Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Cheryl el mercado financiero ruso no se ha paralizado para impedir caídas como las europeas. No es comparable ni de lejos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En Le Monde dan datos sobre lo del corredor humanitario:

Un corredor humanitario es una obligación de derecho humanitario en los conflictos internacionales, regulado por las Convenciones de Ginebra de 1949. El artículo 23 pone el principio del "libre paso de todo envío de medicamentos y material sanitario" así como "víveres indispensables, ropa y ¿vitaminas? (fortifiants)" hacia las poblaciones civiles.

En este caso preciso, Ucrania y Rusia se han puesto de acuerdo para constituir corredores humanitarios para aportar estos víveres a los civiles, pero también para permitirles salir de las ciudades ucranianas más expuestas, concretamente Kiev, Kharkiv y Marioupol.
Imagen
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Wolfie escribió: 03 Mar 2022, 21:00 @Cheryl no cito los mensajes anteriores que queda un toche enorme.

Pero vamos, en ningún momento mi mensaje estaba escrito a las malas, con ganas de bronca o con algún motivo oculto :confused: perdona si te ha molestado.

La respuesta al tweet que habías compartido ha sido básicamente porque pensaba que tú estabas de acuerdo con ese mensaje y te rebatia, que por lo menos, en este foro, ni se han blanqueado algunas cosas sobre Ucrania y se ha criticado la rusofobia que hay en algunos ámbitos.

Sobre el otro vídeo, no lo he puesto como ofensa ni nada.Era mera curiosidad porque ahora hay muchas noticias y vídeos falsos y como tú controlabas de ruso por si era cierto y actual.
Me ha sorprendido mucho que el tío diera ese mensaje con la actitud que muestra porque pensaba que era un economista o asesor.
A lo que se dedica lo sé ahora gracias a tu mensaje y no, yo tampoco sé decirte las funciones de ese tipo de empresas :hide1:
Te pido disculpas entonces. Es que como llevo dos días con comentarios irónicos hacia mí, ya no sé quién va en serio y quién no.

No, el hombre no es un economista al uso como pueda ser Daniel Lacalle en España, que a mi personalmente no me gusta, pero eso no quita que le reconozca su mérito de haber sacado la carrera de economía. Sería más parecido al típico vende humos que habla mucho para que parezca que entiende. No sé como explicarlo. Hay unos vídeos muy graciosos de dos humoristas que parodian todo. Estos de abajo y eso es básicamente lo que es el entrevistado.

Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Qué ascazo lo de los proxenetas alemanes. Bueno, la prost1tución en general en Alemania. Muy sórdido todo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Cerrará Inditex sus tiendas en Rusia? Tiene más de 500 tiendas allí..
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sebastian St. Paul escribió: 03 Mar 2022, 23:49
https://
twitter.com/Ahmadinejad1956/status/1499451665803579402?t=o_R1W4rhRBkPuaTZqhirqw&s=19
:shocked:
Wow
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Está como una oveya, pero luego Irán se ha abstenido en la condena, a ver quién lo entiende



laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 17:18
laurenandolivia escribió: 03 Mar 2022, 17:13
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 14:56 Me parece oportuno compartir este tweet aquí. No es mío, pero me ha gustado mucho.


El Presidente de Ucrania es judío.
Sí, lo sé. Gracias por informarme de todas formas.

Era por dar un poco de contexto. Que tú eres muy lista pero igual hay foreras que no lo sabían y a ver si van a pensar que es nazi, que es lo que da a entender el tuit.
Imagen
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

en la CNN estan comentando q hay fuego en una Central nuclar
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cora63 escribió: 03 Mar 2022, 15:06
Garfield escribió: 03 Mar 2022, 14:21 Vengo de páginas atrás, pero los que están llenándose la despensa de yoduro potásico, ¿cuantos palés dicen que deben tomarse en caso de ataque nuclear? :looll:

Lo del vientre de alquiler para ayudar a la economía me ha dejado picuet :blink:
Hablo de la economía familiar, no del país.
Recuerdo una entrevista a una mujer ucraniana hace años en la que contaba, que su marido tenía una grave enfermedad, y varios hijos pequeños, que alquilar SU vientre en una ocasión,le ayudó mucho para salir de esa situación.
h*stia, Cora. Esto es como decir que vender un riñón te ha ayudado mucho económicamente. Son cosas con las que no se puede comerciar. No sé por qué existe unanimidad al respecto del tráfico de órganos pero cuando se trata del cuerpo de la mujer, ancha es Castilla.

También es muy interesante pararse a pensar qué lleva a alguien a creerse con derecho a alquilar un vientre de una mujer en una situación extrema.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

aelita escribió: 04 Mar 2022, 02:12 en la CNN estan comentando q hay fuego en una Central nuclar
Update, veo que lo han apagado durante la noche y no ha llegado a más. No sé ya a qué juegan los rusos, sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 06:56
aelita escribió: 04 Mar 2022, 02:12 en la CNN estan comentando q hay fuego en una Central nuclar
Update, veo que lo han apagado durante la noche y no ha llegado a más. No sé ya a qué juegan los rusos, sinceramente.
Quiere quedar por encima y no sabe cómo. Hace dos o tres días avisó de que utilizaría "tácticas nucleares".



Yo creo que ni Xi se esperaba esto.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 00:33
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 17:18
laurenandolivia escribió: 03 Mar 2022, 17:13


El Presidente de Ucrania es judío.
Sí, lo sé. Gracias por informarme de todas formas.

Era por dar un poco de contexto. Que tú eres muy lista pero igual hay foreras que no lo sabían y a ver si van a pensar que es nazi, que es lo que da a entender el tuit.
Volodímir Groysman, el ex-presidente de la Rada también es judío. El estado de Ucrania no es antisemita, pero sí hay batallones, guerrilleros o como los quieras llamar que sí lo son y que evidentemente no tiene nada que ver con el estado ucraniano, pero están cometiendo crímenes de guerra.

Te recomiendo este artículo del New York Times (nada sospechoso de ser pro-ruso) a cerca de lo que comentas. En resumen, Ucrania no es antisemita, pero no todos los judíos estaban de acuerdo con el nombramiento de Zelenski.

Por último, si consideras que ese tweet no lo deja muy claro, te recomiendo que se lo comentes a la chica que lo escribió :roll:
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 03 Mar 2022, 22:49 ¿Cerrará Inditex sus tiendas en Rusia? Tiene más de 500 tiendas allí..
Por lo que leí ayer, Mango ha cerrado sus tiendas propias, y las de franquiciados podrán seguir abiertas pero no recibirán reposición de stock.

Ikea creo que también ha dejado de trabajar en Rusia.

Por trabajo estamos esperando un paquete que viene de Rusia y en la web de correos hay una ventana que pone que todo lo que viene de Rusia vendrá igual que hasta ahora, pero los envíos se demorarán y los envíos y recogidas desde Ucrania se retrasarán.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 03 Mar 2022, 22:49 ¿Cerrará Inditex sus tiendas en Rusia? Tiene más de 500 tiendas allí..
No se ha pronunciado todavía, y mis fuentes de Inditex :mrgreen: no han comentado nada todavía, aunque tampoco les he preguntado directamente.

Yo espero que sí lo hagan, pero los gallegos tenemos la mala costumbre de ponernos de perfil y no enfrentar las cosas directamente, así que, yo les veo muy capaces de no hacer nada.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 08:03
laurenandolivia escribió: 04 Mar 2022, 00:33
Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 17:18

Sí, lo sé. Gracias por informarme de todas formas.

Era por dar un poco de contexto. Que tú eres muy lista pero igual hay foreras que no lo sabían y a ver si van a pensar que es nazi, que es lo que da a entender el tuit.
Volodímir Groysman, el ex-presidente de la Rada también es judío. El estado de Ucrania no es antisemita, pero sí hay batallones, guerrilleros o como los quieras llamar que sí lo son y que evidentemente no tiene nada que ver con el estado ucraniano, pero están cometiendo crímenes de guerra.

Te recomiendo este artículo del New York Times (nada sospechoso de ser pro-ruso) a cerca de lo que comentas. En resumen, Ucrania no es antisemita, pero no todos los judíos estaban de acuerdo con el nombramiento de Zelenski.

Por último, si consideras que ese tweet no lo deja muy claro, te recomiendo que se lo comentes a la chica que lo escribió :roll:

¿Puedes poner el artículo del NYT, porfa?
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Leo las últimas noticias :

- Rusia acusa a occidente de pensar en guerra nuclear.

Siguiente noticia :

-Ataque a la central nuclear de Zaporiya, radiación estable y condena de Biden.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 04 Mar 2022, 08:03 Por último, si consideras que ese tweet no lo deja muy claro, te recomiendo que se lo comentes a la chica que lo escribió
Vaya rollo pasivo agresivo que te traes.



Si, y aquí también tenemos los nuestros, pero no somos todos ellos ni estamos de acuerdo con ellos. Asimilar una cosa con otra es una falacia.

Por cierto, lo de las repúblicas legítimas... cómo de legítimas? como la de cataluña?
Última edición por undi el 04 Mar 2022, 13:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 04 Mar 2022, 08:43 Leo las últimas noticias :

- Rusia acusa a occidente de pensar en guerra nuclear.

Siguiente noticia :

-Ataque a la central nuclear de Zaporiya, radiación estable y condena de Biden.
Ah, mira... tan coherente como decir mira qué majos los del ejército ruso con los civiles a los que están invadiendo. :loca:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes