"Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Antigua era a tope, pero también es cierto que los hijos los adoptaron por Ortega. Así sí que es normal querer más a la que has parido, si no los has adoptado por tu voluntad sino para complacer a otro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

A mi normal no me parece, hay miles de personas que tienen hijos no deseados en un principio (embarazos no planeados) y los quieren con toda su alma, o hijos anteriores de la pareja a los que crías desde pequeños que te han llegado de rebote, no creo que sea "normal" no desarrollar apego por un niño que llega a tu vida con 3 años y aunque cuidas como a tu hijo , pienso que se habrá dado alguna circunstancia que haya hecho que no desarrollara apego, pero de normal no tiene nada.


(Suponiendo que así fuera, que no los quisiera como a hijos, que igual es mucho suponer).

Pero si, creo que en algunos entornos se les da una importancia muy grande al "yo la he parido", la propia RC en el docu hizo un montón de veces referencia a eso de parir y blabla supongo que lo oiría mucho en casa, a mi me parecen exactamente iguales hijos biológicos que adoptados y no me entra en la cabeza hacer distinción pero es cierto que alguna gente la hace
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pues no sé @cero pero si yo tuviera otra sobrina (natural o adoptada) no la querría igual que a la mayor en cero coma. Para eso tendría que pasar tiempo. La podría llegar a querer más, incluso también, pero yo en un día no paso del nada al todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Pero es que nadie dice que R1 no desarrollara apego (no me creo que no lo tuviera) simplemente que no a la altura de la mayor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Shirley escribió: 03 Mar 2022, 00:32 Pues no sé @cero pero si yo tuviera otra sobrina (natural o adoptada) no la querría igual que a la mayor en cero coma. Para eso tendría que pasar tiempo. La podría llegar a querer más, incluso también, pero yo en un día no paso del nada al todo.
No es lo mismo una sobrina que una hija a la que crías y de la que no te despegas, y además es que no estamos hablando de 3 días si no de 4 años, pero vaya, la gente al 2° hijo le suele tener el mismo apego que al primero.

Recuerdo que cuando tuve a la segunda me daba una pena horrible de la primera, como si la traicionase, XD, se me pasó enseguida. Yo las quise desde el minuto 1, pero hay gente que tarda más en "querer" a sus bebés, los primeros días siempre instinto de protección, no "amor", eso es normal, no siempre es inmediato.
Pero si pasa un tiempo y no aparece ese apego y ese amor es que algo no va bien, ya sea una depresión u otra cosa. Quiero decir que no es lo esperable ni lo normal que se tenga menos apego por el hijo pequeño que por el mayor sólo por conocerle desde hace menos tiempo, a eso me refiero, que los querría menos por ser adoptados o por lo que fuera,los sentiría menos suyos, a saber pero desde luego el motivo no podía ser el que los conociera sólo desde hace 4 años!!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

yo no soy madre pero si es habitual no querer a los hijos igual aunque sean naturales y haga 40 años que los conoces y fueran deseados.

Yo es que no le diría a nadie a quien tiene que querer más y a quien menos. Y menos yo que quiero más a mi perra que a casi cualquier familiar xD Es que no siempre se puede elegir por mucho que lo diga el adn o un papel. El ser humano es complicado de cojones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo voy a decir una cosa horrible.

Creo que hay un porcentaje de mujeres que seguro que quieren más a sus hijos biológicos que a los adoptados. Al final, con un embarazo y un parto tu cuerpo y tus hormonas te engañan artificialmente para que quieras a un bebé que en realidad no conoces de nada (salvo haberlo llevado 9 meses dentro, claro). Ya sé que hay mujeres a las que no les pasa, y otras que hasta guardan resentimiento.

Ojo, que también creo que la gran mayoría de mujeres quieran por igual a adoptados y no adoptados, y otras querrán más a los adoptados. Y por supuesto, tan hijos me parecen los adoptados como los biológicos.

Hay vida más allá de la biología, si no no sé cómo los hombres querrían a sus hijos.

Pero que seguro que para algunas mujeres es un factor a tener en cuenta.

Tanto escribir para no decir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 00:26 A mi normal no me parece, hay miles de personas que tienen hijos no deseados en un principio (embarazos no planeados) y los quieren con toda su alma, o hijos anteriores de la pareja a los que crías desde pequeños que te han llegado de rebote, no creo que sea "normal" no desarrollar apego por un niño que llega a tu vida con 3 años y aunque cuidas como a tu hijo , pienso que se habrá dado alguna circunstancia que haya hecho que no desarrollara apego, pero de normal no tiene nada.


(Suponiendo que así fuera, que no los quisiera como a hijos, que igual es mucho suponer).

Pero si, creo que en algunos entornos se les da una importancia muy grande al "yo la he parido", la propia RC en el docu hizo un montón de veces referencia a eso de parir y blabla supongo que lo oiría mucho en casa, a mi me parecen exactamente iguales hijos biológicos que adoptados y no me entra en la cabeza hacer distinción pero es cierto que alguna gente la hace
No digo que me parezca normal en todos los casos, sino que en este en concreto, en que adoptaron para que él fuera padre y ella le dio el gusto (porque ya no estaba como para preñarse), es lógico que ella quisiera más a la hija que buscó tener en su momento que no a los que metió en la familia para complacer a su marido. Que los trataría bien y los querría, pues seguro, pero que no con la misma intensidad, también.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Bueno, eso está claro!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Shirley escribió: 03 Mar 2022, 00:54 yo no soy madre pero si es habitual no querer a los hijos igual aunque sean naturales y haga 40 años que los conoces y fueran deseados.

Yo es que no le diría a nadie a quien tiene que querer más y a quien menos. Y menos yo que quiero más a mi perra que a casi cualquier familiar xD Es que no siempre se puede elegir por mucho que lo diga el adn o un papel. El ser humano es complicado de cojones.
Yo tampoco, pero me parece horrible el daño que se hace, lo de tu perra no XD, lo de querer más a unos hijos que a otros y que se note o decirlo
abiertamente, que no tiene nada que ver con congeniar más con unos que con otros o llevarse mejor
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 01:32
Shirley escribió: 03 Mar 2022, 00:54 yo no soy madre pero si es habitual no querer a los hijos igual aunque sean naturales y haga 40 años que los conoces y fueran deseados.

Yo es que no le diría a nadie a quien tiene que querer más y a quien menos. Y menos yo que quiero más a mi perra que a casi cualquier familiar xD Es que no siempre se puede elegir por mucho que lo diga el adn o un papel. El ser humano es complicado de cojones.
Yo tampoco, pero me parece horrible el daño que se hace, lo de tu perra no XD, lo de querer más a unos hijos que a otros y que se note o decirlo
abiertamente, que no tiene nada que ver con congeniar más con unos que con otros o llevarse mejor
Uy, yo tengo opiniones encontradas con esto.

Obviamente, decirlo me parece muy gratuito. Pero que no se note me parece muy difícil. Y en algunos casos, hasta normal favorecer a unos hijos por delante de otros.

Que espero que sea porque todavía no soy madre ni me hago idea de lo que es tener varios hijos porque no me gustaría nada que a mí me pasara lo de querer a un hijo más que a otro, pero la verdad es que me parece difícil que no pase, porque yo siempre he querido más a un padre que a otro, y a unos abuelos que a otros, y a unos primos más que a otros.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30168
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

cerocero escribió: 03 Mar 2022, 01:32
Shirley escribió: 03 Mar 2022, 00:54 yo no soy madre pero si es habitual no querer a los hijos igual aunque sean naturales y haga 40 años que los conoces y fueran deseados.

Yo es que no le diría a nadie a quien tiene que querer más y a quien menos. Y menos yo que quiero más a mi perra que a casi cualquier familiar xD Es que no siempre se puede elegir por mucho que lo diga el adn o un papel. El ser humano es complicado de cojones.
Yo tampoco, pero me parece horrible el daño que se hace, lo de tu perra no XD, lo de querer más a unos hijos que a otros y que se note o decirlo
abiertamente, que no tiene nada que ver con congeniar más con unos que con otros o llevarse mejor
Ya, esa es la pu tada, claro. Mi madre lo ha intentado disimular pero aún así se nota a quien quiere más. Al final a tu madre la conoces cómo si la hubieras parido y no te engaña. A mi no me molesta porque me parece natural que por lo que sea tenga preferencias y no nos quiera igual. Pero bueno, probablemente es porque he normalizado cosas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

No se habla casi nunca de ello, pero muchas adopciones fracasan. No se llega a crear el vínculo entre padres e hijos.
Y esa "familia" no estaba para adoptar. No tenian ni idea. No solo por edad y situación familiar, sino por condiciones propias. No creo que entendiesen la complejidad del proceso ni la mochila que cargaban los niños. Para prueba lo de enviar, muerta ya la Jurado, al niño a una academia militar, como si el problema fuera sólo de disciplina. A un niño que venía con problemas mentales. Y que probablemente se lo dijeron en el centro donde los adoptaron, pero estos pensaron que se pagaría lo que fuese y que una vez el niño viviese bien todo se pasaría. Que el amor lo puede todo y otras zarandajas.
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3877
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo creo que nos equivocamos en decir que quería más a la biológica que a los otros, si ella estuviese viva no habría permitido que se dijera eso, lo que si creo es que a ella esta segunda maternidad le pilló en otra etapa vital (tenía 50 años cuando adoptó, encima enfermó poco después ) pero no por eso los iba a querer menos.

Yo por ejemplo tengo una opinión muy impopular, pienso que la Pantoja sí quería a Chabelita de igual manera que a Paquirron (cuando la adoptó se notaba que estaba muy feliz) pero la Pantoja es víctima de una educación machista tanto en la que recibió ella como en la que dio a sus hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo lo veo como @cerocero, en general se quiere o no igual a hijos biológicos que adoptados y a los pequeños que a los mayores, pobres pequeños si no :lol: .
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo creo que hay mucho tabú con las relaciones maternofiliales, en este caso veo claro que ni RJ estableció vínculo con los dos pequeños ni ellos con ella, por eso no entiendo los shows que monta GK a veces, me pareció mucho más sincera en la entrevista de Bertín cuando explicó que realmente la muerte de su madre no le había afectado, que siguió con su vida como si nada.

Ayer Isabel Rábago explicó que RC piensa coger las riendas de los derechos de imagen de su madre, incluidos los homenajes. Se viene drama de alimañas.

El viernes en el deluxe darán un repaso a la faceta feminista de Rocío Jurado, imagino que será a modo de promoción del concierto benéfico del 8M
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

"No soy detractora del hombre, para nada, soy defensora de los derechos de las mujeres, que es diferente"
Toma ya! Para los de "el feminismo es lo mismo que el machismo", a ver si lo entienden!
Esas imágenes cuántos años deben tener, que en esa época creo que de las pocas feministas conocidas era Lidia Falcó y la pobre tuvo que tragar lo suyo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Para mí la cuestión es esta:
Agnesvk escribió: 03 Mar 2022, 00:15 Antigua era a tope, pero también es cierto que los hijos los adoptaron por Ortega. Así sí que es normal querer más a la que has parido, si no los has adoptado por tu voluntad sino para complacer a otro.
Y yo la pregunta que haría sería: ¿veis lícito ponerte a tener hijos, aunque no los desees, con el fin de complacer a tu pareja?

Es que no me parece una situación justa para los hijos.

En mi opinión, la única motivación para tener hijos, me da igual si adoptados o biológicos, debería ser el deseo genuino, y por ambas partes, claro. Y si esos deseos no coinciden, pues habrá que afrontar la cuestión de otra manera. Pero lo que no puede ser es traer hijos al mundo para abandonarlos emocionalmente (todo esto basado en mis sensaciones desde la barra del bar).
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3379
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Shirley escribió: 03 Mar 2022, 00:54 yo no soy madre pero si es habitual no querer a los hijos igual aunque sean naturales y haga 40 años que los conoces y fueran deseados.

Yo es que no le diría a nadie a quien tiene que querer más y a quien menos. Y menos yo que quiero más a mi perra que a casi cualquier familiar xD Es que no siempre se puede elegir por mucho que lo diga el adn o un papel. El ser humano es complicado de cojones.
Es super habitual no querer igual a todos los hijos biológicos. Es que en algunos casos se ve desde fuera a lo bestia.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Creo que querer, lo que se dice querer, se les debe querer igual. Otra cosa es que te caiga alguno mejor que otro :wow: Ya me entendéis :lolfriends:, es que no creo en la versión mística de la mujer al convertirse en madre.

Y lo de la Pantoja, si quiere a Isa, que la deje de querer ya, que para eso...
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes