Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver cómo digo esto sin que parezca que estoy justificando a Putin.
Pero a mí me parece gravísimo que toda la información que nos llega venga del mismo bando. Yo quiero saber lo que cuenta Rusia Today.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 08:33
Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 08:03
laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 00:33


Era por dar un poco de contexto. Que tú eres muy lista pero igual hay foreras que no lo sabían y a ver si van a pensar que es nazi, que es lo que da a entender el tuit.
Volodímir Groysman, el ex-presidente de la Rada también es judío. El estado de Ucrania no es antisemita, pero sí hay batallones, guerrilleros o como los quieras llamar que sí lo son y que evidentemente no tiene nada que ver con el estado ucraniano, pero están cometiendo crímenes de guerra.

Te recomiendo este artículo del New York Times (nada sospechoso de ser pro-ruso) a cerca de lo que comentas. En resumen, Ucrania no es antisemita, pero no todos los judíos estaban de acuerdo con el nombramiento de Zelenski.

Por último, si consideras que ese tweet no lo deja muy claro, te recomiendo que se lo comentes a la chica que lo escribió :roll:

¿Puedes poner el artículo del NYT, porfa?

¿No lo puse antes? Disculpad, aquí está:

https://www.nytimes.com/es/2019/04/29/e ... tismo.html
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7816
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Jo yo estuve de guardia y las pocas horas que dormí tuve pesadillas con que estábamos en guerra porque justo antes de acostarme leí el hilo para ver novedades, que mal rato.
A mí me da miedo que casi todo el mundo con el que hablo dice lo mismo, que tiene la sensación del covid cuando empezó en China y no pensábamos que iba a llegarnos, no se si ya somos pesimistas o esto cada vez pinta más feo en general
Imagen
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero qué más queréis saber? Que han invadido un país por la p**a cara. Me importa un pepino lo que diga la propaganda de Putin o su bando.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 04 Mar 2022, 09:04
Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 08:03 Por último, si consideras que ese tweet no lo deja muy claro, te recomiendo que se lo comentes a la chica que lo escribió
Vaya rollo pasivo agresivo que te traes.
laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 08:33 . El estado de Ucrania no es antisemita, pero sí hay batallones, guerrilleros o como los quieras llamar que sí lo son y que evidentemente no tiene nada que ver con el estado ucraniano, pero están cometiendo crímenes de guerra.
Si, y aquí también tenemos los nuestros, pero no somos todos ellos ni estamos de acuerdo con ellos. Asimilar una cosa con otra es una falacia.

Por cierto, lo de las repúblicas legítimas... cómo de legítimas? como la de cataluña?
¿Rollo pasivo agresivo? Podría decir lo mismo del rollo irónico de algunas.

No sé dónde he puesto lo de repúblicas legítimas. Son repúblicas que Rusia ha reconocido como independientes de Ucrania, así como ellas mismas se han autodenominado. Desconozco el nivel de autonomía que tendrán a partir de ahora y su diferencia con respecto a Cataluña. Supongo que gozarán de mucha mayor autonomía que la que tiene ahora Cataluña o País Vasco con respecto a España.

Pero vamos que la balcanización no es nueva en Europa. La antigua Yugoslavia hoy son varias repúblicas legítimas y reconocidas como independientes las unas de las otras. Quién sabe si en el futuro pasará algo similar con Cataluña y País Vasco. Lo mismo sí o lo mismo no. O con los movimientos nacionalistas bretón, occitano y corso.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 04 Mar 2022, 09:04
Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 08:03 Por último, si consideras que ese tweet no lo deja muy claro, te recomiendo que se lo comentes a la chica que lo escribió
Vaya rollo pasivo agresivo que te traes.
laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 08:33 . El estado de Ucrania no es antisemita, pero sí hay batallones, guerrilleros o como los quieras llamar que sí lo son y que evidentemente no tiene nada que ver con el estado ucraniano, pero están cometiendo crímenes de guerra.
Si, y aquí también tenemos los nuestros, pero no somos todos ellos ni estamos de acuerdo con ellos. Asimilar una cosa con otra es una falacia.

Por cierto, lo de las repúblicas legítimas... cómo de legítimas? como la de cataluña?
Cuidado con la cita, que eso no lo he escrito yo.
Imagen
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero que Rusia reconozca la independencia de provincias de Ucrania, viene a ser como si Portugal o Francia reconocen la independencia de Cataluña o del País Vasco y deciden invadir España y liarse a tirar bombas para "ayudar" a esas "repúblicas independientes". :sumo:

Y luego hace propaganda con la ayuda humanitaria que les da a Cataluña y País Vasco yendo de salvapatrias.

Es que no hay por donde cogerlo, por mal que estuvieran las cosas entre Ucrania y esas provincias.
Última edición por datenshiblue el 04 Mar 2022, 12:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La Griso está diciendo que ayer le decía alguien muy bien informado de la inteligencia, que está terninal y esta es su última gran misión.

Sabemos algo?
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 12:21 A ver cómo digo esto sin que parezca que estoy justificando a Putin.
Pero a mí me parece gravísimo que toda la información que nos llega venga del mismo bando. Yo quiero saber lo que cuenta Rusia Today.
Sí tranquila, ya lo hemos dicho varias, la censura no es la solución. Se supone que en una democracia moderna, todos deberíamos tener derecho a publicar la propaganda y la basura que nos de la gana (con unos mínimos límites que aquí no se habían sobrepasado).
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

PinkiePie escribió: 04 Mar 2022, 12:25 Jo yo estuve de guardia y las pocas horas que dormí tuve pesadillas con que estábamos en guerra porque justo antes de acostarme leí el hilo para ver novedades, que mal rato.
A mí me da miedo que casi todo el mundo con el que hablo dice lo mismo, que tiene la sensación del covid cuando empezó en China y no pensábamos que iba a llegarnos, no se si ya somos pesimistas o esto cada vez pinta más feo en general
Yo creo que a las que os afecte tanto, tanto quizá deberíais desconectar un poco más de la actualidad. La información más importante, más trascendente, acaba llegándonos de un modo u otro, o sea que informadas vais a estar, solo que sufriendo un poco menos.

Y respecto a lo de la sensación "como la de cuando empezó el covid" pues la propia palabra lo dice: no es más que una sensación, un miedo que hemos adquirido en estos dos últimos años y que es normal sentirlo, pero que no tiene realmente ningún fundamento. Yo también ahora tiendo a pensar así con otros problemas (más de mi vida cotidiana que de conflictos internacionales, pero bueno), o sea, que cosas que antes hubiese considerado absolutamente improbables ahora pienso que van a terminar pasando, tengo un pensamiento más fatalista que antes del covid, pero son sensaciones muy subjetivas que no sirven ni mucho menos como indicio de que vaya a pasar algo serio (más serio aún que lo que ya está pasando, claro).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 12:21 A ver cómo digo esto sin que parezca que estoy justificando a Putin.
Pero a mí me parece gravísimo que toda la información que nos llega venga del mismo bando. Yo quiero saber lo que cuenta Rusia Today.
Hay canales de Telegram donde se puede leer Russia Today. Por otra parte, si tienes Twitter, cambiando el país de España a EEUU en la configuración, puedes leer perfectamente todos sus tweets. En cuanto a su televisión, un usuario de Twitch la tiene enlazada a su cuenta y puedes verla sin problema, sin necesidad de crearte una cuenta en Twitch, está todo en abierto. Si quieres te paso el enlace. También se puede ver la televisión a través de algo que se llama VK, pero no sé qué es.

Lo cierto es que es triste, porque estamos siendo privados de nuestro derecho a la información.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ficho
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6780
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cupid escribió: 04 Mar 2022, 12:38 La Griso está diciendo que ayer le decía alguien muy bien informado de la inteligencia, que está terninal y esta es su última gran misión.

Sabemos algo?
Si yo también leí en otro canal extranjero que sufría de tumor cerebral pero no sé hasta que punto son fiables estas noticias.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

aelita escribió: 04 Mar 2022, 12:43
Cupid escribió: 04 Mar 2022, 12:38 La Griso está diciendo que ayer le decía alguien muy bien informado de la inteligencia, que está terninal y esta es su última gran misión.

Sabemos algo?
Si yo también leí en otro canal extranjero que sufría de tumor cerebral pero no sé hasta que punto son fiables estas noticias.
A ver si va a ser el tumor presionando alguna parte del cerebro el causante de este desaguisao!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 04 Mar 2022, 12:45
aelita escribió: 04 Mar 2022, 12:43
Cupid escribió: 04 Mar 2022, 12:38 La Griso está diciendo que ayer le decía alguien muy bien informado de la inteligencia, que está terninal y esta es su última gran misión.

Sabemos algo?
Si yo también leí en otro canal extranjero que sufría de tumor cerebral pero no sé hasta que punto son fiables estas noticias.
A ver si va a ser el tumor presionando alguna parte del cerebro el causante de este desaguisao!
Me parece muy peliculero.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 04 Mar 2022, 12:45
aelita escribió: 04 Mar 2022, 12:43
Cupid escribió: 04 Mar 2022, 12:38 La Griso está diciendo que ayer le decía alguien muy bien informado de la inteligencia, que está terninal y esta es su última gran misión.

Sabemos algo?
Si yo también leí en otro canal extranjero que sufría de tumor cerebral pero no sé hasta que punto son fiables estas noticias.
A ver si va a ser el tumor presionando alguna parte del cerebro el causante de este desaguisao!
También decían que está muy aislado y que teme que alguien le contagie (supongo el covid). Pero esto me ha sonado raro.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 12:21 A ver cómo digo esto sin que parezca que estoy justificando a Putin.
Pero a mí me parece gravísimo que toda la información que nos llega venga del mismo bando. Yo quiero saber lo que cuenta Rusia Today.
A mí también me parece mal la censura que les están haciendo y estoy bastante lejos de comulgar con el contenido de RT. En todo caso, les puedes seguir por telegram y su web en español sigue activa, por ahí se puede seguir viendo qué dicen, no sé si hay más canales donde aún estén activos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nada justifica invadir a otro país así que lo digan los medios rusos me importa una m****a.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Loreni escribió: 04 Mar 2022, 12:48
Bicharraca escribió: 04 Mar 2022, 12:21 A ver cómo digo esto sin que parezca que estoy justificando a Putin.
Pero a mí me parece gravísimo que toda la información que nos llega venga del mismo bando. Yo quiero saber lo que cuenta Rusia Today.
A mí también me parece mal la censura que les están haciendo y estoy bastante lejos de comulgar con el contenido de RT. En todo caso, les puedes seguir por telegram y su web en español sigue activa, por ahí se puede seguir viendo qué dicen, no sé si hay más canales donde aún estén activos.
Las cuentas personales en twitter de sus periodistas también siguen activas.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 04 Mar 2022, 12:08
marjane escribió: 04 Mar 2022, 11:17 Perdón porque entro como un elefante en una cacharrería, pero ¿habéis comentado la censura que está ejerciendo Twitter a sus cuentas ubicadas dentro de la UE?
Cuenta mas si sabes que me pica la curiosidad.
Pues que hay medios como RT o Sputnit a los que no se puede acceder desde cuentas de Twitter ubicadas en la UE. Los han captado.

Lo comprobé ayer con la cuenta @ ActulidadRT (la @ va junta, la separo porque si no el foro interpreta que es una mención y se vuelve loco). Si intento seguirla con mi cuenta ubicada en España o Francia, me aparece como "cuenta retenida", si cambio la ubicación a países de fuera de la UE, me deja acceder al contenido sin problemas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes