Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 16:15
Palma escribió: 02 Mar 2022, 16:12 Miña nai, cómo están los humos.

@Cheryl La soberbia ni te da más razón ni te hace más sabia.
Gracias cariño, lo tendré en cuenta y te remito a mi mensaje anterior.
De nada, chuli.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 02 Mar 2022, 16:15
Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 16:07
Grannoche escribió: 02 Mar 2022, 15:50

Esa obesa como la llamas es Maria I Vladimirovna Romanova, emperatriz y autócrata de toda Rusia, reina de Polonia y gran duquesa de Finlandia y presunta forera del paraguas :lucille: Que es nacida en Madrid, de ahí el chiste. Siendo la mayor ejperta de toda España en la Madre Rusia daba por hecho que sabrías quién es.
No me interesa en absoluto la vida de los sangre azul, menos aún si es una Romanov. Soy más post 1917.
Pues para conocer un país es muy importante conocer su historia, sobre todo si luego cuando estás crecidita tras una pantalla pretendes dar lecciones sobre él.
No sé muy bién como una vividora de origen ruso que vive en España tiene algo que ver con la historia de Rusia/URSS. Es como si a un español le dices que no sabe de la historia de su país, por no conocer a Borja Thyssen.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2238
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 16:22
Grannoche escribió: 02 Mar 2022, 16:15
Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 16:07

No me interesa en absoluto la vida de los sangre azul, menos aún si es una Romanov. Soy más post 1917.
Pues para conocer un país es muy importante conocer su historia, sobre todo si luego cuando estás crecidita tras una pantalla pretendes dar lecciones sobre él.
No sé muy bién como una vividora de origen ruso que vive en España tiene algo que ver con la historia de Rusia/URSS. Es como si a un español le dices que no sabe de la historia de su país, por no conocer a Borja Thyssen.
No me refiero a esta señora en concreto, tú has dicho que la historia rusa anterior a 1917 no te interesa y me parece que si sólo estas informada del último siglo de su historia tienes lagunas importantes, sobre todo para darte tantos aires. Por seguir con tu analogía, es como si ahora en un foro ruso un tío se las estuviera dando de experto en España y al mismo tiempo dijera que todo lo que ocurrió antes de la Guerra civil se la pela.
Avatar de Usuario
Cheryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 23 Feb 2022, 09:48

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Grannoche escribió: 02 Mar 2022, 16:29
Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 16:22
Grannoche escribió: 02 Mar 2022, 16:15
Pues para conocer un país es muy importante conocer su historia, sobre todo si luego cuando estás crecidita tras una pantalla pretendes dar lecciones sobre él.
No sé muy bién como una vividora de origen ruso que vive en España tiene algo que ver con la historia de Rusia/URSS. Es como si a un español le dices que no sabe de la historia de su país, por no conocer a Borja Thyssen.
No me refiero a esta señora en concreto, tú has dicho que la historia rusa anterior a 1917 no te interesa y me parece que si sólo estas informada del último siglo de su historia tienes lagunas importantes, sobre todo para darte tantos aires. Por seguir con tu analogía, es como si ahora en un foro ruso un tío se las estuviera dando de experto en España y al mismo tiempo dijera que todo lo que ocurrió antes de la Guerra civil se la pela.
¿Dónde he dicho yo que no conozca lo que ocurrió antes de 1917? Si es que algunas no paráis de tergiversar lo que digo. Con que soy más post 1917 me refería a mi aspecto ideológico y por tanto para mi los Romanov solo representan unos meros vividores a costa del pueblo ruso. Y esa señora no es más que otra vividora que supongo sobrevivirá vendiendo reportajes para el Hola.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Madrecita de mi vida... con lo fácil que es disculparse por haber sonado super borde en vez de esta huida hacia delante...

A mí que opinen que la culpa es de ucrania me parece perfecto, cada uno con sus cosas. Pero chiquilla, argumenta y deja ya de peleas sobre si has sonado así o asá, es que es como has sonado!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El yoduro potásico es el nuevo papel higiénico 🤦🏼‍♀️.

Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6770
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bubbles escribió: 02 Mar 2022, 16:42 El yoduro potásico es el nuevo papel higiénico 🤦🏼‍♀️.

Mira yo si llega el caso a chupito de Licor Café..
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

AnbotokoMari escribió: 02 Mar 2022, 10:40 Ay, todos los oligarcas llorando porque les han incautado yates, mansiones y oro :jiji:

Lo siento mucho por el pueblo ruso, claro, que no tiene la culpa de vivir en una dictadura (y me dan mucha pena las sanciones que les van a hundir la vida). Y olé a todos aquellos que se manifiestan sabiendo que es posible que les espere el gulag o el té al polonio. Yo la verdad es que la única posibilidad que veo es que todo dinamite desde dentro a causa de las sanciones económicas. Recular porque lo pide China sería una bajada de pantalones importante y no sé si a Putin el orgullo le dejará.
+1 A mi también me da pena el pueblo ruso, claro que los principales afectados son los ucranianos, pero ellos no son responsables de las decisiones de Putin y son quienes verdaderamente pagarán las sanciones que se les han impuesto a Rusia.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20676
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

aelita escribió: 02 Mar 2022, 16:50
Bubbles escribió: 02 Mar 2022, 16:42 El yoduro potásico es el nuevo papel higiénico 🤦🏼‍♀️.

Mira yo si llega el caso a chupito de Licor Café..
Y una cucharadita de bicarbonato, que tanto te limpia unas juntas de ducha, como te asienta el estómago :mrgreen:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

licel escribió: 02 Mar 2022, 16:55 +1 A mi también me da pena el pueblo ruso, claro que los principales afectados son los ucranianos, pero ellos no son responsables de las decisiones de Putin y son quienes verdaderamente pagarán las sanciones que se les han impuesto a Rusia.
A mí me da pena todo aquel que sea una persona de a pie, sea de la nacionalidad que sea. Incluidos los de aquí, que vamos a notarlo seguro. No hemos terminado una pandemia y tiene que venir esta gente a pelearse por su posición y pasta. Es que manda pelotas. En Rusia, hogar de la democracia, un tío que si protestas te mete en la cárcel subido a los altares por unos; en EEUU un imperialista intentando ser de nuevo imperio, como adalid de occidente; en Ucrania gente "normal" mezclada con grupos neonazis de lo peorcito que existen y siendo armados por una europa en la que todos están mirando a todos lados porque nadie se atreve ni a respirar por si no sale en la foto. Y mientras civiles desplazados, gente muriendo, ciudades destruidas, problemas de abastecimiento, subida de precios, pobreza energética...

Yo no sé, pero es que estoy hasta el chirri de todo ya. No hemos tenido suficiente? de verdad? que le den a la autodeterminación de los pueblos, los nacionalismos de cualquier tipo, los nazis y neonazis y todos esos movimientos de extrema derecha racistas y xenófobos... es que estoy hartísima.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3053
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Acabo de adelantar por la autovía a unos camiones militares. 2 de ellos llevaban 2 tanques cada uno.

Me ha dado bastante impresión
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

¿Qué cosas han incautado a los oligarcas rusos?, los yates que había en Barcelona y Mallorca se los han llevado ya no?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

:faint: Me quedo muerta con los negacionistas de la guerra. Deben ser insufribles en Nochebuena.

Palma escribió: 02 Mar 2022, 17:03
aelita escribió: 02 Mar 2022, 16:50
Bubbles escribió: 02 Mar 2022, 16:42 El yoduro potásico es el nuevo papel higiénico 🤦🏼‍♀️.
Spoiler
Mira yo si llega el caso a chupito de Licor Café..
Y una cucharadita de bicarbonato, que tanto te limpia unas juntas de ducha, como te asienta el estómago :mrgreen:
:ess38:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Esto lo dicen en muchos medios pero será verdad? Sin saber nada de guerras ni del ejército me resulta raro.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11099
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Si te mandaran a ti solo quizás sea verdad que no sabía nada, pero con todos a los rusos que han mandado en procesión hacia Ucrania? pues no cuela.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A lo mejor pensaban que iban al donbass y no a un ataque a gran escala en todo el país. No sé.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que lo estoy viendo muy negro, veo que todo lo que está pasando Putin lo tenía previsto y contemplado y lo que pase después también, me dan pánico las próximas semanas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 15:35
comment escribió: 02 Mar 2022, 15:19
Cheryl escribió: 02 Mar 2022, 14:28

Claro que lo doy por hecho. Porque hasta hoy, no habíais oído hablar de todos esos nombres. ¿Quieres la otra versión? Sigue en Telegram a Inna Afinogenova. Una periodista rusa, que por cierto está siendo perseguida por trabajar. Su delito es haber trabajado para RT.
La conozco, y a Helena Villar que también trabaja en RT en Estados Unidos.
No entiendo muy bien por qué estás tan enfadada con las foreras, como si todas dijéramos y pensáramos lo mismo y todo mal. Si te apetece estaría bien que elaboraras algún comentario explicando lo que te parezca importante o nos pongas algún artículo.
@cerocero me respondió "UY, mira, no teníamos ni idea del conflicto de Donbass, noticias frescas, hay que joderse" cuando yo había escrito "Para entender mejor el conflicto hay que escuchar a las dos partes y en occidente solo escuchamos una de las partes. Os recomiendo que leáis a cerca del conflicto de Donbass desde 2014".

Y luego @Grannoche sube una foto de una obesa rusia y me pregunta si soy yo. Entiendo que lo ha hecho ante su falta de argumentos y recurrir al insulto fácil era su mejor opción para ella.

No me enfado porque todas nos crecemos ante una pantalla de ordenador y nos ampara el anonimato. Sencillamente me molesta que por no compartir el punto de vista de la mayoría se me ataque. Oye que a lo mejor yo tengo motivos personales para no apoyar a Ucrania. O quizá no los tenga.

¿Tú crees que ese primer comentario que he puesto más arriba era para que se me respondiera de esa manera? Entiendo que os conoceréis desde hace tiempo, incluso algunas desde los tiempos de Vogue y que evidentemente una extraña recién llegada y con dudas sobre mi origen, siembre dudas y tendáis a protegeros entre vosotras, pero ¿realmente crees que ese comentario era tan hiriente?
A mi que en un hilo acerca de la guerra en Ucrania entres dándotela de enterada y nos mandes a leer sobre Donbass dando por hecho que nos estás iluminando y que es la primera vez que oimos ese nombre pues si me parece ofensivo y que me estás llamando ignorante a la cara, la verdad, y si luego ya lo rematas llamándonos ignorantes directamente peor me lo pones.
Y no tiene nada que ver con que seas "nueva", si lo hace en ese tono cualquier otra forera le diría lo mismo
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Aqui han compartido el testimonio de un soldado ruso super joven, de 20 años, que decia que el se fue de su casa pensando que se iba a una maniobra. Eso es lo que le dijeron. Que en parte es cierto proque al principio solo estaban por la zona de la frontera y ya.
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Conferencia de prensa del Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino ayer. Resumo mucho:
https://www.mfa.gov.cn/eng/xwfw_665399/ ... 46858.html

- EEUU que cierre el pico, defensores de la paz mundial y no respetan los derechos humanos ni en su país
- EEUU está jugando con fuego en el estrecho de Taiwan y sufrirá las consecuencias
- China apoya moralmente a Ucrania pero no van a romper relaciones económicas con Rusia, la pela es la pela. Y las demandas legítimas de seguridad de Rusia deben tomarse en serio y abordarse adecuadamente
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes