Dormir en el hospital acompañando

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dormir en el hospital acompañando

Es que a mi lo que diga la gente me la trae al pairo

Mi madre a lo mejor la tienen que operar y ya me ha dicho que ni vaya la operación (es que es la leche), que ya la lleva su hermana, que yo me vaya a trabajar. Y no, si la operan, y si puedo, claro que estaré con ella, pero yo como mucho puedo estar por la tarde y en todo caso por la noche
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Dormir en el hospital acompañando

Yo me he quedado sin ser "necesario", pero no concebía no quedarme, sobre todo con mi madre que se ha comido mil noches en vela toda la vida: con mi padre, con nosotros, con sus padres, sus hermanos...

En mi caso creo que preferiría estar sola, pero digo creo porque nunca me he visto en la situación de adulta. Si se tiene que quedar alguien solo me valdría mi señora madre, que soy de las que gritan "mamáaa!!" por instinto en cualquier momento crítico, hasta cuando estoy sola en casa. Y aunque yo no quisiera ser egoísta y mirara por ella que ya está mayor, creo que no la echaría ni a alpargatazos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dormir en el hospital acompañando

Yo me he quedado y se han quedado por mí y nunca me he planteado que fuese egoísta, la verdad, me parece un poco retorcido. En ambos casos ha salido de la persona que se queda.

Lo que sí veo es que suele recaer sobre las mujeres, sobre todo en gente mayor (a los que sí que no dejaría solos porque algunos se ponen nerviosos), si hay hijos e hijas se suelen quedar las hijas, y si no hay hijas a veces las nueras mientras el hijo se va a su casa :shutup:
Última edición por metz el 29 Mar 2018, 11:57, editado 1 vez en total.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Dormir en el hospital acompañando

Yo me quedo, la verdad es que he tenido la suerte de no tener que dormir incómoda pero soy de las que se queda y no duerme un minuto, aún así se agradece el estar sentada en un sitio cómodo.

No concibo el no quedarme, soy muy angustias, sé que tampoco dormiría en casa así que para eso me quedo con mi familiar y estoy más tranquila, además de que estoy muy pendiente y siempre que pasa alguna cosa me piden a mí de "enfermera",vengo de familia de médicos y hemos tenido la suerte de estar siempre bien atendidos, informados, sabemos que no hacemos falta pero yo soy de las que cree que muchas veces se deja de lado el factor emocional y necesito quedarme, hacer sentir a la otra persona protegida, acompañada.

También entiendo que haya gente que no se quede, no lo critico pero no podría.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Dormir en el hospital acompañando

Xihara escribió: 26 Mar 2018, 11:27 En el caso de mi suegro por ejemplo, había muy poco personal por las noches y no podían llevar a todos al baño, así que si tenían la movilidad reducida, les ponían un pañal.
Al quedarse sus hijos, sus hijos le llevaban al baño, y ayudaban en muchas cosas a auxiliares y enfermeras, y estas se lo agradecían mucho.

También eran habitaciones individuales que no molestabas a otro enfermo o a otros familiares.
Eso es una mala praxis, puedes poner el pañal por precaucion porque hay mucha gente mayor que se desorienta y tiene escapes, pero hay que avisar de que si tienen gana de orinar -o lo que sea- avisen y se les pone la cuña o la botella (la botella a los hombres se les suele dejar al alcance, son afortunados hasta para eso). Por supuesto de noche se puede dar una pequeña ayuda a alguien a ir al baño pero no levantar a la gente de la cama que precise gran ayuda.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Dormir en el hospital acompañando

REfloto el hilo.
En mi familia se hacía mucho. Yo tuve una época de mala salud y me negué a que se quedasen conmigo más de lo imprescindible. Una vez mi madre se quedó conmigo y me tuvo hasta las dos con el Sálvame. SE quejaba de "los derechos del acompañante". El enfermo tiene derecho a descansar.

Tuve muchas hospitalizaciones y me negué a que se quedasen apenas pude valerme por mí misma. Una visita por las tardes y en paz. Yo me sentía mal de ver a gente durmiendo en sillones o con suerte en camas supletorias pudiéndome valerme por mí misma.

Lo de los acompañantes ha venido de perlas a los hospitales para ahorrar personal. No es tarea del acompañante estar atento de las medicinas, ayudar a asear o a dar de comer al enfermo. Lo que hace el acompañante es hacer compañía y dar cariño al enfermo. Entiendo que se ayude algo.

Con el covid pasamos al otro extremo, ni una visita. Ni tan calvo ni con tres pelucas.

Ahora vivo en otro país. Mucha gente alucina cuando digo que en mi nuevo país nadie se queda por las noches, absolutamente nadie de acompañante.

Siento el reflote.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Dormir en el hospital acompañando

kimmidoll escribió: 24 Mar 2018, 22:14 Yo al marino, Hollo, le mandé a casa a dormir cuando tuve al niño. Qué demonios hacía allí por la noche? Si la silla-butaca era un potro de tortura y cada dos horas el peque se despertaba llorando desesperado para comer. Bastantes noches hizo cuando nació la nena. Al final la tercera noche ya me sentí hasta mal porque no podía descansar y se tuvo que ir al trabajo con ese cuerpo apaleado. Si necesitaba ayuda timbraba a la enfermera. Él en ese momento se enfadó algo conmigo pero ahora me lo agradece.
Yo lo mandé a casa con cajas destempladas, no me faltaba más que tenerlo ahí roncando (tiene apnea) doblado en un sillón. También es que había dado a luz al amanecer en las dos ocasiones y por la noche me encontraba bien y me podía levantar. Cuando salió el meconio me ayudó la acompañante de la cama de al lado, pero me hubiera apañado sola (tuvo tres acompañantes durante toda la noche, marido suegra y madre, una puñetera tortura para mí que no me dejó dormir nada, la chica sin dilatar, la luz encendida toda la noche... por mí, todos los acompañantes a su p**a casa)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dormir en el hospital acompañando

Yo pasé muchos días con mi padre pero hace 15 años, él estaba más tranquilo y es que además llegó un momento que con la medicación tan fuerte no sabía ni dónde estaba y a lo mejor me soltaba: Este hotel no me gusta, recoge las maletas que nos vamos a otro...
Le tenía que calmar para que se durmiera y dejara dormir al que estuviera en la otra cama
Es verdad que hay acompañantes que molestan más que otra cosa, yo los sufrí, yo solo he estado ingresada una noche, pedí un orfidol y mandé a mi marido a casa, me despertaron los médicos para operarme, no oí a mi marido llegar.
En España es cierto que se abusa pero poco a poco está cambiando
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Dormir en el hospital acompañando

En mi familia siempre se ha quedado alguien acompañando al familiar hospitalizado, a veces incluso haciendo turnos. Se nos hace raro dejar a un familiar solo en esas circunstancias. Por supuesto, cada familia es un mundo.
Lo que no me gusta es que las habitaciones tengan que ser compartidas con otra familia. No me importaría que fuesen más pequeñas, pero que por lo menos hubiese intimidad.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dormir en el hospital acompañando

Veriushka escribió: 03 Mar 2022, 21:57 En mi familia siempre se ha quedado alguien acompañando al familiar hospitalizado, a veces incluso haciendo turnos. Se nos hace raro dejar a un familiar solo en esas circunstancias. Por supuesto, cada familia es un mundo.
Lo que no me gusta es que las habitaciones tengan que ser compartidas con otra familia. No me importaría que fuesen más pequeñas, pero que por lo menos hubiese intimidad.
Y aquí se suele compartir con otro enfermo, me acuerdo hace casi 30 años fuimos a Italia que un amigo de aquí tuvo un accidente en Italia y tuvo que estar hospitalizado un mes, la habitación la compartía con 5 personas... No sé si eso era normal pero a mí entonces no me lo pareció
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dormir en el hospital acompañando

Pues yo si a mi.marido se le ocurre dejarme allí recién parida sola por la noche le corto los huevos, pero vaya, ni se le ocurrió ni tampoco quería. Yo lo hubiera pasado fatal sola y además donde di a luz había cama para el acompañante.

Mi hermana pequeña dio a luz a su segunda hija en plena pandemia y su novio pudo estar en el parto pero no le dejaron quedarse por la noche (parida mayúscula), pidió el alta voluntaria al día siguiente porque no pegó ojo en toda la noche.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dormir en el hospital acompañando

Ojalá mi marido me hubiera dejado sola recién parida. El mamón ronca como un oso. No pegué ojo, pero por su culpa, le pedía que se marchara y me decía 'que no, que no, que ya me mantengo despierto, ya no me duermo' y dos minutos después, concierto. Qué noche.

Seis meses después me operaron y le dije que no de c*ña venía a dormir conmigo!!!

Yo a no ser que sea alguna intervención en la que me vaya a ver de verdad totalmente incapacitada, prefiero estar sola y a lo mío.
Imagen
Lattice

  Dormir en el hospital acompañando

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 23:05 Pues yo si a mi.marido se le ocurre dejarme allí recién parida sola por la noche le corto los huevos, pero vaya, ni se le ocurrió ni tampoco quería. Yo lo hubiera pasado fatal sola y además donde di a luz había cama para el acompañante.

Mi hermana pequeña dio a luz a su segunda hija en plena pandemia y su novio pudo estar en el parto pero no le dejaron quedarse por la noche (parida mayúscula), pidió el alta voluntaria al día siguiente porque no pegó ojo en toda la noche.
Es que yo ni me planteé que se fuera, al margen de si habia silla, sillon o cama. Aparte de que con el primer parto no estaba fenomenal a él tb le hace ilusión pasar las primeras dos noches con sus hijos recién nacidos. No es un tema de si viene la enfermera o el celador.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Dormir en el hospital acompañando

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 23:05
Mi hermana pequeña dio a luz a su segunda hija en plena pandemia y su novio pudo estar en el parto pero no le dejaron quedarse por la noche (parida mayúscula), pidió el alta voluntaria al día siguiente porque no pegó ojo en toda la noche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dormir en el hospital acompañando

Lattice escribió: 03 Mar 2022, 23:19
cerocero escribió: 03 Mar 2022, 23:05 Pues yo si a mi.marido se le ocurre dejarme allí recién parida sola por la noche le corto los huevos, pero vaya, ni se le ocurrió ni tampoco quería. Yo lo hubiera pasado fatal sola y además donde di a luz había cama para el acompañante.

Mi hermana pequeña dio a luz a su segunda hija en plena pandemia y su novio pudo estar en el parto pero no le dejaron quedarse por la noche (parida mayúscula), pidió el alta voluntaria al día siguiente porque no pegó ojo en toda la noche.
Es que yo ni me planteé que se fuera, al margen de si habia silla, sillon o cama. Aparte de que con el primer parto no estaba fenomenal a él tb le hace ilusión pasar las primeras dos noches con sus hijos recién nacidos. No es un tema de si viene la enfermera o el celador.
Claro, por eso digo, él tampoco quería irse ni a tiros
Blurry
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 04 Mar 2018, 23:47

  Dormir en el hospital acompañando

Es un tema que depende de muchas variantes supongo. Mi madre estuvo ingresada casi un mes el año pasado con ola de coronavirus para más drama. La verdad es que tuve suerte porque por edad y patología dejaban que pasara una persona a estar con ella salvo cuando estuvo en UCI claro. En cuanto fue a habitación individual pues con mucho cuidado pero me dejaron. Bueno al lío y de lo que va el tema, yo no me quedé ni una noche, mi madre estaba orientada y consciente en todo momento de porque estaba ingresada y que le había pasado. La primera semana cuña y a la segunda ya podía ir al baño siempre acompañada pero decidimos que por la noches yo volviera a casa a descansar bien y atender a mi padre. La suerte fue que al teletrabajar me iba de 11 de la mañana a 8 de la tarde con mi portátil al hospital y estaba 9 horas con ella, la ayudaba y hacía compañía. Después de su cena me iba, un ratito la tele y ya se dormía. La noche se la confiaba a los profesionales y ella la mayor parte estaba dormida. Fue bastante matada durante un mes pero si encima hubiera tenido que pasar las noches...

Lo dicho, supongo que depende de circunstancias pero en mi caso no pasar las noches era lo más coherente, supongo que nadie ha visto mal que me saltase la tradición o al menos no me lo han hecho saber.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Dormir en el hospital acompañando

Yo me he quedado a dormir en el hospital cuando operaron a mi padre y a mi madre pero solo el día de la operación y un par de días después. Ellos estaban bien podían desenvolverse por sí mismos y yo era consciente de que molestaba más que ayudaba. En la habitación había otra persona y, a veces, con acompañante así que era demasiada gente para un espacio tan pequeño. A pesar de ello si viese que me necesitaban me hubiese quedado sin dudar.

Edito para añadir que lo que verdaderamente me molesta en el hospital son las visitas. Hay habitaciones que parecen una feria, sin respeto alguno por las personas que están enfermas.Yo cada vez que alguien me preguntaba en que habitación estaban ingresados les decía que no fuesen al hospital que ya con llamar era suficiente, porque sé que mi padre, por ejemplo, odia que vaya gente a verlo al hospital.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Dormir en el hospital acompañando

Luego os leeré, me he quedado sólo con el título del post. Nunca he estado hospitalizada salvo por mis partos. Pero estoy mucho mejor sola en momentos de dolor, pero mucho mucho mejor, del estilo de mandar a mi marido y a mis hijos a dormir a cada de mis suegros cuando estuve con una bronquitis tremebunda. Me he quedado una noche de hospital con mi padre pero por estar, porque a ninguno de la familia nos gusta que estén con nosotros cuando estamos enfermos. Ni la familia de mi marido ni la mia nos quedamos en hospitales a dormir, en consecuencia, salvo la excepción que he mencionado. Me parece totalmente innecesario. En cambio, mi mejor amiga y su familia son lo contrario y necesitan estar acompañados en todo momento. Solo decir que su marido se quedó a dormir con la hermana de una tia de su mujer porque nadie más podía. Y eso, para mi, es surrealista. Pero que cada uno haga lo que considere.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Dormir en el hospital acompañando

Yo con este tema tengo un largo historial. El que tiene un familiar con ingresos recurrentes, sabe bien de que va el tema, no es lo mismo acompañar a un familiar cundo se ha operado, o alguna vez de manera puntual en la vida, que el que tiene familiares que tiene ingresos cada 2x3 o de larga duración, el concepto te cambia bastante.

En mi caso, con uno de mis familiares de ingreso recurrente, siempre nos quedamos por la noche porque no se quiere quedar solo, ni con nadie ajeno; independientemente de cómo esté. Y eso te quema y mucho, a pesar de ser un hospital privado con habitaciones individuales y sofá cama. Cuando no has pegado ojo y te tienes que levantar molida para ir a trabajar, y al salir, de vuelta al hospital, te quieres morir.

Y lo siento, pero por experiencias múltiples, tengo un muy mal concepto de los auxiliares y enfermer@s . No sé si será cosa del hospital al que vamos, o que son todos así, pero para mi es lo peor de todo. Todo lo que hacen, parece que les cuesta, y si lo puedes hacer tú como familiar en vez de hacérselos ellas, mejor que mejor. Todo lo que sea cambio de pañal, aseo y demás, parece que pretenden que lo hagas tú, y si se lo pides que lo hagan, lo hacen a regañadientes y sin dejar la ocasión de soltarte la puyita. Y os aseguro que vivo esto por desgracia de media una vez al mes.

Mi hermano el año pasado estuvo ingresado, casi 3 semanas, y llegó un punto que contratamos un cuidador para las noches hasta que ya estuvo mejor y se podía quedar solo. Y es el dinero mejor invertido, porque al menos puedes descansar medianamente en tu casa, ir a trabajar y luego echar en el hospital todo el resto del día no como un zombie, sino dándole un acompañamiento de calidad y para todo lo que te tengas que enterar de los médicos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Dormir en el hospital acompañando

@Veranito yo en ese aspecto siempre tuve mucha suerte en los dos hospitales que estuvo mi padre, en el de mi ciudad que era en el que más tiempo pasó siempre le cambiaban pañal y le movilizaban los trabajadores, a mi me enseñaron a hacerlo para cuando tuviera que hacerlo en casa pero en el hospital llamabas y venían dos o tres personas, depende del turno...ahora que cada vez hay menos personal e invierten menos en medios quizás haya cambiado, no me extrañaría
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes