Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones por las que odio las bodas

Licorne escribió: 28 Feb 2022, 12:39 Yo fui a una boda que fue todo muy surrealista. Era de una antigua compañera de estudios, con la que apenas tenía relación, y es un compromiso. No conocía a nadie. Nada más llegar, me fijé en que había muy pocas mujeres jóvenes. Vamos, que éramos tres. Y yo venga a pensar dónde están todas esas amigas tan estupendas de las que la novia me había hablado en varias ocasiones. Pues se ve que algo había pasado en la despedida de soltera (a la que yo no fui) que se habían peleado, y no vinieron. Hablo como de una veintena de personas más parejas. En el salón hacíamos eco (porque se ve que no avisaron y se quedaron sus puestos vacíos) La comida es verdad que fue mala, malísima. Había un plato principal que se supone que era un hojaldre relleno de carne, que aquello estaba tan seco y tan duro, que no pude ni tomar un bocado. Como si dejaras un donut una semana a la intemperie, y luego le metieras dentro algún paté raruno.
La celebración fue en un hotel viejuno que cerraron al poco de hacer la boda allí, y que yo ni sabía que tenía salón de celebraciones. Y va luego y a los novios no se les ocurre otra cosa que regalar petacas (para los abstemios o no borrachos, como yo, regalazo, vaya; petacas para todos, menos para los niños). Y como había barra libre, todos los invitados (menos algunos que estábamos flipando) pedían la copa, de alcohol a palo seco, e iban rellenando las petacas para llevarse el alcohol a casa. Claro, a los del hotel no les cuadraba que aquella gente bebiera tanto y tan deprisa, y se ve que cuando se enteraron de lo que estaba pasando, se lió una buena, salió el encargado y acabaron a gritos y con amenazas.

Yo me fui bien pronto, porque aquello me superaba, pero si no me equivoco, mientras yo me iba, nos echaron a la calle a todos porque los novios decían de continuar la fiesta no sé dónde.
Ay por Dior, esto es de lo mejor que he leído en mucho tiempo :lol33: . Y encima estaba todo el relato pensando en el hotel de El Resplandor.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Razones por las que odio las bodas

Bicharraca escribió: 03 Mar 2022, 20:26
Agnesvk escribió: 03 Mar 2022, 20:18 De parecerte cómico a mofarte de alguien hay diferencia, pero si no la ves no seré yo quien te la explique.
Estoy harta leer hilos en los que alguien cuenta un problema personal y su se considera una tontería se llenan de burlas. Sobre todo con los problemas de pareja que el foro considera infantiles.

Pero etiendo que son problemas menores comparado con que no te guste el solomillo, que eso sí que es un drama.
Que sí, que eres la más asertiva y sincera del mundo mundial. Ale, ya puedes dormir tranquila.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí no me gustan los menús de las bodas (intento ir ya comida porque sé que probaré todo y lo dejaré en el plato) pero no creo que tenga ningún trastorno, porque los mismos platos pero con ingredientes de buena calidad y bien cocinados me encantan.
Lattice

  Razones por las que odio las bodas

Ladiwen escribió: 03 Mar 2022, 12:39 Yo odio las barbacoas, así que para mí sería un horror y comer de pie tampoco me gusta, es incomodísimo.
Yo odio las bodas tipo cóctel. Me parece guay el cóctel para la primera hora con aperitivos, pero luego quiero estar sentada y comer. No tener que estar pendiente de si tengo que ir o no a un puesto, si se me clavan los zapatos en el suelo, etc. Sé que ahora es la moda pero me parece incomodisimo. Luego vas a volver a estar de pie en las copas, asi que por favor necesito un par de horas sentada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A mí me cansa muchísimo estar de pie parada, y es incómodo para comer. Y no me sirve que haya sillas, qué voy a hacer sentarme yo sola y no hablar con nadie?
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Yo no soy tiquis pero estar de pie como un pasmarote ni de coña tampoco. Luego cuando viene la fiesta estás tullido
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13557
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

En mi entorno ya se habla que 200 por cabeza y añadiendo un "como mínimo", por lo que entiendo que se ve poco. Y no somos de la jet ni nada eh, pueblucho astur.

Yo de momento no tengo problema que mis amigos son 4 y no se casan, pero mi exnovio salía a dos o tres bodas por año, por suerte no me tocó ir a ninguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Razones por las que odio las bodas

Las bodas de cóctel interminable son lo peor, estás muerto antes de llegar a la barra libre.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

Por suerte no he ido a ninguna boda tipo cóctel, me parecería muy incómodo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6443
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Razones por las que odio las bodas

Yo fui a una boda de cóctel súper escéptica y me sorprendió para bien. Comimos genial, pero a reventar, y había para sentarse si querías.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Razones por las que odio las bodas

Y bodas con foodtrucks, que no es que te pongas a comer de pie, sino que tienes que ir tú además por la comida.

Que igual es idea mía, pero la gente que hace bodas así, suele tener una estética marcada. Los novios se casan con pajarita y traje brillante, y ellas más rollo pin up. ¿Nadie lo ha notado?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Razones por las que odio las bodas

Pues igual le doy 150 entonces. Es que nunca he ido a ninguna y no sabía cuanto mas o menos suele darse.
Es una pasta entre despedida, vestido, peinado, complementos, el regalo... madre mía, espero que hasta dentro de muuuuchos años no se case la próxima.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Razones por las que odio las bodas

A mi 200 € me parece muchísimo dinero, la verdad, pero ya me lo parecen los 150 € habituales.

Yo creo que Bicharraca es bastante brusca en algunos comentarios, pero estoy en parte de acuerdo con ella, eso que se ha comentado es ser tiquismiquis y ya. Me sorprende que sea un trastorno reconocido, en ese sentido me recuerda a lo de la sensibilidad química múltiple, que no existe.

Vamos, que estoy de acuerdo en lo que ha comentado, aunque no con las formas.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Razones por las que odio las bodas

Por lo que he leído yo lo entiendo como un tipo de fobia, nada que ver con un gusto personal ni con ser tiquismisquis, quién haya tenido una fobia lo puede entender, si la boda es de personas muy cercanas encuentro normal comentarlo y que los novios lo tengan en cuenta, ahora, si la boda es del hijo del jefe de tu prima tercera pues no vas al banquete y ya...
Hace bastante que no voy a una boda (cruzo los dedos) pero por lo que he visto el panorama vegetariano/vegano está bastante mal.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

Agnesvk escribió: 03 Mar 2022, 20:49
Bicharraca escribió: 03 Mar 2022, 20:26
Agnesvk escribió: 03 Mar 2022, 20:18 De parecerte cómico a mofarte de alguien hay diferencia, pero si no la ves no seré yo quien te la explique.
Estoy harta leer hilos en los que alguien cuenta un problema personal y su se considera una tontería se llenan de burlas. Sobre todo con los problemas de pareja que el foro considera infantiles.

Pero etiendo que son problemas menores comparado con que no te guste el solomillo, que eso sí que es un drama.
Que sí, que eres la más asertiva y sincera del mundo mundial. Ale, ya puedes dormir tranquila.
Pues no. Me las doy de sincera, ni de asertiva, ni tengo interés en serlo.
Pero si alguien busca casito diciendo que tiene un síndrome porque no me gusta la carne poco hecha y le dan asco los mejillones (que a mí también me lo dan) desde luego que no voy a responder con un "pobrecita mía, qué drama".
Si eres tiquismiquis con la comida, te comportas como una adulta y asumes lo que eres. No intentas vender la moto de que tienes un síndrome y tus sentidos están por encima de los del resto de la humanidad.
Que ya sabemos que los anuncios de champú nos dicen que todos somos espaciales, pero las cosas tienen que tener un límite, y si tú vas hablándole a la gente de tus super sentidos, tu paladar ultrasónico y tu vista de super héroe, pues obviamente te expones al cachondeo.

Será que tengo muy poca tolerancia hacia la gente que busca casito en todo momento y lugar haciendole la vida incómoda a los demás con tonterías para estar ellas 100% a gusto. Y si es con historias de males, menos todavía. He aguantado gente así en mi vida y es insufrible.
Culaquier incomodidad suya es un mundo y todos los demás tienen que estar pendientes aunque eso
signifique incomodidades más grandes para otros.

La gente "especial" me dan ganas de salir corriendo.

Y con esto dejo el tema porque estamos entrando en bucle.
Última edición por Bicharraca el 04 Mar 2022, 11:40, editado 2 veces en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Yo en eso tengo un dilema moral.

Si de verdad me nace de corazon hacer un regalo, nunca jamas me nace el dar dinero. Que igual si se que a esa persona le hace muchisima ilusion algo de 1000e y si somos intimos se lo compraria sin pensarmelo. Pero dar dinero en mano, me supera, me parece cutre y muy raro. Asi que si la sugerencia que me hacen al preguntar por el regalo es que mejor les de dinero, pues como muchisimo, doy 100e y ya me duele en el alma. Eso si somos intimos, si no lo somos pues no voy a la boda e igual les ingreso 50e o asi.

Menos mal que donde vivo no se estila dar dinero y esta muy mal visto. Lo que se suele hacer es regalos muy light, cestas con productos gourmet, accesorios de cocina, cosas de decoracion que sabes que van a gustarle a la pareja, pero como mucho de unos 50e. Si eres familia, hermanos, etc, ya si que se regala mas, pero un invitado raso regala eso.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Razones por las que odio las bodas

De acuerdo totalmente, @haloe.
A mí cuando me ha salido del corazón dar un regalo, ha sido generoso, más que el precio del cubierto.
Pero jamás he dado dinero.
Me parece un contrasentido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

Yo soy un poco tiquismiquis pero lo asumo y no pretendo que el mundo se adapte a mí. Puedo pensar que qué cutre el negocio de las bodas que dan comida para mí gusto malísima a precio de estrella Michelin, pero no me espero que los novios me pongan otra cosa, voy y paso más hambre que el perro de un ciego o me pongo morada a pan o como algo antes y ya está. Me da rabia por la cantidad de pasta y la estafa que es todo, pero bueno
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 04 Mar 2022, 11:13 Yo en eso tengo un dilema moral.

Si de verdad me nace de corazon hacer un regalo, nunca jamas me nace el dar dinero. Que igual si se que a esa persona le hace muchisima ilusion algo de 1000e y si somos intimos se lo compraria sin pensarmelo. Pero dar dinero en mano, me supera, me parece cutre y muy raro. Asi que si la sugerencia que me hacen al preguntar por el regalo es que mejor les de dinero, pues como muchisimo, doy 100e y ya me duele en el alma. Eso si somos intimos, si no lo somos pues no voy a la boda e igual les ingreso 50e o asi.

Menos mal que donde vivo no se estila dar dinero y esta muy mal visto. Lo que se suele hacer es regalos muy light, cestas con productos gourmet, accesorios de cocina, cosas de decoracion que sabes que van a gustarle a la pareja, pero como mucho de unos 50e. Si eres familia, hermanos, etc, ya si que se regala mas, pero un invitado raso regala eso.
Es que eso sería lo lógico, hacer un regalo bonito, un detalle más o menos caro pero no dejarte los ahorros del mes.
Lo de esperar que te regalen un montón de pasta es un quiero y no puedo muy cutre
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 04 Mar 2022, 11:13 cosas de decoracion que sabes que van a gustarle a la pareja
Esto me ha recordado a cuando mis suegros les regalaron a unos novios una figura de porcelana de un perro porque les gustan los perros, no veas las caras :meparto: Y costó una pasta el bicho, espero que llevara ticket regalo, aunque conociéndolos, lo dudo. Yo prefiero regalar dinero que no me equivoco y no tengo que pensar xD O alguna vez hemos hecho un regalo entre varios amigos, preguntando previamente qué querían, claro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes