Gasolina a precio de oro

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Gasolina a precio de oro

Yo lo he dicho muchas veces, trabajo en un pueblo que está 110 km de mi casa, gracias a dios hacemos rueda y voy con compañeros y cojo el coche dos días a la semana y aún así es una ruina. No sé si con esa kilometrada podría ir en eléctrico, que es ir y volver...
Go vegan!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Gasolina a precio de oro

Yo también uso la tarjeta de cepsa. Voy a mirar la app esa
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gasolina a precio de oro

Yo creo que si, ahora las baterías de los eléctricos duran muchos kilómetros.
Yo lo tengo claro, si me comprase ahora una nuevo, eléctrico, sin ninguna duda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Gasolina a precio de oro

Yo de momento híbrido. Creo que hacer un viaje largo con un eléctrico tiene una logística demasiado compleja a día de hoy. Dentro de unos años igual no, pero de momento lo veo muy verde.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gasolina a precio de oro

Yo compraría hibrido no electrico. No estan preparados para viajes largos
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Gasolina a precio de oro

Es sangrante, ayer pagué la 95 a 1,71€/L , yo no puedo ir a trabajar en transporte público porque trabajo a turnos y acabo muchas veces de noche-madrugada. Es terrible, no sé a donde vamos porque los sueldos no suben
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Gasolina a precio de oro

Niguiri escribió: 03 Mar 2022, 13:58 Yo lo he dicho muchas veces, trabajo en un pueblo que está 110 km de mi casa, gracias a dios hacemos rueda y voy con compañeros y cojo el coche dos días a la semana y aún así es una ruina. No sé si con esa kilometrada podría ir en eléctrico, que es ir y volver...
Claro que podrías, ahora mismo tienes autonomías desde 50 a 500km. Alta gama creo que ya van por 700.
datenshiblue escribió: 03 Mar 2022, 14:36 Yo de momento híbrido. Creo que hacer un viaje largo con un eléctrico tiene una logística demasiado compleja a día de hoy. Dentro de unos años igual no, pero de momento lo veo muy verde.
Elounda escribió: 03 Mar 2022, 14:42 Yo compraría hibrido no electrico. No estan preparados para viajes largos
Según lo que consideréis viajes largos y la frecuencia con la que los haceis. Nosotros hacemos uno o dos al año de 1000-1500km, si vamos a otro país cogemos avión, siempre lo hemos hecho, por no conducir, en realidad los países que nos rodean están incluso mejor electrificados que este.
Yo desde luego paro a mear/café/comer cada 250-300km si o si, si mientras estoy cargando no me supone un problema o no sé si os referís a otra cosa con la logística compleja. Si os queréis hacer 600km del tirón y no parar 10-15 minutos, pues entonces no os compréis un eléctrico (pero tampoco os compreis mi Smart que no los hace). Quizás hace 3-4 años nos lo vimos más verde porque teníamos que hacer algún desvío y recuerdo descubrir algún pueblo por el hecho de ir a cargar allí porque en el trayecto no había y los cargadores eran más lentos, ahora las gasolineras se han puesto las pilas.

Con el eléctrico no tienes mantenimiento, no hay motor con aceites, ni engranajes ni nada que haya que revisar, que fue otro de los motivos para dar el salto, junto con muchas zonas azules gratuítas, bonificaciones etc. Que nos daba miedo, eh!, al principio piensas que te vas a quedar tirado por ahí en cualquier momento, "range anxiety" lo llaman. No nos ha pasado nunca y ya hicimos casi 100.000km, cambias el chip. Pero vamos, que yo solo comento que es una opción, que para quien hace muchos km es un ahorro grande y que es viable. Nosotros siempre decimos de coña que mientras a menos convenzamos mejor: más bonificaciones, cargadores y electrones gratis para nosotros :D:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Gasolina a precio de oro

Mañana me toca viajar y llenar depósito y estoy temblando. Además, la casa del pueblo calentamos con gasoil...con lo que no nos quedamos a dormir desde Navidad. Cuesta un dineral calentarla (solo el primer día, luego ya puedes estar una semana sin gastar porque es una casa de muros enormes de piedra, pero claro, para un finde...no cunde).

Solemos llenar en BP, con su tarjeta de fidelización (puntos, no pago) te descuentan creo que 2 cts / litro y por cada 40 euros de repostaje, descuentan 2 € en la factura de Naturgy.
Imagen
datenshiblue

  Gasolina a precio de oro

Pues hombre, tener que ir buscando gasolineras y planificar tu viaje para recargar el coche y llegar a destino, por ejemplo. Porque con un híbrido te sales en la primera gasolinera que veas, y ancha es Castilla, pero con un eléctrico no te valen todas. Ni siquiera te vale la mitad. Y luego, que pueda tardar una hora o más en cargarse y mientras tú haciendo un pis (o 45) y comiendo un menú de boda, para echar el rato.

Y claro, si nos vamos a alta gama, ¿de qué precio estamos hablando? Porque claro, un híbrido buenino igual te cuesta 30.000 euros. Que ya me parece un pastón brutal (yo tengo un coche que en su día me costó 10.500 euros, porque no podía permitirme nada más caro). Pero un eléctrico de alta gama es empezar a soltar dinero, con subvenciones y con todo lo que quieras. Si ya tienes dificultades para llegar a fin de mes por el gasto de gasolina, no me imagino que soltar miles de euros en un coche o hipotecarte en un préstamo a largo plazo te vaya a resolver la papeleta, la verdad. Pero bueno, no sé. Hablo desde el punto de vista de currita que no tiene donde caerse muerta y para la que cada euro cuenta. Por más que tenga un buen retorno de la inversión, si no tienes para la inversión pues ya me dirás.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Gasolina a precio de oro

Lo que dice @datenshiblue con mi coche me hago 700 km sin repostar. Reposto porque soy una meona pero tardo 5 minutitos.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gasolina a precio de oro

Yo estoy sufriendo, trabajo en culo dios, no llega transporte público (bueno, llega pero tienes que caminar casi una hora y con mis horarios es imposible).

Y tampoco me puedo mudar cerca porque mi piso es gratis.

Estoy mirando eléctricos, porque en mi empresa recargo gratis, pero me han dicho que no me precipite.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Gasolina a precio de oro

+1000 @datenshiblue el problema es que la mayoría no podemos permitirnos un eléctrico, si no la gente no seguiría comprando coches a gasolina. Es la pescadilla que se muerde la cola, te compras un gasolina porque eres pobre pero acabas pagando más porque el carburante es carísimo y el gobierno bonifica a los que sí tienen dinero para el eléctrico mientras nos castiga a los que no.

Tengo una conocida que continuamente va de moralmente superior por tener un eléctrico y me da una rabia, es muy clasista.
Última edición por metz el 04 Mar 2022, 00:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Gasolina a precio de oro

Yo pongo gasolina en Carrefour desde hace unos cuatro años y no he tenido ningún problema con el motor.
Me dan un 8% en puntos que cargan al cheque regalo que da Carrefour cada dos meses.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Gasolina a precio de oro

Ahora mismo yo creo que la mayoría de coches eléctricos les dices a donde vas a ir y te marcan donde tienes que parar si tienes que hacerlo, por los viajes largos digo. Que no tienes que saber tu de antemano donde hay cargadores. Y si no lo hacen lo pones en la App del móvil que hay para eso. En el día a día no te hace falta eso porque ya sabes tu donde y cuando cargas. Si estás en ruta no te vas a poner en carga media, a estar ahí tres horas, irás a un chademo a cargar lo más rápido posible y pagas automático, no tienes que ir al mostrador. Si quieres ir como un rayo no te vale, hay que valorar las veces que viajas al año.

Si, son bastante más caros, hay que hacer números a largo plazo, por eso he hablado de la conveniencia, por lo que se está hablando aquí, del encarecimiento del combustible, a las que hacen más de 100km diarios (o tengan carga gratuita) que es nuestro caso y nos compensa. Yo era la primera escéptica y entiendo que la gente lo sea y piense; y si? y si?. Yo no me he cambiado por ecologismo, me he cambiado por economía, y cuando le toque cambio al otro será también un eléctrico.

Que podrían haber más cargadores? claro, y antes no habían. Y supongo que bajarán de precio y aumentarán autonomía con el tiempo, pero a mi me hace falta ahora.
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Gasolina a precio de oro

Esto es insostenible y no ha hecho nada más que empezar. Soy interina y tengo que hacer 90 kilómetros todos los días, es desesperante ver como cada vez se va más dinero en tan poco tiempo.
Esta mañana a 1.41 y al mediodía a 1.48
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1061
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  Gasolina a precio de oro

Yo me temo que acabará llegando a los 2 euros... y lo peor no es solo eso, es lo que va a encarecer todos los productos. Estoy muy preocupada con lo que se nos viene encima enconómicamente, si ya este año el IPC ha sido del 6 , va camino de duplicarse. Y lo peor es que luego nunca baja nada.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Gasolina a precio de oro

Yo por mi trabajo me muevo entre varias provincias y ciudades/pueblos dentro de ellas así que uso la app "precio de gasolina" (es una con fondo amarillo) y busco si en mi ruta hay alguna más económica :looll:

Hoy he tenido que venir a mi pueblo desde Madrid y he llegado en la reserva. Apurando al límite :ess38: no lo vuelvo a hacer que he estado en tensión los últimos kilómetros jaja

Antes echaba de vez en cuando en la de Carrefour por lo del cheque ahorro pero tiene precio similar a otras como Cepsa... Así que de low cost poco.

En Repsol de vez en cuando con el ticket hay promociones de 4-6 cent/l por volver a presentarlo. Y también está la opción de wayllet como ya se ha comentado.

Sobre las low cost, yo echo de forma ocasional en alguna, voy intercalando
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por suerte en mi trabajo me pagan por kilometraje (aunque sería mejor el repostaje en sí...) que si no, lo usaría muchísimo menos. En ciudad intento moverme en transporte público pero hay veces que es inviable.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gasolina a precio de oro

Yo tengo la grandísima suerte de que mi coche es mínimo y se llena con nada. Hace unos diez días llené el depósito con 40€ y no lo uso a diario, así que me durará bastante.

Me apunto esa app que decís. Yo me descargué el otro día el buscador de gasolineras baratas y es incluso frustrante porque da igual, está cara en todos lados.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12460
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Gasolina a precio de oro

Blue_Ivy escribió: 03 Mar 2022, 18:46 Yo me temo que acabará llegando a los 2 euros... y lo peor no es solo eso, es lo que va a encarecer todos los productos. Estoy muy preocupada con lo que se nos viene encima enconómicamente, si ya este año el IPC ha sido del 6 , va camino de duplicarse. Y lo peor es que luego nunca baja nada.
Pienso y estoy igual.
Y por esto será por lo que Pedro Sánchez dijo ayer que nos teníamos que apretar el cinturón.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Gasolina a precio de oro

Madison escribió: 03 Mar 2022, 09:47 Abro este hilo para comentar sobre el precio de la gasolina, trucos para ahorrar en eso, la calidad de las low cost...

Donde suelo repostar ayer la tenían ya a 1.69€. Tengo el depósito casi lleno y a saber a cuanto estará cuando necesite volver a poner.

¿Os fiais de las low cost? Tengo amigos que suelen poner ahí, pero también sé de gente que ha tenido problemas mecánicos y le han dicho que era de esos combustibles baratos.

Otro tema es el gasóleo de calefacción, que también estoy pensando en rellenar aunque no me urge por si sigue subiendo a lo loco. En cuatro meses subió 15 céntimos el litro, que me parece una barbaridad.
Yo llevo una temporadina repostando en low cost. Me fío. En mi opinión la diferencia está en el servicio. Lo típico, gasolinera en la que te tienes que servir tú. Y ni caja ni nada. Todo se paga con tarjeta. Ahorran en puestos de trabajo creo yo. Y eso supongo que es lo que lo hace más barato.

Yo estuve varios años currando en transporte y lo de que es de mala calidad me parece una falacia.

Mi dilema es...si llenar el depósito en la gasolinera del barrio, que te dan el servicio completo, llenar, limpiar lunas y tal. O ir a la low cost y hacermelo todo yo. Y ahora estoy haciendo lo segundo. El carburante es muy caro y hago mis números. Es triste, pero es así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes