Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Hombre, igual lo de la pandemia fue muy fuerte y tampoco es que esto sea moco de pavo, pero conflictos que daban mucho miedo ha habido muchos a lo largo de los años. No es la primera amenaza nuclear ni muchísimo menos la peor. Y enfermedades que empezaron a propagarse y de las que no se sabía nada (sin haber llegado al alcance del covid, pero sí mas mortíferas), también. La vida “de antes” también es esto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:08 Si se va activamente a Ucrania a combatir en los países de la OTAN, sería oficial la guerra de la OTAN contra Rusia. Por eso no lo hacen así, y en vez de ayudar de esa manera, como Ucrania no es de la OTAN, envían armas para ayudar en su defensa.
+1

Mandan armas porque no se puede hacer otra cosa sin desencadenar la tercera guerra mundial, queremos eso? Porque yo desde luego que no, por mucha pena que me den los ucranianos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi quieren intentar ganarla. No les culpo y les entiendo también. Al final, rendirse incondicionalmente implica que les arrebatarán su cultura, su democracia en este tiempo en la política [En Ucrania por ejemplo hay televisión pro-rusa, cosa que no hay al revés en Rusia, entre otras cosas, por lo que la libertad de expresión no sería ya la misma], sus casas, etc, pues puedo entender que quieran quemar todos los cartuchos antes de rendirse, además de que sienten que Europa y más países les apoyan y que esperan que puedan entrar en la OTAN, aunque esto último lo dudo mucho.

Los ucranianos también están hechos de otra pasta. Ya llevan años con conflictos armados con Rusia. Esto en España no sería lo mismo.
Última edición por Gaby el 04 Mar 2022, 06:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 03 Mar 2022, 12:23 Hombre, igual lo de la pandemia fue muy fuerte y tampoco es que esto sea moco de pavo, pero conflictos que daban mucho miedo ha habido muchos a lo largo de los años. No es la primera amenaza nuclear ni muchísimo menos la peor. Y enfermedades que empezaron a propagarse y de las que no se sabía nada (sin haber llegado al alcance del covid, pero sí mas mortíferas), también. La vida “de antes” también es esto.
Sí, sé que el mundo siempre ha vivido pandemias y guerras, pero hablo desde mi corta perspectiva de vida. Creo que estamos viviendo años durísimos. Decían los felices años veinte...
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:24 @undi quieren intentar ganarla. No les culpo y les entiendo también. Al final, rendirse incondicionalmente y les arrebataran su cultura, su democracia en este tiempo en la política [En Ucrania por ejemplo hay televisión pro-rusa, cosa que no hay al revés en Rusia, entre otras cosas, por lo que la libertad de expresión no sería ya la misma], sus casas, etc, pues puedo entender que quieran quemar todos los cartuchos antes de rendirse, además de que sienten que Europa y más países les apoyan y que esperan que puedan entrar en la OTAN, aunque esto último lo dudo mucho.
Y que se juegan su futuro, porque las perspectivas de un país como Ucrania son entrar en la UE. Para un país atrasado en muchos aspectos como Ucrania formar parte del espacio europeo mejoraría bastante la calidad de vida de sus ciudadanos (entre comillas, porque ya sabemos también las contras que tiene ser miembro). Al lado de/con Rusia eso no sucede.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sebastian St. Paul escribió: 03 Mar 2022, 12:30
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:24 @undi quieren intentar ganarla. No les culpo y les entiendo también. Al final, rendirse incondicionalmente y les arrebataran su cultura, su democracia en este tiempo en la política [En Ucrania por ejemplo hay televisión pro-rusa, cosa que no hay al revés en Rusia, entre otras cosas, por lo que la libertad de expresión no sería ya la misma], sus casas, etc, pues puedo entender que quieran quemar todos los cartuchos antes de rendirse, además de que sienten que Europa y más países les apoyan y que esperan que puedan entrar en la OTAN, aunque esto último lo dudo mucho.
Y que se juegan su futuro, porque las perspectivas de un país como Ucrania son entrar en la UE. Para un país atrasado en muchos aspectos como Ucrania formar parte del espacio europeo mejoraría bastante la calidad de vida de sus ciudadanos (entre comillas, porque ya sabemos también las contras que tiene ser miembro). Al lado de/con Rusia eso no sucede.
Exacto, quieren ganar tiempo para que pueda suceder esto. Y, claro, Rusia ni de coña quiere, porque tienen territorio oficial ucraniano en Crimea por ejemplo, que ellos de forma ilegal votaron que era ruso y con esto tienen su zona estratégica allí militarmente hablando, pero no es reconocido oficialmente como tal por el resto de los países, por lo que se quitaría su potencia militar en esas zonas. Por eso ni de coña quiere que entre Ucrania en la OTAN.
Última edición por Gaby el 03 Mar 2022, 12:35, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Sebastian St. Paul Si Ucrania entra en la UE no es porque pueda, es por este motivo. No cumple ni un criterio para entrar. Así que será su objetivo, pero ya pueden mejorar mucho muchísimo si entran. De hecho yo ya he dicho que estoy totalmente en contra de que un país que no solamente mira hacia otro lado, sino que aprueba la venta de bebés, la explotación de úteros y el racismo, no debería ser miembro jamás.

Que sí, están en una guerra, muy bien, pero eso no quita todo lo demás. Le estamos diciendo al mundo que la UE acepta ciertas cosas si entra, y personalmente, me da el mismo asco el que va a comprar bebés que el que lo permite en su pueblo.

blue_city escribió: 03 Mar 2022, 12:29
Folle escribió: 03 Mar 2022, 12:23 Hombre, igual lo de la pandemia fue muy fuerte y tampoco es que esto sea moco de pavo, pero conflictos que daban mucho miedo ha habido muchos a lo largo de los años. No es la primera amenaza nuclear ni muchísimo menos la peor. Y enfermedades que empezaron a propagarse y de las que no se sabía nada (sin haber llegado al alcance del covid, pero sí mas mortíferas), también. La vida “de antes” también es esto.
Sí, sé que el mundo siempre ha vivido pandemias y guerras, pero hablo desde mi corta perspectiva de vida. Creo que estamos viviendo años durísimos. Decían los felices años veinte...
Sí, en 1920 hasta el crack del 29 jaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Las armas que se van a envíar son C-90 y Alcotan 100 de Instalaza, hechos aquí en España.

Les va a venir muy bien para reventar tanques y blindados.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Eponine escribió: 03 Mar 2022, 12:23
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:08 Si se va activamente a Ucrania a combatir en los países de la OTAN, sería oficial la guerra de la OTAN contra Rusia. Por eso no lo hacen así, y en vez de ayudar de esa manera, como Ucrania no es de la OTAN, envían armas para ayudar en su defensa.
+1

Mandan armas porque no se puede hacer otra cosa sin desencadenar la tercera guerra mundial, queremos eso? Porque yo desde luego que no, por mucha pena que me den los ucranianos.
A ver... que he dicho mil veces que no quiero una tercera guerra. Es evidente, quién la quiere? eso es de perogrullo. Lo que digo es que mandar armas sirve solo para acallar conciencias. Por muy guays que nos creamos. Realmente eso último que has dicho es el verdadero debate: estamos dispuestos a meternos en una guerra mundial? YO NO. Pero no voy a decirme a mí misma que estoy ayudando a esa gente por enviarles metralletas, porque no.
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:34
Sebastian St. Paul escribió: 03 Mar 2022, 12:30
Gaby escribió: 03 Mar 2022, 12:24 @undi quieren intentar ganarla. No les culpo y les entiendo también. Al final, rendirse incondicionalmente y les arrebataran su cultura, su democracia en este tiempo en la política [En Ucrania por ejemplo hay televisión pro-rusa, cosa que no hay al revés en Rusia, entre otras cosas, por lo que la libertad de expresión no sería ya la misma], sus casas, etc, pues puedo entender que quieran quemar todos los cartuchos antes de rendirse, además de que sienten que Europa y más países les apoyan y que esperan que puedan entrar en la OTAN, aunque esto último lo dudo mucho.
Y que se juegan su futuro, porque las perspectivas de un país como Ucrania son entrar en la UE. Para un país atrasado en muchos aspectos como Ucrania formar parte del espacio europeo mejoraría bastante la calidad de vida de sus ciudadanos (entre comillas, porque ya sabemos también las contras que tiene ser miembro). Al lado de/con Rusia eso no sucede.
Exacto, quieren ganar tiempo para que pueda suceder esto. Y, claro, Rusia ni de coña quiere, porque tienen territorio oficial ucraniano en Crimea por ejemplo, que ellos de forma ilegal votaron que era ruso y con esto tienen su zona estratégica allí militarmente hablando, pero no es reconocido oficialmente como tal por el resto de los países, por lo que se quitaría su potencia militar en esas zonas. Por eso ni de coña quiere que entre Ucrania en la OTAN.
Repito: no me expliquéis que quieren defenderse y que tienen derecho a ello, es que lo sé de sobra y es más que evidente.
Lo que digo es que mandar armas no les va ayudar a no ser invadidos. Os he puesto el ejemplo de achicar agua en el titanic con dedales: vale para algo? para nada, tardarán más pero se van a ahogar igualmente. Y encima morirá más gente. Y que, por supuesto, NO QUIERO QUE ENTREMOS EN GUERRA. Pero es que ESO es lo único que sí podría hacer inclinar la balanza. Y aún así no estoy en contra de que se envíen, pero no obviemos lo que supone.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@undi que entiendo lo que quieres decir, pero que también les entiendo a ellos que quieran intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 03 Mar 2022, 12:35 @Sebastian St. Paul Si Ucrania entra en la UE no es porque pueda, es por este motivo. No cumple ni un criterio para entrar. Así que será su objetivo, pero ya pueden mejorar mucho muchísimo si entran. De hecho yo ya he dicho que estoy totalmente en contra de que un país que no solamente mira hacia otro lado, sino que aprueba la venta de bebés, la explotación de úteros y el racismo, no debería ser miembro jamás.

Que sí, están en una guerra, muy bien, pero eso no quita todo lo demás. Le estamos diciendo al mundo que la UE acepta ciertas cosas si entra, y personalmente, me da el mismo asco el que va a comprar bebés que el que lo permite en su pueblo.

blue_city escribió: 03 Mar 2022, 12:29
Folle escribió: 03 Mar 2022, 12:23 Hombre, igual lo de la pandemia fue muy fuerte y tampoco es que esto sea moco de pavo, pero conflictos que daban mucho miedo ha habido muchos a lo largo de los años. No es la primera amenaza nuclear ni muchísimo menos la peor. Y enfermedades que empezaron a propagarse y de las que no se sabía nada (sin haber llegado al alcance del covid, pero sí mas mortíferas), también. La vida “de antes” también es esto.
Sí, sé que el mundo siempre ha vivido pandemias y guerras, pero hablo desde mi corta perspectiva de vida. Creo que estamos viviendo años durísimos. Decían los felices años veinte...
Sí, en 1920 hasta el crack del 29 jaja.
¿Y tú no has pensado que el alquiler de úteros es una manera desesperada de mujeres para ayudar en su economía?
¿Quiénes somos nosotros para negarle ese derecho?
Se nos llena la boca de "nosotras parimos, nosotras decidimos" O "mi cuerpo es mío" Pero, en según que casos, no te dejan decidir sobre él.
Sobre la venta de niños no tenía ni idea.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cora63 escribió: 03 Mar 2022, 13:05
Palma escribió: 03 Mar 2022, 12:35 @Sebastian St. Paul Si Ucrania entra en la UE no es porque pueda, es por este motivo. No cumple ni un criterio para entrar. Así que será su objetivo, pero ya pueden mejorar mucho muchísimo si entran. De hecho yo ya he dicho que estoy totalmente en contra de que un país que no solamente mira hacia otro lado, sino que aprueba la venta de bebés, la explotación de úteros y el racismo, no debería ser miembro jamás.

Que sí, están en una guerra, muy bien, pero eso no quita todo lo demás. Le estamos diciendo al mundo que la UE acepta ciertas cosas si entra, y personalmente, me da el mismo asco el que va a comprar bebés que el que lo permite en su pueblo.

blue_city escribió: 03 Mar 2022, 12:29

Sí, sé que el mundo siempre ha vivido pandemias y guerras, pero hablo desde mi corta perspectiva de vida. Creo que estamos viviendo años durísimos. Decían los felices años veinte...
Sí, en 1920 hasta el crack del 29 jaja.
¿Y tú no has pensado que el alquiler de úteros es una manera desesperada de mujeres para ayudar en su economía?
¿Quiénes somos nosotros para negarle ese derecho?
Se nos llena la boca de "nosotras parimos, nosotras decidimos" O "mi cuerpo es mío" Pero, en según que casos, no te dejan decidir sobre él.
Sobre la venta de niños no tenía ni idea.
Lo dices en serio? :blink:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cora63 escribió: 03 Mar 2022, 13:05
Palma escribió: 03 Mar 2022, 12:35 @Sebastian St. Paul Si Ucrania entra en la UE no es porque pueda, es por este motivo. No cumple ni un criterio para entrar. Así que será su objetivo, pero ya pueden mejorar mucho muchísimo si entran. De hecho yo ya he dicho que estoy totalmente en contra de que un país que no solamente mira hacia otro lado, sino que aprueba la venta de bebés, la explotación de úteros y el racismo, no debería ser miembro jamás.

Que sí, están en una guerra, muy bien, pero eso no quita todo lo demás. Le estamos diciendo al mundo que la UE acepta ciertas cosas si entra, y personalmente, me da el mismo asco el que va a comprar bebés que el que lo permite en su pueblo.

blue_city escribió: 03 Mar 2022, 12:29

Sí, sé que el mundo siempre ha vivido pandemias y guerras, pero hablo desde mi corta perspectiva de vida. Creo que estamos viviendo años durísimos. Decían los felices años veinte...
Sí, en 1920 hasta el crack del 29 jaja.
¿Y tú no has pensado que el alquiler de úteros es una manera desesperada de mujeres para ayudar en su economía?
¿Quiénes somos nosotros para negarle ese derecho?
Se nos llena la boca de "nosotras parimos, nosotras decidimos" O "mi cuerpo es mío" Pero, en según que casos, no te dejan decidir sobre él.
Sobre la venta de niños no tenía ni idea.
Hombre Cora, sabes que son vientres de alquiler y piensas que esos niños los regalan? No sé, es un poco no querer ver las cosas, no sé.

Entiendo que te parece bien la prostitución si es una elección personal, no? Porque claro, segurísimo que es elección persona, claro.

Edito para decir que el feminismo tiene muchas vertientes, pero a mí me parece muy machista usar a una mujer para que engendre un feto y luego se venda. Lo siento pero es algo que no compartiré jamás. Además, habrá quien escoja, como en la prostitución, pero la mayoría son víctimas no deciden absolutamente nada. Y los estupendos de occidente van a comprar bebés "para darles una oportunidad digna", vamos no me jodas.

Perdona el tono, no es algo personal, es un tema que me enerva. Y me parece mal que esto se permita tan alegremente.
Última edición por Palma el 03 Mar 2022, 13:19, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo me he dado cuenta que no serviría en absoluto para la política. Me pone de los nervios la actitud de de Rusia en plan niño malote de clase amenazando que te pego. No paran de insinuar que ellos no quieren nada malo pero uy tienen armitas nucleares y se podría poner la cosa feíta. Es como venga nos portamos mal pero cuidadito que te pego, realmente no creo que fuesen capaces porque es un suicidio y destrucción mutua, pero es que debe ser realmente frustrante dialogar con ellos bajo la sombra eterna de la amenaza, yo creo que perdería los papeles y le diría venga g*lipo**as adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

También pensamos en que haríamos nosotras con un arma y extrapolamos al resto y tampoco es, nosotras no tenemos formación militar ni hemos visto un arma más que de lejos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis esto último que edito en breve.

Editado
Última edición por Mañica el 03 Mar 2022, 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En Ucrania el servicio militar sigue siendo obligatorio, como en muchos países, así que supongo que disparar, saben todos. Otra cosa es ponerse a hacerlo, claro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 13:27 En Ucrania el servicio militar sigue siendo obligatorio, como en muchos países, así que supongo que disparar, saben todos. Otra cosa es ponerse a hacerlo, claro.
Y ya no solo disparar si no entender que te dice un militar o al menos haber hecho alguna práctica militar. Otra cosa es que luego en la realidad te entre el miedo o no te de la gana, pero la base está.

Aquí de nuestra quinta yo creo que ya pocos hicieron la mili.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Periodista francesa: “El Gobierno ucraniano está bombardeando a su población”.

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya no es coger un arma, es el trauma emocional que les queda, a mi me habría gustado hacerles mil preguntas a los padres de mis amigos en Croacia, estuvieron en la guerra, del primer día al último, excepto dos que fueron refugiados y despues volvieron, pero es que no pueden apenas hablar de ello. Algunos tenían consecuencias físicas de los días de guerra. Uno tiene la espalda hecha polvo . Y hay cosas que directamente no querían contar, decían que vieron cosas que se tienen que guardar, uno salvó la vida de milagro, le dispararon y la bala dió en el portabalas o como se llame eso.

Bueno incluso los que eran niños tenían sus historias, me contaron por ejemplo que estaban jugando al fútbol, escuchaban aviones y se tenían que ir corriendo a una especie de refugio.

Por cierto hay un video muy bonito de Eurovisión 93 cuando contactan con Bosnia, no había imágenes por motivos obvios.

Imagen
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

No, si ahora resulta que Ucrania se ha autoinvadido. De verdad, qué necesidad de traer mierdas de Twitter y hacer el ridículo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes