Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

@Pinkdemia ay, la f*cking inflación del 7%...
Spoiler
Mi marido que está separado actualizará la pensión este mes y vaya palo...
Nosotros nos hemos cambiado de Curenergía a Naturgy (estamos esperando la primera factura a ver lo que notamos) y miramos al dedillo las ofertas de comida, pero, más allá, poco se puede hacer. Luz, calefacción, gasolina...es que es todo tan básico que no hay por dónde cortar.

Tengo al menos ciertas esperanzas puesta en la factura de la luz; noviembre y diciembre, gastando menos que en 2021, he pagado bastante más.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo con la luz me fui hace unos meses de curenergia a bonpreu y genial, por la misma potencia pago la mitad de lo que estaba pagando y no tengo que andar pendiente de la hora a la que pongo las cosas. Que aún así he notado subida y pago más pero sigo pagando la mitad que cuando estaba en curenergia.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también pude contratar por teléfono la tarifa compromiso de Naturgy, sale a 0,14 y garantizan el precio dos años (aunque después de un año pueden revisarlo). Es que vaya diferencia, el lunes estaba a más de 0,50...
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

En donde vivo la comisión se la paga el banco al broker...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo acabo de mandar a la mierda a los de Hola Luz, han subido la tarifa al doble, literal, ahora lo tienen a 0,32.

Me he ido a Naturgy que lo tiene a 0,14 le van a tomar el pelo a Rita.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me acaba de llegar la primera factura de Naturgy compromiso y bien. Un poco más caro que los buenos tiempos de pvpc pero bastante más barato que la última época. Y no tener que estar mirando los horarios es una gran comodidad.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Donde se mira los precios de la luz que comentáis de 0.14 , 0.32... ?
Yo tengo la app lupak y lo veo asi:

Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

Sil escribió: 02 Mar 2022, 17:13
-Olimpia- escribió: 02 Mar 2022, 16:05 También es que este año no hemos tenido invierno, si es que ha hecho frío cuatro días.
Hoy ha dicho Pedro que nos vamos a tener que apretar el cinturón con lo que nos viene encima. :faint:
Con qué concretamente? :faint:
Con el rebote que vamos a tener (estamos empezando ya a tener) en Europa por las sanciones a Rusia.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

He estado leyéndoos los precios y mirando y me voy a cambiar yo también a Naturgy con la luz, es que está prohibitivo el precio de la luz. No sé si esperarme a que me cambien primero la del gas, porque la luz la tengo ahora con Baser y el gas lo he contratado con ellos también, la semana que viene ya me hacen el cambio, o llamar ya mañana para cambiarme la luz. ¿Cuánto tiempo tardan en cambiaros? ¿O a diferencia que la del gas es instantáneo?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

@Isik lo de tu app es tarifa regulada pvpc, muchas estamos en el mercado libre. Tienes que ir a la web de cada empresa y ahí ves qué tarifas ofrecen y cuál te puede encajar.

@-M- a mí me tardaron un par de semanas creo pero yo ya estaba en Naturgy pvpc, si vienes de fuera a lo mejor tarda más. Yo lo hice todo online.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Trucos y consejos para ahorrar

metz escribió: 04 Mar 2022, 00:34
Sil escribió: 02 Mar 2022, 17:13
-Olimpia- escribió: 02 Mar 2022, 16:05 También es que este año no hemos tenido invierno, si es que ha hecho frío cuatro días.
Hoy ha dicho Pedro que nos vamos a tener que apretar el cinturón con lo que nos viene encima. :faint:
Con qué concretamente? :faint:
Con el rebote que vamos a tener (estamos empezando ya a tener) en Europa por las sanciones a Rusia.
Ya, yo le preguntaba por si había escuchado algo en concreto, pero en realidad ya se está viendo, empezando por el combustible y la luz y con ellos todo lo demás. Y lo peor, una vez que sube ya no baja nada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 04 Mar 2022, 01:00 He estado leyéndoos los precios y mirando y me voy a cambiar yo también a Naturgy con la luz, es que está prohibitivo el precio de la luz. No sé si esperarme a que me cambien primero la del gas, porque la luz la tengo ahora con Baser y el gas lo he contratado con ellos también, la semana que viene ya me hacen el cambio, o llamar ya mañana para cambiarme la luz. ¿Cuánto tiempo tardan en cambiaros? ¿O a diferencia que la del gas es instantáneo?
Justo me he ido a naturgy y me han dicho que el cambio de compañía de luz tarda 15 días.

Hoy se pondrá a 0.60 € kW/h :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Vale, pues entonces les llamo hoy para que vayan gestionando la cosa.

Puf es que es casi un euro eso, estamos locos?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Trucos y consejos para ahorrar

Si alguien se quiere pasar a Iberdrola porque le interesa alguna tarifa, con mi DNI le reducen 25€ en la primera factura, que me lo pida.
Yo tengo el plan vehículo eléctrico, no sé como están el resto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Estaba foreando tan tranquila y al entrar a este post os juro que he notado como me iba subiendo la ansiedad :(
Siempre me ha gustado ahorrar en lo puedo, mirar ofertas, esas cosas, pero cuando pasas de hacerlo ''por gusto'' a como se está poniendo la cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estuve mirando la semana pasada también y no sé qué hacer. Tengo la luz con Curenergia, en mercado regulado. Pero mirando la última factura la luz no me sale a los precios que marca la app, sino mucho menos. No sé si es que lo estoy mirando mal o es que hacen una media a la baja o qué
E-list
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Acabo de contratar la tarifa compromiso con naturgy. Me ha dicho la chica que igual es que la han quitado de la web porque la tarifa termina a mediados o finales de marzo, así que si alguien se lo está pensando es su momento :lol: La que sale en la web ahora está un pelín más cara, a 0,17 en vez de 0,14
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tb me he cambiado porque justo me han dicho que mi contrato caducaba. Mi media eran 79 euros al mes, asi que ojalá siga asi los próximos 3 años.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

-M- escribió: 04 Mar 2022, 13:18 Acabo de contratar la tarifa compromiso con naturgy. Me ha dicho la chica que igual es que la han quitado de la web porque la tarifa termina a mediados o finales de marzo, así que si alguien se lo está pensando es su momento :lol: La que sale en la web ahora está un pelín más cara, a 0,17 en vez de 0,14
Yo estaba mirando la de 0,17 hasta que vi en el post de Ahorrar en la factura de la luz, alguien que hablaba de esta. La vi y ponía que era hasta el 31/3 y tal, pero me pareció muy raro que no saliera en la web como tal. Así que llamé, les dije que quería contratar la tarifa Compromiso y me dijeron que Ok y la contraté.
Yo creo que han quitado los anuncios de la web, porque la luz está muuuy cara y les viene mejor que contrates la de 0,17. Pero vamos, que si es hasta final de mes debería salir en la web. Que yo la encontré por un link que puso alguien recomendándola.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes