Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Palma escribió: 02 Mar 2022, 08:15
cerocero escribió: 02 Mar 2022, 00:35 Yo sólo soy capaz de llorar delante de mi pareja o de mis hermanas, si hay otra gente se me seca el grifo (salvo tragedia de verdad, claro, muertes y cosas de esas).
Pues yo ni con esas. Tengo que estar sola en mi casa, y de repente un día cualquiera una peli o una noticia (no necesariamente tristes), me dan ganas de llorar y desahogo lo acumulado de años. Y a veces quiero llorar, no es por vergüenza, pero nada, me entra la risa tonta y quedo como el culo.
Yo igual. Y con mi pareja lo que me pasa es que como no lloro casi nunca con los años nos hemos metido en un bucle de que cuando lloro él piensa que pasa algo gravísimo y que estoy fatal, fatal; así que yo por no preocuparlo me acabo comiendo las lágrimas tontas que me dan a veces; así que acabo llorando menos y él pensando más que sólo lo hago cuando me quiero morir, ... se retroalimenta el bucle :loca:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo lloro mucho sola y con mi novio, él está un poco harto que llore tanto, a veces me puedo tirar horas llorando y se desespera. Delante de otra gente intento no llorar
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Creo que tenemos muy asociado a que las lágrimas es algo muy íntimo, a mi no me molesta ser incapaz de llorar delante de nadie porque tampoco veo la necesidad y es incómodo para todos sinceramente. Pero que si por lo que sea sale el chorro, porque igual te ha pasado algo malo o estás jodida pues reprimirse no es sano y no pasa nada, también somos personas vulnerables y expresar dolor es igual de importante como el reírse. Pero que tampoco entiendo eso de yo no lloro nunca y darle importancia, no sé, no por eso voy a pensar que es una piedra sin sentimientos, hay a quién no le sale y ya, porque no está acostumbrado, no es algo que le ocurra con frecuencia , yo que sé..no pasa nada. El problema es que si llores y no lo hagas por no quedar de nenaza, esto sobretodo le pasa a los hombres que al no enseñarles a canalizar bien las emociones lo hacen a través de agresividad o violencia.
Dicho esto yo reconozco que a mi una persona en exceso llorona me pone muy nerviosa, entiendo que no lo puede evitar y que es así pero uf, llegaría un momento que es pero que te pasa ahora
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo soy del team que rara vez lloro, por eso tengo una duda, las que decís que llorais fuera de casa en qué contexto es?
Exceptuado velatorio, entierro o alguna mala noticia, una situación de impotencia en el trabajo (que entendería que alguien se fuera al baño a lllorar si es el caso) no se me ocurre ninguna situación en la que alguien pueda llorar. En casa sí, ya entiendo que mucha gente llore viendo las noticias, una película, etcétera, pero con gente no sé qué tipo de situación se puede dar. Lo pregunto desde la absoluta ignorancia.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo lloro mucho y me ayuda bastante a canalizar las emociones, me quedo nueva después. He llorado por cansancio, por ejemplo, sin que pasara absolutamente nada más que estar agotada y duermes mejor. Una vez lloré de felicidad muchísimo por un motivo estúpido y fue uno de los momentos más memorables de mi vida. Me gusta recordarlo.

En ambiente laboral intento aguantarme, pero sí recuerdo una ocasión que me sucedió algo muy grave llorar en la oficina y ya. Nadie lo vio mal y si sí, peor para ellos. Después del trabajo también he llorado, que es un poco red flag laboral pero bueno. También intento no llorar durante las discusiones porque entiendo que puede apreciarse como un intento de manipulación, así que lo evito y si no puedo aclaro el motivo y ya.

En sitios públicos, @Su14 en el cine con una película, al ver una situación injusta en la calle y no poder intervenir -o que no sirva de nada-. Por cansancio también de vuelta a casa en el metro. No sé, intento que no pase sobre todo porque quiero evitar la interacción con desconocidos amables, pero tampoco me reprimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

A las que comentáis que os cuesta llorar o que os es prácticamente imposible, sea quien sea la persona que tengáis delante, ¿os ha pasado siempre? Es decir, ¿en vuestra infancia y adolescencia también os ocurría? ¿O pasó algo que originó que ya no fueseis "capaces"? ¿Es cosa de educación familiar (que lo vean como de débiles, por ejemplo)? Me llama la atención el tema por conocer otras experiencias y vivencias, ya que como comentaba, a mí me pasa pero porque en mi familia se penaliza(ba) mucho y bueno, también aprendí que no era "bueno" llorar en el colegio cuando me hacían bullying, porque aunque era mi forma de desahogarme el acosador se crecía. Así que en discusiones y eso tampoco suelo llorar, a excepción de mi pareja, que sí me sale la lágrima más fácil si discuto con él.

@Su14 , pues a parte de lo que ha mencionado Cósima (por ejemplo, yo lloro mucho de cansancio, son pocas lágrimas, no voy a llenar un pantano, pero ahí van jajaja), porque recuerdo X y ala, pumba (eso me pasa mucho cuando voy escuchando música, bien por tener canciones asociadas a diversos momentos y que escucharlas me remueva todo, esté donde esté; o bien porque me vengo arriba y empiezo a pensar de tó y como me dé por recordar porque estoy intensa ese día, puedo llorar mientras voy con los cascos puestos y paseando, es que soy pa' verme, en serio, un cuadro), por ver algo bonito (eso puede ir desde ver un atardecer, sin esperarlo, hasta ver dos perros jugando y que me resulte adoreibol de la life) o porque algo o alguien me dé pena o ternura (otro ejemplo: ver una persona mayor que se ve que está mal y encima tiene cara de güena persona, aunque en su vida haya sido luego una jafruta).

Así rápido se me vienen esas cosas a la mente. Yo es que creo que soy "g*lipo**as" y por eso soy de lágrima, no fácil, sino lo siguiente. Si no fuera porque con los años he aprendido a controlarlo, pues iría siempre con la cara empapada. Soy muy sensible, no sé por qué, y no me siento orgullosa de ello. Tampoco de controlarlo, porque debería aprender a gestionarlo, pero lo dejaremos para cuando tenga pesetillas y pueda ir al psicólogo.
Además, es que es de las pocas formas que tengo de desahogarme y dejar salir mis emociones. Hay gente que llora, golpea cojines o sale a correr, según el día. Yo lloro, hago ejercicio o lloro again. Y si puedo ponerme música depre mientras para querer cortarme las venas genial.
► Mostrar Spoiler
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Edito porque es muy reconocible.
Última edición por Su14 el 03 Mar 2022, 10:33, editado 1 vez en total.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo también era la fuerte de mi casa pero soy de lágrima fácil, lloro de rabia, de impotencia, de felicidad, de cansancio a mi también, de frustración. Con parejas, me importe el tema o no, si discuto siempre lloro y es verdad que parece manipulación pero me sale solo, es que canalizo así la emoción.

Hoy se me ha puesto un nudo en la garganta porque no he podido arreglar una cosa que me importaba en un organismo oficial y la funcionaria ha sido 0 amable, me ha dado una rabia... era de impotencia. Me iba a poner a llorar en un banco al salir pero he pensado, bah, ni lo merece.

Después de chuscar muchísimas veces lloro, y como me haya costado llegar al orgasmo ni te cuento, eso es liberación. Pero otras veces he llorado al terminar y estar abrazados de la explosión de hormonas de felicidad.

En confrontaciones con alumnos buf, seguro que se me ha notado pero me han dado muchas ganas de llorar de frustración, me tiembla la voz del nudo que se me pone, o lo freno o lloro.

Así por poner ejemplos random que no son los típicos de pena, porque luego en las manifestaciones feministas siempre lloro de emoción y sororidad, viendo partos, ahora con la guerra, animales que sufren, eso es un no parar.

Qué intensidad pensaréis, pero bueno, en verdad nadie me ve en todas estas situaciones, esto lo llevo yo de serie. A veces libera pero otras me gustaría tener más control, de adolescente era imposible hablar conmigo, como no me dieran la razón mis padres, voz temblorosa y lágrima, pero de rabia, no era para dar pena porque además me sentía débil.
Go vegan!
datenshiblue

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

@Miika mi madre no permitía las lágrimas cuando éramos pequeñas. Nos decía que si queríamos llorar lo hiciéramos fuera de su vista, y yo de cría era megallorona, así que cuando me daba por llorar, me iba al baño y me encerraba ahí hasta que se me pasaba el disgusto. Hablo de tener cinco, seis, siete años y así.

De preadolescente y adolescente dejé de llorar, porque llorar no servía para nada.

De pronto un día, con 16 o 17 años, escuchando una canción me puse a llorar lo más grande, en mi habitación, como que me salió todo lo que llevaba reprimido y aunque seguí ntentando no llorar por nada, cada vez me costaba más. Ya con más de 20 decidí que no valía la pena no llorar, y volví a las andadas de encerrarme para llorar y hasta hoy.

Lloro delante de mi novio cuando no me queda más remedio (en plan que me da llorera y no me da tiempo a esconderme). A veces lloro en silencio, en plan estamos en el salón cada uno en un sofá y me tiro un ratazo llorando y el no se entera siquiera. Soy experta en soltar lagrimones sin cambiar el gesto, ni mocos ni nada.

La música me hace llorar mucho. La última vez que me pegué una llorera publica fue escuchando Nessum Dorma en un concierto de Navidad al aire libre. Iba con mi hermana y nos pusimos a llorar las dos como si no hubiera un mañana. Estábamos con mis primos que no sabían que hacer para consolarnos los pobres. Fue la primera Navidad sin mi madre.

Yo cuando lloro no espero que nadie me consuele, no necesito que nadie me diga nada, si me dejan tranquila hasta que se me pasa, estupendo. Lo de que mi novio o quien sea pueda pensar "y ahora que te pasa" me parece de una falta de empatia brutal. Yo no sé el resto del mundo, pero cuando yo lloro no lo hago para obtener nada, solo para desahogar sentimientos, buenos y malos, que me desbordan y que tienen que salir por algún lado. Si molesta a alguien, pues lo siento mucho. Que mire a otro lado.
Última edición por datenshiblue el 02 Mar 2022, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Pues yo he ido al revés, bueno, de niña lloraría lo normal, supongo, no me acuerdo, de adolescente no lloraba así me matasen, excepto con libros, con libros me.pegaba unas lloreras...pero nunca delante de nadie. También he llorado siempre de emoción ante cuadros, música, paisajes...

Luego de más mayor empecé a llorar también por melancolía, no en plan mal, al acordarme de cosas del pasado, fotos, etc

A mi se me abrió el grifo sobre todo cuando tuve hijos, como que me volví más sensible, no sé, no sólo por temas de niños (que ahí es que me muero, cualquier mínima noticia, historia, foto o testimonio que implique sufrimiento infantil me hace llorar de verdad), también con cualquier tragedia humana.

Llorar de rabia, frustración, cabreo...eso no me ha pasado jamás, en ningún trabajo he tenido nunca ganas de llorar. Lloro de tristeza, de miedo, de estrés, de pena, de emoción, de cansancio...pero no por rabia.

Esta semana me está pasando una cosa muy rara en este tema pero ya os la cuento en unos días que ahora no puedo.


Cuál os parece que es el peor sentimiento de todos?? Para mi sin duda el miedo y la angustia.
La desesperanza tampoco está mal, pero no sé si se puede considerar un sentimiento "puro"
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo no puedo decir que tenga depresión ni nada parecido, y no la he tenido nunca, pero sí es verdad que últimamente estoy más triste de lo que es normal en mí y más pesimista y todo me afecta muchísimo más. El mundo lo veo bastante horrible últimamente. Cuando voy a acumulando tristeza, al final lloro por cualquier gilipollez, yo que sé, porque se me quema la comida, o porque me choco con la puerta por ejemplo, pero en realidad es una excusa porque estoy llorando por el cúmulo de cosas.


Con lo que lloro siempre es con vídeos de perros , no puedo evitarlo, los que son de algún rescate, de algún perro abandonado que luego se pone contento con otros dueños, un reencuentro de perro-dueño... Es que no puedo evitarlo , lloro una jartá. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo con lo que creo no haber llorado nunca es ante un paisaje ni una obra de arte. O sea sentir una emoción muy fuerte sí pero llorar no. Con música sí

Cuando hablo de llorar en exceso lo digo porque si creo que es un problema el no controlarse. Tampoco es bueno dejar que las emociones te desborden a la mínima, si a mi me contestan un poco mal y ya estoy con la lagrimilla pues mi gestión de ciertas situaciones no es muy madura ni sana. Por ejemplo.
No va por nada de lo que contáis , ni de que no se pueda uno desahogar ni emocionarse por lo que sea, resunmiendo, llorar no es malo pero llorar siempre y por todo tampoco es bueno. Es mi opinión vaya. Aclaro que hablo de personas que están bien y no tienen precisamente problemas como ansiedad, depresión, etc que eso ya es otra cosa

Por cierto, que mi madre dice que ella a su edad no tiene lágrimas y si llora le salen 4 lágrimas. Que es normal a esas alturas, yo creo que es mentira pero ni idea :blink:
Imagen
datenshiblue

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Te aseguro que quien llora de frustración o rabia o impotencia en el trabajo lo pasa muchísimo peor que los que le están provocando esos sentimientos. Si te acorralan hasta el punto de que se te salten las lágrimas es prácticamente acoso. A mí me ha pasado, y ojalá no se me hubieran saltado las lágrimas. Porque encima quedo de pusilánime cuando lo que siento es que estoy acorralada y no sé por dónde salir. Cuando me siento acorralada lloro. Ojalá no fuera así.

De todas formas, a ver si dejamos de considerar como algo malo las emociones negativas o las demostraciones de emociones negativas. Estoy de la visión Mr. Wonderfuliana del mundo y del dientes dientes hasta el pepe.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo lloro al ver llorar. Por eso soy terrible consolando. En los funerales me cuesta muchísimo no llorar porque siempre hay alguien llorando. Me afecta mas cuanto mas vínculo tenga con la persona que llora pero incluso con desconocidos.

Por lo demás soy mas de llorar si estoy sola, yo puedo llorar muy facilmente con películas pero solamente si estoy sola, sino me da cosilla. :roll:

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 00:22

Cuál os parece que es el peor sentimiento de todos?? Para mi sin duda el miedo y la angustia.
La desesperanza tampoco está mal, pero no sé si se puede considerar un sentimiento "puro"
Pues para mi es la desesperanza, cuando algo ya está perdido y sabes que va acabar mal. Yo soy la típica persona que mientras haya algo de esperanza veo el lado positivo, pero cuando se ha acabado y no hay que hacer y te das cuenta me parece durísimo.
Imagen
datenshiblue

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Yo tengo sentimientos encontrados con la desesperanza. Mientras hubo esperanza para mi madre, yo sufrí lo indecible. Porque me agarraba a un clavo ardiendo aunque veía que cada día iba a peor. El día que nos dijeron que ya, que era cuestión de horas o días, se me liberó algo por dentro. El sufrimiento por fin se acababa para ella y para mí.

Es difícil de asimilar esto, sólo quien ha pasado por la agonía larga de un familiar sabe a qué me refiero.

Evidentemente si todo está bien y de un día para otro te dicen que pierdas cualquier esperanza, el mazazo es terrible.

No sé, todo depende de muchos factores.

Para mí, el miedo y la angustia es muy jodido, porque los tengo a diario. Normalmente no me incapacitan, pero es como vivir con el peso del mundo sobre los hombros las 24 horas del día. De vez en cuando se levanta ese peso y respiras, pero siempre pasa algo que te lo vuelve a echar encima. Por más que aprendas a gestionarlo y a que no te afecte físicamente y que psicológicamente te afecte lo mínimo posible, te afecta en algún grado. Y es algo constante.

En viñetas lo representan muy bien con una sombra negra que llevas colgada de los hombros susurrándote cosas tóxicas las 24 horas del día.

EDITO para poner un comic de los que digo:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Que curioso @datenshiblue a mi me pasó al revés. Yo siempre tuve esperanza dentro de que veía el tema mal (tambien igual por edad y que nunca me había pasado nada malo antes ) pero cuando un médico, delante mía además, puso fecha de punto y final recuerdo perfectamente ese sentimiento de "vale se acabó, no hay nada que hacer", y es uno de los sentimientos mas duros que recuerdo, como que tus peores miedos se hacen realidad.

Y eso que sí entiendo lo que estás diciendo porque se sufre muchísimo. Mi madre hacia el final tenía todo extendido a los pulmones y la tos era continua, yo recuerdo rezar para que parase de toser (y no soy particularmente creyente pero yo rezaba), y sí que tuve ese sentimiento al final de se acabó, se va acabar la tos, y de no poder mas. Pero aun así recuerdo como el mas duro cuando hubo fecha. Yo hasta ahí tuve esperanza.

Yo siempre lo digo y se lo he dicho a alguna forera aquí, cuando pierdes a alguien rápido sé que debe ser muy duro por el shock, pero despacio es tremendo, te drenas. Yo creo que es mejor rápido por todos, la familia y la persona que está enferma.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Kira escribió: 03 Mar 2022, 10:13

Yo siempre lo digo y se lo he dicho a alguna forera aquí, cuando pierdes a alguien rápido sé que debe ser muy duro por el shock, pero despacio es tremendo, te drenas. Yo creo que es mejor rápido por todos, la familia y la persona que está enferma.
Tienes toda la razón. En mi caso, mi padre vive, y aunque sea dependiente y sea degenerativo puede estar unos cuantos años así, e igual es por mí manera de ser, pero sufro lo indecible.

Yo pienso que igual que es buenísimo reír, también hay que saber llorar, porque hay nudos que no se deshacen tan fácilmente si no es llorando.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Salud mental, ¿estamos TODAS tan mal?

Esta mañana me ha llamado un amigo que está mal, muy desanimado, lo ve todo negro, me ha dado mucha pena y casi no he sabido qué decirle porque es verdad que está todo hecho una mierda.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes