Necesito apoyo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Necesito apoyo

Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 10:21 Pero es que tu eres de una ciudad muy grande, en mi entorno una hora es bastante :D: y repito, si es transporte público tiene un pase, pero si tiene que conducir yo también me mudaría, por cansancio y por ahorrar en gasolina.
Bueno, es que no creo que ahorre mucho si pasa de vivir en un piso de su pareja a alquilar otro piso.

Salvo que el novio esté cobrándole alquiler por vivir en un piso que es de su propiedad, en cuyo caso, mejor que le deje.
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Necesito apoyo

Yo creo que el tema de la distancia se percibe diferente dependiendo de dónde vivamos. En ciudades grandes es muy normal hacer esos desplazamientos (muchas veces en transporte público), pero en sitios más pequeños y si se tiene que hacer conduciendo, la cosa cambia. Yo mismamente trabajo a más de una hora de mi casa, voy y vengo en mi coche y termino muy cansada, por lo que puedo entender que la forera no quiera eso. Además que ella ha explicado varias veces que los desplazamientos están fuera del debate.

Yo creo que aquí lo importante es cómo se va a gestionar a medio/largo plazo: si hay opciones o intención de buscar algo intermedio más adelante, si se concibe pasar un tiempo viéndose solo los findes/vacaciones... Como han dicho más arriba, quizás faltan algunos datos para poder opinar en condiciones.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Necesito apoyo

Pero @Tutyfruty si para ti es una línea roja hacer ese trayecto, se habla. A mí me viene mi novio que unilateralmente ha decidido que se muda porque ha cambiado de curro y qué palo hacer 2h de viaje al día y me quedo loquísima!

Otra cosa es que me diga: "oye, que me han ofrecido este trabajo, es una gran oportunidad para mí, pero está muy lejos y no me veo conduciendo cada día 2h". Pues lo hablamos y vemos qué soluciones hay, ya os digo que aquí casi nadie hace eso, pero yo por ejemplo tengo mucha flexibilidad laboral y podría mudarme con él. Hablo de mi situación personal, claro, la de la forera es otra.

Luego pues cada pareja tendrá situaciones distintas, si ahora mismo están centrados en su carrera profesional, si estaban pensando en tener hijos, comprarse una casa juntos, si las posibilidades de trasladarse más cerca en un futuro es viable, si es salto cualitativo vale la pena, etc., etc. Aquí ya entran muchas variables.

Por ej, yo soy mayor que tú, @Tutyfruty, no vamos a decir cuánto, pero bastante más :D:, por lo que seguramente tu momento vital y el mío no son el mismo. Laboralmente yo estoy muy contenta y he cumplido muchos objetivos, así que ahora mimo mis prioridades están fuera del trabajo.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4327
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Necesito apoyo

Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 08:52 Pues yo seré egoísta, pero me ofrecen un puesto mejor pagado y de lo mío y me voy sin pensarlo (y estamos hablando de una hora de distancia, no de 10) no sé que es lo que tiene que valorar mi pareja. Es que si fuera al contrario, yo me alegraría por la otra parte y le animaría a irse. ¿Por tener pareja con una hipoteca en esa ciudad se tiene que conformar con el trabajo que tiene allí para toda la vida? Yo creo que no se trata de ser egoísta, sino de mirar por el futuro de cada uno. Y lo de anteponer una relación a un buen trabajo solo lo veo en mujeres.
Es que no es anteponer una relación. 1 hora de distancia es totalmente asumible, teniendo en cuenta que tiene coche. Si no lo tuviera y el transporte público pasase una vez cada mil o la comunicación fuese muy mala, lo entendería. Pero pudiendo asumirlo, pues no es necesario que se vaya y es perfectamente lógico y normal que a su pareja le siente mal.

Lo que no quita que dejar de hablar sea una actitud infantil por parte de su pareja.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Necesito apoyo

Salvo que el novio esté cobrándole alquiler por vivir en un piso que es de su propiedad, en cuyo caso, mejor que le deje.
Sobre eso, es otro melón por abrir súper interesante...tengo un familiar que se ha hipotecado y está haciendo eso, cobrándole un alquiler a a su pareja por vivir allí. ¿Qué me parece? Aún lo estoy asimilando.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Necesito apoyo

Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 09:11 Y si la pareja os dice que no le parece bien? Que mejor sigas con el trabajo en esa ciudad, ¿cedes? :blink:
Yo creo que ella ha visto muy claro que es una oportunidad que no puede rechazar, así que no le daría más vueltas.
Yo al menos no estoy diciendo que si al novio le parece mal, que ceda y ya como buena sumisa de la vida.

Sino que este tipo de decisiones, cuando uno no está soltero y afectan sí o sí a la pareja, veo normal hablarlo previamente y ver si se puede llegar a un acuerdo que beneficie a ambos y si no, pues aceptar la decisión del otro (ya sea mudarse, ya sea dejar la pareja, ya sea lo que sea.) Pero hablarlo y que no coja por sorpresa o deje en shock al otro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25320
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Necesito apoyo

La vida está compuesta de elecciones. A mí me parece fenomenal que una persona mire por ella, pase olímpicamente de hacer una hora de trayecto al trabajo pudiendo hacer media y ponga su realización laboral por encima de todo. Me parece perfecto. Pero esa persona no iba a ser mi pareja.

Yo entendería que si a mí marido le surge una oportunidad laboral estupenda la coja. Y que si eso le supone dos horas diaria de trayecto, al cabo del tiempo me dijera "mira, estoy reventado de conducir y había pensado en mudarme, qué opinas?" Y opinaría. Ya si estoy dispuesta o no, se vería. Pues igual que él ha intentado ir y venir un tiempo y no ha funcionado pues yo podría intentar un tiempo la relación solo los fines de semana a ver cómo va. Pero es que el tema ha sido llegar un día a la pareja y decirle "oye, me han contratado en tal sitio y paso de conducir una hora para ir y otra para volver, me ayudas a bajar las maletas?" Pues normal que el tío se haya quedado a cuadros. Y encima se indigna porque no le habla y no le está dando besitos hasta que se vaya. Y que si anteriores veces también ha dejado de hablarle, habría que ver por qué.

Además que anteriormente dice que si se puede ahorrar 20 minutos en cada trayecto lo va a hacer, que tampoco es que vaya andando al trabajo a la plaza de al lado, mudarse por hacer 40 minutos de trayecto en vez de una hora a mí me suena demencial, lo siento.

Que no pasa nada por estar solteros y mirar por uno solo, pero en ese caso hay que entender que el otro no es un bolardo puesto ahí por el ayuntamiento y sus opiniones y sus sentimientos existen y deberían importar. Lo siento pero mi apoyo va en dirección a su pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Necesito apoyo

Suponiendo que sea tal drama hacer dos trayectos de una hora al día, ¿realmente te compensaría perder la toda la vida que ya tienes hecha con tu pareja y que tengas allí, por mudarte y no tener que conducir dos horas? Puestos a hacer un sacrificio yo lo veo bastante claro…
Castañuelas

  Necesito apoyo

Es que además nadie ha dicho que renuncie al trabajo por el novio, de hecho no tiene por qué hacerlo. Está a 1 hora, no a 5. Lo que se va a ahorrar de gasolina se lo va a gastar en alquiler, luz, agua, comida y a parte va a estar sola siempre que llegue a casa en vez de con la persona que quiere, en teoría.

Las relaciones no siempre son eternas obviamente, pero los trabajos menos todavía.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Necesito apoyo

Yo me mudé a casa de mi madre por estudios durante dos años porque no tenía coche y el transporte público entre el pueblo donde vivíamos mi novio y yo y mi ciudad no me servía para llegar a tiempo. Lo decidimos así porque era algo temporal y dos cursos entre vacaciones y toda la pesca se pasan enseguida. Si fuera por un trabajo indefinido, a mi -teniendo pareja y habiendo decidido vivir juntos- no me haría gracia estar sola entre semana siempre, la verdad. Después de acabar los estudios me salió un trabajo en la ciudad y ya nos buscamos un piso aquí. Ahora, lo de dejar de hablar es de niño de cinco años.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Necesito apoyo

Pendrive escribió: 03 Mar 2022, 10:11
Melindabea escribió: 03 Mar 2022, 09:30 Nosotros en ocho años que llevamos juntos hemos cambiado de trabajo tres veces cada uno. Nunca hemos pedido opinión para la decisión ni mucho menos "permiso". Pero cuando las condiciones de trabajo afectaban a la pareja se han hablado las cosas, intentando llegar a acuerdos. A mí me parece lo mínimo en una relación.
Exacto. Es que nadie está hablando de que deba pedirle permiso a la pareja ni que deba decidir en base a lo que el novio quiera. Pero si se supone que se quiere un proyecto en común, que mínimo que hablar de las decisiones que afectan a la convivencia. Y si no hay solución que satisfaga a una de las dos partes, pues ya cada uno decide si renuncia a la pareja o al curro.

+1
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Necesito apoyo

Sea como sea que tu pareja se enfade y te deje de hablar, en vez de sentarse contigo a ver qué opciones hay para que puedas trabajar ahí y cómo organizaros, me parece muy mal lo siento.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Necesito apoyo

MissMell escribió: 03 Mar 2022, 12:18 Sea como sea que tu pareja se enfade y te deje de hablar, en vez de sentarse contigo a ver qué opciones hay para que puedas trabajar ahí y cómo organizaros, me parece muy mal lo siento.
:masuno:

Solo he leído el primer mensaje y después en diagonal alguna página. Sin conocer más detalles, la reacción de la pareja me parece que es lo peor de todo el asunto.

Una pareja debería apoyar el desarrollo de su novia, por un lado, y por otro ser capaz de expresar su opinión y sus sentimientos al respecto con diálogo, no 'ahora me enfado y no respiro'.

No sé cuántos años tenéis, pero sin hijos que pudieran condicionar los desplazamientos y horarios...yo, sinceramente, miraría por mi carrera.

Una hora de desplazamiento no es nada... Y quizá más adelante puedas incluso negociar parte de la semana a distancia.

Pero vamos, que lo que más escama y siento si te molesta es la reacción de tu novio.
Imagen
Isabella1

  Necesito apoyo

A mí también me parece infantil la actitud de él, pero la de ella también me parece que deja mucho que desear, tomar ella sola esa decisión viviendo en pareja por un trabajo que está solo a 1 hora tampoco me parece muy maduro, me parece un rasgo egoísta, perdona pero no encuentro otra palabra para definirlo y no tener en cuenta a su pareja.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Necesito apoyo

Yo también opino que una hora de desplazamiento en coche es perfectamente asumible. Yo también lo he hecho durante mucho tiempo. Incluso dos horas por trayecto, pero en aquella ocasión fue por un trabajo temporal.
La forera que abrió el tema dijo que tiene familia en el lugar del nuevo trabajo, ¿también tiene alojamiento gratis con su familia? Quizá por eso le resulte tan fácil mudarse, sin tener que calcular gastos de alquiler y gasolina, por ejemplo.

Sobre la ley del hielo o que su pareja deje de hablarle, como han dicho, me parece una reacción que demuestra una gran inmadurez. Yo también lo he sufrido, y ni mi pareja ni yo somos jóvenes.
En nuestro caso, él de vez en cuando sufre bloqueos emocionales importantes y su sufrimiento es tal que él piensa que NO hablando de ello, la beneficiada soy yo. Increíble, pero cierto. Es decir, que no siempre se pretende castigar al otro.
No puedo justificar en ningún caso que se deje de hablar a la pareja. Lo que puedo decir (no muy alto, por si acaso), es que se puede superar.

Coincido con lo que expone @Loreni de que en distintos momentos de la vida tenemos objetivos diferentes. Y ahora parece que el de la forera es mejorar en el trabajo, así que entiendo su decisión de mudarse.
También entiendo el ¿enfado? de su pareja, que quizá se haya sentido poco valorado o tiene un mayor nivel de compromiso.
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Necesito apoyo

Mi consejo es que hagas lo que te convenga a tí. Mires por tu conveniencia.
Yo cambié un trabajo (en el que estaba agusto) y cobraba bien, para irme a vivir con mi ex. Y el no valoró nada, y en cuanto tuvo oportunidad me puso los cuernos.
Dejé mi casa y trabajo, y estoy arrepentida, pues mi actual trabajo es un truño.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Necesito apoyo

MissMell escribió: 03 Mar 2022, 12:18 Sea como sea que tu pareja se enfade y te deje de hablar, en vez de sentarse contigo a ver qué opciones hay para que puedas trabajar ahí y cómo organizaros, me parece muy mal lo siento.
Ella tampoco se ha sentado con él a ver qué opciones hay, encima siendo ella la que está cambiando los términos que la pareja tenía. Básicamente le ha dicho que esto son lentejas.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Necesito apoyo

El tema de la distancia es que depende mucho de cómo lo perciban. Para mi una hora ida y otra vuelta es un agobio. Vivo en una región pequeña y no estoy acostumbrada a trayectos que son muy habituales en lugares más grandes. Luego está el factor tiempo. Economicamente pues meh, lo que ahorre en gasolina lo gastará en vivienda.
Lo que a mi me maravilla es que el enfurruñe de él sea por no estar sólo durante la semana. No se va a una estación espacial y pueden verse con frecuencia.
A mi no me molestaría que mi pareja se fuese a otra ciudad por mejorar en un curro. Es que depende del tipo de relación y el proyecto común claro. Si quieres tener hijos y cortar el césped los domingos la distancia no ayuda claro. Pero si la situación vital lo permite no veo el problema. "Estar sólo" por semana yo no lo aceptaría como argumento. Tampoco hay que estar pegada a la pareja día sí y día tb.

Yo en su día tuve una pareja q trabajaba a turnos y nos podíamos tirar 15 días sin coincidir en los horarios. Yo salía y el entraba. Y si doblaba turno no lo veía en cuatro días más q para dormir. Viviendo en la misma casa.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Necesito apoyo

Lo de sentarse a hablar… A mí me parece que ambos están siendo tercos y no dan al otro la opción de hablar las cosas y encontrar bien un punto intermedio o bien ceder una de las partes.

Yo soy como ¿10? años mayor que Tuty y opino igual.

Es que he visto que tanta gente se ha jodido el futuro por relaciones, que a mí lo que me sale es tomar mis propias decisiones porque las relaciones no son para siempre. Y ya me joderia tener un mal futuro porque antepuse una relación que se acabaría en X tiempo o de X manera. Tampoco le impediría nada a mi pareja por mucho que no me gustara. Su futuro profesional siempre va a estar con él, pero igual yo no.

Además, es lo que dice Anboto. Es mera burocracia. Porque si a mí me dice que no está de acuerdo, pues…. Sorry pero lo haría igual. Es que no concibo otra cosa que apoyar a mi pareja y que me apoyen en este tipo de cosas.

Lo único es que, más que preguntar, en el momento en el que comunico eso, sí que dejaría claras mis intenciones de tener un futuro juntos: “mira, me han ofrecido este trabajo y he decidido aceptarlo. Por circunstancias A, B, C, creo que lo mejor es que me mude un tiempo hasta que pase X o consiga Y. Quiero que sigamos juntos, pero no se si tú opinas lo mismo…”. Y ahí ya se empieza cierto diálogo pero la otra parte sabiendo que no tienes intención de dejarle. Porque yo ya asumo que una decisión de este tipo puede significar el adiós de la relación si el otro no está de acuerdo y el uno no quiere ceder. No todo el mundo lo ve igual.

Lo que también me sorprende es que teniendo este trabajo nuevo no lo hayas hablado antes y solo cuando te lo ofrecieron. Eso sí que me parece raro. Al menos alguien te contactó días antes o echaste el CV…
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Necesito apoyo

Es que creo que el tema esta mal planteado.

Y voy a sacar otra vez el factor cultural pero es que es bastante relevante. Si yo encuentro un trabajo a 1 hora de donde vivimos, no le plantearia a mi pareja que me mudo, cojo mis bartulos y adios muy buenas, sino mas bien lo plantearia en plan que no quiero hacer ese trayecto de 1 hora todos los dias asi que me voy a buscar un piso o una habitacion cerca del trabajo nuevo para poder quedarme alli varios dias a la semana y no tener que ir y venir todos los dias. Igual hay semanas que estoy fuera de lunes por la mañana a viernes al mediodia, pero tambien puede haber semanas que decida ir y venir todos los dias. Todo depende del angulo desde el que se mire.

Y que si, que no es la situacion ideal vivir asi, a mi no me importaria pero entiendo a quien no le guste, pero si fuese mi pareja lo apoyaria y haria el esfuerzo si eso se traduce en un benificio para su carrera y su futuro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes