Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Louise
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2021, 01:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

moschina escribió: 03 Mar 2022, 16:17 Putin dice a Macron que su ofensiva va según lo previsto y se recrudecerá

EFE París 3 mar. 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que su ofensiva sobre Ucrania va "según lo previsto" y se va a recrudecer a menos que ese país acepte sus condiciones, entre ellas su desmilitarización, indicaron fuentes del Elíseo.

La conversación telefónica tuvo lugar a petición de Putin y en ella el líder ruso advirtió de que si los ucranianos no aceptan sus términos por la vía político-diplomática, Rusia los conseguirá por la militar.
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ma ... 01-4752484
Yo tengo mis dudas que su ofensiva con Ucrania vaya tal y como él lo tenía planeado. Debe ser una estrategia más de él para que todos pensemos que sus planes le están saliendo bien. Qué nadie duda que él sea inteligente, pero sus últimas acciones me hacen dudar.
Última edición por Louise el 03 Mar 2022, 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 03 Mar 2022, 16:53 Me pregunto que le habrá dicho Macron, que obviamente esta gente no tiene otra que mantener la calma, y posiblemente fuese una conversación de lo mas fría, pero a muchas personas le gustaria tener la oportunidad de hablar con Putin estos días.
Al Ministro de Exteriores de Luxembugo no creo, que ayer se deshizo de la diplomacia y dijo directamente que lo mejor era que alguien eliminara fisicamente a Putin. Luego se retracto claro, pero dejó ver lo que muchos piensan.
-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 16:34
moschina escribió: 03 Mar 2022, 16:17 Putin dice a Macron que su ofensiva va según lo previsto y se recrudecerá

EFE París 3 mar. 2022

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este
Me lo creo perfectamente, es es es muy estratega y lo tiene todo bien medido. Yo he llegado a pensar que ataca a puertas de la primavera esperando jugar la baza del próximo invierno si es necesario.
Yo no creo que sea tan estratega ni tan inteligente, creo que alrededor de su persona se ha generado una leyenda fomentada por sus satélites y medios propagandísticos y ahí le tenemos.
Peligroso lo es y mucho, no es lo mismo un bravucón con las manos vacías que uno con cabezas nucleares.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 16:48 Fantasmiko, porque Macron es su interlocutor con la UE.
Ay gracias, que no me enteraba. Pues que papelón :faint: .
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Este es el whatsapp que os decía:


Esta noche a las 20.00h sonarán las campanas de las Iglesias!!
Apagad las luces en vuestras casas durante ese rato, para enseñarle a Putin, que preferimos sentarnos en la oscuridad antes que comprar su gas y su petróleo.
Esta es una Acción que se llevará a cabo al mismo tiempo en TODA EUROPA, en Londres a las 19.00h, en Kiew a las 21.00h y en Moscu a las 22.00h

Por favor, pasad esta información



¿Os ha llegado a alguna más?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12007
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mi esos tuits de los tanques y esas cosas me dejan loca. No por los tanques, si no por la gente asombrándose. A ver, que yo entiendo que te fijes más por la situación que hay entre Rusia y Ucrania, pero por dios, que militares por España los ha habido siempre con sus tanques y sus aviones y sus maniobras. Que es que pones ese tuit en el contexto en el que estamos y cualquiera pensaría que mañana nos llaman a todos los españoles a filas, un poquito de coherencia y de no sembrar el pánico por dios.

Hoy me decía un compañero de trabajo que había visto unos kazas volando, me lo decía como sorprendido y yo a ver hijo, pues qué quieres, es que tenemos un polígono de tiro aquí, más de uno se ve al año y los estruendos de cuando rompen la barrera del sonido son habituales y forman parte de nuestro día a día, que es lo que hacen, seguir con su trabajo del día a día igual que el resto seguimos con el nuestro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 17:31 Este es el whatsapp que os decía:


Esta noche a las 20.00h sonarán las campanas de las Iglesias!!
Apagad las luces en vuestras casas durante ese rato, para enseñarle a Putin, que preferimos sentarnos en la oscuridad antes que comprar su gas y su petróleo.
Esta es una Acción que se llevará a cabo al mismo tiempo en TODA EUROPA, en Londres a las 19.00h, en Kiew a las 21.00h y en Moscu a las 22.00h

Por favor, pasad esta información



¿Os ha llegado a alguna más?
Yo lo he visto colgado en Twitter .
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

off topic, pero justo hoy escuché que a las 20:00 h el precio de la luz volverá a batir record.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues yo seré una egoísta y por mucha pena que me den los ucranianos yo no quiero que nos metan en una guerra, y nuestro gobierno es lo que está haciendo. Parece que en la UE les interesa alargar el conflicto. Yo no tengo la solución, no quiero hablar porque no creo entender lo suficiente, sólo expreso lo que siento y me da miedo que todo esto solo lleve a alargar más las cosas y a una escalada brutal donde España estará incluida en un conflicto bélico nada más y nada menos que contra Rusia, que no es cualquiera.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Macron a mí me daba penilla... en vísperas de la invasión del dictador ruso haciendo de Chamberlain diplomático... pero bueno, a alguien le toca hacer el papel del policía bueno/bobo.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 14:37
Castañuelas escribió: 03 Mar 2022, 14:00 No, si ahora resulta que Ucrania se ha autoinvadido. De verdad, qué necesidad de traer mierdas de Twitter y hacer el ridículo.
Es que el gobierno ucraniano ha atacado o mejor dicho, lleva atacando desde 2014, lo que hoy son las repúblicas independientes de Donbass y Donetsk. Lo que antes era el oriente de Ucrania, vaya. Tampoco son mierdas de Twitter, se trata de una periodista francesa retransmitiendo lo que ella ve :angel:
Eso es lo que dice un conocido mio georgiano.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En Rusia y paises afines creerán lo que los panfletos del Kremlin les cuenten, que son los únicos que pueden informar.

Al resto de periodistas... polonio, carretera y manta. O prisión en el mejor de los casos, por publicar "bulos"... en pleno siglo XXI una potencia mundial así, sin democracia ni derechos, es un polvorín.

De aquellos URSSbarros, estos lodos.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Fantasmiko escribió: 03 Mar 2022, 17:31
-Olimpia- escribió: 03 Mar 2022, 16:48 Fantasmiko, porque Macron es su interlocutor con la UE.
Ay gracias, que no me enteraba. Pues que papelón :faint: .
Francia preside la UE desde el mes pasado, también en qué momento :faint:
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2052
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
MAcron es el presidente semestral de la UE.
Por cierto, antes de la pandemia vino de visita y además de humillar a Felipe haciendole esperar hora y media (yo no espero ni loca) dijo que de conectar las gasificadoras que no lo estaban nanay, que era un despilfarro innecesario.
Ahora dice que Francia construirá, generosos que son los franceses en favor de los europeos, dos en su territorio. O sea, se trataba de putear a España.
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6770
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Putin invadira militarmente pero esa gente no creo que se quede quieta por años, ha destruido una ciudad y la paz por años en ese pais.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Coffeelover escribió: 03 Mar 2022, 18:30
metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
MAcron es el presidente semestral de la UE.
Por cierto, antes de la pandemia vino de visita y además de humillar a Felipe haciendole esperar hora y media (yo no espero ni loca) dijo que de conectar las gasificadoras que no lo estaban nanay, que era un despilfarro innecesario.
Ahora dice que Francia construirá, generosos que son los franceses en favor de los europeos, dos en su territorio. O sea, se trataba de putear a España.
Si he dicho que me ha sorprendido para bien es precisamente porque no tengo una buena opinión de él, aunque no por lo de Felipe :lol: Y una cosa no quita la otra, que haya al menos uno que apueste por la vía diplomática en medio de esta locura belicista en Europa es bueno, sobre todo si lo comparas con Borrell.
Imagen
Avatar de Usuario
Louise
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 10 Nov 2021, 01:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

metz escribió: 03 Mar 2022, 17:33 Macron es el único en la UE que está intentando que esto tome una vía diplomática, me ha sorprendido para bien.
¿El único? Bueno siento no estar de acuerdo. Allí tienes a Austria que ha sido más neutral que Francia. Ya que Francia creo recordar que envió defensa militar a Ucrania. Los otros países de la EU intentarón también resolver esto por la diplomacia, hasta que a Putin se le fue la olla, y fue cuando muchos países de la EU decidierón enviar defensa militar a Ucrania.
Última edición por Louise el 03 Mar 2022, 18:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Fantasmiko escribió: 03 Mar 2022, 16:44 Perdón por mi ignorancia, pero por qué se dirige a Macron concretamente?
Este semestre la presidencia de la UE la tiene Francia
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

-M- escribió: 03 Mar 2022, 17:32 A mi esos tuits de los tanques y esas cosas me dejan loca. No por los tanques, si no por la gente asombrándose. A ver, que yo entiendo que te fijes más por la situación que hay entre Rusia y Ucrania, pero por dios, que militares por España los ha habido siempre con sus tanques y sus aviones y sus maniobras. Que es que pones ese tuit en el contexto en el que estamos y cualquiera pensaría que mañana nos llaman a todos los españoles a filas, un poquito de coherencia y de no sembrar el pánico por dios.

Hoy me decía un compañero de trabajo que había visto unos kazas volando, me lo decía como sorprendido y yo a ver hijo, pues qué quieres, es que tenemos un polígono de tiro aquí, más de uno se ve al año y los estruendos de cuando rompen la barrera del sonido son habituales y forman parte de nuestro día a día, que es lo que hacen, seguir con su trabajo del día a día igual que el resto seguimos con el nuestro.
Igual depende de dónde vivas. Zaragoza como tiene la base, la academia, cuartel, el campo de tiro…pos entre los cazas cuando rompen la barrera del sonido y retumbes de bombazos que meten en san gregorio pues no nos sorprende nada.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 14:56 Me parece oportuno compartir este tweet aquí. No es mío, pero me ha gustado mucho.

https://titter.com/7albatros/status/1499355827215470593
Pues precisamente tanto en este hilo como por Twitter se ha comentado todo de lo que se queja ese tweet:
-Rusofobia: empezaron a publicarse imágenes de restaurantes que prohibían en acceso a ciudadanos rusos y tanto en el foro como en Twitter se condenó eso.
- Nazis de Ucrania: creo que en ningún momento se ha negado su existencia. La invasión es justificable por ello? Porque entonces el tito Putin puede pasarse por España cualquier día...
- Mención a la OTAN y Estados Unidos: en otros países no sé, pero en España el tema de las críticas a la OTAN y pertenecer a ella es algo que tiene bastantes años. Y críticas a los Estados Unidos igual. Sin ir más lejos en este hilo se ha mencionado que se ponen a mover el avispero y después pasan a segundo plano mientras Europa se embarra y ellos se llevan los beneficios o las intervenciones de Biden en este tema.

Como pareces tan entendida sobre el tema ruso, éste video es cierto? Porque aunque tiene su punto gracioso por la cara de circunstancia de la presentadora y la actitud del entrevistado, es una pena para los ciudadanos rusos las consecuencias económicas que está teniendo esto:



En otro orden de cosas, además de Georgia, Moldavia también ha solicitado hoy pertenecer a la Unión Europea.

En fin, ojalá esta segunda ronda de negociaciones tenga un efecto positivo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes