Necesito apoyo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Necesito apoyo

Efectivamente, yo creo que faltan más datos. A mi me viene mi pareja y me dice que se va de casa para trabajar en un lugar que está a una hora (distancia que considero perfectamente asumible) y flipo. Más cuando la situación de el es estable con hipoteca etc., y se supone que el proyecto de pareja está en esa ciudad.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Necesito apoyo

Por eso preguntaba que como había sido, si ella había tomado la decisión (sola) y luego se lo había comunicado a él o si se había hablado previamente este tipo de posibilidades y la opinión de él.

Porque sí, está muy bien pensar en uno mismo, luchar por lo nuestro, bla bla bla, pero también veo que nos hemos vuelto muy egoístas (esta sociedad en general) y ni estando en pareja parece que tenemos en cuenta la opinión del otro. Tú tienes derecho a irte si quieres, pero si él no quiere tener una relación "a distancia", también tendrá derecho a querer dejar la relación si tu decisión es esa.
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Necesito apoyo

A mí me parece estupendo que la forera decida progresar y mirar por lo suyo. Bien que hace. Pero a veces eso de alguna manera refleja que la pareja no tiene un proyecto sólido y, si su novio se acaba de dar cuenta, entiendo el shock.

Que sí, que es horrible dejar de hablar a tu pareja, que no es una actitud buena ni deseable, pero... A mí me viene mí pareja y de un día para otro me dice que acepta un trabajo en otra ciudad y que ni siquiera se plantea un trayecto asumible porque no le apetece y que si eso nos vemos los fines de semana... E igual hasta que digiero eso y tomo una decisión tengo una actitud infantil porque me quedo con cara de idiota.

Es que estamos hablando de una pareja en la que hay convivencia y demás. Que a veces hay que asumir una relación a distancia de manera temporal porque no queda otra y todos tenemos que comer, o porque la oportunidad es realmente buena y no conviene dejarlo pasar. Pero creo que en ese caso, lo lógico es sentarse en pareja y tomar decisiones porque se supone que hay un proyecto de vida en común.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Necesito apoyo

A ver yo no conozco vuestra relación ni cuanto lleváis juntos ni nada, pero a mí me viene mi novio a decirme así a bote pronto que se va a trabajar a otro sitio y que por ende tiene que irse a vivir allí, y me mosqueo, y mucho, no sé, sus formas está claro que no son las correctas, pero si mi pareja toma esta decisión sin consultarme a mi me sentaría bastante mal la verdad, para mí la convivencia es muy importante y tener que digerir que de golpe y porrazo solamente voy a ver a mi pareja los fines de semana, me costaría mucho, pero sobretodo lo que me dolería es que no me hubiese tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión. No sé, en mi caso por ejemplo, fué a mi novio al que le salió trabajo fuera de donde viviamos, y lo primero que me dijo fué, me han ofrecido esto, que hacemos? que opinas? y en base a eso decidimos, que yo también entiendo tu postura, estar en un trabajo que no te satisface es jodido, pero también entiendo su enfado.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Necesito apoyo

Pues yo seré egoísta, pero me ofrecen un puesto mejor pagado y de lo mío y me voy sin pensarlo (y estamos hablando de una hora de distancia, no de 10) no sé que es lo que tiene que valorar mi pareja. Es que si fuera al contrario, yo me alegraría por la otra parte y le animaría a irse. ¿Por tener pareja con una hipoteca en esa ciudad se tiene que conformar con el trabajo que tiene allí para toda la vida? Yo creo que no se trata de ser egoísta, sino de mirar por el futuro de cada uno. Y lo de anteponer una relación a un buen trabajo solo lo veo en mujeres.
Castañuelas

  Necesito apoyo

Pero es que entonces si se piensa así mejor no tener pareja. Una pareja es eso, dos personas que se ponen de acuerdo para tener un vida común, si luego cada uno va a hacer lo que le dé la gana sin pensar en lo que piensa el otro...para eso mejor no ser pareja, no tiene sentido.

Pero claro, no sabemos si llevan 1 año, 5 o 10. Cambia mucho todo. Y una hora no es tanto tiempo como para tener que mudarse, en una pareja siempre hay que hacer concesiones. Si tu prefieres mudarte y ver a tu pareja 2 días a la semana antes que hacer el trayecto de una hora igual es que no estás a gusto en esa relación. Deberías plantearte eso.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Necesito apoyo

A ver, la actitid del novio es muy inmadura, ahora me enfado y no te hablo, yo en el pasado he vivido el ahora me enfado y te bloqueo y desbloqueo y no sé cómo aguantaba eso de verdad. Reacciones infantiles.

Por otro lado, me pongo en el lugar del chico, estoy en una relación estable conviviendo y me viene mi pareja y me dice que ha encontrado otro trabajo a una hora y que se muda y desde luego que bien no me sentaría.

A mí me parece una buena oportunidad el nuevo trabajo, pero no veo la necesidad de mudarse. Y sí, hay que mirar por uno mismo, pero estando en pareja también hay que mirar por ambos.
Última edición por Brianna el 03 Mar 2022, 09:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Necesito apoyo

No sé, a mí lo de "mira por ti porque la pareja no es eterna" me parece un pensamiento muy individualista. Si se tiene un proyecto en común se debe mirar por el bien de ambos, aunque ello suponga hacer sacrificios como el de 1 hora de viaje para ir y volver. Y si no te "sale solo" y lo ves más bien como una obligación para que no se enfade, pienso que deberías plantearte si realmente quieres estar con tu pareja.

Por otro lado, lo que haría yo sería quedarme en el trabajo actual, aunque sea impopular. Pero porque mi objetivo de vida es formar un proyecto en común con mi pareja, además de que no tengo grandes aspiraciones laborales. Para mí, más que el salario, es más importante la proximidad, condiciones y la responsabilidad (que como dices es poca).

También pienso que faltan datos, como por ejemplo el tiempo que lleváis juntos y cuánto gana él.
Última edición por electra el 03 Mar 2022, 09:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Necesito apoyo

Es que nadie está diciendo que no acepte el nuevo trabajo. Es que esta a una hora de donde viven ahora! Y ella ha decidido unilateralmente irse a esa otra localidad, pues puedo empatizar con el novio (no con que haya dejado de hablarla, q eso demuestra muy poca madurez emocional).
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Necesito apoyo

Y si la pareja os dice que no le parece bien? Que mejor sigas con el trabajo en esa ciudad, ¿cedes? :blink:
Yo creo que ella ha visto muy claro que es una oportunidad que no puede rechazar, así que no le daría más vueltas.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Necesito apoyo

Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 09:11 Y si la pareja os dice que no le parece bien? Que mejor sigas con el trabajo en esa ciudad, ¿cedes? :blink:
Yo creo que ella ha visto muy claro que es una oportunidad que no puede rechazar, así que no le daría más vueltas.
Es que yo creo que mi pareja nunca me pediría algo así; me animaría a que cogiese el nuevo trabajo (que no a mudarme, si el trabajo está solo a 1 hora). Y si me lo pidiera me mosquearía, claro.

En su caso, y sabiendo que le hace mucha ilusión el nuevo puesto de trabajo, lo que haría sería desplazarme cada día, no mudarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Necesito apoyo

Una amiga mía se ha mudado ahora a la otra punta de España por trabajo y el novio la apoya a muerte, es algo bueno para su carrera profesional, es que lo contrario me chocaría... Estudiar tantos años para conformarte con una mierda de trabajo solo porque tu novio vive allí.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Necesito apoyo

Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 09:11 Y si la pareja os dice que no le parece bien? Que mejor sigas con el trabajo en esa ciudad, ¿cedes? :blink:
Yo creo que ella ha visto muy claro que es una oportunidad que no puede rechazar, así que no le daría más vueltas.
A mí si pareja me pide eso, a la calle lo mando.

Pero hay soluciones intermedias:
1) Hacer el trayecto de ida y vuelta todos los días.
2) Mudarse los dos a un punto intermedio a media hora del trabajo de cada uno, aunque con la hipoteca se complica.
3) Preguntarle qué le parece que te mudes, en último caso.

No sé, es que es una hora. Yo he tardado rollo eso en ir a trabajar y no me parecía que estuviera lejos.

@Tutyfruty eres muy joven, y creo que por eso no lo ves igual.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Necesito apoyo

Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 09:17 Una amiga mía se ha mudado ahora a la otra punta de España por trabajo y el novio la apoya a muerte, es algo bueno para su carrera profesional, es que lo contrario me chocaría... Estudiar tantos años para conformarte con una mierda de trabajo solo porque tu novio vive allí.
¿Y él no se plantea mudarse con ella en un futuro? Si no es así me parece muy bonito que la apoye pero no le veo mucho futuro a la relación, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Necesito apoyo

Nosotros en ocho años que llevamos juntos hemos cambiado de trabajo tres veces cada uno. Nunca hemos pedido opinión para la decisión ni mucho menos "permiso". Pero cuando las condiciones de trabajo afectaban a la pareja se han hablado las cosas, intentando llegar a acuerdos. A mí me parece lo mínimo en una relación.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Necesito apoyo

Yo es que no veo el drama en hacer una hora de trayecto… es que es algo bastante habitual tardar eso y más.
Es que además que sería la solución intermedia y perfecta para que ni una renuncie al nuevo trabajo ni para que dejen de vivir juntos.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Necesito apoyo

electra escribió: 03 Mar 2022, 09:24
Tutyfruty escribió: 03 Mar 2022, 09:17 Una amiga mía se ha mudado ahora a la otra punta de España por trabajo y el novio la apoya a muerte, es algo bueno para su carrera profesional, es que lo contrario me chocaría... Estudiar tantos años para conformarte con una mierda de trabajo solo porque tu novio vive allí.
¿Y él no se plantea mudarse con ella en un futuro? Si no es así me parece muy bonito que la apoye pero no le veo mucho futuro a la relación, no sé.
No,porque cada uno tiene su trabajo en cada ciudad, ella cree que en dos años puede volver un poco más cerca. Pero bueno, es que han estudiado carrera y máster para trabajar de lo suyo, no para conformarse, y son dos buenos trabajos.

Yo una hora de trayecto hasta al trabajo no lo veo mal, pero si es conduciendo sí, porque agota mentalmente. Yo lo hice un tiempo y acababa muy cansada. Otra cosa es si vas en transporte público, que no tienes que estar pendiente de la carretera y hasta puedes cerrar los ojos y dormir
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Necesito apoyo

Melindabea escribió: 03 Mar 2022, 09:30 Nosotros en ocho años que llevamos juntos hemos cambiado de trabajo tres veces cada uno. Nunca hemos pedido opinión para la decisión ni mucho menos "permiso". Pero cuando las condiciones de trabajo afectaban a la pareja se han hablado las cosas, intentando llegar a acuerdos. A mí me parece lo mínimo en una relación.
Exacto. Es que nadie está hablando de que deba pedirle permiso a la pareja ni que deba decidir en base a lo que el novio quiera. Pero si se supone que se quiere un proyecto en común, que mínimo que hablar de las decisiones que afectan a la convivencia. Y si no hay solución que satisfaga a una de las dos partes, pues ya cada uno decide si renuncia a la pareja o al curro.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Necesito apoyo

Yo casi siempre he vivido a 1h de todo y llevo haciendo ese tipo de trayectos como hace 12 años xD Desde que empezó la pandemia no, porque hago mucho teletrabajo y es verdad que ganas calidad de vida y dispones de más tiempo para ti.

Dicho esto, como en mi mundo es muy normal vivir a 1h del trabajo, yo me quedaría loquísima con que mi novio se quiera mudar por tener 1h de viaje, porque aquí nadie hace eso. Intentaría hablar y ver qué quiere hacer, porque si la oportunidad laboral es buenísima, no me gustaría que la desaprovechara, pero es verdad que mudarse de zona porque vives a 1h del trabajo a mí me suena a marciano.

La verdad que la cosa no tiene mucha solución, si para ti hacer el trayecto cada día es línea roja y quieres mudarte, pues adelante, al final es tu vida, pero yo también alucinaría un poco si fuera tu pareja. Otra cosa es la ley del hielo que te está aplicando, que las formas pues mal, pero sí que entiendo que él esté dolido.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Necesito apoyo

Pero es que tu eres de una ciudad muy grande, en mi entorno una hora es bastante :D: y repito, si es transporte público tiene un pase, pero si tiene que conducir yo también me mudaría, por cansancio y por ahorrar en gasolina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes