me lo gasto en cosas que me parece, en material de scrap, en velas... y este mes he decidido gastarlo en plantas xD Me gusta comprar las plantas en una tienda de aquí pero tengo que elegir entre las que hay, no puedo pedir una específica. Y, como dije, estoy pensando en comprar una dama de noche y alguna otra.
En Colvin.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

Me ha salido publi de este artículo en Pinterest:


Imagen

Spoiler

¿Alguien sabe dónde pueden venderlo para adultos a un precio más o menos similar (15 €)?
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

@Kinsey Millhone en AliExpress seguro q tienen

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... Redirect=y
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 02 Mar 2022, 23:44 @Kinsey Millhone en AliExpress seguro q tienen
Gracias :flowers: . He buscado pero solo hay para bebés, no para adultos.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1800
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas tengo unas sábanas manchadas de sangre, ya seca... Las he lavado con percarbonato y un producto con oxígeno activo, hay alguna manera de que salga esa sangre? Lejía? Otra cosa?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Creo que con agua oxigenada. CREO eh. Puedes mirar en el IG de La ordenatriz, lo recomendaron por aquí y sacan muchas manchas antiguas con sus consejos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 04 Mar 2022, 10:31 Chicas tengo unas sábanas manchadas de sangre, ya seca... Las he lavado con percarbonato y un producto con oxígeno activo, hay alguna manera de que salga esa sangre? Lejía? Otra cosa?
lejía no sé. Con agua oxigenada o mejor aún con el quitamanchas kh7 azul u otro quitamanchas específico para sangre.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1800
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 04 Mar 2022, 11:33 Creo que con agua oxigenada. CREO eh. Puedes mirar en el IG de La ordenatriz, lo recomendaron por aquí y sacan muchas manchas antiguas con sus consejos.
Sí, alguna vez lo había oído, lo que pasa es que al estar ya totalmente seca...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20787
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

RataComina escribió: 01 Mar 2022, 11:03 Hello. Copio el mensaje que he preguntado en el Dilo Deco que no me ha contestado nadie todavía.

¿Alguna página fiable para comprar plantas online?
Todos los meses me guardo un dinerillo que me lo gasto en cosas que me parece, en material de scrap, en velas... y este mes he decidido gastarlo en plantas xD Me gusta comprar las plantas en una tienda de aquí pero tengo que elegir entre las que hay, no puedo pedir una específica. Y, como dije, estoy pensando en comprar una dama de noche y alguna otra.
En Verdecora, En Mostera.es, en Miniplanta... hay varias. A mí Colvin me parece carísima, y Monstera también. La más económica es Verdecora.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@tolip con agua oxigenada/oxígeno activo y similares, si puedes secar al sol mejor, pero seguramente no salga a la primera y necesites varios lavados hasta que vaya desapareciendo... bajo mi experiencia lo que mejor me ha funcionado para la sangre es tratar con agua oxigenada rápidamente y a lavar en frío.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes