Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bubbles escribió: 03 Mar 2022, 10:09
Kira escribió: 03 Mar 2022, 09:47 Por cierto habeis visto el bunker antinuclear de la familia de Putin? Para todo hay categorías, ciudad subterranea se supone que tiene.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13315354
En el artículo también pone que el profesor ruso afirma que tiene una enfermedad secreta así que encaja con la opinión que he leído por aquí de “para lo que me queda en el convento me **** dentro “
Qué horror todo por favor 🥺!
Yo a esto le doy credibilidad cero. Y, aunque fuese verdad, no creo que explique de ninguna manera lo que está pasando ni lo que pueda pasar.

Habláis de Putin como si muerto el perro se acabase la rabia, pero detrás de él vienen otros veinte, seguro. De eso sí que no tengo pruebas, pero tampoco dudas, eso debe tenerlo bien atado. Como ocurre en cualquier otro país, por otro lado. El líder es la cabeza visible, pero inmediatamente por debajo hay muchos repuestos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 03 Mar 2022, 10:01
cerocero escribió: 03 Mar 2022, 09:49 Y a los UPmeros que están en contra de armar a Ucrania les preguntaría si opinarían lo mismo en el caso de que mañana a USA le diera por invadir y bombardear Cuba, por ejemplo.
Yo en parte entiendo el motivo: por mucho que armemos a los ucranianos es como enviar a un niño con un matamoscas a cargarse un oso. Igual es que la pregunta es si entramos o no en conflicto si Rusia no se retira. Y ese debate es mucho más chungo que el de enviamos armas y que se peguen como para que parezca que hacemos algo. Creo que sirve de poco más que para eso. Y conste que NP gracia me haría porque eso sí sería la tercera guerra mundial.

Putin comunista eh? jajaja qué huevos más gordos.
Yo también entiendo el motivo, pero es que ayer leía un hilo de Miguel Urban explicando la posición de los anticapitalistas de UP y sinceramente, es que el debate OTAN me parece muy válido y estoy de acuerdo en muchas cosas, pero no es un debate para este momento. "Apostamos por la diplomacia" "abogamos.por el alto al fuego", genial, y yo, pero es que les están tirando bombas ahora mismo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí esto empieza ya a darme miedo, la verdad, hablar de guerra nuclear, lo de los tanques, lo de los submarinos... Empieza a darme miedo de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Entonces la solución de algunos es no mandar armas porque están en desventaja y la única opción que tienen es rendirse o morir sin poder defenderse siquiera, no? Pues yo creo que eso deben decidirlo ellos.... Si necesitan armas se las mandamos y ellos que decidan si quieren usarlas o no, si quieren morir defendiendo a su país de un invasión o no. Lo que no podemos hacer es negarles eso, y encima de que los invaden forzarles a que ni se defiendan por no tener medios suficientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo el discurso de Podemos no lo entiendo, que los están bombardeando, que es muy bonito el no a la guerra, pero es que ya están en guerra.

O sea, sí que lo entiendo en verdad, que enviar armamento no es la solución definitiva porque muchas veces es armamento que requiere formación específica que no todos los militares tienen, no todos los países están enviando armamento de última tecnología, hay mucha cosa de hace 20 años y que hace más mal que bien y, para más inri, el gobierno ucraniano están armando a civiles que eso puede acabar siendo un drama nacional. Entiendo que no es tan fácil como decir, "eh toma tu fusil de asalto ¡y a por los rusos!", está claro que no, pero tampoco se les puede dar una rosa y que se pongan frente a los tanques rusos con pancartas de "haz el amor y no la guerra" porque los van a freír a tiros y lo que necesitan ahora mismo es poder defenderse y repeler los ataques rusos.

Es que es como si una mujer embarazada quisiera abortar y le diéramos un condón. No, ya es tarde para eso, ahora las medidas tienen que ser otras.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que no entiendo es no haberlo votado en el Congreso. Seguramente estaré de acuerdo en mandar armas, pero lo mínimo me parece votarlo. Estoy muy sorprendida con eso, se nos puede meter en una guerra sin ni si quiera debatirlo?.
O igual yo lo entendía mal, pero no me pareció que el otro día fuese un debate, sino un anuncio de Pedro Sánchez sobre la posición de España en este conflicto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 10:17 Entonces la solución de algunos es no mandar armas porque están en desventaja y la única opción que tienen es rendirse o morir sin poder defenderse siquiera, no? Pues yo creo que eso deben decidirlo ellos.... Si necesitan armas se las mandamos y ellos que decidan si quieren usarlas o no, si quieren morir defendiendo a su país de un invasión o no. Lo que no podemos hacer es negarles eso, y encima de que los invaden forzarles a que ni se defiendan por no tener medios suficientes.
No, el tema es que no se quiere entrar en el debate de mandar fuerzas de otros países y entrar por tanto en guerra directa con Rusia, lo que sabemos todos que implica. Por eso se debate enviar armas, que vale, manda si quieres, pero eso no va a ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra, al contrario, va a alargarla y a hacer que los muertos y los daños sean aún mayores. Estamos hablando de armar incluso a gente que no ha cogido un arma en su vida. Y todo eso mientras les miramos desde lejos. Pues a mí me recuerda a un meme que vi el otro día:


Imagen

Y conste que PARA NADA querría entrar en guerra, pero es que es casi tan válido como ponerse de foto de perfil un no a la guerra mientras seguimos viviendo sin más. No digo que no sirva de nada, pero no para ganar una guerra. Y si no sirve para eso va a morir mucha más gente cuantas más armas haya. Quizás es que hay que hacer las dos cosas, no lo sé.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

En Saldremos mejores (podcast) ayer sacaron un episodio súper interesante sobre la guerra en Ucrania. Tuvieron como invitados a un politólogo español (Alán Barroso) y a una periodista ucraniana (Margaryta Yakovenko). Dieron contexto histórico, qué está pasando ahora, posibles salidas, etc. También sacaron el tema de la desmilitarización, cómo se va a gestionar después con todas las armas que se están enviado, etc.

Yo es que llevo años sin entender el posicionamiento de Podemos en la mayoría de temas.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Loreni escribió: 03 Mar 2022, 10:27 Yo el discurso de Podemos no lo entiendo, que los están bombardeando, que es muy bonito el no a la guerra, pero es que ya están en guerra.

O sea, sí que lo entiendo en verdad, que enviar armamento no es la solución definitiva porque muchas veces es armamento que requiere formación específica que no todos los militares tienen, no todos los países están enviando armamento de última tecnología, hay mucha cosa de hace 20 años y que hace más mal que bien y, para más inri, el gobierno ucraniano están armando a civiles que eso puede acabar siendo un drama nacional. Entiendo que no es tan fácil como decir, "eh toma tu fusil de asalto ¡y a por los rusos!", está claro que no, pero tampoco se les puede dar una rosa y que se pongan frente a los tanques rusos con pancartas de "haz el amor y no la guerra" porque los van a freír a tiros y lo que necesitan ahora mismo es poder defenderse y repeler los ataques rusos.

Es que es como si una mujer embarazada quisiera abortar y le diéramos un condón. No, ya es tarde para eso, ahora las medidas tienen que ser otras.
Toda la razón, los militares requieren una formación, en la que entre otras cosas sabrán cuando disparar y cuándo no.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo me rendiría porque no les veo opciones, y es o rendirse ahora con los destrozos actuales o perder al final con muchos mas. Pero ellos han decidido luchar así que estoy a favor de enviarles armas.

Tambien opino como @Folle , que Putin tiene a su alrededor gente igual o peor.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 03 Mar 2022, 10:38
eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 10:17 Entonces la solución de algunos es no mandar armas porque están en desventaja y la única opción que tienen es rendirse o morir sin poder defenderse siquiera, no? Pues yo creo que eso deben decidirlo ellos.... Si necesitan armas se las mandamos y ellos que decidan si quieren usarlas o no, si quieren morir defendiendo a su país de un invasión o no. Lo que no podemos hacer es negarles eso, y encima de que los invaden forzarles a que ni se defiendan por no tener medios suficientes.
No, el tema es que no se quiere entrar en el debate de mandar fuerzas de otros países y entrar por tanto en guerra directa con Rusia, lo que sabemos todos que implica. Por eso se debate enviar armas, que vale, manda si quieres, pero eso no va a ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra, al contrario, va a alargarla y a hacer que los muertos y los daños sean aún mayores. Estamos hablando de armar incluso a gente que no ha cogido un arma en su vida. Y todo eso mientras les miramos desde lejos. Pues a mí me recuerda a un meme que vi el otro día:


Imagen

Y conste que PARA NADA querría entrar en guerra, pero es que es casi tan válido como ponerse de foto de perfil un no a la guerra mientras seguimos viviendo sin más. No digo que no sirva de nada, pero no para ganar una guerra. Y si no sirve para eso va a morir mucha más gente cuantas más armas haya. Quizás es que hay que hacer las dos cosas, no lo sé.
¿Y que tienen que hacer los ucranianos mientras les tiran bombas?...¿esperar a ver que acuerdan en las mesas de negociación? Y si no se llegan a acuerdos, ¿que los rusos se queden con el país sin ninguna resistencia? Pues oye, por esa regla de tres que invadan a todos los países que quieran y luego ya se verá si la diplomacia lo arregla o no, en una semana o en diez años, pero mientras que hagan lo que quieran los rusos, todo territorio que quieran es suyo, no? Pues adelante, que sigan la invasión hacia Polonia y al resto de Europa sin resistencia.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 10:50
undi escribió: 03 Mar 2022, 10:38
eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 10:17 Entonces la solución de algunos es no mandar armas porque están en desventaja y la única opción que tienen es rendirse o morir sin poder defenderse siquiera, no? Pues yo creo que eso deben decidirlo ellos.... Si necesitan armas se las mandamos y ellos que decidan si quieren usarlas o no, si quieren morir defendiendo a su país de un invasión o no. Lo que no podemos hacer es negarles eso, y encima de que los invaden forzarles a que ni se defiendan por no tener medios suficientes.
No, el tema es que no se quiere entrar en el debate de mandar fuerzas de otros países y entrar por tanto en guerra directa con Rusia, lo que sabemos todos que implica. Por eso se debate enviar armas, que vale, manda si quieres, pero eso no va a ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra, al contrario, va a alargarla y a hacer que los muertos y los daños sean aún mayores. Estamos hablando de armar incluso a gente que no ha cogido un arma en su vida. Y todo eso mientras les miramos desde lejos. Pues a mí me recuerda a un meme que vi el otro día:


Imagen

Y conste que PARA NADA querría entrar en guerra, pero es que es casi tan válido como ponerse de foto de perfil un no a la guerra mientras seguimos viviendo sin más. No digo que no sirva de nada, pero no para ganar una guerra. Y si no sirve para eso va a morir mucha más gente cuantas más armas haya. Quizás es que hay que hacer las dos cosas, no lo sé.
¿Y que tienen que hacer los ucranianos mientras les tiran bombas?...¿esperar a ver que acuerdan en las mesas de negociación? Y si no se llegan a acuerdos, ¿que los rusos se queden con el país sin ninguna resistencia? Pues oye, por esa regla de tres que invadan a todos los países que quieran y luego ya se verá si la diplomacia lo arregla o no, en una semana o en diez años, pero mientras que hagan lo que quieran los rusos, todo territorio que quieran es suyo, no? Pues adelante, que sigan la invasión hacia Polonia y al resto de Europa sin resistencia.
Pero yo he dicho eso? madre mía...
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 10:50
undi escribió: 03 Mar 2022, 10:38
eraseunavez escribió: 03 Mar 2022, 10:17 Entonces la solución de algunos es no mandar armas porque están en desventaja y la única opción que tienen es rendirse o morir sin poder defenderse siquiera, no? Pues yo creo que eso deben decidirlo ellos.... Si necesitan armas se las mandamos y ellos que decidan si quieren usarlas o no, si quieren morir defendiendo a su país de un invasión o no. Lo que no podemos hacer es negarles eso, y encima de que los invaden forzarles a que ni se defiendan por no tener medios suficientes.
No, el tema es que no se quiere entrar en el debate de mandar fuerzas de otros países y entrar por tanto en guerra directa con Rusia, lo que sabemos todos que implica. Por eso se debate enviar armas, que vale, manda si quieres, pero eso no va a ayudar a los ucranianos a ganar esta guerra, al contrario, va a alargarla y a hacer que los muertos y los daños sean aún mayores. Estamos hablando de armar incluso a gente que no ha cogido un arma en su vida. Y todo eso mientras les miramos desde lejos. Pues a mí me recuerda a un meme que vi el otro día:


Imagen

Y conste que PARA NADA querría entrar en guerra, pero es que es casi tan válido como ponerse de foto de perfil un no a la guerra mientras seguimos viviendo sin más. No digo que no sirva de nada, pero no para ganar una guerra. Y si no sirve para eso va a morir mucha más gente cuantas más armas haya. Quizás es que hay que hacer las dos cosas, no lo sé.
¿Y que tienen que hacer los ucranianos mientras les tiran bombas?...¿esperar a ver que acuerdan en las mesas de negociación? Y si no se llegan a acuerdos, ¿que los rusos se queden con el país sin ninguna resistencia? Pues oye, por esa regla de tres que invadan a todos los países que quieran y luego ya se verá si la diplomacia lo arregla o no, en una semana o en diez años, pero mientras que hagan lo que quieran los rusos, todo territorio que quieran es suyo, no? Pues adelante, que sigan la invasión hacia Polonia y al resto de Europa sin resistencia.
Creo que lo que @undi intentaba decir es que las armas mejor para los que saben usarlas. Si yo fuera ucraniana lo que realmente querría es intervención militar. Pero no se va a hacer por la que se puede armar.
Kira escribió: 03 Mar 2022, 10:48 Yo me rendiría porque no les veo opciones, y es o rendirse ahora con los destrozos actuales o perder al final con muchos mas. Pero ellos han decidido luchar así que estoy a favor de enviarles armas.

Tambien opino como @Folle , que Putin tiene a su alrededor gente igual o peor.
Seguro que los tiene, pero no sería el primer líder al que se le pira la pinza. Yo sí creo que Putin es la chispa adecuada.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

EllenRipley escribió: 03 Mar 2022, 11:01 Creo que lo que @undi intentaba decir es que las armas mejor para los que saben usarlas. Si yo fuera ucraniana lo que realmente querría es intervención militar. Pero no se va a hacer por la que se puede armar.
Exacto. Por darme a mí un arma o a 100000 como yo no vamos a ganar la guerra contra una potencia como rusia.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 03 Mar 2022, 09:35
Cora63 escribió: 03 Mar 2022, 08:59 Que alguien termine con ese cabrón.
Eso estoy esperando. A ver si esta vez sí se lo cargan al desgraciado este.

No hay derecho tener que estar así por culpa de estas mierdas.

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 09:32 Soldados chechenos poniendo a salvo a civiles ucranianos. Pone rusos, pero son soldados enviados por Kadyrov. No sé si enlazaré bien el tweet porque mi conocimiento informático es bastante nulo.
Poniendo a salvo a civiles ucranianos... a salvo de.... :sonrie: anda coño! a salvo del ataque RUSO.
¿Cómo sabes que es del ataque ruso y no de las milicias ucranianas? Lo digo porque Chechenia es aliada de Rusia y de las repúblicas independientes situadas al este de Ucrania.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 11:04
undi escribió: 03 Mar 2022, 09:35
Cora63 escribió: 03 Mar 2022, 08:59 Que alguien termine con ese cabrón.
Eso estoy esperando. A ver si esta vez sí se lo cargan al desgraciado este.

No hay derecho tener que estar así por culpa de estas mierdas.

Cheryl escribió: 03 Mar 2022, 09:32 Soldados chechenos poniendo a salvo a civiles ucranianos. Pone rusos, pero son soldados enviados por Kadyrov. No sé si enlazaré bien el tweet porque mi conocimiento informático es bastante nulo.
Poniendo a salvo a civiles ucranianos... a salvo de.... :sonrie: anda coño! a salvo del ataque RUSO.
¿Cómo sabes que es del ataque ruso y no de las milicias ucranianas? Lo digo porque Chechenia es aliada de Rusia y de las repúblicas independientes situadas al este de Ucrania.
ah vale, que es un ataque de falsa bandera muy necesario ahora que solo están atacando unas cuántas ciudades. O esos también son ucranianos?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Caffeine escribió: 03 Mar 2022, 10:39 Yo es que llevo años sin entender el posicionamiento de Podemos en la mayoría de temas.
Yo lo entiendo y comparto algunas cosas, pero en un mundo ideal. En el mundo real no se puede teorizar porque ahora mismo la realidad es que hay un país invadido por otro de forma muy agresiva.

Me importa poco quién haya empezado, no apoyo ni a unos ni a otros, solamente estoy en contra de la guerra, de todas las guerras, de los que las permiten y de los que miran a otro lado.

De modo que sí, ahora mismo la única forma "normal" de que se termine es no involucrarse mandano soldados a Ucrania, ahogar a Rusia, y cruzar los dedos para que su propio pueblo presione. Pero no mandar armas a Ucrania también es mirar hacia otro lado y darle el mensaje a Rusia de que puede tomarse la justicia por su mano.

No sé, me parece que criticar el envío de armas es muy lícito, y que eso no justifica a Rusia y su actuación, pero a ver cómo se soluciona entonces.
Galiza chora...
datenshiblue

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que me pregunto es si sirve de algo el envío de armas. Un poco en la línea de @undi. Me parece que sólo acalla conciencias.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

PinkiePie escribió: 03 Mar 2022, 10:16 A mí esto empieza ya a darme miedo, la verdad, hablar de guerra nuclear, lo de los tanques, lo de los submarinos... Empieza a darme miedo de verdad.
Yo tengo pánico, veo a Putin capaz de cualquier cosa y a su ministro de exteriores también. Supongo que a eso juegan, a que tengamos miedo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 03 Mar 2022, 11:09 No sé, me parece que criticar el envío de armas es muy lícito, y que eso no justifica a Rusia y su actuación, pero a ver cómo se soluciona entonces.
Es que no lo estoy criticando, estoy diciendo que no creo que valga de mucho más que para lo que dice aquí daten:
datenshiblue escribió: 03 Mar 2022, 11:10 Yo lo que me pregunto es si sirve de algo el envío de armas. Un poco en la línea de @undi. Me parece que sólo acalla conciencias.

No sé si no me explico... Que mandarles armas no les va a solucionar esto, vaya, que soluciona que parece que estamos haciendo algo. Y no, es que no van a vencer a Rusia ellos solitos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes